Resumen de la presentación de PlayStation 5

1, 2, 3, 4, 57
Me ha gustado mucho el diseño de la consola y el mando, para gustos colores...

Horizon 2 me ha encantado, no veo el momento de echarle mano!

De los demás first party solo salvó al Ratchet, y nada más.

Se que acabaré con todas las consolas como en las últimas 3 generaciones, pero lo más probable es que no sea de salida, entre lo que tengo por jugar en PS4Pro, XoneX, Switch y el recién estrenado PC y lo poco que me han entusiasmo los juegos presentados...
Pues si esto es todo lo que tenían que enseñar... mal vamos.

Empiezan con un refrito como GTA V, juegos para 2021 e indies.
Sin precio, especificaciones ni fecha. Nada de cómo funciona la retrocompatibilidad ni a qué generaciones afecta.

Quitando GT7 y Horizon el resto... No sé, espero que en la “conferencia” de Micro enseñen algo más porque esta me ha parecido un auténtico bajonazo.
Ya llegue cansado a la PS4 con esta me da pereza extrema. No veo nada nuevo, 15 años para pasar de 720p a 1440p y eso es lo máximo que se puede decir, el mundo de los videojuegos se ha vuelto aburrido
Los tapones para los oídos vienen en blanco también?
¿Qué formato y capacidad de discos usará? Porque si en PS4 ya eran incapaces de meter los juegos enteros en un disco, no sé cómo lo van a hacer aquí ¿o acaso la versión con lector es para tomarle el pelo a los que quieren se propietarios de los juegos que pagan?

La consola está bonita, pero sobrediseñada, menos planchas flotantes y más poder poner una cerveza encima sin que se caiga. El mando parece un personaje del overwatch, pero al menos han mantenido los sticks a la misma altura, como Dios manda, y no esa moda de poner uno a cada altura.
cuando decís "cgi" a qué os estáis refiriendo? a que es un render o a que simplemente no es gameplay?

a mi me gustó la presentación, bastantes IP nuevas que ya va siendo hora. poco gameplay pero para algunos juegos no hace falta... es decir, un hitman es un hitman, ya te puedes imaginar de qué va.
el nuevo de square me tiene intrigado, me recuerda un poco a la demo técnica de su motor, pinta bien pero habrá que ver cómo va.
y el horizon me tiene enamorao.
Pues reflexionando ya pasadas unas horas de la presentación, cada vez la veo más floja y no veo nada que justifique su compra de salida. De lo que es exclusivo solo Horizon y Spiderman me llaman la atención pero como siempre sin fecha, como Gt7 y alguno más.

Sobre la consola me llamo mucho la atención porque no me esperaba verla, luego ya el diseño es cuestión de gustos, habrá que ver el tema de la refrigeración.

Saludos
A mí me ha recordado al VHS que regalaron en Hobby Consolas para promocionar la futura salida de Súper Nintendo, el cerebro de la bestia.
Y los comentarios los mismos que en todas las generaciones, desde la Nintendo NES hasta la PS4. Los desarrolladores dicen que por fin tienen la potencia para hacer juegos con universos reales, gráficos nunca soñados, mundos mucho más grandes...
Y los jugadores diciendo que más de lo mismo, que no ven diferencia con la generación actual y que el diseño no les gusta. Y al cabo de 2-3 años nadie quiere saber nada de la generación anterior.
Así somos...
El tobogan feliz escribió:¿Qué formato y capacidad de discos usará? Porque si en PS4 ya eran incapaces de meter los juegos enteros en un disco, no sé cómo lo van a hacer aquí ¿o acaso la versión con lector es para tomarle el pelo a los que quieren se propietarios de los juegos que pagan?

La verdad es que da igual cómo vengan los juegos porque va a ser obligatorio instalarlos en la memoria interna. De lo contrario adiós ventajas del SSD.

Al final el disco es solo para comprobar que tienes una copia original y poder venderlo, seguro que muchos juegos vienen con parche del día 1 y ni siquiera lo copiará del disco, se lo bajará de Internet.

