› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Armin Tamzarian escribió:marcotin escribió:Igual tambien deBeria darse mas castellano. Yo estudie en gallego y tengo un nivel de C2 en ingles, asi que no creo que tenga nada que ver estas chorradas que estais diciendo, pero bueno cada uno a lo suyo. Aprender un idioma ,mas aun como el gallego, no te quita nada de ingles, frances o cualquiero otro que quieras.
Te quita tiempo. Supongo que verás más meritorio saber dos o tres idiomas que saber uno, ¿no? Lo que no sé es lo que da tener cientos de idiomas.
Y quien habla del gallego? este post no va de la gengua galica no se que?
Armin Tamzarian escribió:Y si a los portugueses les cuesta entender a los brasileños, no me imagino a un gallego.
theelf escribió:Por ahora el castellano es super util, he viajado por todo el mundo, y con castellano+ingles, logre hacerme entender en practicamente todos lados
http://www.youtube.com/watch?v=dWBSRgQvNuc
Pues hablan del gallego todos los que han entrado a decir chorradas de un idioma que lo mejor es que ni hablaran
theelf escribió:Todos los idiomas te quitan tiempo, mientras aprendes uno, no aprendes otro
Cosa diferente es si lo mamastes de pequeño, ahi no pierdes tiempo
Siendo offtopic, en la escuela a mi gusto, no hablo del gallego, hablo en general, vivo en Cataluña, deveria enfocarse en ingles+una segunda lengua, como el chino, aleman, frances, etc y dar las clases en el idioma que mas quieran los chicos
Ojalá se descifrara el íbero. De momento sólo se sabe cómo suena. Reconstruiríamos parte de otra civilización que los romanos se cargaron.
theelf escribió:Kimy Hardy escribió:y por qué angles y no castellano, que es el segundo más hablado xd
El castellano que lo aprendan en USA, australia o inglaterra... aqui como que no tiene sentido....
Kimy Hardy escribió:y no me refería a que aprendieramos uno u otro, lo que yo queria decir es que la gente dice de hablar ingles que es el más hablado despues del chino..., y hace tiempo el español paso al ingles dejandolo en 3º. asi que deberiamos hacer lo mismo que los ingleses
marcotin escribió:No he dicho que sea mas meritorio nada.
marcotin escribió:Un idioma te da cultura, te da la habilidad de poder leer obras escritas en ese idioma, y apreciarlas como el autor original las escribio (por muy bien que estan las traducciones siempre pierden) poder comunicarte como quieras con mas personas (yo con portugueses y brasileños sabiendo hablar los dos ingles hablaba en gallego) y no ,no te quita tiempo, y menos un idioma como el gallego
Microfil escribió:Una lengua sirve para más cosas que comunicarse.
La pérdida de lenguas es muy perjudicial para la humanidad.
Cada una tiene conceptos e ideas intraducibles que se perderán si se pierde el idioma, además de una visión diferente del mundo.
Debemos conservar la diversidad cultural y lingüística de la humanidad por la misma razón que no debemos poner todos los huevos en el mismo cesto.
Perder lenguas es perder conocimiento como cuando se quemó la biblioteca de Alejandría.
La actual globalización cultural y racial hará la humanidad débil a largo plazo.
Debemos conservar las razas, etnias, culturas, naciones y lenguas del mundo.Ojalá se descifrara el íbero. De momento sólo se sabe cómo suena. Reconstruiríamos parte de otra civilización que los romanos se cargaron.
theelf escribió:Todos los idiomas te quitan tiempo, mientras aprendes uno, no aprendes otro
Cosa diferente es si lo mamastes de pequeño, ahi no pierdes tiempo
Siendo offtopic, en la escuela a mi gusto, no hablo del gallego, hablo en general, vivo en Cataluña, deveria enfocarse en ingles+una segunda lengua, como el chino, aleman, frances, etc y dar las clases en el idioma que mas quieran los chicos
solo saber castellano te deja hundido
Razer7 escribió:...
