Resumen de la presentación de PlayStation 5

1, 2, 3, 4, 57
Solo por ese demons souls ya merece la pena.... Ahora a ahorrar...
VasilyZaitsev escribió:Presentación aburrida. Sin ningún juego destacable. Ese mando tiene pinta de costar 60 euros mínimo. Y que sigan manteniendo los dos joysticks abajo... Lamentable. Si me quieren colar una consola con juegos digitales, que apliquen la consiguiente rebaja a las ediciones digitales de los juegos. Es una vergüenza que cueste lo mismo la digital que la física.

Sin ningún juego destacable?en serio? ,creo que debes cambiar de hobby compañero.
Y no te quieren colar una consola digital,esta en tu mano comprar una con o sin lector.
Saludos
Enorme cagada la all-digital abrir la veda de lo digital cuando sabes que tu competencia en lo digital vende el 95% con bazares extranjeros retrocompatibilidad mejorada y xcloud no creo que sea de tener muchas luces... Darle la oportunidad de no ser criticada por no tener lector es una ventaja que no van a desaprovechar. Se viene Xbox sin lector tambiény sin poder ser lapidada por ello.
De juegos no me voy a quejar pero el diseño es una mierda, sin duda ganará en calor y ruido a la xbox.
falta añadir el Destruction AllStars en "Juegos para PlayStation 5 desarrollados por PlayStation Studios y second-party"

el resto de juegos salen en pc y la consola de microsoft, ya que la mayoria son exclusivos temporales (menos 2-3 que salen a la vez)
antoito2002 escribió:Enorme cagada la all-digital abrir la veda de lo digital cuando sabes que tu competencia en lo digital vende el 95% con bazares extranjeros y xcloud no creo que sea de tener muchas luces... Darle la oportunidad de no ser criticada por no tener lector es una ventaja que no van a desaprovechar. Se viene Xbox sin lector también y sin poder ser lapidada por ello.

Y en Play no se compra en bazares extranjeros? Yo llevo años comprando en Usa, Canada, Indonesia, Turquia y en cambio en Xbox siempre he comprado en España.

Y sobre la Xbox sin lector ya hace muchos tiempo que se rumorea esa posiblidad, lo que nos ha pillado de sorpresa es la doble opcion de Ps5.

Saludos
Estaré puesto pero lo dejo por aquí por si acaso [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen
Torres escribió:Estaré puesto pero lo dejo por aquí por si acaso [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen

odio cualquier consola que me obliguen a ponerla de pie.
No tengo huecoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Darxen escribió:
mocelet escribió:@Darxen Con cgi entiendo que se refieren a que son escenas precocinadas, como una cutscene, donde no hay interacción ni inteligencia artificial ni libertad de cámara ni nada y pueden maximizar el nivel gráfico porque no hace falta potencia para nada más y es una escena muy controlada.

hay un matiz importante según lo que estén pensando. que sea cinemática no quiere decir que esté "precocinada". todo lo que hemos visto en la presentación son capturas de motor, nada de renders (o como mucho render de motor, vaya). es decir, aunque te olvides de lógica de juego y puedas meterle chicha a los gráficos, sigue ejecutándose en tiempo real, es la play quien está comiéndose el proceso, no es un vídeo renderizado fuera. los que dicen que no ven salto generacional y que es como ver juegos de ps4... que me enseñen un solo juego de ps4 que se vea como lo que hemos visto ayer.

Con "precocinada" no me refiero a que sea un vídeo sin más, eso sería eso, un vídeo XD

Me refiero a que muchos aspectos del render pueden calcularse antes para un trailer o una cutscene, el hecho de controlar la cámara y el movimiento de todo te permite optimizar muchas cosas y precalcular incluso las físicas y la iluminación si quieres para que únicamente tenga que hacer el render del frame con todo mascadito. También puedes usar modelos más detallados o mejores texturas.

Cuánto han precocinado esos trailers cinemáticos solo lo saben los desarrolladores, y cuánto de eso llegará al gameplay lo mismo.

