› Foros › Xbox Series › General
darksch escribió:Desaconsejar el uso de Atmos en juegos no me parece acertado. Si se tiene retardo en el audio y no se puede solucionar, entonces vale. Pero desaconsejarlo porque sí. A ver, que es eso de que "se genera", pues claro que se genera, y qué pensamos que se hace en los estudios, generarlo, y luego el resultado pregrabarlo en la cadena de audio. Parece mentira que un hombre supuestamente con conocimiento técnico diga semejante cosa. Sería como decir no juguéis juegos 3D, que se genera en tiempo real, que no es como en las películas que viene ya pre-renderizado y grabado.
Qué tendrá que ver vamos, pues claro que se genera, y luego esa información sobre lo que debe sonar por cada canal se convierte al formato Atmos, que se enviará a un receptor, éste lo decodificará, y luego por último enviará las señales a las fuentes de audio (altavoces).
Todo se reduce a cuánto tarda, y si tarda poco, AKA no se obtiene retardo en el audio, pues qué más dará si se genera o viene grabado.
No entiendo.
[erick] escribió:@actpower no estás obligado a responder pero si lo haces, hazlo con educación.
No nos perdones la vida. Gracias.
capiri escribió:Buenas, yo tengo también el delay y me gustaría saber de donde viene.
Mi Xbox la tengo conectada por HDMI 2.1 a una LG Oled B9, que en teoria tiene eARC y passthrough, por lo que en principio no debería de procesar nada...? El audio va entonces de la tv a una barra de sonido con Atmos, la LG SL8Y. La barra de sonido es HDMI 2.0 y ARC, eso no es suficiente solo para el audio? (la parte del video no tiene que procesarla ya que se queda en la tv, no se si me explico).
Gracias, saludos.
Yamaha78 escribió:Hoy me llegó el thenaudio sharc earc, con eso se quitó el retraso de audio en atmos, excelente aparato, Saludos.
Ahora la duda que tengo... Hay juegos que no tienen dolby atmos y la series x manda audio 7.1 a todos los juegos sin tender atmos, tengo un par bocinas de presencia colgadas en el techo, 2 traseras y 3 frontales más el búfer, lo raro de ésto que no manda la señal original del juego sino que todo lo pone en atmos y se escuchan todas las bocinas, la series x la tengo configurada a dolby atmos, si cambio la configuración en la series x a 7.1 sin comprimir en la pantalla del Avr me aparece PCM y no me respeta el audio atmos de Gears 5(este tiene dolby atmos) habrá una configuración que mandé la señal de audio original de cada juego? Espero me de a explicar
Baus escribió:Yamaha78 escribió:Hoy me llegó el thenaudio sharc earc, con eso se quitó el retraso de audio en atmos, excelente aparato, Saludos.
Ahora la duda que tengo... Hay juegos que no tienen dolby atmos y la series x manda audio 7.1 a todos los juegos sin tender atmos, tengo un par bocinas de presencia colgadas en el techo, 2 traseras y 3 frontales más el búfer, lo raro de ésto que no manda la señal original del juego sino que todo lo pone en atmos y se escuchan todas las bocinas, la series x la tengo configurada a dolby atmos, si cambio la configuración en la series x a 7.1 sin comprimir en la pantalla del Avr me aparece PCM y no me respeta el audio atmos de Gears 5(este tiene dolby atmos) habrá una configuración que mandé la señal de audio original de cada juego? Espero me de a explicar
Si, te explicas bien. Pero por desgracia la respuesta es no. No hay manera d sacar audio en formato original/nativo automáticamente...
Es una lástima, porq casi todos son con sonido PCM 7.1 como original, y mas o menos una decena (como muchísimo uno veintena) en Atmos nativo. Y en Dts X nativo creo q ninguno. Lo ideal seria un modo automático...pero no lo tenemos.
Saludos
Fran_speed escribió:Hola a todos. Quería haceros una pregunta porque me estoy volviendo loco con una barra de sonido que tengo nueva y no consigo hacer funcionar Dolby Atmos en nexflix en todas las películas que supuestamente lo llevan.