@Darxen Con cgi entiendo que se refieren a que son escenas precocinadas, como una cutscene, donde no hay interacción ni inteligencia artificial ni libertad de cámara ni nada y pueden maximizar el nivel gráfico porque no hace falta potencia para nada más y es una escena muy controlada.
Ese Ratchet and Clank se mea en las pelis de Pixar y en la demo de Unreal 5.

Imagen
lucer1 escribió:Pues reflexionando ya pasadas unas horas de la presentación, cada vez la veo más floja y no veo nada que justifique su compra de salida. De lo que es exclusivo solo Horizon y Spiderman me llaman la atención pero como siempre sin fecha, como Gt7 y alguno más.

Sobre la consola me llamo mucho la atención porque no me esperaba verla, luego ya el diseño es cuestión de gustos, habrá que ver el tema de la refrigeración.

Saludos

Aunque hubieran mostrado lo más grande, ni en el caso de Sony ni de MS están justificadas las compras de las consolas de lanzamiento. Es que siempre lo he dicho. Quizás, y solo un quizás, si vienes de One se pueda medio justificar el que te pilles la Series X porque, más allá de venir con ese Halo Inifinite (que se dice pronto), puedes jugar a todo lo que tienes en casa, por lo tanto sería un salto generacional más dulce; en el caso de PS5, quizás no tanto.

Más allá de esta observación, no justifico la compra de salida de ninguna de las dos, al menos por mi parte hasta pasados unos años. Nunca entenderé a aquellos que se tiran a la piscina por una de ellas, sinceramente.
mocelet escribió:@Darxen Con cgi entiendo que se refieren a que son escenas precocinadas, como una cutscene, donde no hay interacción ni inteligencia artificial ni libertad de cámara ni nada y pueden maximizar el nivel gráfico porque no hace falta potencia para nada más y es una escena muy controlada.

hay un matiz importante según lo que estén pensando. que sea cinemática no quiere decir que esté "precocinada". todo lo que hemos visto en la presentación son capturas de motor, nada de renders (o como mucho render de motor, vaya). es decir, aunque te olvides de lógica de juego y puedas meterle chicha a los gráficos, sigue ejecutándose en tiempo real, es la play quien está comiéndose el proceso, no es un vídeo renderizado fuera. los que dicen que no ven salto generacional y que es como ver juegos de ps4... que me enseñen un solo juego de ps4 que se vea como lo que hemos visto ayer.
Tienes parte de razón. Pero para mi me llama la atención más Halo Infinite y Hellblade 2 de salida que lo que va a traer ps5, aunque es cierto que los juegos de Xbox los puedes jugar en la generación actual.

Yo tenía claro que me pillaba una de lanzamiento, pensé en ps5 pero me genera muchas dudas y luego Xbox series X, pero quizás como dices de salida no esté justificada su compra. Así que veré cómo avanza esto.

Saludos
Darxen escribió:
mocelet escribió:@Darxen Con cgi entiendo que se refieren a que son escenas precocinadas, como una cutscene, donde no hay interacción ni inteligencia artificial ni libertad de cámara ni nada y pueden maximizar el nivel gráfico porque no hace falta potencia para nada más y es una escena muy controlada.

hay un matiz importante según lo que estén pensando. que sea cinemática no quiere decir que esté "precocinada". todo lo que hemos visto en la presentación son capturas de motor, nada de renders (o como mucho render de motor, vaya). es decir, aunque te olvides de lógica de juego y puedas meterle chicha a los gráficos, sigue ejecutándose en tiempo real, es la play quien está comiéndose el proceso, no es un vídeo renderizado fuera. los que dicen que no ven salto generacional y que es como ver juegos de ps4... que me enseñen un solo juego de ps4 que se vea como lo que hemos visto ayer.

No decimos que no haya diferencia, decimos que la diferencia no es tan grande como para catalogarla de "salto generacional".