De todas formas siguen sin mostrar sus cartas, están jugando al gato y al ratón para no enseñar demasiado y contrarrestar movimientos y demás. Así que es normal que los primeros eventos sean un poco "meh" y la cosa vaya aumentando conforme se acerque la fecha de salida.
lucer1 escribió:
Jormavio escribió:¿Qué dimensiones tiene la consola?
¿No parece muy grande?

De los juegos de salida, nada interesante para mi

Tiene pinta de que va a ser muy alta.

He visto una comparativa con series x y es bastante más alta, pero vamos a saber de donde sale esa comparativa.

Saludos

Es muy simple, solo tienes que compararlas teniendo en cuenta la rendija del DVD y el tamaño del USB que es algo estándar y tiene un predefinido. Ahí tienes las comparativas claras.

Todo apunta a 42CM de alto y tiene pinta que de profunda como la PS4, un puto mostrenco.

https://www.neogaf.com/threads/ps5-size ... n.1547448/

Imagen

La series X seria un 30% más baja, y un 33% menos profunda si tenemos en cuenta esas medidas y con la PS5 con la peana puesta la Series X sería un 15% mas ancha que PS5.

Se les ha ido muuuuuuucho la pinza con el tamaño.

A los que criticaban el tamaño de la Xbox one fat con esto se van a acojonar, supera a una PS3 fat.

Ahora a ver si aparecen los que decían que con el tamaño de la Xbox Series X se tendría que reformar el piso.

Los que tengáis las consolas en estanterías de IKEA de 39x39 tened claro que esta no cabe si tenemos en cuenta las proporciones y si cabe no tendrá espacio para refrigerarse.
Para los que no han comprado la Ps4 Pro el salto gráfico es brutal. No nos parece tanto por la jugada de las compañías de meter una versión mejorada en medio de la generación.
Mi resumen del evento: de juegos el 80% o son/podrían ser de PS4 y el resto no son exclusivos, con lo que nada justifica en sí la consola frente a otra o un PC (Sony, ¿dónde está el valor añadido para que me case contigo y no con otra?).

De todo lo que vi sólo me quedo con el GT7 (pero porque nunca he jugado a los forza ni ningún otro y reconozco que soy fan de la saga desde PS1), el Demon Souls (será multi) y Project Altia (es multi). Mucho juego para niños o con graficos cartoon que a mi no me atraen nada, porque suelen ir acompañados de historias para ese público. El nuevo juego de Abe, mmmeh, ya veremos.

No sé, me quedó un sabor más agrio que dulce. Después de un project stranding que entra solito por los ojos, lo que vi ayer era un poco insultante. Si esos juegos exprimen el potencial de la consola es un comienzo flojucho. Y el arranque del GTAV casi me da un síncope pensando en que iban a hacer otro port más.

La consola, no es fea, pero no me gusta. Es un diseño entre futurista y extravagante que no lo acabo de ver en mi salón.
Me parece una buena presentación, con un par de posibles Goty entre ellos, la consola sin gustarme del todo no se puede considerar fea, al menos se tomaron la molestia de diseñar algo y no simplemente una torre de pc. Mucho mejor presentación que la de Xbox y con mejor "personalidad".

El salto generacional no es tan grande (no a simple vista), y podría apostar Sony "ganará" de nuevo en esta próxima generación, tiene mucho más juegos first party, mayor fanbase, y la retro compatibilidad de su catálogo con lo mejor de Ps4, sin duda sumará más la cantidad de buenos títulos disponibles.

Sobre si calentara o no, creo que ya con la quinta generación de consolas Sony debió haber aprendido la lección, y siendo el nuevo chip de arquitectura 7nm al igual que el de Microsoft, produce menos calor y debe ser más fácil de enfriar.

