› Foros › Xbox Series › General
RolleR escribió:Aprovecho el hilo para preguntar como debo configurar la TV (una LG C1) conectada al arc con a un receptor AV 5.1 Onkyo modelo HT-R558 comprado en el pack de Onkyo HT-S4505.
En los HDMI teng puesto bitstream ya que en PCM no me saca 5.1. Alguna configuración recomendada de TV?
En teoría mi AV es compatible con estos formatos:
• PCM lineal de 2 canales (32–192 kHz, 16/20/24 bits)
• PCM lineal multicanal (hasta 7.1 canales, 32–192 kHz, 16/20/24 bits)
• Flujo de bits (DSD, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD High Resolution Audio, DTS-HD Master Audio)
Gracias
actpower escribió:RolleR escribió:Aprovecho el hilo para preguntar como debo configurar la TV (una LG C1) conectada al arc con a un receptor AV 5.1 Onkyo modelo HT-R558 comprado en el pack de Onkyo HT-S4505.
En los HDMI teng puesto bitstream ya que en PCM no me saca 5.1. Alguna configuración recomendada de TV?
• Flujo de bits (DSD, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, DTS, DTS-HD High Resolution Audio, DTS-HD Master Audio)
Gracias
Tele en Bitstream en los HDMI, modo transferencia en eARC, y salida en la consola DD, PCM 7.1 o Atmos si tienes altavoces Atmos.
Más info al respecto en este vídeo:
RolleR escribió:actpower escribió:RolleR escribió:Aprovecho el hilo para preguntar como debo configurar la TV (una LG C1) conectada al arc con a un receptor AV 5.1 Onkyo modelo HT-R558 comprado en el pack de Onkyo HT-S4505.
Gracias
Tele en Bitstream en los HDMI, modo transferencia en eARC, y salida en la consola DD, PCM 7.1 o Atmos si tienes altavoces Atmos.
Más info al respecto en este vídeo:
Gracias, pero en teoria no tiene atmos mi AV, como pongo, es compatible con :
Y altavoces tengo 5.1. Tampoco creo que tenga eArc con el año en el que lo compré.
La cosa está en si pongo bitstream en la TV, me llega dolby digital 5.1 en el AV. Si pongo PCM en la TV, me llega PCM 2.0. Enonces no puedo utilizar PCM 5.1? porque es el mejor de mi AV, no?
Igualmente esta tarde que llego a casa lo probaré mirando tu video.
rulfo__ escribió:Yo estoy un poco decepcionado con todo esto de Atmos. Pelee mucho para conseguir quitar el famoso lag en mi barra Samsung Q950A, conseguí no tenerlo poniendo la configuración de Atmos y teniendo las comprobaciones de la consola Ok en todo.
Empecé a jugar al Fifa 22 y penaba, q poco se han currado el sonido, cuando jugaba hace años se escuchaban cánticos de público, golpes en la red en goles, y ahora solo se escucha el comentarista y poco más.
Mi sorpresa vino cuando un día me puse los cascos inalámbricos originales para Xbox series y vi q ahí se escuchan los cánticos a la perfección, golpes en la red y todo lo q echaba de menos de ediciones pasadas.
Esto se debe a que el juego no está en Atmos y penaliza? He leído por ahí q lo más recomendable es ponerlo Doby Digital porque solo uno pocos juegos tiene Atmos. Es cierto??
Gracias.
actpower escribió:rulfo__ escribió:Yo estoy un poco decepcionado con todo esto de Atmos. Pelee mucho para conseguir quitar el famoso lag en mi barra Samsung Q950A, conseguí no tenerlo poniendo la configuración de Atmos y teniendo las comprobaciones de la consola Ok en todo.
Empecé a jugar al Fifa 22 y penaba, q poco se han currado el sonido, cuando jugaba hace años se escuchaban cánticos de público, golpes en la red en goles, y ahora solo se escucha el comentarista y poco más.
Mi sorpresa vino cuando un día me puse los cascos inalámbricos originales para Xbox series y vi q ahí se escuchan los cánticos a la perfección, golpes en la red y todo lo q echaba de menos de ediciones pasadas.
