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ruls17 escribió:Si utilizo la salida óptica de la LG OLED C7 para sacar el dolby digital que proviene de ps5, Xbox vía HDMI/HDMI arc habrá retraso en el sonido??? Ese cable óptico lo conectaría a una ampli/dac como una soundblasterx. G6??
AIXI escribió:Actualizo después de probar el cacharrito este fin de semana.
Lo primero destacar que él envió fue acojonantemente rápido, llego el jueves sin gastos de aduana ni nada.
El aparatito cumple exactamente como prometen, conectas la consola directamente a la tele, de ahí por el eArc al aparatito y de l aparatito a cualquier entrada normal dell deco.
Con esta config la consola se puede conectar a la tele directamente así que si tienes una tele hdmi 2.1 podrás usar todas las opciones que ofrece la X sin ningún problema de compatibilidad o limitación que pudiera tener el deco, y además aunque el deco no tenga eArc o sea anterior al hdmi 2.0 todo funcionara perfecto porque el deco se cree que está entrando una señal de video 1080p normal y corriente, pero con el canal de audio que devolvia el eArc de la tele en un formato normal que reconoce
Después de probarlo tanto con dolby atmos como con dtsX y luego formatos mas normales (stereo de la tele, dolby digital de amazon prime o netflix) y todo ha funcionado de perlas, el deco pilla el formato al vuelo y los reconoce todos sin ningún tipo de retraso, latencia ni nada.
Como daño colateral me he librado de un problema recurrente que tenía con la Xbox que está reconocido y documentado por Microsoft y es que antes cuando tenía la consola conectada al deco al encender la consola como el deco tarda unos segundos extra en arrancar la consola a veces no podia confirmar que estaba conectado a un equipo con Atmos y cambiaba el sonido a DD y tenia que ir a configuración a ponerlo de vuelta a atmos(esto pasa sobre todo en insider, en las compilaciones finales me suena que pasaba mucho menos)
El resumen después del tocho y es que si tienes una television con HDMI 2.1 y tu deco no soporta eArc o directametne es anterior al hdmi2.0 con este aparato todo funcionará a sus máximas especificaciones. No es un aparato barato, pero si que es muchísimo mas asequible que cualquier ampli del mercado así que para mí es la mejor opción y la mas asequible para poder usar todas las características que me ofrece la consola.
capiri escribió:Para los que tenemos el retraso con Atmos, cual es la segunda mejor opción para seleccionar en Xbox y no tener retraso? “DTS” o “Dolby Digital”?
beat it escribió:AIXI escribió:Actualizo después de probar el cacharrito este fin de semana.
Lo primero destacar que él envió fue acojonantemente rápido, llego el jueves sin gastos de aduana ni nada.
El aparatito cumple exactamente como prometen, conectas la consola directamente a la tele, de ahí por el eArc al aparatito y de l aparatito a cualquier entrada normal dell deco.
Con esta config la consola se puede conectar a la tele directamente así que si tienes una tele hdmi 2.1 podrás usar todas las opciones que ofrece la X sin ningún problema de compatibilidad o limitación que pudiera tener el deco, y además aunque el deco no tenga eArc o sea anterior al hdmi 2.0 todo funcionara perfecto porque el deco se cree que está entrando una señal de video 1080p normal y corriente, pero con el canal de audio que devolvia el eArc de la tele en un formato normal que reconoce
Después de probarlo tanto con dolby atmos como con dtsX y luego formatos mas normales (stereo de la tele, dolby digital de amazon prime o netflix) y todo ha funcionado de perlas, el deco pilla el formato al vuelo y los reconoce todos sin ningún tipo de retraso, latencia ni nada.