Sobre qué la nueva Xbox es un par de Teraflops más potente que el de Sony no lo veo un punto tan decisivo, por ejemplo la generación actual, entre Una ps4 pro y una Xbox one X, la mayoría elegirán la Ps4 simplemente por un mayor y mejor catálogo.
ithan_87 escribió:Aunque hubieran mostrado lo más grande, ni en el caso de Sony ni de MS están justificadas las compras de las consolas de lanzamiento. Es que siempre lo he dicho. Quizás, y solo un quizás, si vienes de One se pueda medio justificar el que te pilles la Series X porque, más allá de venir con ese Halo Inifinite (que se dice pronto), puedes jugar a todo lo que tienes en casa, por lo tanto sería un salto generacional más dulce; en el caso de PS5, quizás no tanto.

Más allá de esta observación, no justifico la compra de salida de ninguna de las dos, al menos por mi parte hasta pasados unos años. Nunca entenderé a aquellos que se tiran a la piscina por una de ellas, sinceramente.

Desde un punto de vista puramente económico, depende el precio de salida. Por ejemplo, la PS4 salió por 399€ y el que se la compró de salida le habrá durado un mínimo de 7 años. El que se la compró en medio de esta generación, pagó 300€ por ella por lo que el coste del hardware no habrá sido inferior.

Si el precio de salida es competitivo, comprarlo el mismo día que sale la consola sí que sale a cuenta y más si hay una retrocompatibilidad que funciona bien.
La presentación no ha estado mal, tampoco ha sido la ostia como cuando enseñaron shenmue-ffviir y demás, pelotazo tras pelotazo, pero es que no es el momento.

Con lo enseñado sabemos el camino inicial que va a llevar la consola y en los próximos meses entiendo que irán saliendo más.

Me ha faltado que esa presentación de GTAV al menos fuera con la nueva versión y nuevos gráficos (no han dicho nada de nada, a ver qué se trae entre manos Rockstar con su gallina de los huevos de oro) y como se rumoreaba por el merchandise filtrado un Crash (a ver si al final es multiplataforma...)

El diseño, pues ni tan mal, me esperaba la V del kit desarrollo, así que creo que ésto mejora un poco.

Y sí, se puede poner horizontal:

Imagen

Salu2!!
¿Hablaron sobre precios?.
antoito2002 escribió:Enorme cagada la all-digital abrir la veda de lo digital cuando sabes que tu competencia en lo digital vende el 95% con bazares extranjeros retrocompatibilidad mejorada y xcloud no creo que sea de tener muchas luces... Darle la oportunidad de no ser criticada por no tener lector es una ventaja que no van a desaprovechar. Se viene Xbox sin lector tambiény sin poder ser lapidada por ello.

Ya hay que ser obtuso para criticar que haya dos versiones disponibles. Para que quiero una version con lector, si ese lector no lo uso?
jojuevaz escribió:
ithan_87 escribió:Aunque hubieran mostrado lo más grande, ni en el caso de Sony ni de MS están justificadas las compras de las consolas de lanzamiento. Es que siempre lo he dicho. Quizás, y solo un quizás, si vienes de One se pueda medio justificar el que te pilles la Series X porque, más allá de venir con ese Halo Inifinite (que se dice pronto), puedes jugar a todo lo que tienes en casa, por lo tanto sería un salto generacional más dulce; en el caso de PS5, quizás no tanto.

Más allá de esta observación, no justifico la compra de salida de ninguna de las dos, al menos por mi parte hasta pasados unos años. Nunca entenderé a aquellos que se tiran a la piscina por una de ellas, sinceramente.

Desde un punto de vista puramente económico, depende el precio de salida. Por ejemplo, la PS4 salió por 399€ y el que se la compró de salida le habrá durado un mínimo de 7 años. El que se la compró en medio de esta generación, pagó 300€ por ella por lo que el coste del hardware no habrá sido inferior.

Si el precio de salida es competitivo, comprarlo el mismo día que sale la consola sí que sale a cuenta y más si hay una retrocompatibilidad que funciona bien.

