Resumen de la presentación de PlayStation 5

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gunman1976 escribió:
SNK2 escribió:
Drlove106 escribió:Esto se llama no vender humo como no para de hacer Microsoft

¿Humo Microsoft? [jaja]

Tu biblioteca de juegos desde el dia 1 en Series X y Halo Infinite y todo lo que saquen first en el Game Pass.

Ps5 cero juegos y prepara 60 pavos por cada uno.

Ojo que habían dejado caer que los juegos podrían subir de precio ... pasamos de 70€ a 80€ si se cumplen los rumores.

lo que van a ajustar de precio en las consolas lo pagaremos en los juegos...los veremos por 80 euros tranquilamente
@efegarcia Como los truquitos para desgravar [hallow]
Commodore escribió:
KindapearHD escribió:
El público mayoritario de la Playstation actual es gente que no lleva una eternidad en el sector, poco crítica en general, y que le da miedo el cambio

De verdad, no se pueden decir mas gilipolleces en menos espacio.
Si lo que yo digo, aquí los inteligentes son los 4 gatos que compran la otra. Y los que tenemos PS+PC, somos inutiles y poco criticos por tener una PS [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Es el típico mensaje random del nintendeta de turno y eso quiere decir que la presentación ha sido todo un éxito.

Hace gracia las críticas de esta gente cuando la compañía de sus amores se apartó del sector hace décadas... vendiendo hardware desfasado a precio de oro y su software es a base de refritos, de perderse el 90% de lo que produce la industria y de vivir de lo mismo desde hace lustros como Pokemon. Un juego que la gente compra en modo zombie aunque les sablen 60€ y parezca un juego cutre de android.

Son adorables cuando hablan de jugabilidad y majia. Pobretes y lo que les queda por sufrir.

Me hace gracia que se hable de ser criticos cuando su compañía es la primera que dejó de ser lo que era y ahora es una fabrica de churros, sacando una y otra vez lo mismo remasterizado.

mazius01 escribió:
KindapearHD escribió:
El público mayoritario de la Playstation actual es gente que no lleva una eternidad en el sector, poco crítica en general, y que le da miedo el cambio

De verdad, no se pueden decir mas gilipolleces en menos espacio.
Si lo que yo digo, aquí los inteligentes son los 4 gatos que compran la otra. Y los que tenemos PS+PC, somos inutiles y poco criticos por tener una PS [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pues oye, será casualidad pero la mayoría de gente que conozco que tiene una PlayStation cumple ese perfil...

Y les da miedo el cambio por?? No se, parece que hablais de un cambio de vida y mudarse a un país a miles de km del tuyo.
Obviamente habrá gente de todos los perfiles, desde los que la usan para fifa solamente, hasta los que son jugones y la usan para todo. Pero decir que es su público base....lo habrá, porque hay muchisimas mas en las casa que la de MS.
La presentación muy chula, poquito gameplay pero bueno aún quedan muchos meses para la mayoría de juegos, en alguno incluso un año por delante como poco, grandes esperanzas en ese resident y en horizon 2, y veremos q más nos enseñan en próximos eventos.

Sobre el diseño de la consola pues no me gusta mucho, veremos como se comporta en temas ruido, temperatura, etc...
tomawii escribió:@AzagraMac

Yo estoy como tu, compré por 600 y pico euros la PS3 40 Gb retrocompatible con PS2 de salida y desde esa no he vuelto a comprar ninguna consola de salida. Ni PS4, ni Vita, Xbox One. Las he comprado todas después. Bueno PS4 la compré al año de lanzamiento pero hice un plan renove cuando salió PS4PRO (que salí perdiendo dinero de cojones). O me enseñan juegos que me gusten tipo The last of Us, GTA, Uncharted, Max Payne, Batman, Need for Speed, Blood and truth y lo mismo digo de Xbox con Gears, Forza y demás o mejor me quedo de momento como estoy.

