› Foros › Off-Topic › Series y cine
Eso se ha comentado en varios hilos, pero creo que merece uno suyo propio.
Si vemos las taquillas hasta el momento, parece que casi todas las pelis del año han fallado en taquilla.
Voy por orden de mayor a menor, siguiendo esta lista.
https://www.boxofficemojo.com/year/worl ... _nb_hm_tab
Fast X falló estrepitosamente en USA, sólo se salvó por la taquilla mundial.
La Sirenita fue más o menos bien, pero no ha dado apenas beneficios.
Ant-Man Quantumania se considera el primer fracaso de Marvel (aunque probablemente habrá conseguido dar algo de beneficios).
La nueva de Transformers ha fallado en USA y fuera.
Elemental, la de Pixar, también fue un fracaso (como Lightyear).
Indiana Jones 5, más de lo mismo, pérdidas para Disney.
The Flash ha hecho menos que Green Lantern.
Shazam 2, otra.
Y hasta la última Misión Imposible ha conseguido menos de lo que se esperaba (la estimación era de 90 millones en USA en el fin de semana de 5 días, con estreno el miércoles; ha conseguido sólo 80 millones).
Sólo Super Mario, Guardianes 3 y Spiderman Across the Spiderverse se pueden considerar éxitos de taquilla en lo que va de año (Spiderverse más por haber sacado casi el doble de su predecesora, no tanto por los números, que son buenos pero no excelentes).
No consigo saber si eso es sólo porque es un año malo, o porque la gente se está cansando de ir al cine, la verdad...
GaldorAnárion escribió:Me falta un poco más de información de esos datos, que significan los % de la tabla?
multiplicate escribió:Pienso que parte de la culpa la tiene el calendario de estrenos. No pueden estrenar esa cantidad de películas en mes y medio o 2 meses y pretender que todas sean taquillazos. Al final, las que más atractivo tienen para el público son las que van a triunfar y el resto van a acabar pasando sin pena ni gloria.
Una pena, porque algunas de las que se han pegado ostias son películas entretenidas que cumplen.
Al final la que mejor parada ha salido ha sido Super Mario. Al no tener competencia durante un mes y siendo un producto atractivo, se ha cascado la mejor taquilla del año (por ahora).
Slapstic72 escribió:multiplicate escribió:Pienso que parte de la culpa la tiene el calendario de estrenos. No pueden estrenar esa cantidad de películas en mes y medio o 2 meses y pretender que todas sean taquillazos. Al final, las que más atractivo tienen para el público son las que van a triunfar y el resto van a acabar pasando sin pena ni gloria.
Una pena, porque algunas de las que se han pegado ostias son películas entretenidas que cumplen.
Al final la que mejor parada ha salido ha sido Super Mario. Al no tener competencia durante un mes y siendo un producto atractivo, se ha cascado la mejor taquilla del año (por ahora).
El tema es que como parece ser que la gente va al cine más en verano y en navidad, al final (y lo he ido viendo durante la ultima década) las pelis que quieren hacer buena taquillas (al fin y al cabo las "mejores") se estrenan en esas fechas, con lo que el resto del año, tenemos morralla, salvo un par de casos de pelis decentes.
El caso del "éxito" de Super Mario tiene muchas otras variables, tanto o más relevantes que el hecho de que se estrenase antes del boom del verano.
GaldorAnárion escribió:Me falta un poco más de información de esos datos, que significan los % de la tabla?
HungryGator escribió:Ahora solo falta ver como irá Oppenheimer y Barbie que según muchos van a ser los hits del verano.
Patchanka escribió:Eso se ha comentado en varios hilos, pero creo que merece uno suyo propio.
Si vemos las taquillas hasta el momento, parece que casi todas las pelis del año han fallado en taquilla.
Voy por orden de mayor a menor, siguiendo esta lista.
https://www.boxofficemojo.com/year/worl ... _nb_hm_tab
Fast X falló estrepitosamente en USA, sólo se salvó por la taquilla mundial.
Ant-Man Quantumania se considera el primer fracaso de Marvel (aunque probablemente habrá conseguido dar algo de beneficios).
Shazam 2, otra.
Y hasta la última Misión Imposible ha conseguido menos de lo que se esperaba (la estimación era de 90 millones en USA en el fin de semana de 5 días, con estreno el miércoles; ha conseguido sólo 80 millones).
Sólo Super Mario, Guardianes 3 y Spiderman Across the Spiderverse se pueden considerar éxitos de taquilla en lo que va de año (Spiderverse más por haber sacado casi el doble de su predecesora, no tanto por los números, que son buenos pero no excelentes).