Entiendo lo que dices, y hasta te compraría tu argumento, pero por partes. Obviamente lo del precio no tiene debate, puedes pagar, siguiendo con el ejemplo de la PS4, 400 pavos de salida y disfrutar del aparato 7 años, o 300 y disfrutarlo en tres, eso son matemáticas. De acuerdo. Pero yo me inclino más por lo práctico que te pueda resultar el aparato. Quizás te compras la PS5 de salida pero realmente no vas a empezar a disfrutar de su potencial y catálogo hasta 2-3 años después, por lo tanto esa inversión ya no hace tanta gracia (por no hablar de los posibles problemas que pueda haber en las primeras remesas, pero esto ya es algo secundario). La gente habla mucho de ese Horizon 2, pero quizás no lo veas hasta dentro de 2-3 años a lo sumo; tres cuartas partes de lo mismo para ese Ratchet y viceversa. Recuerdo que cuando salieron la PS4-Xbox One te ofrecían títulos intergeneracionales (Watch Dogs, Battlefield IV...)

Luego, el tema de la retrocompatibilidad. Se habla mucho de ella pero no he visto comunicado alguno de Sony afirmando nada de esta así como de su funcionamiento (incluso se llegó a decir que sería retro con la PS2, y al final creo que esto sí que se desmintió). No se ha dicho prácticamente nada, en cambio MS sí que ha hecho énfasis en esto. Sigo pensando que el cambio generacional, al menos en los primeros años, es más dulce de Xbox One a Series X que de PS4 a PS5 (no quiere decir que una consola sea mejor que la otra, vuelvo a insistir en que yo hablo en términos prácticos, no teóricos).
mocelet escribió:Con "precocinada" no me refiero a que sea un vídeo sin más, eso sería eso, un vídeo XD

Me refiero a que muchos aspectos del render pueden calcularse antes para un trailer o una cutscene, el hecho de controlar la cámara y el movimiento de todo te permite optimizar muchas cosas y precalcular incluso las físicas y la iluminación si quieres para que únicamente tenga que hacer el render del frame con todo mascadito. También puedes usar modelos más detallados o mejores texturas.

Cuánto han precocinado esos trailers cinemáticos solo lo saben los desarrolladores, y cuánto de eso llegará al gameplay lo mismo.

De todas formas siguen sin mostrar sus cartas, están jugando al gato y al ratón para no enseñar demasiado y contrarrestar movimientos y demás. Así que es normal que los primeros eventos sean un poco "meh" y la cosa vaya aumentando conforme se acerque la fecha de salida.

pero esas cosas también se hacen a nivel de juego. las luces suelen estar precalculadas para ahorrar proceso (de hecho, parte de la gracia de la demo técnica de unreal 5 es que era todo luz dinámica, es decir, sin precalcular). un motor de tiempo real nunca renderiza un frame con todo mascadito, se lo masca él solo. todas las sombras, brillos, reflejos, refracciones, animaciones, volumetrías, etc. se calculan cada fotograma.

aun siendo una cinemática, aun trampeando lo que puedan y más, no vas a ver tampoco una cinemática así en ps4. aquí hay un salto gordo. otra cosa es que se note menos que de psx a ps2, pero lo hay y bien notable.
Me ha gustado mucho la presentación y la consola. Caerá de salida y espero y deseo que junto a una OLED C9 de 55".
Mrcolin escribió:
thekrizalid escribió:Es que al final, con el paso de los años, las marcas terminan por no disimular y mostrar su personalidad sin tapujos, a quien van dirigidas, y sus métodos para conseguir los objetivos financieros. El público mayoritario de la Playstation actual es gente que no lleva una eternidad en el sector, poco crítica en general, y que le da miedo el cambio. El anuncio del ultramegarefritomáximo de GTAV es toda una declaración de intenciones y una muestra de agotamiento, de ir toda la vida a remolque copiando a la competencia pero añadiendo la fama de su marca, el little big planet copia de los plataformas de Yoshi, el Zelda wannabe ese que han sacado que protagoniza una chica, un monton de juegos sin carisma ninguno.., el Gran turismo que no aporta nada desde el 3. Sony está agotada y solo unos cuantos exclusivos third party comprados a golpe de talonario (como han hecho con SFV) les mantienen, bueno eso y una legión de cani-gamers y de gente que ha olvidado lo que son los videojuegos en contraposicion a las películas interactivas que nos quieren vender. Lo siento, con la Ps4 al final pasé por el aro, esta vez no me pillarán.