Como daño colateral me he librado de un problema recurrente que tenía con la Xbox que está reconocido y documentado por Microsoft y es que antes cuando tenía la consola conectada al deco al encender la consola como el deco tarda unos segundos extra en arrancar la consola a veces no podia confirmar que estaba conectado a un equipo con Atmos y cambiaba el sonido a DD y tenia que ir a configuración a ponerlo de vuelta a atmos(esto pasa sobre todo en insider, en las compilaciones finales me suena que pasaba mucho menos)
El resumen después del tocho y es que si tienes una television con HDMI 2.1 y tu deco no soporta eArc o directametne es anterior al hdmi2.0 con este aparato todo funcionará a sus máximas especificaciones. No es un aparato barato, pero si que es muchísimo mas asequible que cualquier ampli del mercado así que para mí es la mejor opción y la mas asequible para poder usar todas las características que me ofrece la consola.
Buenas compañero, una pregunta, supongo que la TV debe ser earc si o si no?
Si el puerto es arc este aparato no puede hacer nada porque ya la tele ha "machacado" la señal atmos al pasarla por arc??
Gracias un saludo;
SoadceteZgz escribió:Hola!
Tengo el famoso retardo en Atmos, DTS y Dolby, la única forma es poner 7.1 descomprimido para no sufrir el retardo, os digo mi setup y configuración para ver si entre todos me podéis echar un cable.
XBOX series X conectada por HDMI 2.1. al puerto HDMI 1 de la LG OLED C9 y del puerto 2 de esta (el Earc) al puerto EARC de la barra de sonido (LG SN11RG) también con cable HDMI 2.1.
Configuración de la televisión: Sacar sonido por EARC, transferencia y Earc activado, todos los puertos HDMI por bitstream.
Configuración de xbox: App Dolby descargada y reconoce que tengo un sistema atmos, passthrough activado, bistream, dolby atmos for home theaters.
En Bitstream, tanto Atmos, como DTS como Dolby tengo retraso.
Un saludo y gracias por la ayuda!
SoadceteZgz escribió:@actpower Hola! Gracias por la respuesta, lo que realmente me mosquea es que dentro de la APP de dolby, todos los vídeos que hay me los reproduce sin ningún tipo de delay y en la barra me indica que el sonido reproducido es atmos.
La verdad que desconozco si está barra reproduce atmos mat o no, en las especificaciones de la misma lo desconozco, pero siendo la barra top tier de lg me extrañaría que no lo incorporase siendo 7.1.4
Aún así gracias por tu respuesta!
All Streaming services use DD+ as opposed to TrueHD to convey Atmos metadata in association with. TrueHD trequires more bandwidth and is therefore not used by broadcasters or streaming services. Apple stream the audio using DD+, but the ATV is peculiar in the way it ouputs it. Apple employ Dolby MAT which enables them to output the audio stream as multichannel PCM with the inclusion of the Atmos metadata. Apple are the only mainstream service provider to utilise MAT.
Dolby Atmos in Dolby MAT
The Dolby Metadata-enhanced Audio Transmission (Dolby MAT) encoder resides in a Blu-ray player to pack the variable bit-rate Dolby TrueHD bitstreams for transmission over the fixed bit-rate HDMI connections. A MAT decoder is subsequently employed in an AVR to unpack the Dolby TrueHD bitstreams. With the introduction of Dolby Atmos, we have expanded this technology to support encoding of Dolby Atmos content as lossless pulse-code modulation (PCM) audio.
A key benefit of Dolby MAT 2.0 is that Dolby Atmos object-based audio can be live encoded and transmitted from a source device with limited latency and processing complexity. Among the possible sources are broadcast set-top boxes, PCs, and game consoles. The Dolby MAT 2.0 decoder in an AVR outputs the object-based audio and its metadata for further processing. The Dolby MAT 2.0 container is scalable and leverages the full potential of the HDMI audio pipeline.
Dolby Atmos in Dolby TrueHD
Dolby has expanded the Dolby TrueHD format to allow the format to support Dolby Atmos content on Blu-ray and ultra high definition Blu-ray Disc. Prior to Dolby Atmos, Dolby TrueHD provided lossless support for channel-based audio, such as 5.1 and 7.1. Now we have added a fourth substream for Dolby Atmos sound in Dolby TrueHD codec to enable a support for a losslessly encoded object-based sound mix.