No consigo saber si eso es sólo porque es un año malo, o porque la gente se está cansando de ir al cine, la verdad...
thafestco escribió:Elemental, la de Pixar, también fue un fracaso (como Lightyear).
Pero esa no se estrenó la semana pasada?
Patchanka escribió:Sólo Super Mario, Guardianes 3 y Spiderman Across the Spiderverse se pueden considerar éxitos de taquilla en lo que va de año (Spiderverse más por haber sacado casi el doble de su predecesora, no tanto por los números, que son buenos pero no excelentes).
odessa escribió:La de Mision imposible, ademas de excelente pelicula, no va nada mal en taquilla : 457,7 millones USD me sale en google. Fracasos de taquilla los hay de siempre. No me parece para tanto.
Edy escribió:Yo mismo, hace 7 años que no voy al cine ... y hace 7 años, iba y MUCHO al cine ... pero al final, al ser todo "MARVEL" dije ... mira, paso.
Feroz El Mejor escribió:Las de Disney no me sorprende que se la peguen, si luego las meten en Disney+, mucha gente no querra pagar doble y como son como son, que se pegan un hiato de medio año para luego sacar dos peliculas con poca diferencia, pues ya se esperan a verlas en casa.
exitfor escribió:Edy escribió:Yo mismo, hace 7 años que no voy al cine ... y hace 7 años, iba y MUCHO al cine ... pero al final, al ser todo "MARVEL" dije ... mira, paso.
Yo de adolescente iba 1-2 veces a la semana. Eso me parece mucho. Ok...
De 7-10 pelis promedio de cualquier cine me dices que TODO es marvel para tí? Por que no suele haber más de una simulatánea de marvel. Así que la deducción es que eso que dices es una excusa o no pasas por la puerta de un cine demasiado.
Tukaram escribió:Se empeñan en meter sus mierdas ideologicas en vez de darles al publico lo que quiere sumado a gastarse autenticas millonadas en a saber que para luego tener peliculas de 300 millones de dolares de presupuesto con un cgi que es mas cutre que el que se hacia a principios de siglo y encima en algunos casos hasta insultan al publico y pues normal que fracasen
luego te sale una peli bien echa que le da al publico lo que busca como por ej mario y premio
Patchanka escribió:Fast X falló estrepitosamente en USA, sólo se salvó por la taquilla mundial.
Shazam 2, otra.
Patchanka escribió:No consigo saber si eso es sólo porque es un año malo, o porque la gente se está cansando de ir al cine, la verdad...
Patchanka escribió:Tukaram escribió:Se empeñan en meter sus mierdas ideologicas en vez de darles al publico lo que quiere sumado a gastarse autenticas millonadas en a saber que para luego tener peliculas de 300 millones de dolares de presupuesto con un cgi que es mas cutre que el que se hacia a principios de siglo y encima en algunos casos hasta insultan al publico y pues normal que fracasen
luego te sale una peli bien echa que le da al publico lo que busca como por ej mario y premio
Debe ser por eso que la mejor apertura del año ha sido Barbie. Porque no es una peli feminista para nada.
Y bueno, otra vez a la discusión del hilo. Barbie parece que va camino de ser otro de los éxitos del año. Sólo con este fin de semana ya ha sacado casi lo mismo que Elemental y M:I (337 millones, contra 356,6 de Elemental y 370,9 de M:I).
[erick] escribió:@Patchanka desarchivo pero este hilo es peligroso porque los fracasos para muchos es por el tema woke, recordad que el tema woke y cualquier mierda política va en misce.
Rock Howard escribió:A pesar de todo esto, siempre hay excepciones, como el caso de Furiosa. Esta película lo tenía todo de cara: venía de una franquicia de culto, se estrenó en una buena fecha, fue aplaudida en Cannes y por la crítica, y aun así, fracasó estrepitosamente.
En conclusión, el negocio del cine se encuentra en una encrucijada debido a la influencia del streaming, los altos presupuestos de producción y el poder de la crítica en línea.
Patchanka escribió:Porque, has visto cuanto sacó Fury Road en taquilla?
https://www.boxofficemojo.com/title/tt1 ... =bo_se_r_1
154 millones USA, 380 millones total. Tuvo una apertura de 45 millones.
No son números para nada excepcionales. Vale que los de Furiosa fueron aún peores, pero aún así creo que esperar que fuera un mega-blockbuster era absurdo.
Tukaram escribió:Bad boys 4 y Del reves 2 han sido exitazos de taquilla asi que al parecer el problema No es que la gente ya no va al cine
igual deverian empezar por replantearse el marketing de ciertas peliculas y sagas