Como que el GTA V ese no saldra para Xbox...
Lo de que los jugadores en general de PS son poco criticos... porque tu lo vales.

De hecho si quieres jugar a la mayor cantidad de juegos posibles, nintendo + ps + pc es el ganador. Xbox no pinta nada al tener el 99% de los exclusivos en pc tambien.
Pero como hay mucha gente que no tiene un ordenador potente o no le interesa tema ordenadores, la xbox vende mucho tambien.

Sony esta agotada sacando nuevas ips en cada generacion que pasan a la historia... ajam.

Lo siento pero no, no soy de Xbox ni de Sony, entre ps3 y 360 elegí 360 por sus exclusivos y porque los multi eran claramente mejores en 360, entre Ps4 y One me decanté por Ps4 por algún exclusivo que marcaba la diferencia, en esta generación que se avecina, de momento y en mi opinión, Sony lo está haciendo mal, y en general no me gusta el camino que está cogiendo todo esto.
Pig_Saint escribió:No sé cuántos de los juegos que han anunciado van a ser de salida o próximos a su salida, porque me parece muy bestia empezar con un Horizon, un Spider-Man, un Gran Turismo y un Ratchet and Clank. Entiendo que hay unos más avanzados que otros, pero cuando no se tiene nada hecho vemos teasers insulsos de trozos de escenario con una voz en off y el logotipo.

Gran Turismo 7 es el exclusivo que menos me interesa, porque no me gustan los simuladores, pero es lo más bestia en gráficos que he visto en mi vida.

Me ha sorprendido ver tres plataformas exclusivos: Astro's Playroom, Sackboy, y Ratchet and Clank. Me da que alguien no quiere perder cuota de mercado por la otra frontera.

El diseño de la consola no me gusta, ni por su forma ni por lo de que sea parte negra y parte blanca. Que luego cuando estoy jugando ni miro cómo es. Más fea es la torre de mi PC, pero no sé, por comentarlo.

Lo de edición normal y digital me ha resultado curioso, aunque me da algo de ataquito. Personalmente no me pillaría una digital (PS5 Go, debería llamarse), pero me gustaría saber hasta qué punto a la gente le interesa, y supongo que a Sony también. Es evidente que si la PS5 Digital se vende mucho más, el formato físico desaparecerá de PS6 o incluso en PS5. En cambio, si la versión digital de la consola fracasa, el formato físico aguantaría hasta la siguiente. Claro está que doy por hecho que la versión digital será más barata que la que admite discos. Pero ya veremos el precio, porque hasta que Microsoft no diga nada de lo que cuesta la suya, Sony no va a mover ficha. Y con la fecha igual.

Hombre, de Go tiene poco xDDD

Yo le tengo muchas ganas al horizon, después de lo insípido de los killzone, pensaba que guerrilla más allá de lo técnico no podían hacer nada bueno, pero llegó Horizon, y pum! uno de los mejores de la generación.

Yo veo tanto el diseño de ps5 como de Series X demasiado grandes para el salón, por lo que me genera dudas de cómo se´rian las versiones Slim de las mismas, espero que más óptimas en tamaño.
¿Alguien más se fijó en la cantidad y la variedad de cortinillas que pusieron en el evento? [+risas]

Yo al final me decantaré por la X de salida y esperaré a que la PS5 saque más juegos y baje de precio.

El hecho de haber tenido PS4 esta generación y X360 como última consola de Microsoft me hace decantar más por la negrita en un principio, sobretodo por su retrocompatibilidad y poder disfrutar del catálogo de One que no he disfrutado más lo que pueda salir nuevo :)
St. Anger escribió:De lo que hemos visto, lo que es bueno, es humo.

Para vosotros, fumadores.