Con respecto al diseño ni me apasiona, ni la aborrezco. Está correcto. Para mi más que la estética me interesa que no suene tanto como jugando a los triples A en la PRO que es insoportable. Con deciros que cuando juego la tengo que sacar fuera del salón con un HDMI de 5 metros porque no aguanto el ruido... E fín que no suene mucho y que saquen juegos más tirando a historias factibles como he comentado anteriormente y no tan de Ciencia Ficción y Dragones y me tienen ganado. Saco el dinero de donde haga falta. Un saludo a todos!!

Comprarías las 60 GB y no la de 40 GB
Pues para mí Sony es la que ha "golpeado primero" porque en realidad MS no ha enseñado nada. Solo la consola.

Sony ha enseñado consola y juegos. Ahora es cuando le toca a MS enseñar los juegos, por tanto será la segunda en mostrar cosas de verdad.

A mí me ha gustado todo, tanto sus juegos exclusivos (ya tengo anotados 6 para pillarlos con el tiempo cuando bajen de precio en versiones Hits o así) y la consola que me ha encantado el diseño y también la pillaré en un futuro lejano, ente 2023 y 2024 (cuando la vea por menos de 200 euros aunque sea de segunda mano).

Además, seguramente vayan apareciendo versiones slim, pro, etc...

Pero en resumen, creo que Sony va a empezar genial la generación. Yo he disfrutado y lo sigo haciendo con la PS4 (ahora con el contenido adicional de Spiderman y Days Gone), y lo seguiré haciendo con The Last of Us II y el exclusivo de samurais que nunca recuerdo el nombre pero que pinta genial (edito: Ghost of Tsushima).

Así que volveré en el futuro a PS5 sin lugar a dudas.

De momento PC y generación actual durante unos añitos más.
agron escribió:
Torres escribió:Estaré puesto pero lo dejo por aquí por si acaso [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen

O la PS5 va a usar discos ópticos más pequeños que el bluray estándar, o esa comparación está fuera de escala totalmente, para generar flame... solo hay que mirar el tamaño de la ranura del lector....

Creo que esto es bastante más acertado...
Imagen

No entendiste la referencia XD
Pues ni tan mal... Parece que se va a quedar una gen mas equilibrada que esta y que nos vamos a beneficiar todos.
Que resulta que el Spiderman es una remasterización del de ps4 XD XD. Las coñas de que era un dlc con una skin de Miles son REALES :

https://es.ign.com/spider-man-miles-mor ... ego-de-ps4

Imagen
PSW está baneado por "Troll"
Vaya si ha golpeado fuerte a la competencia, la ha dejado por los suelos como solo Sony sabe hacer. No hay más que ver las gilipolleces de los de siempre, pobres [qmparto]
Y el mejor juego del año lleva 96 en Metacritic ya con cerca de 80 review, vaya semanita de Sony... y se supone que la mejor versión será en PS5.
Imagen
Los juegos tienen buena pinta, pero el salto generacional no lo veo tan grande, me parecen versiones vitaminadas de PS4 o juegos punteros de PC. Es decir, están muy bien a nivel técnico, pero no son sorprendentes.

El diseño me gusta y se puede poner en horizontal que algunos se os ha perdido el detalle. Eso si, por las comparaciones que se han hecho parece ser grande.
LanzaTM escribió:Pues la presentación en general me ha gustado bastante, en especial el remake del Demons, Horizon y Spiderman. Me quedo con la versión digital de la consola, por fin se animan a quitar el lector. A ver si micro hace lo mismo y nos da a elegir.

Buff yo lo pensé por un momento pero luego pienso en ver un juego tirado de precio de segunda mano y no poder comprarlo por no tener lector y se me quitan las ganas.

Porque comprarlo todo digital es, a no ser que uno sea de gastarse la pasta en lanzamientos, esperar un montón de tiempo a que los rebajen y casi nunca a precio de segunda mano.

Yo al menos no soy de gastarme más de 20 euros en un juego y si puedo entre 10 y 15.
-Dyne- escribió:Los juegos tienen buena pinta, pero el salto generacional no lo veo tan grande, me parecen versiones vitaminadas de PS4 o juegos punteros de PC. Es decir, están muy bien a nivel técnico, pero no son sorprendentes.