Tengo conectada la barra (Samsung HW q800t) a una LG OLED CX por el puerto HDMI eARC. Por ejemplo en la serie The witcher si se me activa el Dolby Atmos, que que me lo indica la pantalla que lleva la barra, pero es la única serie en la que se me activa y he probado varias películas como por ejemplo la de 6 en la sombra. Entonces como es posible que en la serie the witcher si funcione el ATMOS y en las demás no?. Por cierto también me he dado cuenta de que si desactivo la barra y lo dejo con los altavoces de la tv, en la serie The Witcher me marca dos notificaciones, que serian Dolby Vision y Atmos. En las demás sólo me marca Dolby Vision, por lo que es la TV la que no está mandando atmos a la barra o la aplicación o yo que se!!. Muchas gracias si alguien puede ayudarme y felices Reyes.
Fran_speed escribió:@actpower Me has ahorrado muchas horas. Muchisimas gracias!! Efectivamente, para dolby atmos casi todas son en versión original. La verdad es que menuda decepción que hayan tan pocas en castellano con ATMOS. Ya que estoy os pregunto si puedo con la configuración que tengo (lg oled cx y la barra samsung) puedo jugar con el pc con el ATMOS a juegos que lo tengan y si no tengo que hacerme ingeniero aeroespacial para ello. Gracias!!
actpower escribió:Fran_speed escribió:@actpower Me has ahorrado muchas horas. Muchisimas gracias!! Efectivamente, para dolby atmos casi todas son en versión original. La verdad es que menuda decepción que hayan tan pocas en castellano con ATMOS. Ya que estoy os pregunto si puedo con la configuración que tengo (lg oled cx y la barra samsung) puedo jugar con el pc con el ATMOS a juegos que lo tengan y si no tengo que hacerme ingeniero aeroespacial para ello. Gracias!!
Ya, es un poco decepcionante la verdad, ves el cartelito de ATMOS en Netflix indicando que ese título lo tiene pero OH VAYA...
Sin embargo, te vas a AppleTV+ y TODO tiene Atmos en CASTELLANO. Una maravilla.
Fran_speed escribió:actpower escribió:Fran_speed escribió:@actpower Me has ahorrado muchas horas. Muchisimas gracias!! Efectivamente, para dolby atmos casi todas son en versión original. La verdad es que menuda decepción que hayan tan pocas en castellano con ATMOS. Ya que estoy os pregunto si puedo con la configuración que tengo (lg oled cx y la barra samsung) puedo jugar con el pc con el ATMOS a juegos que lo tengan y si no tengo que hacerme ingeniero aeroespacial para ello. Gracias!!
Ya, es un poco decepcionante la verdad, ves el cartelito de ATMOS en Netflix indicando que ese título lo tiene pero OH VAYA...
Lo que quieres decir es que si me compro el Apple TV todo el contenido de netflix con ATMOS que ahora mismo solo se pueden reproducir en inglés, lo podría disfrutar en Castellano con ATMOS?. Es que lo que me gustaría es poder aprovechar la barra de sonido, que para eso la he comprado.
K1llman escribió:Hola compañeros,
Tras leer todo el hilo, entiendo que el retardo del audio con dd, dts no se puede evitar, es asi? En mi caso si activo en stereo descomprimido el retardo desaparece, pero claro, es la peor opción de todas.
Mi configuración es xbox a lg cx usando la entrada hdmi de 4k 120 hz y luego hdmi 2.1 EARC desde la cx a la barra ya que esta posee hdmi 2.1, solo de audio eso si.
Un saludos!!!
actpower escribió:Fran_speed escribió:actpower escribió:
Lo que quieres decir es que si me compro el Apple TV todo el contenido de netflix con ATMOS que ahora mismo solo se pueden reproducir en inglés, lo podría disfrutar en Castellano con ATMOS?. Es que lo que me gustaría es poder aprovechar la barra de sonido, que para eso la he comprado.
No, lo que digo es que todo el catálogo de AppleTV+ está en Atmos en castellano. O casi todo, vaya. AppleTV+ es el VOD de Apple, en el que además incluyen iTunes, donde comprar y alquilar películas y es el que mejor calidad de imagen y de sonido tiene actualmente.
En cualquier caso, ten en cuenta que una barra de sonido tampoco va a hacer maravillas con Atmos. Siempre digo lo mismo...para disfrutar Atmos de verdad y notar los efectos de altura, traseros, etc...AVR+CAJAS. No hay otra.
Papabeto23 escribió:actpower escribió:Fran_speed escribió:
No, lo que digo es que todo el catálogo de AppleTV+ está en Atmos en castellano. O casi todo, vaya. AppleTV+ es el VOD de Apple, en el que además incluyen iTunes, donde comprar y alquilar películas y es el que mejor calidad de imagen y de sonido tiene actualmente.
