VasilyZaitsev escribió:Presentación aburrida. Sin ningún juego destacable. Ese mando tiene pinta de costar 60 euros mínimo. Y que sigan manteniendo los dos joysticks abajo... Lamentable. Si me quieren colar una consola con juegos digitales, que apliquen la consiguiente rebaja a las ediciones digitales de los juegos. Es una vergüenza que cueste lo mismo la digital que la física.
antoito2002 escribió:Enorme cagada la all-digital abrir la veda de lo digital cuando sabes que tu competencia en lo digital vende el 95% con bazares extranjeros y xcloud no creo que sea de tener muchas luces... Darle la oportunidad de no ser criticada por no tener lector es una ventaja que no van a desaprovechar. Se viene Xbox sin lector también y sin poder ser lapidada por ello.
Torres escribió:Estaré puesto pero lo dejo por aquí por si acaso
Darxen escribió:mocelet escribió:@Darxen Con cgi entiendo que se refieren a que son escenas precocinadas, como una cutscene, donde no hay interacción ni inteligencia artificial ni libertad de cámara ni nada y pueden maximizar el nivel gráfico porque no hace falta potencia para nada más y es una escena muy controlada.
hay un matiz importante según lo que estén pensando. que sea cinemática no quiere decir que esté "precocinada". todo lo que hemos visto en la presentación son capturas de motor, nada de renders (o como mucho render de motor, vaya). es decir, aunque te olvides de lógica de juego y puedas meterle chicha a los gráficos, sigue ejecutándose en tiempo real, es la play quien está comiéndose el proceso, no es un vídeo renderizado fuera. los que dicen que no ven salto generacional y que es como ver juegos de ps4... que me enseñen un solo juego de ps4 que se vea como lo que hemos visto ayer.
lucer1 escribió:Jormavio escribió:¿Qué dimensiones tiene la consola?
¿No parece muy grande?
De los juegos de salida, nada interesante para mi
Tiene pinta de que va a ser muy alta.
He visto una comparativa con series x y es bastante más alta, pero vamos a saber de donde sale esa comparativa.
Saludos
ithan_87 escribió:Aunque hubieran mostrado lo más grande, ni en el caso de Sony ni de MS están justificadas las compras de las consolas de lanzamiento. Es que siempre lo he dicho. Quizás, y solo un quizás, si vienes de One se pueda medio justificar el que te pilles la Series X porque, más allá de venir con ese Halo Inifinite (que se dice pronto), puedes jugar a todo lo que tienes en casa, por lo tanto sería un salto generacional más dulce; en el caso de PS5, quizás no tanto.
Más allá de esta observación, no justifico la compra de salida de ninguna de las dos, al menos por mi parte hasta pasados unos años. Nunca entenderé a aquellos que se tiran a la piscina por una de ellas, sinceramente.
antoito2002 escribió:Enorme cagada la all-digital abrir la veda de lo digital cuando sabes que tu competencia en lo digital vende el 95% con bazares extranjeros retrocompatibilidad mejorada y xcloud no creo que sea de tener muchas luces... Darle la oportunidad de no ser criticada por no tener lector es una ventaja que no van a desaprovechar. Se viene Xbox sin lector tambiény sin poder ser lapidada por ello.
jojuevaz escribió:ithan_87 escribió:Aunque hubieran mostrado lo más grande, ni en el caso de Sony ni de MS están justificadas las compras de las consolas de lanzamiento. Es que siempre lo he dicho. Quizás, y solo un quizás, si vienes de One se pueda medio justificar el que te pilles la Series X porque, más allá de venir con ese Halo Inifinite (que se dice pronto), puedes jugar a todo lo que tienes en casa, por lo tanto sería un salto generacional más dulce; en el caso de PS5, quizás no tanto.
Más allá de esta observación, no justifico la compra de salida de ninguna de las dos, al menos por mi parte hasta pasados unos años. Nunca entenderé a aquellos que se tiran a la piscina por una de ellas, sinceramente.
Desde un punto de vista puramente económico, depende el precio de salida. Por ejemplo, la PS4 salió por 399€ y el que se la compró de salida le habrá durado un mínimo de 7 años. El que se la compró en medio de esta generación, pagó 300€ por ella por lo que el coste del hardware no habrá sido inferior.
Si el precio de salida es competitivo, comprarlo el mismo día que sale la consola sí que sale a cuenta y más si hay una retrocompatibilidad que funciona bien.
mocelet escribió:Con "precocinada" no me refiero a que sea un vídeo sin más, eso sería eso, un vídeo
Me refiero a que muchos aspectos del render pueden calcularse antes para un trailer o una cutscene, el hecho de controlar la cámara y el movimiento de todo te permite optimizar muchas cosas y precalcular incluso las físicas y la iluminación si quieres para que únicamente tenga que hacer el render del frame con todo mascadito. También puedes usar modelos más detallados o mejores texturas.
Cuánto han precocinado esos trailers cinemáticos solo lo saben los desarrolladores, y cuánto de eso llegará al gameplay lo mismo.