De hecho, la apertura de la presentación tuvo estas palabras, en mi opinión totalmente desafortunadas: "Lo que vais a ver es el mayor salto generacional que se ha dado en la historia de las videoconsolas". Más o menos fueron esas las palabras que dijeron, y bueno, yo creo que se salieron bastante del tiesto.
La presentación ha sido bien llevada y Sony es maestra vendiendo sus debilidades como fortalezas.

Los ingame en su mayoría parecen de PS4, mucha CGI, nada de fechas y alguna maravilla indie que mola pero ni a intergen llegan.

Decepcionante el GT (no me dice nada) y el GTA parece una broma.

Si eso es TODO lo que tiene Sony de aquí al 2022 se lo está poniendo en bandeja a M$ en julio.
Diseño, me gusta. Esta consola se va a los 650/700€, si alguno piensa que va costar 350€... ya puede ir haciendo caja.

Juegos... La mayoría Refritos, un GTA5, en serio?

Dudo mucho no, muchísimo que la compre, y más aún de salida como ya hice con PS3, y no repito.

Veremos qué títulos sacan con el tiempo, y quizá... Si no, PC y listo. (Además el GTA5 lo regalaban hace unos días)
¿Qué dimensiones tiene la consola?
¿No parece muy grande?

De los juegos de salida, nada interesante para mi
Jormavio escribió:¿Qué dimensiones tiene la consola?
¿No parece muy grande?

De los juegos de salida, nada interesante para mi

Tiene pinta de que va a ser muy alta.

He visto una comparativa con series x y es bastante más alta, pero vamos a saber de donde sale esa comparativa.

Saludos
Quitando los refritos, que se tendrán a patadas en todas las plataformas, pues lo que se esperaba supongo, continuista elevado a la 5ª potencia. Por lo tanto ni encantado como algunos ni porquería como otros. Lo esperable.
La gente quejandose de que seguro que la digital edition no es retrocompatible con discos de la ps4...
En fin.

Es como si me quejo que no puedo echar gasolina en la bici... coño, pues no compres una bici! xD
Creo que tenéis una errata:
No es Horizon Forbidden West, creo que es Horizon II Forbidden West.
Mrcolin escribió:La gente quejandose de que seguro que la digital edition no es retrocompatible con discos de la ps4...
En fin.

Es como si me quejo que no puedo echar gasolina en la bici... coño, pues no compres una bici! xD

Yo le echo gasolina a la bici si quiero a ver :o
Soy el unico que quizas el q mas le ha sorprendido para bien sea ... el little devil inside!!

Como me gustaria que este sea multi jeje
Lo siento, no me ha gustado nada y la consola fea no, lo siguiente.
Ateliers escribió:No decimos que no haya diferencia, decimos que la diferencia no es tan grande como para catalogarla de "salto generacional".

De hecho, la apertura de la presentación tuvo estas palabras, en mi opinión totalmente desafortunadas: "Lo que vais a ver es el mayor salto generacional que se ha dado en la historia de las videoconsolas". Más o menos fueron esas las palabras que dijeron, y bueno, yo creo que se salieron bastante del tiesto.

yo veo cosas muy gordas nuevas... la iluminación no tiene nada que ver con la generación anterior, hay mogollón de volumetrías, vegetación y paisajes a lo bestia, bastante más poligonaje...
lo malo es que presentaron muchos juegos que tampoco hacen uso de esas cosas... pero el hitman, el otro de square y el horizon, son un claro salto de generación.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imparcial noticia..ja..ja..pero la proxima vez acabadla con unos insultos a los que tengan Switch o Xbox.....por cierto...no hubieron muchas criticas a la presentacion de Xbox porque casi no se enseñaron gameplays?
No me llamo mucho la atención la verdad
Dicen que quien pega primero pega dos veces, pero si quien golpea segundo es Sony con una primera presentación de juegos para PlayStation 5 como la he vimos la pasada noche, devolver el revés se presenta como una tarea hercúlea.

¿Perdon?. ¿Esto es coña o hay algo detras?.

