› Foros › Xbox Series › General
seikenzero escribió:Buenas!
A ver si alguien tiene solución para esto o me puede ayudar...
Tengo la Xbox series X conectada a la tele y la tele al amplificador con el HDMI ARC
Cuando pongo el modo Dolby Atmos en la consola, tengo un retraso de 1 segundo aprox. entre el audio y la imagen.
Detalles:
Television Samsung Q95T, consola conectada al HDMI 2.1, en 120hz y 4k, Vrr, modo juego , etc...y la salida al amplificador por el puerto eArc. Esta tele solo hace passtrough de audio de Dolby atmos (no DTS).
Amplificador Denon x1500h, (puerto Arc normal) e instalación de altavoces 5.1.2
1. Si lo conecto como describo arriba, tengo retraso en el modo atmos (en dolby va todo ok)
2. Si conecto la consola al amplificador y este a la tele, pierdo los 120+4k y el VRR, al parecer no funciona.
Tanto la Tv, como el ampli, como la consola, están actualizados a la última versión.
He probado a desactivar parámetros en la xbox (Vrr, 4:2:2, 4k, 120, etc...) a ver si alguno me mejoraba el retraso pero nada, solo funciona si quito el Atmos. He probado a desactivar cosas en la TV (modo juego) con el mismo resultado.
He probado a ver si hay alguna opción para corregir el Delay (o retraso) del audio, tanto en el ampli como en la tele, pero ya está todo a cero y no puedo retrasar la imagen...
En la Xbox One x me funcionaba poniendo el cable óptico de la consola al ampli, pero ya no se puede y haciendo que la tele saque el audio del óptico al amplificador también se produce el retraso.
Mi duda es si esto es algo insolucionable o puedo montarme alguna configuración que funcione (con Atmos) o depende de que XBOX o Samsung o DENON actualicen algo para hacerlo funcionar.
Alguien tiene el mismo problema y ha sabido solucionarlo?
Mil gracias!
awekore escribió:Tengo una LG C9 y un Denon x1300w con exactamente el mismo problema con Dolby. Lo peor es que con LCPM el sonido va apagadísimo y solo va bien con DTS.
La One X iba perfecta.
die4554 escribió:Pues a mi me pasa parecido.
El caso es que si conecto la Xbox SX a la barra de sonido ( Samsung HW 950T), y la barra a la tele, el sonido va perfecto, pero no se porque narices si configuro a 120Hz la tv ( LG Oled CX 65”), el HDR en juegos no se pone, solo se pone si la pongo en 60Hz.
Total que tengo la Xbox conectada directamente a la Tv, y el sonido lo saco por eARC, y noto un ligerísimo delay en el audio, pero solo en juegos, en películas no lo tengo. Pero eso es mínimo, y me da la sensación de que hay veces que es más notorio y otras veces casi nada.
En fin un misterio
Saludos
darksch escribió:ARC no puede transmitir Dolby Atmos, está limitado a Dolby Digital y DTS.
Para Atmos se necesita eARC.
Entonces no veo el problema para transmitir Atmos por ARC, sencillamente porque no se puede.
En caso de ARC el problema se reduce a que el DD también puede ir con retraso, en cuyo caso las soluciones son o usar DTS, o si no lo permite el TV usar en extractor, con el problema de que los compatibles con HDMI 2.1 (por los 120Hz) son caros.
darksch escribió:Si te refieres al apaño ese, para empezar debe estar soportado por todo el lote, y no es nada estándar. Dudo mucho que llegue a funcionar nada que no sean las propias apps del TV.
Especialmente no creo que los AVR anden mucho por la labor de implementarlo, cuando lo que quieren es venderte los nuevos con eARC.