Esto se debe a que el juego no está en Atmos y penaliza? He leído por ahí q lo más recomendable es ponerlo Doby Digital porque solo uno pocos juegos tiene Atmos. Es cierto??
Gracias.
No, es que una barra de sonido no se puede comparar a un Atmos de verdad. Y bueno, si esa barra tuya tiene traseros, como mínimo deberías escuchar algo a los lados. Ponte Forza Horizon 5 y verás si escuchas sonidos por todos lados, sobre todo la música que se reparte sobre todo en los surround, lo bien que queda.
También puede que la tengas mal configurada...a saber. Ponte demos, trailers 5.1 como los que tengo en mi canal de Youtube, otros juegos, etc...
Conclusión....tienes la barra pero no pruebas diferentes cosas. ¿Porqué no pruebas a desactivar Atmos y activar Dolby Digital?. ¿Porqué no pones diferentes juegos o películas o demos?. Si me dices que no tienes la barra y no sabes como se escucha...pero la tienes y puedes probar hasta dar con el problema (si existe, a veces simplemente uno espera una cosa y no es lo que pensaba...el hype a veces es peligroso)
rulfo__ escribió:Pues gracias por hacer la prueba, ahora ya está claro q los q tenemos Atmos “del palo” en una barra, mejor dejarlo en DD.
Luego probaré a tocar las opciones q había dentro de l consola para Atmos. Pero me acuerdo q me costo encontrar una que no me dejara ese lag q se comenta, tú q conectar la consola directamente por Hdmi a la barra y mil pruebas para no tener el Lag. Total para ahora darme cuenta q en DD se escucha mejor 🤦🏼♂️🤦🏼♂️
Pero como bien dices, peor la PS5 q tiene el mismo audio q el walkman Aiwa de cuando tenia 15 años.
actpower escribió:@pazuzu77 Pero vamos a ver...como vas a comparar una barra de sonido con un sistema dedicado. Aunque éste sea 5.1 únicamente, es 5.1 real. Esas barras de sonido pueden "proponer" todo lo que quieran, pero de 11.1.4 no tienen más que el nombre y la pirueta de marketing, lo siento.
Una barra de 1000€ es una pérdida de dinero absurda, por ese precio ya te apañas un 5.1 sencillo que le da mil hostias a la barra, tan solo por el ampli y las posibilidades de calibración que tiene, y luego los altavoces, que a fuerza de que sean más grandes, te van a dar mejor sonoridad, mejor cuerpo y empaque, aparte de separarlos todo lo que puedas.
No se trata de oídos exquisitos, es que es algo tan simple como probar uno y otro y comprobar que aunque obviamente una barra va a ser mucho mejor que usar los altavoces pelaos de la tele, no tiene nada que hacer frente a un sistema dedicado.
Que soy consciente que las barras se van a comer mucho terreno y los equipos dedicados quedarán para segmento alto y gente que quiera "enredar" (ya ves tú) pero es curioso como cada vez me encuentro más excusas e impedimentos en plan "no, es que mi mujer no quiere tener tantos trastos en el salón" "no, es que es un lío de los cables" "no, es que poner altavoces en el techo no me mola" "no, es que...".
Pero vamos, que decir que una barra de 1000€ saca un sonido "muy muy cercano" a uno dedicado es no haber escuchado nunca un equipo dedicado y comparar de verdad.
Que insisto, me parece muy bien que el sonido de las barras os parezca la leche, lo es en el sentido de que oye, ya mejoramos mucho lo presente, pero de ahí a casi igualarlos a un 5.1 de verdad...mira no.
Ya lo de creer que el sonido rebotado de esas barras es similar a un atmos de altura, donde DE VERDAD notas el sonido desde arriba, es de traca.
pazuzu77 escribió:Buenas, he tenido uno dedicado antes que la barra, un Pioneer. Estas barras no son solo las barras, tienen altavoces traseros y sub. Tanto en la barra como en los altavoces traseros tienen altavoces de altura, como también optan algunos equipos dedicados en lugar de hacer instalación de techo. Así que creo que tú estás diciendo solo una barra...pero no es así, repito que hay altavoces físicos traeros y Subwoofer a parte de los de altura. Y más quisiera mi Pioneer dedicado sonar como mi q990b. Mírate alguna review en rtings, o en Youtube en canales conocidos de fuera o de aquí mismo AVPasion a ver qué piensan de la esa barra. Un saludo.