Dolby Atmos in Dolby TrueHD is transmitted from a Blu-ray player or Ultra HD Blu-ray player to your AVR via an HDMI connection. If your AVR supports Dolby Atmos, the Dolby TrueHD object-based audio and related metadata will be decoded, processed, scaled, and rendered to your specific speaker configuration. Dolby Atmos audio can be encoded with Dolby TrueHD at multiple sampling rates (including 48 and 96 kHz) and bit depths (16- and 24-bit).
Dolby Atmos enabled receivers will also support legacy Dolby TrueHD bitstreams at multiple sampling rates (including 48, 96, and 192 kHz) and bit depths (16-, 20-, and 24-bit) to provide full backward compatibility with legacy Blu-ray Disc media and Dolby TrueHD music files.
Dolby Atmos in Dolby Digital Plus
Dolby Digital Plus has been updated and features a new decoder capable of processing content encoded for Dolby Atmos. This module uses new bitstream metadata to extract Dolby Atmos object-based audio and outputs this information for further signal processing. The sampling rate for Dolby Atmos content is 48 kHz, the same sample rate as for Dolby Digital Pluscontent.
Both new audio decoders are designed to be fully backward compatible with legacy channel-based Dolby Digital Plus and Dolby TrueHD soundtracks.
SoadceteZgz escribió:@actpower De acuerdo, muchas gracias por toda la informacion, entonces ya solo me queda hacer el fix que a gente le funciona de comprar la licencia de auriculares atmos, marcar el sonido que pase a traves de ahi aunque no tengas ningun headset conectado, o el aparato que dicen algunos usuarios anteriores, o que Xbox/LG saquen algun tipo de firmware.
Gracias por la info!
SoadceteZgz escribió:@actpower I have found that setting up headphones as atmos on hdmi in the dolby app (you may need to pay to unlock headphone settings) seems to work with zero audio lag and is sending an atmos signal to my lg soundbar, there is probably a drop in quality compared to setting as soundbar in the app but it's a great workaround. The dolby demo works well too with all speakers working as expected My hardware is lg cx 55 TV and lg sn7y soundbar with wireless surround speakers.
I've been pulling my hair out for weeks over this and this workaround allows atmos with vrr 120fps and lag free.
Eso he leído en un foro, hay gente que le funciona y otros que a medias, voy a probar a ver si soy de los que le funciona 😂
capiri escribió:@actpower hay ahora mismo algún AV receiver que garantice pass through de 4K/120hz vrr etc? Tengo el espacio como para colocar altavoces dedicados, pero no quiero sacrificar las cualidades de vídeo al estar conectada la Xbox directamente a la tv, y tampoco quiero invertir en una nueva Tv…
actpower escribió:
No obstante, yo siempre conecto las consolas directamente a la tele, y saco el sonido por eARC. Y va perfecto, sin delays. Vamos, tienes vídeos míos donde se puede ver el setup y las ventajas que da el tema:
capiri escribió:actpower escribió:
No obstante, yo siempre conecto las consolas directamente a la tele, y saco el sonido por eARC. Y va perfecto, sin delays. Vamos, tienes vídeos míos donde se puede ver el setup y las ventajas que da el tema:
Tenías una LG C9 no? Como puede ser q no la Tv no te cree el delay al pasar el atmos al receiver ?
actpower escribió:capiri escribió:actpower escribió:
No obstante, yo siempre conecto las consolas directamente a la tele, y saco el sonido por eARC. Y va perfecto, sin delays. Vamos, tienes vídeos míos donde se puede ver el setup y las ventajas que da el tema:
Tenías una LG C9 no? Como puede ser q no la Tv no te cree el delay al pasar el atmos al receiver ?
Sí. Como pongo en el vídeo, lo paso por eARC. La salida Atmos de la Xbox es Atmos MAT, y esa salida no la gestiona bien determinadas barras de sonido o AVRs (yo tengo el Denon X3700), y la tele se ve obligada a convertirla, de ahí el delay. Además que la conexión por eARC obliga a sincronizar Audio y Video a todos los dispositivos.