Yamaha78 escribió:En la configuración que tengo, es de la series x al B9 con HDMI 2.1 y de allí todo funciona correctamente, hoy me dí cuenta que el cable que tengo del B9 al yamaha rx v861 es un HDMI 2.0, aún así me deja pasar atmos, pero creo el error está en el cable, debo cambiar a 2.1 por el ancho de banda pienso que así se soluciona el problema del retraso, ustedes están utilizando cable 2.1? Estoy por comprar ese cable pero si no es la solución ni hacer el gasto... otra, estuve probando diferentes tipos de audio y llegue a la conclusión que por vía óptica del tv al receptor de audio va muy bien sin retraso en la series x también descargué la app de dts x y atmos, las pruebas se notan claramente que va mejor el dts( con cable HDMI 2.0 así lo estoy usando por el momento) ya sólo me queda comprar el cable 2.1 y rezar que funcione, Saludos
beat it escribió:Yo también sufro de el retardo y ya habéis explicado de sobra cual es el problema
La cuestión es que te hacen cambiar cada X tiempo de equipos si quieres estar a la última
Increible...
Así que tengo la series X conectada a la barra y estoy perdiendo el vrr y otra opción que me duele más, algo llamado "respuesta instantánea" en TV LG
Y nos queda otra cosa, el dolby visión....verás cuando lo metan en juegos y los amplis no lo pasen...
awekore escribió:Agradezco mucho la info que habéis estado compartiendo. Lo que no acabo de entender es por qué hay lag también usando Dolby Digital (Series X->LG c9->Denon x1300w). He vuelvo a enchufar la One X y con ella DD no tiene ese lag (Atmos sí))
Sólo va bien DTS. LPCM suena muy muy bajito (creo que es un problema en este caso del passthrough de LG).
Yamaha78 escribió:Mi reproductor no tiene HDMI 2.1, ya no podré hacer el eArc.... vaya tecnología de punta, pues no se ustedes pero está nueva generación es la más cara asta el momento, claro eso si quieres tener todas las características que ofrece, por el momento me quedo con dts via óptico que tiene poco o nada de retraso en comparación con el HDMI
actpower escribió:Yamaha78 escribió:Mi reproductor no tiene HDMI 2.1, ya no podré hacer el eArc.... vaya tecnología de punta, pues no se ustedes pero está nueva generación es la más cara asta el momento, claro eso si quieres tener todas las características que ofrece, por el momento me quedo con dts via óptico que tiene poco o nada de retraso en comparación con el HDMI
Qué me vas a contar...yo por la "gracia" de querer tener dos altavoces más en el techo, he tenido que cambiar de ampli, eso sí, ya con eARC, preparado para "el futuro" y aparte de los dos altavoces de techo :-D
No me arrepiento, ojo. Pero que la tecnología ha sido siempre así, si uno quiere estar "a la última" hay que rascarse el bolsillo.
capiri escribió:beat it escribió:Yo también sufro de el retardo y ya habéis explicado de sobra cual es el problema
La cuestión es que te hacen cambiar cada X tiempo de equipos si quieres estar a la última
Increible...
Así que tengo la series X conectada a la barra y estoy perdiendo el vrr y otra opción que me duele más, algo llamado "respuesta instantánea" en TV LG
Y nos queda otra cosa, el dolby visión....verás cuando lo metan en juegos y los amplis no lo pasen...
En tu caso, si te sirve de consejo, yo conectaria la consola a la tv directamente y sacrificaria a otro modo de sonido si te molesta el retraso. Preferiría tener el VRR y los 120 fps, en los juegos compatibles, pero ya lo que tu veas.
sotemon escribió:Me alegro no ser el único al que le pasa
Me da que es cosa de la app de Dolby. A ver si la actualizan pronto.
Saludos.
Yamaha78 escribió:Me he decidido por comprar este producto que al parecer resuelve el problema.
https://www.amazon.com/-/es/Thenaudio-S ... B083QPCNQN
https://thenaudio.com/product/sharc-ear ... converter/ en esta página hice la compra.
Se que muchos de nosotros no estamos preparados para volver a comprar otro avr que tenga la tecnología eArc, que mejor esperar algun tiempo quizás ya mejoren las prestaciones aún más, en cuanto me llegue y lo pruebe les comentaré los resultados.