El diseño me gusta y se puede poner en horizontal que algunos se os ha perdido el detalle. Eso si, por las comparaciones que se han hecho parece ser grande.

Es que os deberíais de quitar de la cabeza que vamos a ver algo no visto ya. Son lo que toca, consolas mas potentes que las actuales que se ponen al nivel de un PC.
Hemos visto el RT (que lo que yo siempre he dicho, nos van a meter el RT en cada frase y luego vamos a tener de RT, reflejos y poco mas, si no mirad el Rachet and clank, que brillantito está el suelo en todo momento con sus reflejos)

Commodore escribió:Y el mejor juego del año lleva 96 en Metacritic ya con cerca de 80 review, vaya semanita de Sony... y se supone que la mejor versión será en PS5.
Imagen

Una semanita para estar viciandose a mas no poder!! [beer]
Espero que los juegos no pesen una barbaridad. Sobre todo en la versión sin LECTOR. Me ha gustado pero siempre me dejan resquemor estas cosas.

La gracia de las consolas, para mi, es poner el CD y jugar directamente sin instalar nada ni esperar. Poder llegar a casa y decir "hoy me apetece jugar a Gran Turismo" y poner el disco y jugar al minuto.

Si vuelvo del curro y tengo que esperar una hora a descargar un juego cuando solo tengo 2 para jugar y además estar pendiente del espacio y borrar juegos y ser selectivo sobre qué jugaré y hacerme horarios y calendarios sobre qué voy a jugar... Pues no, eso no lo busco con entretenimiento.

Si las consolas quitan más y más ese aliciente y se parecen más a un PC pues no se...
Lo de que el salto generacional no se ve grande siempre se dice. Recuerdo especialmente el de 360 que hasta que no salió Gears of War la gente decía Xbox 1.5.
efegarcia escribió:
gunman1976 escribió:
SNK2 escribió:
¿Humo Microsoft? [jaja]

Tu biblioteca de juegos desde el dia 1 en Series X y Halo Infinite y todo lo que saquen first en el Game Pass.

Ps5 cero juegos y prepara 60 pavos por cada uno.

Ojo que habían dejado caer que los juegos podrían subir de precio ... pasamos de 70€ a 80€ si se cumplen los rumores.

lo que van a ajustar de precio en las consolas lo pagaremos en los juegos...los veremos por 80 euros tranquilamente

No ... En Xbox one X tienes el gamepass. Los juegos de Micro no pagarás más por ellos, solo el gamepass.

Lo veremos en los juegos Third Party y en los juegos de Playstation, a no ser que cambien de política y los suyos los vendan a mitad de precio y los hagan más atractivos en precio.
Muy buena presentación y muy contento. A ver cuándo anuncian fecha y precio,creo que se irá a Agosto,creo que había un evento o se rumoreaba.
El diseño de la consola, lo que he dicho,me gusta ese rollo futurista. Pillaré la edición fisica,si o si. No me gusta la no simetría por el lector,pero bonita es un rato!
Con esta presentación, ganamos rodos. Me refiero,ahora Microsoft tmb en Julio hará una buena presentación,y así todos los jugadores felices, es una "guerra sana" Y al revés, que saquen ambas juegazos y se expriman el coco!!!
Vaya cosa fea de consola.. se parece a los pendientes de mi abuela.
INCUBUS escribió:Pues para mí Sony es la que ha "golpeado primero" porque en realidad MS no ha enseñado nada. Solo la consola.

Sony ha enseñado consola y juegos. Ahora es cuando le toca a MS enseñar los juegos, por tanto será la segunda en mostrar cosas de verdad.

A mí me ha gustado todo, tanto sus juegos exclusivos (ya tengo anotados 6 para pillarlos con el tiempo cuando bajen de precio en versiones Hits o así) y la consola que me ha encantado el diseño y también la pillaré en un futuro lejano, ente 2023 y 2024 (cuando la vea por menos de 200 euros aunque sea de segunda mano).