Al menos esa es la que creo que es la causa del delay. Tienes un post mío más atrás explicándolo.
capiri escribió:actpower escribió:capiri escribió:
Tenías una LG C9 no? Como puede ser q no la Tv no te cree el delay al pasar el atmos al receiver ?
Sí. Como pongo en el vídeo, lo paso por eARC. La salida Atmos de la Xbox es Atmos MAT, y esa salida no la gestiona bien determinadas barras de sonido o AVRs (yo tengo el Denon X3700), y la tele se ve obligada a convertirla, de ahí el delay. Además que la conexión por eARC obliga a sincronizar Audio y Video a todos los dispositivos.
Al menos esa es la que creo que es la causa del delay. Tienes un post mío más atrás explicándolo.
Ya veo. El compañero justo arriba tiene una barra LG SN10, que tiene eARC y HDMI 2.1. Osea que tener eARC en el receiver no parece garantizar siempre que no haya delay. En su caso no debería de haber conversion ya que la barra acepta eARC. Lo digo porque habiéndome leído todo el hilo parece generalizado que tener eARC es la solución pero no esta claro.
Leyendo online recomendaban un aparado, el FeinTech VAX01202, para convertir de eARC a ARC. Parece parecido al eSharc este que comentan mas arriba pero mas barato (60 euros). Lo que no entiendo es si Atmos necesita el ancho de banda de earc, como puede el aparato este hacer que funcione por ARC? Lo comprime?
actpower escribió:
No, porque como digo, si la barra o el AVR no soporta Atmos MAT (generalmente las barras son más problemáticas), se tendrá que convertir.
eARC sirve para pasar señales PCM multicanal, audios HD, etc...pero Atmos tiene tres versiones, como puse en un post anterior.
Depende del ampli o barra, vamos.
capiri escribió:En que te basas para indicar que un ampli normalmente si soportara MAT y no una barra? Esta en las especificaciones de la mayoría de amplis o cual es la razón?
Por supuesto que un ampli con altavoces dedicados es mejor y no compite con la barra en cuanto a calidad y que el atmos real debe tener altavoces dedicados, pero eso para nada quita que las barras que se comercializan como compatibles con atmos no deban ser compatibles con MAT, Independientemente de que que sea un Atmos medio simulado, de algoritmos o lo que sea. Y ese es el caso del compañero con la barra LG.
De cualquier modo no estoy convencido que la compatibilidad con Atmos MAT sea el problema cuando eARC esta presente. Lo digo porque la mayoría de usuarios que conectan la xbox directamente a la barra, reciben Atmos sin delay (osea, el Atmos MAT funciona). Si no fuera compatible esto no ocurriría. Por ejemplo, este es mi caso y mi barra es de un año anterior a la del compañero.
actpower escribió:
Me baso esencialmente en que la mayoría de gente que se quejan de ello tienen barras de sonido. También los que conectan por ARC (que no permite Atmos MAT). Solo por eARC es posible enviar ese tipo de señal, y generalmente las barras te van a permitir el Atmos Comprimido vía DD+ o por TrueHD de los Bluray (que sigue siendo comprimido). Atmos MAT es PCM multicanal con pista de metadatos.
Ahí has dado con el quiz de la cuestión, el que un aparato "soporte Atmos" no significa que le saques ese provecho. Yo mismo tengo una CX como monitor y claro que puedo reproducir Atmos. De hecho cuando reproduzco cualquier demo en Windows con Atmos, la tele lo notifica. ¿Escucho sonidos por detrás y por arriba?. Ni de coña. Lo que hace es "dispersar" el sonido via un DSP para simularte algo de espacialidad. No se ha inventado nada al respecto, muchos amplis tienen DSP para ello, incluso los propios reproductores los tienen.
actpower escribió:
Tú dices que no estás convencido, yo sí lo estoy y te doy mis razones. ¿Cuales son las tuyas?. ¿Que hay gente que no tiene delay con barras? ¿Qué barras? ¿Qué soporte de Atmos tienen esas barras?. ¿Soportan Atmos MAT?. Es algo que es complicado de averiguar.
actpower escribió:Ya, el problema con todo esto es que van surgiendo actualizaciones, nuevos dispositivos que usan variantes nuevas o mejoradas...y no se puede prever exactamente que grado de compatibilidad puede tener.