Chapó

podemos cerrar el hilo.
El diseño de la consola no me convence, al menos la que tiene lector que es la que compraría. Espero que den opción a un color negro, me costaría mucho pillarla en blanco. Los juegos, con el nuevo Spider Man, Horizon y Ratchet and Clank ya es mi opción de preferencia sobre Xbox.
De la presentacion pixelada, si bien veo buenos juegos no veo nada que me llame la atencion y no siento el cambio generacional... En cuanto la consola fea no es, rompe totalmente el diseño de la anterior pero no acabo de verla.
gunman1976 escribió:
Todo apunta a 42CM de alto y tiene pinta que de profunda como la PS4, un puto mostrenco.

Imagen

La series X seria un 30% más baja, y un 33% más estrecha si tenemos en cuenta esas medidas y con la PS5 con la peana puesta sería un 15% mas ancha.

Es que a mi ese tamaño lo que me parece peor es que veo que tiene un tamaño no justificado, ni util. Porque ahi no veo yo que puedan meter ventiladores de gran tamaño. Si usan ventiladores pequeños, ya sabemos que pasa.Los grandes ventilan mejor y tienen menos revoluciones (silencio).

Se parece a una torre de PC slim. No se yo ahi como pueden meter una refrigeracion tipica. Lo mismo han metido un disipador brutal y es pasiva. [angelito]
Molonator69 escribió:
gunman1976 escribió:

Imagen

La series X seria un 30% más baja, y un 33% más estrecha si tenemos en cuenta esas medidas y con la PS5 con la peana puesta sería un 15% mas ancha.

Es que a mi ese tamaño lo que me parece peor es que veo que tiene un tamaño no justificado, ni util. Porque ahi no veo yo que puedan meter ventiladores de gran tamaño. Si usan ventiladores pequeños, ya sabemos que pasa.Los grandes ventilan mejor y tienen menos revoluciones (silencio).

Se parece a una torre de PC slim. No se yo ahi como pueden meter una refrigeracion tipica. Lo mismo han metido un disipador brutal y es pasiva. [angelito]

Es que me temo que vuelven las turbinas o ventiladores pequeños que esos hacen más ruido.

Se es va la pinza.
Commodore escribió:Me ha gustado mucho la presentación y la consola. Caerá de salida y espero y deseo que junto a una OLED C9 de 55".

Imagen

XD XD
El chico de oro escribió:
Commodore escribió:Me ha gustado mucho la presentación y la consola. Caerá de salida y espero y deseo que junto a una OLED C9 de 55".

Imagen

XD XD

Ya que te vas a una oled vete a una CX que son las nuevas
Molonator69 escribió:
gunman1976 escribió:

Imagen

Quizas usen los ventiladores pequeños como en los kits de desarrollo, a ver cuando alguien pueda ver la consola en persona y si se destripa como Xbox Series X y salimos de dudas.

Saludos
El público mayoritario de la Playstation actual es gente que no lleva una eternidad en el sector, poco crítica en general, y que le da miedo el cambio

De verdad, no se pueden decir mas gilipolleces en menos espacio.
Si lo que yo digo, aquí los inteligentes son los 4 gatos que compran la otra. Y los que tenemos PS+PC, somos inutiles y poco criticos por tener una PS [facepalm] [facepalm] [facepalm]
A mi me gustó la presentación. Creó que rayó constantemente a un nivel bastante notable (quizá menos a mitad), que no hubo ningún bombazo informativo, pero sí una buena cantidad de anuncios y juegos que se presumen excelentes.
Así que, aunque de momento no me suba al carro del hype, sí me quedo expectante a nuevos anuncios, tanto de juegos como de precio.
tidalwave escribió:Soy el unico que quizas el q mas le ha sorprendido para bien sea ... el little devil inside!!

Como me gustaria que este sea multi jeje

es multi, si ves hasta el final del video ves que sale en pc y en consola solo es exclusivo temporal de ps
Bueno, yo soy de los que esperaba ansioso la conferencia de ayer. Tengo Ps4 Pro y estoy bastante contento con esta generación en el ecosistema Sony, y tengo una amplia biblioteca de juegos tanto en físico como (sobre todo) en digital. Pues bien, estoy ciertamente decepcionado. Si bien es cierto que el Ratchet se ve de escándalo y ahí sí que han mostrado gameplay, el resto han sido casi todo cinemáticas "vitaminadas" con respecto a lo que hay en Ps4 Pro.