Además, seguramente vayan apareciendo versiones slim, pro, etc...

Pero en resumen, creo que Sony va a empezar genial la generación. Yo he disfrutado y lo sigo haciendo con la PS4 (ahora con el contenido adicional de Spiderman y Days Gone), y lo seguiré haciendo con The Last of Us II y el exclusivo de samurais que nunca recuerdo el nombre pero que pinta genial (edito: Ghost of Tsushima).

Así que volveré en el futuro a PS5 sin lugar a dudas.

De momento PC y generación actual durante unos añitos más.

Sony ha golpeado todo en una vez y primero por el tema de que Micro no enseñó juegos first party.

Ahora hasta Julio tiene tiempo de cambiar cosas para que su conferencia sea mejor aún pero está claro que a Sony le quedan muchas cosas por mostrar y que haga lo que haga Micro,nunca podrá mover tanto hype ni al mundillo como lo hace la marca Play Station con un simple Twit.

Solo tengo claro una cosa,que en esta generación ambas compañías se están poniendo las pilas y ahí salimos ganando todos.

Pero por otra parte estoy desencantado porque ando muy quemado de que todos los juegos me parecen iguales o con formulas ya muy aburridas o muchas continuaciones de sagas,demasiado (todo esto es personal)

Se avecinan buenos tiempos,eso seguro
Commodore escribió:Lo de que el salto generacional no se ve grande siempre se dice. Recuerdo especialmente el de 360 que hasta que no salió Gears of War la gente decía Xbox 1.5.

Sip, los juegos de primera hornada graficamentw suelen ser juegos de la generacion anterior un poco vitaminados.
Sino comparad por ejemplo juegos como God of War, FFVII o TLOU2 (por poner ejemplos) con los que presentaron al inicio de PS4.

Tambien hay que decir que juegos top top, han presentado pocos, que son los que exprimen mas la consola.
yeong escribió:
antoito2002 escribió:Enorme cagada la all-digital abrir la veda de lo digital cuando sabes que tu competencia en lo digital vende el 95% con bazares extranjeros retrocompatibilidad mejorada y xcloud no creo que sea de tener muchas luces... Darle la oportunidad de no ser criticada por no tener lector es una ventaja que no van a desaprovechar. Se viene Xbox sin lector tambiény sin poder ser lapidada por ello.

Ya hay que ser obtuso para criticar que haya dos versiones disponibles. Para que quiero una version con lector, si ese lector no lo uso?

Si yo no lo critico, lo que estoy diciendo en que ahora no es criticable. Cuando se sacó la s all digital fue muy criticada por ello.
Mivra escribió:A mí me ha gustado la presentación. Viendo lo que hizo Microsoft hace poco tenía miedo de que está fuese igual pero finalmente en casi todo lo que han enseñado han mostrado Gameplay real, así que bien.

¿Que presentación has visto tu?
yo sigo viendo el diseño un tanto raro y ya han comentado en varios sitios, que casi con seguridad tiene problemas de ventilacion por el diseño..
antoito2002 escribió:
yeong escribió:
antoito2002 escribió:Enorme cagada la all-digital abrir la veda de lo digital cuando sabes que tu competencia en lo digital vende el 95% con bazares extranjeros retrocompatibilidad mejorada y xcloud no creo que sea de tener muchas luces... Darle la oportunidad de no ser criticada por no tener lector es una ventaja que no van a desaprovechar. Se viene Xbox sin lector tambiény sin poder ser lapidada por ello.

Ya hay que ser obtuso para criticar que haya dos versiones disponibles. Para que quiero una version con lector, si ese lector no lo uso?

Si yo no lo critico, lo que estoy diciendo en que ahora no es criticable. Cuando se sacó la s all digital fue muy criticada por ello.

