RETO: 100 FLEXIONES SEGUIDAS

1, 2, 3, 4
Esque hay muchos tipos de flexiones, para mí las más fáciles son las abiertas, pones las manos con una amplitud un poco mayor que los hombros, codos hacia afuera. Te puedes hacer unas cuantas así y casi no te cansas. Luego estan las estandar, que son como dice en el video, a la altura de los hombros y codos hacia afuera tb, son las más normales. Para mí las más difíciles sin duda son las llamadas militares (además de las de un brazo), porque tienes los codos pegados al cuerpo, las manos a la altura del pecho (+ ó -) y practicamente toda la potencia se concentra en los triceps, son una locura, me hago 10 y gracias.

Por cierto, para no destrozaros las muñecas y ganar unos cuantos centímetros más de rango de movimiento os aconsejo unas paralelas para fléxiones:

Imagen

Cuestan unos 10 euros en Decathlon.

Además, siempre podeis poneros lastre encima [carcajad]

[amor] Imagen
Para mi tambien son mas faciles las abiertas, y claro esta depende tambien del peso de la persona.

El habito hace al Monje ;)
Kube escribió:
[amor] Imagen

puff yo quitaría ese gato y me pondría yo de lastre.

mi problema es que yo antes fumaba bastante, y he dejado el tabaco, entonces en cuanto a fisico puedo aguantarlo pero al llegar a 80 seguidas me falta el aire y noto como si me fuera a marear como si no me llegara a la cabeza o algo, y eso que respiro bien haciendolo...
¡4! [plas] Dios ..... que proeza, creo que voy a tomarme un bocata chope' y una cervecita [beer] , no sea que me de por perder mi físico redondo y bien torneado, [+risas] [+risas]
pefalu1 escribió:¡4! [plas] Dios ..... que proeza, creo que voy a tomarme un bocata chope' y una cervecita [beer] , no sea que me de por perder mi físico redondo y bien torneado, [+risas] [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] .
Voy a empezar con el reto este.

La prueba inicial a sido de 21 flexiones, pero creo que apurando demasiado así que en vez de ir directo a la semana 3 como dicen voy a empezar por la semana 2.

A ver que tal me va [poraki]
Me uno a este reto, de momento he hecho la prueba inicial y he caido a las 30, ya os ire contando!
Bueno me uno al reto aunque yo ya parto con bastante ventaja ya que estando dos años en el ejercito en una unidad operativa.... Se bombea muchisimo, y aqui son obligadas, si te dicen tantas....no puedes rechistar aunque estes rebentao jajajja [uzi]

Los dias de carrera hacemos 3 series de 20, los dias de tabla llegare a unas 100 en varias series, del tiron y a muerte estare con 70, asi que voy a empezar con la semana 6 y ya os voy contando.
Yo en mi mejor tiempo llegué a las 130 y tantas, competía con un colega (Ya hace más del año que no hago nada de ejercicio). Lo curioso es que quise ver que tantas podía hoy día, intenté y solo llegué a 18 [carcajad] en la número 15 ya mis brazos temblaban, en la 18 caí de golpe.

¿Cómo va el reto? ¿Cuántas tengo que hacer diarias? ¿Solo es así "a la ahí se va"?

FrutopiA escribió:Bueno me uno al reto aunque yo ya parto con bastante ventaja ya que estando dos años en el ejercito en una unidad operativa.... Se bombea muchisimo, y aqui son obligadas, si te dicen tantas....no puedes rechistar aunque estes rebentao jajajja [uzi]

Los dias de carrera hacemos 3 series de 20, los dias de tabla llegare a unas 100 en varias series, del tiron y a muerte estare con 70, asi que voy a empezar con la semana 6 y ya os voy contando.

¿¡Pero qué cojones!? Yo con 130 seguidas me creía un espartano... Dudo que cuando estuve al 100% en TKD hubiera hecho mas de 3 seríes de 100, con una ya me sentía, bueno, como sea.