Atmos MAT es el que se usa en discos UHD, mientras que Atmos MAT 2.0 se usa en consolas y en algunos reproductores multimedia, como el Apple TV. ¿Podrá salir más adelante un Atmos MAT 3.0 y que sea incompatible con los AVR actuales?. Claro. Es una putada pero es así.
Hace años Dolby no permitía el uso de upmixers de terceros a la hora de manejar sus codecs, actualmente puedes usar Neural:X con señales Dolby, y al contrario, usar Dolby surround en señales DTS.
Las barras de sonido en teoría deberían soportar tanto Atmos DD+ como MAT. Pero MAT 2.0 igual no todas.
Sobre lo que comentas de que no tienes delay al conectar la consola directamente a la barra, pues es que no se sabe que clase de señal recibe la barra realmente. Quizás la barra convierta la señal sin un delay perceptible, pero también puede que sea la consola, pues yo he comprobado como con salida Atmos en la consola (se puede ver en mis vídeos) el ampli va conmutando a diferentes tipos de audio, Multi IN, Dolby Surround, DTS-MA, Atmos...
Si en tu caso con DTS el resultado es satisfactorio, lo dejaría así.
Los juegos no tienen "codec" por así decirlo. El sonido de todos los juegos generalmente es "puro", pudiendo ser desde Stereo a Atmos (que es un formato de audio especial).
Por ejemplo, en Unreal "Unreal Engine 4 (UE4) supports importing 16-bit and 24-bit, PCM-formatted .wav files at any sample rate for up to 8 channels. For convenience, it also supports importing Ogg-Vorbis, AIFF files, and FLAC files, though it internally converts them to 16-bit format PCM files."
Al final, son las consolas las que dan salida al sonido, sea codificado en Dolby, DTS, PCM, Atmos, etc...esa labor la hace la consola. Luego está el modo passthrough o bitstream que digamos que "abre" un canal directo entre ese audio comprimido en DD (por ejemplo) hacia el AVR, y el audio no se toca para nada.
Los juegos por "concepto" manejan objetos de audio y aparte canales. El resultado final puede ser una mezcla de ambos. El editor del videojuego es quien define la salida final.
https://docs.unrealengine.com/4.26/en-U ... WithAudio/
Es un tema ciertamente complejo y como para profundizar en ello...
dabezt escribió:Os cuento lo que me ocurre a mí, ya que veo que hay gente que controla mucho por aqui, como actpower!
Tengo una tv LG Oled65G16la y una barra de sonido Samsung HW-Q950A, junto a una Xbox Series X. Así tengo conectado todo:
TV HDMI1 <-- Tv SAT RECIEVER
TV HDMI2 (eARC) <-- SAMSUNG HW-Q950A (en la barra el HDMI out con eARC)
TV HDMI4 <-- XBOX SERIES X
La barra Samsung detecta la conexión eArc con la TV sin problema, y se oye el audio de la TV a través de la barra, y muy bien por cierto.
Respecto a Dolby Atmos, y usando alguna APP de la Smart TV de LG, como por ejemplo la app Apple TV, consigo oir Dolby Atmos en la barra de sonido con los videos/series que lo traen, claro; de hecho la barra de sonido muestra en el display "Dolby Atmos".
Como tengo la Xbox a la Tv y luego la TV a la barra, me propongo activar la salida de sonido en la Tv en TRANSFERENCIA directa de la Tv a la barra. Y una vez puesto en Transfer, me voy a la Xbox Series X y en Sonido configuro Dolby Atmos for Theater pero me da un error de que el dispositivo no es atmos compatible.
En cambio si activo en la TV la salida de sonido como Auto o PCM, la Xbox si que me deja activar DOlby Atmos for Theater, aunque creo que entonces no está pasando el audio tal cual, si no que hay alguna perdida de calidad, no es dolby atmos (no sale en la barra el display "dolby atmos") y creo que hay un pequeño lag (desincronización) entre el 'video' y el audio.