Fue criticable por que el precio solo variaba 50 euros
yeong escribió:
antoito2002 escribió:
yeong escribió:

Y cuanto te crees que va a costar menos la PS5 digital? 200?
ttraxx escribió:
yeong escribió:
antoito2002 escribió:

Las tonterias a otro.
El Ratchet podría ser de ps4, Demons sin gameplay...muy decepcionante para mi, se viene periodo intergeneracional gigante.
Seguramente el mayor avance sea en los AA como Kena que esta gen van a conseguir un apartado gráfico muy resultón.
Drlove106 escribió:Esto se llama no vender humo como no para de hacer Microsoft

Jajajjaja, xq sus presentaciones de juegos ( no todos) sin fecha, no son humo? Y precio? Eso es humoooo tambien, veremos quien presenta precio antes!!! Espero que esta ps5 no se mas de 499 pero me da que esa sera la version digital y la otra 599. Si es asi tiro en el pecho para Sony... SOLO ESPERO que sony sea la primera en soltar precio y MS teniendo ese dato ponga la xbox mas barata, que la le tocaba a MS presentar despues de Sony.
LanzaTM escribió:Pues la presentación en general me ha gustado bastante, en especial el remake del Demons, Horizon y Spiderman. Me quedo con la versión digital de la consola, por fin se animan a quitar el lector. A ver si micro hace lo mismo y nos da a elegir.

Claro que sí, es justo lo que quieren, para poder seguir cobrándote, ya sin competencia física, lo digital más caro
yeong escribió:
ttraxx escribió:
yeong escribió:Fue criticable por que el precio solo variaba 50 euros

Las tonterias a otro.

Si no te gustan las tonterias te recomiendo que elimines la conexion a internet de tu casa, debe ser frustrante leerte a ti mismo. [oki]

Por la sombra
A mí el diseño me gusta, pero es muy muy tocha sí. Y de profundidad hay comparaciones?
@Torres vaya ahora caigo, es Pipper Perry "PS5" rodeada de negrazos "Xbox Series X" esperando a f... por todos los agujeros...

Muy agudo, si.
PSW está baneado por "Troll"
Blawan escribió:El Ratchet podría ser de ps4, Demons sin gameplay...muy decepcionante para mi, se viene periodo intergeneracional gigante.
Seguramente el mayor avance sea en los AA como Kena que esta gen van a conseguir un apartado gráfico muy resultón.

Ea ea, ya pasó. Hemoal y deja de sufrir.
Aburrido ya de entrar en cualquier hilo y ver tropecientos mensajes echando pestes de una u otra consola, será que ya tengo 50 tacos o sera que casi siempre he podido tener las 2 en todas las generaciones, si eres de Sony o Microsoft no basta con defender lo vuestro? Yo personalmente soy más de Microsoft, pero no por eso voy a dejar de disfrutar de los Uncharted, Last of us, God of war, etc... Disfrutad de las consolas que queráis en vez de meter mierda hombre. Por cierto, muy buena presentación de Sony.
No me ha convencido demasiado. Aunque este formato de presentación no ha estado mal.
Horizon muy bueno.
Eso sí, una presentación de Nintendo con Breath of the Wild 2, metroid 4, bayonetta 3 y el rumoreado Mario 64 remake y deja en pañales a toda la competencia.
PSW escribió:
Blawan escribió:El Ratchet podría ser de ps4, Demons sin gameplay...muy decepcionante para mi, se viene periodo intergeneracional gigante.

Ea ea, ya pasó. Hemoal y deja de sufrir.

Mucho public relations se ve estos días por el foro, si encima son cuentas nuevas... [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Pues de momento a mi no me la han vendido (la otra tampoco).

Me empecé a interesar por la ps4 con el Horizon zero dawn, en su momento me llegó mucho, pero a día de hoy una segunda parte de este no me vende una consola nueva ni de coña. Un remaster del Demon's Souls tampoco me capta (mi interés por los juegos de FromSoftware a decrecido bastante) y menos para forzar la compra de una consola nueva. Los demás títulos presentados de momento ni fu ni fa.