marcotin escribió:Y con esto dejare los offtopics, tu idea esta muy bien, pero creo que si los idiomas tuvieran solo la función de comunicarse intentos como el esperanto hubiesen calado mucho mas de lo que hicieron. Sería ideal que algun dia pudieses comunicarte con cualquier persona del mundo en un idioma comun, pero yo veo un idioma como mucha mas que una herramienta para comunicarse
Por lo menos yo lo veo asi, por eso aprendo gallego en primer lugar, no porque lo vea necesario para comunicarme con nadie, si no xq me parece una manera de acercarme a la cultura de la tierra donde nací y de enriquecerme.
marcotin escribió:Diselo a Tolkien, Anthony Burgess, George orwell u otros. Yo no puedo convenceros de que un idioma es mas que solo comunicarse, pero esto es como cuando te dicen para que estudias matematicas si eso no sirve para nada.
theelf escribió:Razer7 escribió:...
Valla tonterias que leo, no te sientas ofendido... aleman? frances? chino? poco utiles......
Dejo de leerte... por dios
y de que sirve un idioma si no es para usarlo con alguien
el idioma surgió de la necesidad de podr comunicarse con los demas para X cosas, no para sentirse identificado con algo.
Razer7 escribió:Mejor para ti, ya has quedado bastante ridiculizado por hoy, descansa, mañana es otro día.
que puedas darle algun uso aparte a un idioma es otra cosa, pero no es la verdadera función. y no es lo mismo matemáticas que un idioma para entenderse las personas en la calle. Las matemáticas en un idioma universal y exacto que tiene otra finalidad diferente que puede que uses o no gran parte.
Kimy Hardy escribió:no me referia al gallego actual eh, en todo caso me estaba refiriendo al celtico extinto que quieren recuperar y ponerlo de oficial.
marcotin escribió:pero esto es como cuando te dicen para que estudias matematicas si eso no sirve para nada.
Razer7 escribió:Hombre, como comprenderás hoy en dia las necesidades de comunicación con nuestros semejantes están cubiertas y teniendo en cuenta que hay idiomas con miles de años de antiguedad, pues es normal sentirse identificado con el tuyo, no?
Hoy en día un idioma es muchisimo mas que una herramienta comunicativa, discutir esto me parece demasiado obvio
theelf escribió:Kimy Hardy escribió:no me referia al gallego actual eh, en todo caso me estaba refiriendo al celtico extinto que quieren recuperar y ponerlo de oficial.
Si no se porquye la gente habla del gallego, cuando el post va del idioma celtico
A mi el gallego me da igual, ya es un idioma oficial de la comunidad, y punto, igual que tantos otros, y si la gente lo usa es porque le es util, si no, lo dejarian de usar
Lo que me da por saco es que se gaste dinero en ya mas cosas extras, que idiomas antiguos, que reescribir historia... valla, como si mis impuestos no fueran suficientes con cosas importantes
Cualquier otra, esta apartada de la verdadera funcion de hablar una lengua
no me referia al gallego actual eh, en todo caso me estaba refiriendo al celtico extinto que quieren recuperar y ponerlo de oficial
theelf escribió:En todo caso, no, el ingles es el idioma mas hablado del mundo como primera o segunda lengua, he vivido en algunos paises, y con ingles siempre sales a flote, solo saber castellano te deja hundido
theelf escribió:Si mucho idioma centa, mucha historia a escribir, mucha banderita... etc pero luego te duele el estomago, y te mandan a casa con una aspirina por falta de "presupuesto" en vez de hacerte un examen como dios manda
Eso si, sera util, porque seguro que luego ya te reuniras con los hablantes de la lengua muerta cuando estes a dos metros bajo tierra