Que la presentacion de Sony ayer estubo en las formas muy muy muy bien, nadie lo niega, pero lee uno esto de primeras del articulo y piensa.. algo me he perdido.

A la nefasta, desganada y carente de interes presentacion de Microsoft no hace mucho tiempo (para mi el peor evento de M$ que le recuerdo),nadie lo duda. Falta de gameplay, poco interes en lo presentado, ABURRIDA como ella sola.

Pero es que ayer Sony presento Video de Spiderman, video de Horizon, video, video, video, y SI, gameplay del Ratchet, y algo del GT7 (EL 7, para los de las IP originales y tal), con dudosas fechas de lanzamiento.

Por lo demas, lo mas interesante, el aspecto de la consola (un render por lo menos), que en la otra ya esta mas que desarmada y vuelta a armar, que presenta mas dudas que otra cosa, porque parece una PS4 con la carcasa de fuera cambiada (a espera del despiece).

Lo dicho, a mi personalmente el que mas me gusto el Ratchet, y no voy a decir nada mas de los demas, porque no me da la gana hablar de hype con videos (ayer por poner videos, podian haber puesto videos de un Uncharted5, un LoUS3, un GoW2, etc, etc).

Eso si, que tome M$ nota de como deben hacer un evento, porque el toston que nos hizo tragar este ultimo daba verguenza ajena. Al menos que le reparta a los que participen unas camaras en condiciones.

Ah!, y que no se me olvide, en el canal de Youtube Playstation ha subido el evento de ayer subtitulado al español y a otros idiomas.
De estos juegos cuales son exclusivos y cuantos serán multiplataforma?
@AzagraMac

Yo estoy como tu, compré por 600 y pico euros la PS3 40 Gb retrocompatible con PS2 de salida y desde esa no he vuelto a comprar ninguna consola de salida. Ni PS4, ni Vita, Xbox One. Las he comprado todas después. Bueno PS4 la compré al año de lanzamiento pero hice un plan renove cuando salió PS4PRO (que salí perdiendo dinero de cojones). O me enseñan juegos que me gusten tipo The last of Us, GTA, Uncharted, Max Payne, Batman, Need for Speed, Blood and truth y lo mismo digo de Xbox con Gears, Forza y demás o mejor me quedo de momento como estoy.

Con respecto al diseño ni me apasiona, ni la aborrezco. Está correcto. Para mi más que la estética me interesa que no suene tanto como jugando a los triples A en la PRO que es insoportable. Con deciros que cuando juego la tengo que sacar fuera del salón con un HDMI de 5 metros porque no aguanto el ruido... E fín que no suene mucho y que saquen juegos más tirando a historias factibles como he comentado anteriormente y no tan de Ciencia Ficción y Dragones y me tienen ganado. Saco el dinero de donde haga falta. Un saludo a todos!!
El diseño de la consola es horrible y los juegos en general muy mal presentados. Se salva alguno como el Ratchet.

Pero lo mejor ha sido el momento de "Vais a alucinar con el nuevo NBA..." y sale un tío sudando... Desde luego que he alucinado, pero por otros motivos.
Molonator69 escribió:
Dicen que quien pega primero pega dos veces, pero si quien golpea segundo es Sony con una primera presentación de juegos para PlayStation 5 como la he vimos la pasada noche, devolver el revés se presenta como una tarea hercúlea.

¿Perdon?. ¿Esto es coña o hay algo detras?.

Que la presentacion de Sony ayer estubo en las formas muy muy muy bien, nadie lo niega, pero lee uno esto de primeras del articulo y piensa.. algo me he perdido.

A la nefasta, desganada y carente de interes presentacion de Microsoft no hace mucho tiempo (para mi el peor evento de M$ que le recuerdo),nadie lo duda. Falta de gameplay, poco interes en lo presentado, ABURRIDA como ella sola.

Pero es que ayer Sony presento Video de Spiderman, video de Horizon, video, video, video, y SI, gameplay del Ratchet, y algo del GT7 (EL 7, para los de las IP originales y tal), con dudosas fechas de lanzamiento.