pazuzu77 escribió:@actpower yo también peino canas y llevo 22 años metido en el tema de sonido (desde que salió PS2 con 5.1) y te digo que esta barra inunda mi sala al completo, que un equipo dedicado sonaría mejor, si, a coste de muchas cosas, entre otras más dinero, mucho más para que suene realmente mejor. Hay y habrá webs de aquella manera, pero es raro que todas opinen lo mismo de la Q990b no crees? Todas?? Ha salido un producto bueno y simplificado para Dolby Atmos, puedes cogerlo o liarte a tirar cables y agujeros en el techo para tener algo que no todos saben apreciar o simplemente no les place. Es como los PC's y las consolas....igual. Algunos prefieren PC's con todo ultra a 4k/120 y otros con una ps5/series x les sobra, lo ven muy bien y es todo más simple, lo mismo.
pazuzu77 escribió:@actpower lo que tú dices, es como decir que un Blu-ray UHD físico, se ve mejor que Netflix/Disney+ a 4k/HDR/Dolby Atmos (dd+) y así es mayor bitrate y nada comprimido. Y soy de los que compra películas en físico, pero se ve mal el streaming a esa calidad, hay realmente esa diferencia? Unos dirán que si, otros que no y otros les sobra con el streaming, esto es lo mismo, igual. Si pongo las demos de Dolby Atmos por ejemplo y llueve yo lo oigo de arriba oiga y en ningún momento he dicho que una barra sea mejor, eso sí, habrá que ver esos equipos dedicados y las salas que se tiene, que esa es otra.
darksch escribió:Hombre es que si tiene altavoces físicos, pues la diferencia estará sólo en que cabrá menos electrónica y un amplificador de menor potencia (que rara vez usamos a tope de todas formas) respecto a un AVR.
Y con el tamaño de la tecnología hoy en día, en el espacio de una barra seguro que cabe un muy buen procesamiento.
Lo único que los delanteros si no deja poner externos, para mí están demasiado juntos, lo suyo es alinearlos con los traseros.
pazuzu77 escribió:@actpower a eso es lo que ido desde el principio, siempre he dicho que un equipo dedicado será mejor que una barra, peeeero el equipo dedicado es más caro y tienes que andar con cables e instalación de techo y que las barras han dado un salto grande en cuanto a calidad de sonido y codificación de audio. En cuanto a los rebotes, no es en sí el rebote, si no por ejemplo mis traseros tienen 3 altavoces, enfrente, lateral y superior, si tengo el de enmedio orientado hacia mi a la altura de mi oído +/- físicamente el superior está por encima de mi cabeza, al disparar el sonido hacia arriba ese sonido lo tengo por encima de mi cabeza, lógicamente con altavoces en el techo se escuchará más arriba y según calidades de Av y altavoces se escuchará mejor o peor. Lo que me refiero es que no hay un sonido plano como en un 5.1 "normal".
darksch escribió:Hombre es que si tiene altavoces físicos, pues la diferencia estará sólo en que cabrá menos electrónica y un amplificador de menor potencia (que rara vez usamos a tope de todas formas) respecto a un AVR.
Y con el tamaño de la tecnología hoy en día, en el espacio de una barra seguro que cabe un muy buen procesamiento.
Lo único que los delanteros si no deja poner externos, para mí están demasiado juntos, lo suyo es alinearlos con los traseros.
fernum escribió:Refloto este hilo para comentar mi situación después de haberme leído absolutamente todos los hilos habido y por haber en Internet acerca de este tema.
Dispongo de una Xbox One X y una PS4 Pro.
La TV y barra de sonido son una Samsung QN90B + Samsung Q800B, las dos son de este año 2022.
Tenia conectadas mi One X y PS4 a las entradas HDMI 2.1 de la TV, y de la TV sacaba conexion por el HDMI eARC de la TV al puerto HDMI eARC de la barra.
