amchacon escribió:¡Que no caiga en saco roto este hilo!
¿Cual es la postura correcta para hacer flexiones? Yo pongo las manos muy separadas y alejadas del cuerpo, no sé si es trampa o también vale
Hay muchos tipos, por lo que dices las que tú haces son las abiertas, para mí las más fáciles, las de palmada las hago así y puedo hacerme unas cuantas
Hay un gráfico en el primer post que explica la forma estandard, las manos a la altura y anchura de los hombros, codos abiertos, pies juntos y bajas hasta dejar los triceps paralelos al suelo (vamos, que bajas hasta casi dar un besito al suelo
).
Las más difíciles para mí son las militares, manos a la altura del pecho con anchura de hombros, codos pegados al cuerpo y pies juntos. Triceps en estado puro
También hay otra forma, tb bastante compleja, que se llaman flexiones diamante o corazón a corazón. Consiste en poner las manos a la altura del corazón (mitad del pecho) poniendo en contacto pulgares y dedos índices (al poner las manos así sale un diamante o un corazón, por eso el nombre) y pies separados a la anchura de los hombros.
Y luego ya las imposibles a no ser que estes en buena forma o seas una raspica, las de un brazo. Tienen truco, tienes que poner la mano a la altura del hombro contrario, más o menos, y doblar un poco el cuerpo por la cintura hacia esa mano, y pies separados.