Por lo demas, lo mas interesante, el aspecto de la consola (un render por lo menos), que en la otra ya esta mas que desarmada y vuelta a armar, que presenta mas dudas que otra cosa, porque parece una PS4 con la carcasa de fuera cambiada (a espera del despiece).

Lo dicho, a mi personalmente el que mas me gusto el Ratchet, y no voy a decir nada mas de los demas, porque no me da la gana hablar de hype con videos (ayer por poner videos, podian haber puesto videos de un Uncharted5, un LoUS3, un GoW2, etc, etc).

Eso si, que tome M$ nota de como deben hacer un evento, porque el toston que nos hizo tragar este ultimo daba verguenza ajena. Al menos que le reparta a los que participen unas camaras en condiciones.

Ah!, y que no se me olvide, en el canal de Youtube Playstation ha subido el evento de ayer subtitulado al español y a otros idiomas.

Estás hablando del INSIDE de Microsoft, no tiene nada que ver con una presentación como la de ayer de Sony.

En unas semanas tendremos su presentación oficial y esperemos que esté a la altura. Entiendo que se lancen a la piscina con el precio y la fecha además de enseñar todos sus juegos de estudios internos.

Sobre la PS5 me gusta su arriesgado diseño pero no su tamaño, se les ha ido la pinza creando semejante bicho. Me huele mal que ni hayan mencionado la retrocompatibilidad y como ya han comentario varios compañeros, no haya fechas. Parece que la consola llega de salida con los juegos anunciados y dista mucho de cumplirlo. Veremos qué ofrecen de lanzamiento espero que no haya un pack con GTA V [looco]
Abofis escribió:De estos juegos cuales son exclusivos y cuantos serán multiplataforma?

Exclusivos, aunque se me escapara alguno:
Horizon, Spiderman, rachet, gt7, demon souls y no sé si alguno más. Muchas exclusividades temporales y juegos para las demás plataformas.

Saludos
Es que al final, con el paso de los años, las marcas terminan por no disimular y mostrar su personalidad sin tapujos, a quien van dirigidas, y sus métodos para conseguir los objetivos financieros. El público mayoritario de la Playstation actual es gente que no lleva una eternidad en el sector, poco crítica en general, y que le da miedo el cambio. El anuncio del ultramegarefritomáximo de GTAV es toda una declaración de intenciones y una muestra de agotamiento, de ir toda la vida a remolque copiando a la competencia pero añadiendo la fama de su marca, el little big planet copia de los plataformas de Yoshi, el Zelda wannabe ese que han sacado que protagoniza una chica, un monton de juegos sin carisma ninguno.., el Gran turismo que no aporta nada desde el 3. Sony está agotada y solo unos cuantos exclusivos third party comprados a golpe de talonario (como han hecho con SFV) les mantienen, bueno eso y una legión de cani-gamers, de gente que ha olvidado lo que son los videojuegos en contraposicion a las películas interactivas que nos quieren vender y de gente que la compra por inercia. Lo siento, con la Ps4 al final pasé por el aro, esta vez no me pillarán.
Joder el diseño me parece horrible..., pero terminará cayendo como siempre XD
Torres escribió:Joder el diseño me parece horrible..., pero terminará cayendo como siempre XD

Al comentario anterior me remito, he aqui uno que la compra por inercia. Sin acritud.
Una noticia muy objetiva y sin dejarse llevar por gustos personales, recordemos como empieza:

“Dicen que quien pega primero pega dos veces, pero si quien golpea segundo es Sony con una primera presentación de juegos para PlayStation 5 como la he vimos la pasada noche, devolver el revés se presenta como una tarea hercúlea. La compañía japonesa no solo ha hecho un despliegue de software avasallador, sino que además ha mostrado el diseño de su nueva consola y revelado la existencia de un modelo sin lector óptico”