Con todos los ajustes bien puestos en la One X y la TV (Passthrough activados tanto en TV como Xbox y HDMI eARC activado) sufría del famoso lag en el audio cuando en Xbox activaba cualquier formato de Dolby. Después de probar doscientos mil ajustes y métodos para intentar arreglar el lag lo di por imposible. Curiosamente en la PS4 no sufro ningún tipo de lag, quiero pensar que es porque en PS4 sí da la opción de sacar audio en Bitstream, ya sea Dolby o DTS. En la Xbox solo puedo escoger audio descomprimido si no tengo el ajuste de VRR activado o el modo Juego activado, lo cual me daba bastante por culo sacrificar.
Mi última esperanza ha sido conectar la Xbox directamente a la barra con la idea en la cabeza de que tendría que ir dejándome en el camino diversos ajustes de imagen como el VRR.
Para mi sorpresa, cuando he conectado todo, es que puedo activar todas las opciones, tanto de imagen como de sonido, y ahora puedo jugar con todos los ajustes de imagen, y con cualquier formato de audio que me ofrece Xbox (Audios descomprimidos 5.1/7.1, Dolby, DTS, Atmos, DTS-X)
La leche. Incluso puedo probar la opción de 120Hz, aunque en One X solo admite hasta 1440p de resolución para estos Hz.
Imagino que esto lo puedo disfrutar debido a que tanto la TV como la barra son de este año.
Imagino que en el futuro, cuando tenga PS5 y Series X me surgirán otros problemas, pero de momento genial. Lo único que me quedaría por testear es si puedo pasar 4K@120Hz a través de la barra, cosa que no creo la verdad, sería demasiado ya... jaja.
Quizás en el futuro me plantee coger el Thenaudio SHARC-V2.
Decir que tengo conectada la Xbox con un cable HDMI 2.1 certificado y la barra con el cable HDMI que trae.
Saludos!
actpower escribió:@anavas44 Si lees su mensaje, dice que tiene una Xbox One y una PS4. Ninguna de esas soporta nada de HDMI 2.1 así que no tiene porqué preocuparse de nada de eso.
darksch escribió:Claro funciona todo porque es HDMI 2.0, el tema HDMI 2.1 en sistemas de sonido me parece que aún está la cosa un poco...
Antes que el Thenaudio que cuesta un riñón y sólo se les puede pedir a ellos (ojo pedir que lo envíen desde Europa que según dicen se puede, si no prepararse para las aduanas) se puede probar uno de éstos, a algunos les ha servido, cuesta menos, y se puede devolver si no te funciona. Un requisito es que el TV debe ser eARC.
https://amzn.eu/d/1wsLWwV
actpower escribió:Creo que es consciente de ello. No en vano todos los problemas de retardos que he leído han venido por lo mismo...usar barras de sonido y querer Dolby Atmos. También en menor medida Dolby Digital pero vete a saber ahí lo que pasa.
Solo se que todo esto se soluciona vía eARC con un AVR. Pero si no se quiere optar por ese camino, lo más inteligente que se puede hacer es evitar usar Atmos, que en una barra de sonido es irrelevante.
Napalm_vk escribió:actpower escribió:Te citaba porque dices que con una barra de sonido el Atmos es irrelevante... Bueno a ver... Mi barra es sencilla (3.1.2) y vale que el Atmos en esta barra no sea como tiene que ser porque le faltan altavoces traseros y tal... pero vaya, al poner Atmos en la consola todo se escucha muchiiiiiiiisimo mejor que en la opción "Estéreo Descomprimido" y es una jodienda tener ese lag de casi 1 segundo...
Por cierto, auriculares tengo los Pulse de la PS5, sé que tampoco son una maravilla y no siquiera los he probado en la Series S, no sé si serán compatibles... Si lo fiera, merecería la pena pagar los el Atmos de auriculares?
darksch escribió:Claro funciona todo porque es HDMI 2.0, el tema HDMI 2.1 en sistemas de sonido me parece que aún está la cosa un poco...
Antes que el Thenaudio que cuesta un riñón y sólo se les puede pedir a ellos (ojo pedir que lo envíen desde Europa que según dicen se puede, si no prepararse para las aduanas) se puede probar uno de éstos, a algunos les ha servido, cuesta menos, y se puede devolver si no te funciona. Un requisito es que el TV debe ser eARC.
https://amzn.eu/d/1wsLWwV
O´Neill escribió:y porque no conectais la consola directa al ampli ?