Yo voy por mi tercer mes de un programa llamado P90X, y la verdad es que muy contento con los resultados. Empecé pesando 100 kilos (mido 1,93) y actualmente peso 93 kilos, me veo super bien y empiezo a ver los músculos que se ocultaban bajo la grasa, incluidos los abdominales
.
Decir que por mi genetica, haciendo vida sedentaria unos 10 años, me mantenia entre 100 y 105 kilos, salía alguna vez en bici, andaba y eso pero nada de hacer ejercicio como tal, y no es que engordase mucho así que tampoco estaba obeso, pero tenía sobrepeso.
Para los interesados, y disculpar el offtopic, deciros que el programa es en video y se compone de 12 rutinas que van dsd pecho, espalda, triceps, biceps, abdominales, pierna... y también bastante cardio con kenpo y polimétricos. También trabaja tu flexibilidad porque incluye yoga. Es bastante completito. Son rutinas de 1 hora normalmente, aunque día sí día no incluye 15 minutos de abdominales extra y el yoga por ejemplo es 1 hora y media (perro cabeza arriba, guerrero uno... ya os sonará a los que empeceis
). Por lo que por ejemplo hoy haces pecho y espalda en la misma sesión + abdominales, y mañana polimétricos "unicamente" (sudas bastisimo con el cardio de este programa).
Lo malo es que aquí en europa no es muy conocido, asi que para comprarlo tienes que liar un berengenal de muy señor mio (tuvieron que llamarme de EEUU para hacer el pedido...), pero vamos, que seguramente se pueda conseguir por otros medios.
El programa son las 12 rutinas más dieta, la dieta está pensada con productos de EEUU, pero se puede adaptar facilmente a productos made in spain. No os voy a mentir, se pasa mal, no es ir y besar el santo, te vas a quitar la camiseta empapada de sudor todos los días, es un programa duro, muy duro; sobre todo al principio si estas en baja forma (como era mi caso). Pero lo bueno que tiene es que si eres constante y apuntas tus resultados, vas viendo como mejoras cada vez más y más y sorprende. Antes me hacía 10 flexiones sudando a chorros y ahora me hago 30 super bien. Tampoco podia hacer elevaciones y ahora las hago... poco a poco vas cambiando y lo mejor, vas viendo resultados
Aunque podeis mirar videos por youtube vosotros mismos, os pongo uno que a mí me motivó especialmente para empezar:
http://www.youtube.com/watch?v=a5kfMGfZRmoY aquí os pongo al presentador y creador del programa explicando en qué consiste y qué materiales se necesitan, todo muy básico. Os presento a Tony Horton (grande!!)
http://www.youtube.com/watch?v=5SkcQalAgccPD: En mi caso hago las rutinas y dieta, no tomo suplementos.