Es mejor tomárselo con humor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
thekrizalid escribió:Es que al final, con el paso de los años, las marcas terminan por no disimular y mostrar su personalidad sin tapujos, a quien van dirigidas, y sus métodos para conseguir los objetivos financieros. El público mayoritario de la Playstation actual es gente que no lleva una eternidad en el sector, poco crítica en general, y que le da miedo el cambio. El anuncio del ultramegarefritomáximo de GTAV es toda una declaración de intenciones y una muestra de agotamiento, de ir toda la vida a remolque copiando a la competencia pero añadiendo la fama de su marca, el little big planet copia de los plataformas de Yoshi, el Zelda wannabe ese que han sacado que protagoniza una chica, un monton de juegos sin carisma ninguno.., el Gran turismo que no aporta nada desde el 3. Sony está agotada y solo unos cuantos exclusivos third party comprados a golpe de talonario (como han hecho con SFV) les mantienen, bueno eso y una legión de cani-gamers y de gente que ha olvidado lo que son los videojuegos en contraposicion a las películas interactivas que nos quieren vender. Lo siento, con la Ps4 al final pasé por el aro, esta vez no me pillarán.

Como que el GTA V ese no saldra para Xbox...
Lo de que los jugadores en general de PS son poco criticos... porque tu lo vales.

De hecho si quieres jugar a la mayor cantidad de juegos posibles, nintendo + ps + pc es el ganador. Xbox no pinta nada al tener el 99% de los exclusivos en pc tambien.
Pero como hay mucha gente que no tiene un ordenador potente o no le interesa tema ordenadores, la xbox vende mucho tambien.

Sony esta agotada sacando nuevas ips en cada generacion que pasan a la historia... ajam.
Arceles escribió:Bueno... despues de PS4 oficialmente las consolas estan muertas para mi. Lo que me mosquea más son las agendas politicas.

Primero fue el cine y le siguieron varias cosas más y mucho tiempo me refugie en los juegos pensando que no cambíarian, pero ahora que lo pienso... este intento de consola solo demuestra varias faltas. Tanto un talento creativo serio como un publico al cual realmente le importe jugar.

Lo que veo reflejado en este diseño de consola es que está dirigida a un publico muy diferente al de que antes había. Creo que la mayoría nos pasamos al PC. No por ser mejor plataforma si no simplemente porque ahí no se impone ni un diseño, ni agendas de ningun tipo en los juegos. A menos, claro esta, que uno los busque pero armar una PC es algo muy complicado para el publico que tolera esa clase de cosas.

Nunca he estado tan de acuerdo con alguien. Esta proxima generación me la paso en pc y os lo dice un coleccionista que tiene toooodas las consolas que han salido desde los 80.
En la lista falta Little Devil Inside
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eljugón escribió:Una noticia muy objetiva y sin dejarse llevar por gustos personales, recordemos como empieza:

“Dicen que quien pega primero pega dos veces, pero si quien golpea segundo es Sony con una primera presentación de juegos para PlayStation 5 como la he vimos la pasada noche, devolver el revés se presenta como una tarea hercúlea. La compañía japonesa no solo ha hecho un despliegue de software avasallador, sino que además ha mostrado el diseño de su nueva consola y revelado la existencia de un modelo sin lector óptico”

Es mejor tomárselo con humor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

lo que decia antes...faltaba acabar el "articulo" con unos insultos a los que tengan switch o Xb..una buena foto de un corte de mangas o algo asi.........y lo que se critico en la presentacion de falta de gameplays...aqui...ni se menciona

( antes de que salga el de siempre vociferando..si..tengo ps4..y tuve ps3 y ps2...)
Ufff vaya presentación la de ayer.
Pocas cosas me gustaron.

Gráficamente muchos de los juegos presentados podrían ser de ps4 perfectamente. ¿La diferencia será verlos a 4k y 60 fps y los tiempos de carga? Si solo es eso para muchos no merecerá la pena por el momento el cambio de generación.
En este sentido más de lo mismo. (el paso de ps3 a ps4 fue parecido).