Me ha decepcionado ese Gran Turismo 7, que tenía muchas ganas de ver, y sólo he visto un juego sin alma, me ha recordado al GT Sport en sus inicios, pues no han mostrado ni siquiera climatología ni ciclo día-noche.

La consola... no sé qué decir. Yo era el primero que esperaba un rollo así tipo futurista, pero es que esto no hay por donde cogerlo. Desde mi punto de vista (para gustos los colores...) es sencillamente horrible, enorme, sobrecargada, asimétrica, y que necesita una base tanto para ponerla en horizontal como en vertical. Por supuesto que no cabe en mi mueble.

La presentación ha conseguido replantearme totalmente el inicio de esta nueva generación. Pensaba comprarme la Ps5 de salida y jugar ahí los juegos que tengo pendientes de Ps4. Y ahora me planteo quedarme con mi Ps4 Pro y comprarme la Series X con Gamepass lo antes posible. Y si acaso esperar a una Ps5 Slim cuando el catálogo esté asentado y haya bajado la consola de precio por debajo de los 300 euros.
Y esto??? La virgen, por un momento creía que estaba en Hobby Consolas o alguna mierda comprada de esas.
piksi escribió:Mi resumen del evento: de juegos el 80% o son/podrían ser de PS4 y el resto no son exclusivos, con lo que nada justifica en sí la consola frente a otra o un PC (Sony, ¿dónde está el valor añadido para que me case contigo y no con otra?).

De todo lo que vi sólo me quedo con el GT7 (pero porque nunca he jugado a los forza ni ningún otro y reconozco que soy fan de la saga desde PS1), el Demon Souls (será multi) y Project Altia (es multi). Mucho juego para niños o con graficos cartoon que a mi no me atraen nada, porque suelen ir acompañados de historias para ese público. El nuevo juego de Abe, mmmeh, ya veremos.

No sé, me quedó un sabor más agrio que dulce. Después de un project stranding que entra solito por los ojos, lo que vi ayer era un poco insultante. Si esos juegos exprimen el potencial de la consola es un comienzo flojucho. Y el arranque del GTAV casi me da un síncope pensando en que iban a hacer otro port más.

La consola, no es fea, pero no me gusta. Es un diseño entre futurista y extravagante que no lo acabo de ver en mi salón.

Menos mal, una opinión sensata, me estaba preguntando si el que dice que ha sido cojonuda ha visto la misma presentación que yo [+risas]
Torres escribió:Estaré puesto pero lo dejo por aquí por si acaso [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen

O la PS5 va a usar discos ópticos más pequeños que el bluray estándar, o esa comparación está fuera de escala totalmente, para generar flame... solo hay que mirar el tamaño de la ranura del lector....

Creo que esto es bastante más acertado...
Imagen
lucer1 escribió:
Molonator69 escribió:
gunman1976 escribió:

Imagen

Quizas usen los ventiladores pequeños como en los kits de desarrollo, a ver cuando alguien pueda ver la consola en persona y si se destripa como Xbox Series X y salimos de dudas.

Saludos

Totalmente.

Para mi ahi esta el kit de la cuestion. Como hayan metido ventiladores pequeños, es una chapuza. Todos los equipos que tengo que usan ventiladores de turbina, a poco que los fuercen algo, suenan que te cagas, y no es que ventilen en exceso.
disaster_p escribió:Y esto??? La virgen, por un momento creía que estaba en Hobby Consolas o alguna mierda comprada de esas.

No te preocupes, aquí tienes lo que buscas:
Ey @Benzo !
Es un juego que no tiene tanta trascendencia a nivel presentación pero ayer también se presentó el NBA 2K21
en el que se demostró no solo la velocidad de carga si no que Zion Williamson es un pésimo actor que más nos vale que no protagonice Space Jam 3
KindapearHD escribió:
El público mayoritario de la Playstation actual es gente que no lleva una eternidad en el sector, poco crítica en general, y que le da miedo el cambio

Si lo que yo digo, aquí los inteligentes son los 4 gatos que compran la otra. Y los que tenemos PS+PC, somos inutiles y poco criticos por tener una PS [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Es el típico mensaje random del nintendeta de turno y eso quiere decir que la presentación ha sido todo un éxito.

