Xbox One es el mejor sitio para jugar. Esta ha sido la frase que Phil Spencer ha repetido al inicio y final de la conferencia que Microsoft ha ofrecido en la Gamescom. En medio, una demostración de músculo en forma de juegos con la palabra exclusivo repetida en varias ocasiones.
Cuando más fuerte ha sonado la palabra exclusivo ha sido con el
anuncio de Rise of the Tomb Raider, la secuela de
Tomb Raider (2013) llegará únicamente en consolas Xbox a finales del 2015. Sin duda un golpe en la mesa de Microsoft para plantar cara a
Uncharted 4: A Thief's End de Sony, cuyo lanzamiento también se espera para las mismas fechas.
Pero antes del 2015 hay que afrontar la campaña navideña del 2014 y Microsoft propone packs y títulos exclusivos. Al pack de
Sunset Overdrive (28 de octubre) con Xbox One blanca ya anunciado se suma el de
FIFA 15 (25 de septiembre), cada uno por 399 euros. La gran novedad en packs es el que juntará
Call of Duty: Advanced Warfare Day Zero Edition (4 de noviembre) con una Xbox One y mando con motivos del juego y disco duro de 1TB, un mayor almacenamiento que se verá reflejado también en su precio de 499 euros.
Otra de las grandes apuestas para este final de año es
Halo: The Master Chief Collection previsto para el 11 de noviembre en Xbox One. Esta recopilación de títulos unirá en un solo disco a Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2 Anniversary, Halo 3 y Halo 4, ofreciendo 45 misiones en el modo campaña, más de 100 mapas multijugador y la serie Halo Nightfall.
Uno de los grandes alicientes de Halo: The Master Chief Collection es el acceso a la demo multijugador de
Halo 5: Guardians. Microsoft ha confirmado que incluirá 7 mapas, 3 modos de juegos y 11 armas, empezará el 29 de diciembre de 2014 y se alargará hasta el 18 de enero de 2015. Todas las novedades de la demo así como del mundo de Halo se podrá seguir mediante Halo Channel, un nuevo canal que representa la evolución de Halo Waypoint.
Uno de los juegos que más esperaban ver los usuarios de Xbox One era
Quantum Break. Los chicos de Remedy Entertainment no han defraudado y han mostrado una demo en lo que ha sido la primera demostración del
gameplay en público del juego. Quantum Break estará disponible en exclusiva para Xbox One durante el 2015.
Microsoft también ha tenido tiempo de mostrar su apoyo al mundo
indie con el anuncio de varios títulos que llegarán en exclusiva o primero (en consola) para Xbox One. Entre los juegos más destacados encontramos a Goat Simulator, Below, SMITE, Superhot, The Escapist o Space Engineers.