Tengo una duda con respecto a dts x en la series x, cuando en las opciones de configuración salida de audio-audio altavoces- salida bitstream-formato bitstream pongo dolby atmos for home theater me pasa el sonido a la tv lg b9 y de allí al avr también con dolby atmos, pero al poner dts:x for home theater me salta una notificación en pantalla "el receptor no admite dts:x para el centro de entretenimiento" Tengo entendido que la lg b9 acepta tanto dolby atmos como dts x pero creo es problema de la tv, almenos si por conecto la series x directamente al avr si que me deja utilizar el dts x... por el contrario si pongo en opciones en dts Digital surround conectado directamente al tv b9 si que funciona, a alguien le pasa igual o hay alguna manera de solucionarlo?
Mikeldj escribió:@sotemon Rectifico!! No me digas porque, pero hoy SI SUENAN TANTO LA BARRA Y LOS TRASEROS CON DOLBY ATMOS, SIN SER JUEGOS ATMOS.
Quizá como bien dice un compañero, se ha actualizado la app y no me di cuenta, así que ahora ya dejaré Atmos en la X, un saludo.
actpower escribió:Yo con DD, la C9 y Marantz y Denon no he tenido delay alguno con ARC.
sotemon escribió:Me alegro no ser el único al que le pasa
Saludos.
darksch escribió:sotemon escribió:Me alegro no ser el único al que le pasa
Saludos.
La app de Dolby es sólo para auriculares, nada tiene que ver con los AVR.
Baus escribió:Buenas!
Solo decir que el propio Vincent Teoh d Hdtvtest desaconseja el uso de Atmos y DTS X en videojuegos. Tanto por el Delay q genera, como por el lag de video si quieres pasarlo por amplis, como por la tecnología de sonido por objetos en si al tener q reproducir sonido q se genera en tiempo real y no como en las películas q ya viene procesado.
Rios de tinta corren en los foros d Lg por el delay q genera los Oled en Arc y Earc...pidiendo nuevo firmware. ..y yo añado por los pocos títulos q estan en Atmos nativos, se pueden contar con las manos. Y al final estás intentando procesar juegos en Atmos q se está inventando al vuelo...q no son Atmos en realidad.
Esta claro q no tener una salida Hdmi auxiliar solo para el audio...es una pua. Y quitar el optico fue otra pua para muchos...una solución deberian aportar. Desde mi ignorancia absoluta...y no se si es físicamente posible...opino q deberían habilitar Atmos/dts x con cable usb a Hdmi para conectar el Atmos. Lo digo porq los auriculares si q permite pasar Atmos por usb...y cables usb a Hdmi existen.
Saludos
Baus escribió:@actpower
Tu siguiendo en tu linea, muy amigos tuyos deben ser los moderadores por aqui...
Pero bueno, viendo tu tono y hablando de “Vicentito” pues q quieres q te diga...? Se nota a distancia q te importa un pepino el video ni lo q diga el, yo o cualquier compañero del foro...
Lo del tema del lag en eArc es una realidad y esta en mil foros de audio y video como ha dicho un compañero antes, pero enhorabuena si tu no tienes.
Del tema de juegos en Dolby Atmos nativo...tirando pa arriba, no hay ni 20. Cuantos juegos tiene el catalogo de xbox?
Perfectamente se como funciona...y gracias no necesito tu explicación. Y seguramente mi equipo le da 10 vueltas al tuyo, pero paso de meterme a ver quien la tiene mas grande.
Lo de Atmos por usb y en auriculares esta...te guste o no te guste. Sea increíble o no...
Y lo de de mi comentario final de usb Hdmi...vamos te lo has leido al pie d la letra. Si fuera posible ya estaria puesto...no te parece?
Para terminar, te pido más respeto para mi y los otros compañeros. Esto es un foro para ayudar y pedir cosas. No para ir de sobrado riendose de los demas.
Y ahora ya puedes ir corriendo a reportarme.