Hace gracia las críticas de esta gente cuando la compañía de sus amores se apartó del sector hace décadas... vendiendo hardware desfasado a precio de oro y su software es a base de refritos, de perderse el 90% de lo que produce la industria y de vivir de lo mismo desde hace lustros como Pokemon. Un juego que la gente compra en modo zombie aunque les sablen 60€ y parezca un juego cutre de android.

Son adorables cuando hablan de jugabilidad y majia. Pobretes y lo que les queda por sufrir.
KindapearHD escribió:

Pues oye, será casualidad pero la mayoría de gente que conozco que tiene una PlayStation cumple ese perfil...
Drlove106 escribió:Esto se llama no vender humo como no para de hacer Microsoft

¿Humo Microsoft? [jaja]

Tu biblioteca de juegos desde el dia 1 en Series X y Halo Infinite y todo lo que saquen first en el Game Pass.

Ps5 cero juegos y prepara 60 pavos por cada uno.
SNK2 escribió:
Drlove106 escribió:Esto se llama no vender humo como no para de hacer Microsoft

¿Humo Microsoft? [jaja]

Tu biblioteca de juegos desde el dia 1 en Series X y Halo Infinite y todo lo que saquen first en el Game Pass.

Ps5 cero juegos y prepara 60 pavos por cada uno.

Ojo que habían dejado caer que los juegos podrían subir de precio ... pasamos de 70€ a 80€ si se cumplen los rumores.
Sin parecerme la segunda. Venida de Cristo. Como la ponen en Twitter, a mí me ha parecido una conferencia muy sólida, sí que es cierto que me han faltado cosas, pero es normal no siempre llueve a gusto de todos...

Y la PS5 fea de cojones, ya sé que todas las generaciones decimos lo mismo y al final se pasa por el aro, pero es que blanca..... Uff
La presentación muy bien por el ritmo que tuvo y la manera de enseñar la consola al final pero ya está,en cuanto a juegos no ha sido gran cosa.

Si miramos los juegos exclusivos de PS5 que es lo importante,el Ratchet para mi el mejor pero claro,ya sabemos lo que nos vamos a encontrar y novedad cero.

Luego un Spiderman que no creo que sea tan tocho y habrá que esperar a ver como es y el Horizon 2,que estaba casi confirmada su presencia y bueno,se ve muy tocho pese a no haber gameplay. Este al igual que el primero se verá muy bien.

El Gran Turismo no sorprende nada.

El Demons Soul pues es un juegazo si pero que el futuro de los videojuegos sea el pasado de los videojuegos,llamadme loco pero para venderme una consola necesitan mas que eso.

El resto de juegos se pueden jugar o en PC,PS4 o Xbox.

Lo que está claro es lo que mueve la marca Play Station en este mundillo pero en cuanto a juegos que es lo importante,no ha sido para tirar cohetes.
De momento me espero a ver una PS5 de verdad.

Eso de ayer son renders y lo mismo el producto finalizado ni se parece, ¿lo sabéis verdad? Recordad el mando ese de la PS3.

Igual considero esperar lleven un tiempo ya en el mercado con alguna revisión o mejora a las unidades de lanzamiento.
Razielus escribió:
piksi escribió:Mi resumen del evento: de juegos el 80% o son/podrían ser de PS4 y el resto no son exclusivos, con lo que nada justifica en sí la consola frente a otra o un PC (Sony, ¿dónde está el valor añadido para que me case contigo y no con otra?).

Menos mal, una opinión sensata, me estaba preguntando si el que dice que ha sido cojonuda ha visto la misma presentación que yo [+risas]

Claro, porque no se ha dicho claramente que Demon's Souls va a ser exclusivo.

A algunos os gusta pintar de negro y os salís por todos los bordes.
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 57