De todas formas siguen sin mostrar sus cartas, están jugando al gato y al ratón para no enseñar demasiado y contrarrestar movimientos y demás. Así que es normal que los primeros eventos sean un poco "meh" y la cosa vaya aumentando conforme se acerque la fecha de salida.
Mrcolin escribió:thekrizalid escribió:Es que al final, con el paso de los años, las marcas terminan por no disimular y mostrar su personalidad sin tapujos, a quien van dirigidas, y sus métodos para conseguir los objetivos financieros. El público mayoritario de la Playstation actual es gente que no lleva una eternidad en el sector, poco crítica en general, y que le da miedo el cambio. El anuncio del ultramegarefritomáximo de GTAV es toda una declaración de intenciones y una muestra de agotamiento, de ir toda la vida a remolque copiando a la competencia pero añadiendo la fama de su marca, el little big planet copia de los plataformas de Yoshi, el Zelda wannabe ese que han sacado que protagoniza una chica, un monton de juegos sin carisma ninguno.., el Gran turismo que no aporta nada desde el 3. Sony está agotada y solo unos cuantos exclusivos third party comprados a golpe de talonario (como han hecho con SFV) les mantienen, bueno eso y una legión de cani-gamers y de gente que ha olvidado lo que son los videojuegos en contraposicion a las películas interactivas que nos quieren vender. Lo siento, con la Ps4 al final pasé por el aro, esta vez no me pillarán.
Como que el GTA V ese no saldra para Xbox...
Lo de que los jugadores en general de PS son poco criticos... porque tu lo vales.
De hecho si quieres jugar a la mayor cantidad de juegos posibles, nintendo + ps + pc es el ganador. Xbox no pinta nada al tener el 99% de los exclusivos en pc tambien.
Pero como hay mucha gente que no tiene un ordenador potente o no le interesa tema ordenadores, la xbox vende mucho tambien.
Sony esta agotada sacando nuevas ips en cada generacion que pasan a la historia... ajam.
Pig_Saint escribió:No sé cuántos de los juegos que han anunciado van a ser de salida o próximos a su salida, porque me parece muy bestia empezar con un Horizon, un Spider-Man, un Gran Turismo y un Ratchet and Clank. Entiendo que hay unos más avanzados que otros, pero cuando no se tiene nada hecho vemos teasers insulsos de trozos de escenario con una voz en off y el logotipo.
Gran Turismo 7 es el exclusivo que menos me interesa, porque no me gustan los simuladores, pero es lo más bestia en gráficos que he visto en mi vida.
Me ha sorprendido ver tres plataformas exclusivos: Astro's Playroom, Sackboy, y Ratchet and Clank. Me da que alguien no quiere perder cuota de mercado por la otra frontera.
El diseño de la consola no me gusta, ni por su forma ni por lo de que sea parte negra y parte blanca. Que luego cuando estoy jugando ni miro cómo es. Más fea es la torre de mi PC, pero no sé, por comentarlo.
Lo de edición normal y digital me ha resultado curioso, aunque me da algo de ataquito. Personalmente no me pillaría una digital (PS5 Go, debería llamarse), pero me gustaría saber hasta qué punto a la gente le interesa, y supongo que a Sony también. Es evidente que si la PS5 Digital se vende mucho más, el formato físico desaparecerá de PS6 o incluso en PS5. En cambio, si la versión digital de la consola fracasa, el formato físico aguantaría hasta la siguiente. Claro está que doy por hecho que la versión digital será más barata que la que admite discos. Pero ya veremos el precio, porque hasta que Microsoft no diga nada de lo que cuesta la suya, Sony no va a mover ficha. Y con la fecha igual.
St. Anger escribió:De lo que hemos visto, lo que es bueno, es humo.
Para vosotros, fumadores.
gunman1976 escribió:
Todo apunta a 42CM de alto y tiene pinta que de profunda como la PS4, un puto mostrenco.
https://www.neogaf.com/threads/ps5-size ... n.1547448/
La series X seria un 30% más baja, y un 33% más estrecha si tenemos en cuenta esas medidas y con la PS5 con la peana puesta sería un 15% mas ancha.
Se les ha ido muuuuuuucho la pinza con el tamaño.
Molonator69 escribió:gunman1976 escribió:
Todo apunta a 42CM de alto y tiene pinta que de profunda como la PS4, un puto mostrenco.
La series X seria un 30% más baja, y un 33% más estrecha si tenemos en cuenta esas medidas y con la PS5 con la peana puesta sería un 15% mas ancha.
Es que a mi ese tamaño lo que me parece peor es que veo que tiene un tamaño no justificado, ni util. Porque ahi no veo yo que puedan meter ventiladores de gran tamaño. Si usan ventiladores pequeños, ya sabemos que pasa.Los grandes ventilan mejor y tienen menos revoluciones (silencio).
Se parece a una torre de PC slim. No se yo ahi como pueden meter una refrigeracion tipica. Lo mismo han metido un disipador brutal y es pasiva.