En cualquier caso, ten en cuenta que una barra de sonido tampoco va a hacer maravillas con Atmos. Siempre digo lo mismo...para disfrutar Atmos de verdad y notar los efectos de altura, traseros, etc...AVR+CAJAS. No hay otra.
Te refieres a las series y películas de su propio catálogo?, vaya no lo he revisado pero creo que en México casi lo único que está en Atmos es la versión original en Inglés, le daré una revisada.
Tanto mi TV como el AVR solo tienen HDMI 2.0 y no tienen eARC la conexión la tengo Consola(s), AVR, Pantalla, hay alguna forma de saber cuánto input lag mete el AVR?.
AIXI escribió:Voy a hacer un revival en toda regla
Estuve mirando el tema de los extractores de audio y localicé este aparatito majo:
Thenaudio SHARC EARC HDMI 2.1 procesador convertidor de audio con 384kHz DAC
https://www.amazon.es/Thenaudio-SHARC-C ... B083QPCNQN
https://www.thenaudio.com/
Lo que hace este aparato es que se conecta entre la salida de earc de la tele y el deco, de manera que transforma la salida earc a "formato nativo" como si fuera un dispositivos mas.
De esta manera la consola estaría conectada a la tele, la tele por el earc al aparatito este y este al deco de manera que podemos aprovechar todas las características de la television (4k/120, vrr, etc.....) aunque tengamos un deco viejuno que no soporte earc (pero que sigua funcionando de puta madre) poder seguir usándolo.
No es un aparato barato pero un deco decente es muchísimo mas caro y estoy muy contento con el que tengo actualmente.
Yo me acabo de comprar uno, os ire informando que tal funciona en cuanto me llegue.
Un saludo
actpower escribió:Yo sinceramente prescindiría MUCHO de usar Atmos en una barra de sonido. Sencillamente no van a sonar sonidos "desde el techo" ni se obtendrá el sonido 3D que se obtiene con un set de altavoces Atmos real.
Te quitas de delays, ahorras dinero y ganas en precisión de sonido porque todo lo que hacen las barras y televisores para reproducir Atmos son emulaciones con algoritmos para dar un sonido que a la postre al final acaba siendo disperso y difuso.
Pero es mi opinión, claro.
AIXI escribió:Voy a hacer un revival en toda regla
Estuve mirando el tema de los extractores de audio y localicé este aparatito majo:
Thenaudio SHARC EARC HDMI 2.1 procesador convertidor de audio con 384kHz DAC
https://www.amazon.es/Thenaudio-SHARC-C ... B083QPCNQN
https://www.thenaudio.com/
Lo que hace este aparato es que se conecta entre la salida de earc de la tele y el deco, de manera que transforma la salida earc a "formato nativo" como si fuera un dispositivos mas.
De esta manera la consola estaría conectada a la tele, la tele por el earc al aparatito este y este al deco de manera que podemos aprovechar todas las características de la television (4k/120, vrr, etc.....) aunque tengamos un deco viejuno que no soporte earc (pero que sigua funcionando de puta madre) poder seguir usándolo.
No es un aparato barato pero un deco decente es muchísimo mas caro y estoy muy contento con el que tengo actualmente.
Yo me acabo de comprar uno, os ire informando que tal funciona en cuanto me llegue.
Un saludo
actpower escribió:Yo sinceramente prescindiría MUCHO de usar Atmos en una barra de sonido. Sencillamente no van a sonar sonidos "desde el techo" ni se obtendrá el sonido 3D que se obtiene con un set de altavoces Atmos real.
Te quitas de delays, ahorras dinero y ganas en precisión de sonido porque todo lo que hacen las barras y televisores para reproducir Atmos son emulaciones con algoritmos para dar un sonido que a la postre al final acaba siendo disperso y difuso.
Pero es mi opinión, claro.
darksch escribió:Pendientes quedamos. Una prueba de fuego es comprobar si se tiene retardo de audio para formatos Dolby.
Amano Jacu escribió:Pues yo estuve haciendo pruebas el otro día, y no me dio la sensación de tener lag con mi barra de sonido por HDMI ARC y el sonido de la consola en dolby digital o incluso en dolby atmos, de momento lo he dejado en dolby digital que para mí ya es suficiente.
actpower escribió:Entiendo que lo que hace ese aparato es pasar la señal sin comprimir de Atmos (que es la probemática) a una salida HDMI la cual se conecta a una de las entradas del ampli, para "engañarle". La idea en realidad es buena y es la ideal para evitar transcodificaciones por parte de las teles, que son las que causan el delay.