En cuanto a juegos, Horizon Zero Dawn 2 (o como se llame ahora) y Resident evil VIII son los que me llaman la atención, aunque son juegos que no a todo el mundo le llaman. (son los dos que se salvan, aunque si los hubieran anunciado para Ps4 lo mismo hubiera sido...)

El diseño de la consola imagino que vendrá supeditado al tema de la ventilación, porque es horrible y tilda de un aire viejuno que mata.

Aquí os dejos los nuevos diseños:
Imagen
Imagen
Imagen

De PSVR 2, nada de nada. Solo el astrobot aparecio por alli, pero para mostrar las mejoras en el mando, las cuales hasta que se tenga en la mano no se podrá apreciar realmente si merecen la pena, si la batería se fulmina con soplar, etc.

En cuanto a la versión digital y la que reproducirá discos físicos, sin saber el precio de diferencia entre una y otra no se sabe si merecerá o no la pena. A mi personalmente me gusta tener físicos, pero tener una para discos y otra digital (siempre tengo 2 para jugar con mi pareja) no me parece mal.

La sensación que me da es que retrasaron la presentación para añadir algo de mas chicha a lo que iban a presentar y aun así se han quedado bastante cortos
thekrizalid escribió:
Torres escribió:Joder el diseño me parece horrible..., pero terminará cayendo como siempre XD

Al comentario anterior me remito, he aqui uno que la compra por inercia. Sin acritud.

Yo compro todo por inercia.., me compraré de salida la series X y la PS5 caerá en cuanto se me cruce el cable...
Al principio de la presentación estuve animado. Vi Gran Turismo y me moló dentro de lo razonable, y pensé que la cosa iba a ir creciendo. Pero no, pasaban los minutos y lo único que veía eran juegos que perfectamente podrían ser de PS4. Todo practicamente refritos, nada original, y lo que era original era una fumada antológica japonesa de la que no se entendía nada con cientos de efectos en pantalla para que quedera chuli-guapi.

En fin, que debe ser que me hago mayor. Todo me deja frio. Será probablemente (a no ser que la cosa cambie muy muy mucho) la primera generación en la que no compre una videoconsola.
Hercúleo fue aguantar el tostón de presentacion, en especial la última media hora, la verdad.
pipex55 escribió:Pues a mí me gusta la consola. Esperemos que Cerny haya bien los deberes y no se caliente ni suene como un reactor.

Presiento que el modelo sin lector costará los 499 y con lector los 549 o 599.

PD: lo de GTA V ya es una burla. Por qué no RDR2 que es más recién? Esta Rockstar [facepalm]

Imagínate que tienes 2 trabajos. El primero lo tienes desde hace 7 años, cobras 5000 euros al mes pero ya te aburrió.
El segundo lo tienes desde hace 2 años, cobras 500 euros al mes pero es un trabajo en el que estuviste menos tiempo. Con cual te quedas? Rockstar no es tonta, esta vendiendo GTA5 a palas todos los meses y hacen una burrada de pasta con el online, y eso que tiene solo el micropago de comprar dinero dentro del juego.
La Conferencia me gusto y el diseño de la consola la verdad me sorprendio bastante. Pero el Super power del sdd no lo vi por ningún lado y la retrocompatibilidad si eso hablamos otro día, eso de parchear juegos antiguos, subirle resolución y frames parece que no va con sony. Consola perfecta para pillarla pillarla para sus exclusivos, cuando lleve bastante en el mercado y directa al Wallapop. Como sistema principal de juegos por ahora, me llaman más otras propuestas.
Me a gustado más el diseño de sony, que el de microsoft, esta es muchísimo más bonita, y desde hace un año soy de xbox.
Ikue escribió:Hercúleo fue aguantar el tostón de presentacion, en especial la última media hora, la verdad.

Supongo que en vez de presentaciones de juegos en sucesión hubieras preferido gente tirándose tartas o conciertitos como la mierda que hicieron con el Tsushima en 2019.
ryo hazuki escribió:Me ha faltado el silent hill :(

Veo mucha gente comentando que quieren un Silent Hill... ¿para qué si luego nadie los compra? :(
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 57