Commodore escribió:Me ha gustado mucho la presentación y la consola. Caerá de salida y espero y deseo que junto a una OLED C9 de 55".
El chico de oro escribió:Commodore escribió:Me ha gustado mucho la presentación y la consola. Caerá de salida y espero y deseo que junto a una OLED C9 de 55".
Molonator69 escribió:gunman1976 escribió:
Es que a mi ese tamaño lo que me parece peor es que veo que tiene un tamaño no justificado, ni util. Porque ahi no veo yo que puedan meter ventiladores de gran tamaño. Si usan ventiladores pequeños, ya sabemos que pasa.Los grandes ventilan mejor y tienen menos revoluciones (silencio).
Se parece a una torre de PC slim. No se yo ahi como pueden meter una refrigeracion tipica. Lo mismo han metido un disipador brutal y es pasiva.
El público mayoritario de la Playstation actual es gente que no lleva una eternidad en el sector, poco crítica en general, y que le da miedo el cambio
piksi escribió:Mi resumen del evento: de juegos el 80% o son/podrían ser de PS4 y el resto no son exclusivos, con lo que nada justifica en sí la consola frente a otra o un PC (Sony, ¿dónde está el valor añadido para que me case contigo y no con otra?).
De todo lo que vi sólo me quedo con el GT7 (pero porque nunca he jugado a los forza ni ningún otro y reconozco que soy fan de la saga desde PS1), el Demon Souls (será multi) y Project Altia (es multi). Mucho juego para niños o con graficos cartoon que a mi no me atraen nada, porque suelen ir acompañados de historias para ese público. El nuevo juego de Abe, mmmeh, ya veremos.
No sé, me quedó un sabor más agrio que dulce. Después de un project stranding que entra solito por los ojos, lo que vi ayer era un poco insultante. Si esos juegos exprimen el potencial de la consola es un comienzo flojucho. Y el arranque del GTAV casi me da un síncope pensando en que iban a hacer otro port más.
La consola, no es fea, pero no me gusta. Es un diseño entre futurista y extravagante que no lo acabo de ver en mi salón.
Torres escribió:Estaré puesto pero lo dejo por aquí por si acaso
lucer1 escribió:Molonator69 escribió:gunman1976 escribió:
Quizas usen los ventiladores pequeños como en los kits de desarrollo, a ver cuando alguien pueda ver la consola en persona y si se destripa como Xbox Series X y salimos de dudas.
Saludos
disaster_p escribió:Y esto??? La virgen, por un momento creía que estaba en Hobby Consolas o alguna mierda comprada de esas.
KindapearHD escribió:El público mayoritario de la Playstation actual es gente que no lleva una eternidad en el sector, poco crítica en general, y que le da miedo el cambio
De verdad, no se pueden decir mas gilipolleces en menos espacio.
Si lo que yo digo, aquí los inteligentes son los 4 gatos que compran la otra. Y los que tenemos PS+PC, somos inutiles y poco criticos por tener una PS
KindapearHD escribió:El público mayoritario de la Playstation actual es gente que no lleva una eternidad en el sector, poco crítica en general, y que le da miedo el cambio
De verdad, no se pueden decir mas gilipolleces en menos espacio.
Si lo que yo digo, aquí los inteligentes son los 4 gatos que compran la otra. Y los que tenemos PS+PC, somos inutiles y poco criticos por tener una PS
Drlove106 escribió:Esto se llama no vender humo como no para de hacer Microsoft
SNK2 escribió:Drlove106 escribió:Esto se llama no vender humo como no para de hacer Microsoft
¿Humo Microsoft?
Tu biblioteca de juegos desde el dia 1 en Series X y Halo Infinite y todo lo que saquen first en el Game Pass.
Ps5 cero juegos y prepara 60 pavos por cada uno.
Razielus escribió:piksi escribió:Mi resumen del evento: de juegos el 80% o son/podrían ser de PS4 y el resto no son exclusivos, con lo que nada justifica en sí la consola frente a otra o un PC (Sony, ¿dónde está el valor añadido para que me case contigo y no con otra?).
De todo lo que vi sólo me quedo con el GT7 (pero porque nunca he jugado a los forza ni ningún otro y reconozco que soy fan de la saga desde PS1), el Demon Souls (será multi) y Project Altia (es multi). Mucho juego para niños o con graficos cartoon que a mi no me atraen nada, porque suelen ir acompañados de historias para ese público. El nuevo juego de Abe, mmmeh, ya veremos.
No sé, me quedó un sabor más agrio que dulce. Después de un project stranding que entra solito por los ojos, lo que vi ayer era un poco insultante. Si esos juegos exprimen el potencial de la consola es un comienzo flojucho. Y el arranque del GTAV casi me da un síncope pensando en que iban a hacer otro port más.
La consola, no es fea, pero no me gusta. Es un diseño entre futurista y extravagante que no lo acabo de ver en mi salón.
Menos mal, una opinión sensata, me estaba preguntando si el que dice que ha sido cojonuda ha visto la misma presentación que yo