Al final es una solución que funciona, y ojo que no es barata, pero si funciona pues genial.
Yo desde que cambié de ampli y al ser eARC pues me libré de todo eso, con el anterior directamente ponía salida DD y que el upmixer hiciese su trabajo hacia los altavoces Atmos (sigue haciendolo con las señales que no son Atmos igualmente actualmente).
Microsoft debería poder ofrecer una salida Dolby Atmos comprimida (EAC3) para evitar este tipo de procesamientos de los televisores, porque aunque pongas algo en Netflix que tenga Atmos comprimido, la salida Atmos de la consola descomprime esa señal siempre, y la envía completa (tal y como funciona el protocolo HDMI mismamente)
XVlad escribió:Yo lo pedi ayer y hoy me lo han mandado.
A ver cuando llega y asi estiro por lo menos un par de años mas mi yamaha cx5100, mientras que se estandarice todo el tema de hdmi 2.1.
Ya contaré.
Saludos.
AIXI escribió:Amano Jacu escribió:Pues yo estuve haciendo pruebas el otro día, y no me dio la sensación de tener lag con mi barra de sonido por HDMI ARC y el sonido de la consola en dolby digital o incluso en dolby atmos, de momento lo he dejado en dolby digital que para mí ya es suficiente.
Técnicamente ARC no soporta Atmos, si que hay algunos "estándares" extendidos que lo soportan, pero el 100% de las veces que los vi funcionando o fallaban (mandaban DD en vez de atmos) o metían un lag increíble, y eso teniendo en cuenta que tanto la tele como el deco/ampli/barra que uses puedan usar esa extension. Vamos que si te va perfecto, pero es el caso entre un millón que funciona y lo más probable es que la barra sea eArc aunque te la vendieran como Arc (muchos HDMI2.0 tienen eArc aunque técnicamente solo esté en el 2.1)
AIXI escribió:Yo lo que estoy pensando es que lo mismo aprovecho las liquidaciones que aparecerán de amplis hdmi 2.0 cuando salgan las gamas nuevas 2.1 y lo mismo hago upgrade, que no son cacharros baratos precisamente como para no aprovechar ese tipo de rebajas (si, por momentos soy un basurillas )
actpower escribió:Siempre lo digo...tratar de obtener Atmos en una barra es un ejercicio de imaginación muy bonito, pero inutil. Atmos está diseñado para tener altavoces de altura físicos, aunque los algoritmos sean muy bonitos y simulen "sensaciones", nunca podrán ser iguales ni de lejos.
Y claro que hay Atmos sobre ARC. Se susa sobre la señal Dolby Digital+. Otra cosa es que el AVR o barra puedan entender ese Atmos comprimido y lo decodifiquen correctamente. Obviamente en un ampli si no tienes altavoces de altura, jamás podrás reproducir Atmos (sencillamente no te lo permite).
Por eso insisto tanto en que Atmos en barras y altavoces de la tele no es más que Marketing, que al parecer funciona muy bien, por lo que veo.
Amano Jacu escribió:actpower escribió:Siempre lo digo...tratar de obtener Atmos en una barra es un ejercicio de imaginación muy bonito, pero inutil. Atmos está diseñado para tener altavoces de altura físicos, aunque los algoritmos sean muy bonitos y simulen "sensaciones", nunca podrán ser iguales ni de lejos.
Y claro que hay Atmos sobre ARC. Se susa sobre la señal Dolby Digital+. Otra cosa es que el AVR o barra puedan entender ese Atmos comprimido y lo decodifiquen correctamente. Obviamente en un ampli si no tienes altavoces de altura, jamás podrás reproducir Atmos (sencillamente no te lo permite).
Por eso insisto tanto en que Atmos en barras y altavoces de la tele no es más que Marketing, que al parecer funciona muy bien, por lo que veo.
A ver, no pretendo que mi barra saque dobly atmos ni lo espero, ni tengo experiencia en sonido, solamente digo que con las opciones de salida de la consola bitstream, me pasaba esto:
DTS:X me dice que no es compatible
DTS, se pone pero se cambia automàticamente a lo último que hubiera puesto si entras y sales otra vez
Dolby Digital y Dolby Atmos, se ponen y se quedan, pero al principio me daban lag, aunque ahora no lo he notado, de modo que he dejado el Dolby Digital.
Por eso estuve indagando y me encontré mucha gente con el mismo problema, y llegué a este hilo.