Si pincho la Xbox Series X a la Barra Samsung directamente por HDMI, funciona bien, pero pierdo las ventajas del HDMI 2.1 de la Tv por que la barra son 2.0. Así que creo que es un problema de la TV LG que no hace bien esa 'transferencia', o al menos eso he leido. He escrito a soporte de LG pero no me dicen nada....
¿a alguien le pasa lo mismo? ¿se solucionará con algún update de la tv? Gracias!
dabezt escribió:Mil gracias @actpower por tus explicaciones... y me vais a perdonar, pero sí funciona bien (o casi del todo bien).
Ayer envié correo a soporte LG y me ha llamado un técnico que ha estado en remoto revisando la configuración, tanto de la tv lg como de la Xbox Series S (XsX), y os puedo confirmar que si pones Salida de Audio AUTO en la Tv LG y seleccionas audio Bitstream + Dolby Atmos for Theater en la XsX, SI LE LLEGA Dolby Atmos desde la consola a la Barra de Sonido (ya sale Dolby Atmos en el display de la barra).
Lo he comprobado cargando cualquier trailer desde la App Dolby en la XsX... no sé por qué antes no funcionaba, pero ya funciona correctamente. Otra cosa es que haya lag de sincronización entre audio y video que he leído que sí lo hay, yo no lo he apreciado.
De hecho yo le decía al técnico que si pones ese Auto en la salida de audio, siempre iba a convertirlo en PCM (por que hay 3 opciones: PCM, Auto y Transfer). Pero me asegura que si pones Auto no siempre elige PCM, si no que pasa el dolby atmos sin problema... y así lo especifica la pantalla de ayuda (el simbolito ?) dentro de esa opción de salida de audio (en auto, si entra dolby atmos, la tv saca dolby atmos)...
Lo dicho no sé porqué no lo había hecho funcionar así antes, pero sí, funciona. Como digo salvo por el problema de de-sincronía, que yo no aprecio. Gracias!
actpower escribió:Ese retraso puede deberse a muchos factores. Uno muy simple es que la consola envíe una señal Dolby Digital a la tele, que no admita, y convierta al vuelo. No es la primera vez que lo veo hacer.
Es complicado sin poder estar físicamente delante de tu equipo y liarse a probar, hasta dar con qué es lo que causa el delay. Investigar mucho, etc.
No siempre hay una respuesta sencilla a estas cosas...
actpower escribió:dabezt escribió:Mil gracias @actpower por tus explicaciones... y me vais a perdonar, pero sí funciona bien (o casi del todo bien).
Ayer envié correo a soporte LG y me ha llamado un técnico que ha estado en remoto revisando la configuración, tanto de la tv lg como de la Xbox Series S (XsX), y os puedo confirmar que si pones Salida de Audio AUTO en la Tv LG y seleccionas audio Bitstream + Dolby Atmos for Theater en la XsX, SI LE LLEGA Dolby Atmos desde la consola a la Barra de Sonido (ya sale Dolby Atmos en el display de la barra).
Lo he comprobado cargando cualquier trailer desde la App Dolby en la XsX... no sé por qué antes no funcionaba, pero ya funciona correctamente. Otra cosa es que haya lag de sincronización entre audio y video que he leído que sí lo hay, yo no lo he apreciado.
De hecho yo le decía al técnico que si pones ese Auto en la salida de audio, siempre iba a convertirlo en PCM (por que hay 3 opciones: PCM, Auto y Transfer). Pero me asegura que si pones Auto no siempre elige PCM, si no que pasa el dolby atmos sin problema... y así lo especifica la pantalla de ayuda (el simbolito ?) dentro de esa opción de salida de audio (en auto, si entra dolby atmos, la tv saca dolby atmos)...
Lo dicho no sé porqué no lo había hecho funcionar así antes, pero sí, funciona. Como digo salvo por el problema de de-sincronía, que yo no aprecio. Gracias!