theelf escribió:Si mucho idioma centa, mucha historia a escribir, mucha banderita... etc pero luego te duele el estomago, y te mandan a casa con una aspirina por falta de "presupuesto" en vez de hacerte un examen como dios manda
Eso si, sera util, porque seguro que luego ya te reuniras con los hablantes de la lengua muerta cuando estes a dos metros bajo tierra
oscx7 escribió:theelf escribió:En todo caso, no, el ingles es el idioma mas hablado del mundo como primera o segunda lengua, he vivido en algunos paises, y con ingles siempre sales a flote, solo saber castellano te deja hundido
A veces parece que molesta al nacionalismo espanol que Galicia tenga su propia cultura, creencias, historia e idioma muy diferenciadas de Espana, ademas esto ya se vio en el pasado cuando fueron prohibidas muchas costumbres, cosas, incluido idioma porque no eras espanolistas, pero que sepas que para Carlos II los irlandeses en Galicia eran considerados Gallegos con los mismos derechos, a partir de su muerte es cuando nacio el nacionalismo espanol.....es mas te lo cuento en Gaelico Irlandes moderno porque soy de esas locas que aprendio este idioma que segun tu no sirve para nada, lo que siento es no saber la variante antigua aparte del moderno
Sa bhliain 1680 d'eisigh an Rí Séarlas II na Spáinne foraithne á rá gur 'an Ghaeilge sa Ghailís taitneamh i gcónaí an bpribhléidí céanna a Spáinnigh. Tá sé seo i gcónaí ar an gcleachtas agus i ndáiríre mar sin inniu. 'Rí Pilib V na Spáinne eisigh foraitheanta i 1701 agus 1718 ag deimhniú na cearta sin, á rá go raibh na hÉireannaigh a bheidh le háireamh mar Galicians dúchais.
Gracias a idioma que no sirve para nada tengo muchos amigos en Irlanda, y lo mejor de todo es que gracias a este idioma conoci a mi pareja, a mi me sirve y no me importa a quien no le guste
Razer7 escribió:Pero que tendrá que ver una cosa con la otra? En serio es que no puedes mezclar más cosas...
Ahora resulta que los recortes en sanidad vienen por el gasto en la investigación del idioma, que en galicia es nulo desde el gobierno del bipartito por cierto, pero bueno, una vez más es lo que tiene hablar desde el completo desconocimiento... triste.
theelf escribió:Si te gastas el dinero en una cosa, pues, no lo puedes usar en otra...eso es economia basica
Sa bhliain 1680 d'eisigh an Rí Séarlas II na Spáinne foraithne á rá gur 'an Ghaeilge sa Ghailís taitneamh i gcónaí an bpribhléidí céanna a Spáinnigh. Tá sé seo i gcónaí ar an gcleachtas agus i ndáiríre mar sin inniu. 'Rí Pilib V na Spáinne eisigh foraitheanta i 1701 agus 1718 ag deimhniú na cearta sin, á rá go raibh na hÉireannaigh a bheidh le háireamh mar Galicians dúchais.
Theelf escribió:Si mucho idioma centa, mucha historia a escribir, mucha banderita... etc pero luego te duele el estomago, y te mandan a casa con una aspirina por falta de "presupuesto" en vez de hacerte un examen como dios manda
Kimy Hardy escribió:no molesta ni la cultura gallega, ni la catalana ni ninguna, ya se os ha reconocido que sois un pueblo celta que más quereis?
Si, en construir aeropuertos sin aviones, en que se lo lleve el PP en bolsas a suiza, en indemnizaciones para Rato y en autopistas, pero utilizar este "argumento" para criticar esto, en nigun momento veo que se diga que se esta utilizando dinero publico en esto,a si que busca cifras para soportar tus palabras o deja esa chorrada
oscx7 escribió:marcotin escribió:Claro, xq todo eso es culpa del celta galaico... lo que hay que leer
Y que tiene que ver eso con esto?, pero por favor
Veo yo que poco conoces al PP gallego, cuando feijoo pague estudios que ayuden a la cultura gallega... igual antes vemos a rajoy dimitir
Armin Tamzarian escribió:Microfil escribió:Una lengua sirve para más cosas que comunicarse.