Papabeto23 escribió:Hola oye yo tengo el mismo problema con una Lg Bx, y un AVR Onkyo 5.2.2 Atmos con HDMI 2.0, ya se que no puede gestionar Dts de ningún tipo (lastima), el Atmos al hacer la conversión de "True" a DD+, pues genera un lag más que evidente, lo que de plano no entendía es por qué la señal Dolby Digital de toda la vida también tiene lag (muy pequeño) pero se alcanza a notar.
Lo peor es que es casi nula la información al respecto, por lo menos de fuentes en español, pero logré encontrar un apartado del manual en la pantalla donde indica que el retraso en el audio es ocasionado cuando está activada la respuesta inmediata en juegos (osea el VRR).
Lo cheque deshabilitando esa opción y el lag desapareció por completo, bueno el de DD el Atmos sigue igual, después habilite el Freesync Premium y con este también mete un pequeño lag el audio pero a mi parecer menor que con la otra opción de VRR, igual y es efecto placebo pero si alguien más por aquí tiene la misma pantalla y un AVR 2.0 si puede que lo intente y nos comenté.
Papabeto23 escribió:Lo peor es que es casi nula la información al respecto, por lo menos de fuentes en español, pero logré encontrar un apartado del manual en la pantalla donde indica que el retraso en el audio es ocasionado cuando está activada la respuesta inmediata en juegos (osea el VRR).
actpower escribió:Papabeto23 escribió:Lo peor es que es casi nula la información al respecto, por lo menos de fuentes en español, pero logré encontrar un apartado del manual en la pantalla donde indica que el retraso en el audio es ocasionado cuando está activada la respuesta inmediata en juegos (osea el VRR).
Que raro eso, ¿puedes decir qué página del manual de LG es?. En cualquier caso, VRR NO ES la respuesta inmediata en juegos. Eso es el ALLM
Amano Jacu escribió:actpower escribió:Papabeto23 escribió:Lo peor es que es casi nula la información al respecto, por lo menos de fuentes en español, pero logré encontrar un apartado del manual en la pantalla donde indica que el retraso en el audio es ocasionado cuando está activada la respuesta inmediata en juegos (osea el VRR).
Que raro eso, ¿puedes decir qué página del manual de LG es?. En cualquier caso, VRR NO ES la respuesta inmediata en juegos. Eso es el ALLM
El VRR es en la consola, y yo tenía entendido que era esencialmente para tener menos lag en la pantalla en referencia al mando del juego, pero que puede provocar lag en el sonido. A lo mejor eso lo dice la propia xbox, no un manual de LG. Lo de ALLM no lo he oído en mi vida.
En la tele puedes activar el "modo respuesta instantánea de juego" y el "AMD Freesync".
actpower escribió:Amano Jacu escribió:actpower escribió:
El VRR es en la consola, y yo tenía entendido que era esencialmente para tener menos lag en la pantalla en referencia al mando del juego, pero que puede provocar lag en el sonido. A lo mejor eso lo dice la propia xbox, no un manual de LG. Lo de ALLM no lo he oído en mi vida.
En la tele puedes activar el "modo respuesta instantánea de juego" y el "AMD Freesync".
No, estás confundiendo términos, VRR es "Variable Refresh Rate". No tiene que ver con la reducción de inputlag, sino con el refresco del panel, para evitar tearing y tal. ALLM es el modo de baja latencia automático, que esa otra de las opciones que aparece en los ajustes de Xbox, que es el que permite poner el bajo input lag en cuaquier modo de imagen (en las LG al menos es así, en otras marcas conmuta al modo juego automáticamente).
Freesync no es necesario activarlo, tienes el VRR que es exactamente lo mismo, pero sobre la norma HDMI 2.1
Ahora resulta que no lo has visto en un manual de LG, si no que no sabes donde...pues mal vamos afirmando algo que no sabes donde lo has leído y mezclando VRR con ALLM, etc. Sin acritud, ojo, pero es que luego algunos cogen esta información, se la llevan a sus sitios dandola por cierta (y sin comprobar si es así o no o que) y se empieza a liar la bola de inconsistencias y movidas. Con una inocente tontería como esta, se inician guerras :-D
Lo peor es que es casi nula la información al respecto, por lo menos de fuentes en español, pero logré encontrar un apartado del manual en la pantalla donde indica que el retraso en el audio es ocasionado cuando está activada la respuesta inmediata en juegos (osea el VRR).