Es presumible que tanto a Sony como a Microsoft le quedan cartuchos en la recamara, pero con lo mostrado hasta el día de hoy, en este salto generacional en las consolas a mi no me tienen como comprador inmediato.

Y todo esto sin contar que aun no se saben precios, que sigo con el presentimiento que esta nueva generación va a ser de las mas caras de salida.
Me quedo con lo que está preparando Bethesda y Capcom.

Ya estaba esperando el comentario, vendeme tu PS4 en la que vaya el ratchet porque precisamente ratchet es de los que más salto tienen de los enseñados XD . (Y no, eso en una PS4 no va)
No lo sé, así sin reflexionar mucho a mi me parece que tiene un diseño demasiado ostentoso y/o excéntrico. La PS4 ya tenía el problema de pillar demasiado polvo del ambiente y no parece que se vaya a solucionar con esta. Da la sensación de que se va a agravar.

Y como la colocamos al lado de otras cosas sin romper la estética de nuestro salón, ¿reservamos una vitrina solo para ella?

Me parece que llamará demasiado la atención por encima de otros elementos que tengamos en el mueble cuando no tendría que ser necesario. ¿Lo importante no eran los juegos?

Encima presentan las cosas como si fueran exclusivas, cuando es obvio que la mayoría de desarrolladoras no se van a arriesgar a lanzar juegos con presupuestos que tienden a infinito en una sola plataforma que estará empezando.
A mí cuando salió la edición sin lector dije: esa cae, más bonita y barata. Ahora lo pienso y al ser compatible con juegos de ps4, me toca joderme y comprar la de lector si quiero jugar a lo que tengo físico (que serán unos 15 juegos de los casi 100 que tengo digital, pero jode igual)
Si esperáis 100€ de rebaja por un lector hacedlo sentados.
Me ha faltado Crash Bandicoot (que encima se filtro ayer) y Silent Hill... Esperemos que para Agosto se muestren...
olain escribió:Si esperáis 100€ de rebaja por un lector hacedlo sentados.

Pues como la diferencia sea de 50 euros se las comen con patatas.
España es muy de play y el formato físico va en el pack, me sorprendería mucho que el público de Sony en España compre la ps5 digital.
Naitguolf escribió:
ryo hazuki escribió:Me ha faltado el silent hill :(

Veo mucha gente comentando que quieren un Silent Hill... ¿para qué si luego nadie los compra? :(

Yo les compro tres si hace falta xD
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buena presentación. Me hubiese encantado ver un Silent Hill y un Resident sin hombres lobo, pero bueno, habrá que empezar a acostumbrarse.
El Horizon espectacular.
@INCUBUS pues es que lo más sensato es esperar xD Pero todos somos unos cagaprisas y nos sacan la pasta como quieren. Yo por mi parte esperaré con con el PC voy tirando bien.
Blawan escribió:
olain escribió:Si esperáis 100€ de rebaja por un lector hacedlo sentados.

Pues como la diferencia sea de 50 euros se las comen con patatas.
España es muy de play y el formato físico va en el pack, me sorprendería mucho que el público de Sony en España compre la ps5 digital.

Que ojalá eh, pero dudo mucho que el lector les cueste a ellos 100$
Galigari escribió:La peña que habla del Gran Turismo por algún casual probó algún Forza?¿?¿

Por qué mira que Sony tiene logros cojonudos pero querer poner GT como logro teniendo frente a frente Forza.......

El diseño es un dolor para cualquiera con mínimo gusto en casa pero caerá igualmente junto a serie X XD XD

De hecho el Gran Turismo 7 lo ví prácticamente igual que el Forza 7 en Xbox One X... El salto gráfico más allá de la implementación del Ray Tracing lo veo prácticamente nulo, lo cual me desilusionó... Ojo, esto lo digo por lo mostrado por ambas, tanto ps5 como Series X.

Creo que las consolas vitaminadas han hecho mucho daño a la nueva generación, pues quien tenga sobre todo una Xbox One X, lo mostrado por ambas compañías no le habrá sorprendido en absoluto.
329 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7