La pérdida de lenguas es muy perjudicial para la humanidad.
Cada una tiene conceptos e ideas intraducibles que se perderán si se pierde el idioma, además de una visión diferente del mundo.
Debemos conservar la diversidad cultural y lingüística de la humanidad por la misma razón que no debemos poner todos los huevos en el mismo cesto.
Perder lenguas es perder conocimiento como cuando se quemó la biblioteca de Alejandría.
La actual globalización cultural y racial hará la humanidad débil a largo plazo.
Debemos conservar las razas, etnias, culturas, naciones y lenguas del mundo.Ojalá se descifrara el íbero. De momento sólo se sabe cómo suena. Reconstruiríamos parte de otra civilización que los romanos se cargaron.
Tal vez lo óptimo sería entonces llegar a un consenso de lingüistas para utilizar, o construir si fuese necesario, un lenguaje orientado a expresar del mejor modo posible las ideas que se pretendan transmitir. Las lenguas se perderían por desuso, la documentación sobre esas lenguas se podría mantener sin ningún problema (más con la tecnología que existe hoy en día).
No estoy de acuerdo con que la globalización cultural hará débil a la humanidad. La haría más fuerte, se gastarían menos recursos en adaptar los productos o contenidos a regiones concretas, se fomentaría más fácilmente el conocimiento, se evitarían malentendidos, las ideas se transmitirían siempre de forma correcta.
Para mí mantener tantas lenguas por cultura es como mantener sistemas de medir como la vara o la pinta. Lo mejor que podíamos haber hecho es crear un sistema métrico internacional.
Razer7 escribió:lol, pero si el 99% de estas investigaciones o estudios los hace gente (sobretodo filólogos) por puro amor al arte y puro altruismo, ni están subencionadas por el gobierno ni tienen ningún tipo de apoyo por parte de casi ninguna institución... Vamos, por lo menos en galicia y en la parte que conozco de españa.
Igual tu tienes datos que refutan lo que dices, en ese caso ilumínanos por favor.
Razer7 escribió:Yo hace un par de años me propuse aprender gaelico escoces, pero me quede en unas pocas palabras y frases, el idioma de Alba tambien es precioso.
marcotin escribió:Si lo sacas de contexto normal que no lo entiendas
Trabajando muchos anos en Irlanda
Pues entonces genial, pero que no se les ocurra comenzar a tocar la moral con hacerlo lengua de la comunidad o lo que sea, porque ahi toca pagar
Razer7 escribió:Theelf y que problema hay en que se ponga como idioma co-oficial de galicia y se enseñe en las escuelas, mira, se manda a la calle a los profesores de religión y se sustituye esa asignatura que si que no aporta nada nuevo por esta. En un par de generaciones le damos una vida nueva a este país, y de paso fomentas los lazos históricos con países hermanos como escocia o irlanda...
No veo el drama que tu quieres hacer, sinceramente
Razer7 escribió:[Que envidia, yo hace tiempo tengo el sueño de ir con mi novia una gran temporada alli a empaparme de todo aquello, es cierto que el caracter y la ideosincrasia del irlandes es tan parecida a la nuestra?
theelf escribió:No, ademas de vacas
theelf escribió:Como latino alli TRIUNFAS
theelf escribió:No, ademas de vacas, hay mucha piedra, castillos, un monton de niebla, y una de la peor comida jamas parida
Solo comen patata frita?
Eso si, como latino alli TRIUNFAS
Edy escribió:...
Edy escribió:En galicia, como en cataluña, valencia o en pais vasco, me parece precioso que se quiera hablar en su lengua antigua, porque precisamente es una parte fundamental que se lleva dentro como quien hace trabajos artesanos propios de su region.
Lo que tu dices, de invertir dinero en este tipo de cosas, es ridiculo porque cada dia se gasta dinero en eso precisamente porque en cada comunidad, se tiene que realizar folletos, pancartas, señales y documentos en varios idiomas para que todos estemos contentos con lo nuestro.