Claro que te llega Atmos en AUTO, porque la tele realiza la conversión a Atmos comprimido. De ahí que los trailers que pruebes desde la app de Dolby te funcionen perfectamente. Ya están comprimidos en Atmos vía DD+
Cosa diferente es la salida ATMOS MAT general. Es que son diferentes tipos de Atmos. Sí, es un follón y hay que entender bien porqué pasa lo que pasa.
Lo que te puedes encontrar, usando AUTO, es con un delay en el sonido de los juegos, precisamente por ese procesado que hace la tele. Es algo conocido y que en muchos foros al final especifican, hay que poner TRANSFERENCIA si quieres enviar el sonido TAL CUAL es de origen. En los menús en Inglés, TRANSFERENCIA es PASSTHROUGH (que es el término correcto, PASO A TRAVES) o BITSTREAM.
Si no tienes delay, pues genial. Es el objetivo final, en cualquier caso. Pero en AUTO ten por cuenta que hay una alteración del sonido por parte de la tele.
dabezt escribió:
Compañeros @pacodopoulos y @actpower ya funciona bien, parece que LG ya ha solucionado el problema del Dolby Atmos y la transferencia de audio en la LG TV oled G1 o Passthrough, desde una Xbox Series X hacia una barra de sonido Samsung HW-Q950A, que daba error antes. Me llamó el servicio técnico LG y me me explicó como:
LG OLED65G16LA TV (software version 03.20.12) con estas conexiones:
HDMI1 <– Tv SAT RECIEVER
HDMI2 (eARC) <– SAMSUNG HW-Q950A (HDMI out eARC, en el display de la barra sale "eArc")
HDMI3 <– PLAYSTATION 5
HDMI4 <– XBOX SERIES X (XsX)
LG TV Settings -> Audio -> Advanced -> Audio Format, para los 4 HDMI: Bitstream
LG TV Settings -> Audio -> Advanced -> Audio output en TRANSFERENCIA (en lugar de Auto)
LG TV Settings -> Audio -> Advanced -> COMPARTIR MODO DE AUDIO DE TV a ON, esto es lo que me han dicho que han cambiado en el ultimo firmware para que funcione el tema.
XsX Audio --> Bitstream + Dolby Atmos for Theatre
Y ya está! Ahora no aparece el error en la XsX de que el dispositivo no soportaba Dolby Atmos, y ya se puede ver en el display de la barra de sonido el "Dolby Atmos" cuando enciendo la XsX o juego a algo o veo alguna peli compatible desde Apple tv+ o lo que sea... y sobretodo, sin problemas de sincronización audio/video, todo fluido!
Gracias. Salut!
Yamaha78 escribió:Me he decidido por comprar este producto que al parecer resuelve el problema.
https://www.amazon.com/-/es/Thenaudio-S ... B083QPCNQN
https://thenaudio.com/product/sharc-ear ... converter/ en esta página hice la compra.
Se que muchos de nosotros no estamos preparados para volver a comprar otro avr que tenga la tecnología eArc, que mejor esperar algun tiempo quizás ya mejoren las prestaciones aún más, en cuanto me llegue y lo pruebe les comentaré los resultados.
Tengo una duda con respecto a dts x en la series x, cuando en las opciones de configuración salida de audio-audio altavoces- salida bitstream-formato bitstream pongo dolby atmos for home theater me pasa el sonido a la tv lg b9 y de allí al avr también con dolby atmos, pero al poner dts:x for home theater me salta una notificación en pantalla "el receptor no admite dts:x para el centro de entretenimiento" Tengo entendido que la lg b9 acepta tanto dolby atmos como dts x pero creo es problema de la tv, almenos si por conecto la series x directamente al avr si que me deja utilizar el dts x... por el contrario si pongo en opciones en dts Digital surround conectado directamente al tv b9 si que funciona, a alguien le pasa igual o hay alguna manera de solucionarlo?
rulfo__ escribió: q tengo q hacer para escuchar mis juegos con mi sistema de sonido sin tener puñetero lag?? Me jode comprar otro cacharrito, no por la pasta, más bien, porque creo q debería de poder con lo que tengo….