Bombeo jamás me gustó, no sé, cuando entrenaba el maestro era un hijo de puta, como todos ahí eran altos y delgados y yo no (alto y robusto) me decían coñas como "Gordo" o "Fatty Chan" y demás mierda. Cuando iba al gym hacía 30 minutos de cárdio y otros 30 al terminar la rutina (De los 30 minutos, solo hacía 15 corriendo a 20km por 15 minutos seguidos, lo demás era caminando y trotando).

No sé como lo haré pero haré lo que tu haces (3 series de 100) creo que en un par de meses llego a las 100 como mucho. Sí mi corazón explota o mis músculos se atrofian, por favor, que alguien me vengue y siga lo que dejé inconcluso.
Ahora después lo intentaré, pero creo que lo podré hacer a la primera, el problema sera que me destrozare las manos.
Bajaros la app de PushUps tiene un metodo bastante bueno para contar las flexiones
Yo sigo por el camino chungo con las Hand Stand Push Ups, cada vez aguanto mejor estar boca abajo y no noto que me vaya a explotar la cabeza por bajarme la sangre. xD

El otro día aproveché que estaba en la playa para probar hacer dominadas que nunca había hecho y me salieron 3 bien hechas, en comparación con las Hspu me resulta mas sencillo. tendré que probar en el gim que creo que la máquina facilita un poco el trabajo si apoyas las rodillas.

A parte quiero ir añadiendo flexiones con una mano aunque aun me queda para trabajar los brazos y apenas hago recorrido, lo que si me ha salido son flexiones dando una palmada pero a la tercera ya no podía mas. xD
Yo en educacion fisica en la ESO tenia una prueba de flexiones y pase de 0 (para mi era imposible hacer una) a hacer más de 30. Tampoco segui intentando mejorar porque con 25 ya nos ponia un 10

habia una app para iphone para ayudarte a conseguir esto de las 100 flexiones
Me uno al reto, comenzaré mañana. También me ha dado por probar el de las dominadas, no he podido hacer ni una xD.
Joder, yo empecé haciendo veinti pocos en la prueba inicial, pero no me fiaba mucho así que en vez de ir directamente a la semana 3 como pone, empecé por la semana 1 normal última columna.

Ahora estoy en la semana dos, día 2 y soy incapaz de hacer la prueba :-|

Debería cambiar de columna o ir probando hasta que me salga?
Si quiero trabajar pecho en el gimnasio hago de todo menos flexiones.

Me marco ejercicios con peso libre y superseries.

Pero si el tema va de flexiones no se cuantas haría porque si las he hecho han sido en series de 20.
¡Que no caiga en saco roto este hilo!

¿Cual es la postura correcta para hacer flexiones? Yo pongo las manos muy separadas y alejadas del cuerpo, no sé si es trampa o también vale [carcajad]
amchacon escribió:¡Que no caiga en saco roto este hilo!

¿Cual es la postura correcta para hacer flexiones? Yo pongo las manos muy separadas y alejadas del cuerpo, no sé si es trampa o también vale [carcajad]

Hay muchos tipos, por lo que dices las que tú haces son las abiertas, para mí las más fáciles, las de palmada las hago así y puedo hacerme unas cuantas :P

Hay un gráfico en el primer post que explica la forma estandard, las manos a la altura y anchura de los hombros, codos abiertos, pies juntos y bajas hasta dejar los triceps paralelos al suelo (vamos, que bajas hasta casi dar un besito al suelo [+risas] ).

Las más difíciles para mí son las militares, manos a la altura del pecho con anchura de hombros, codos pegados al cuerpo y pies juntos. Triceps en estado puro [+risas]

También hay otra forma, tb bastante compleja, que se llaman flexiones diamante o corazón a corazón. Consiste en poner las manos a la altura del corazón (mitad del pecho) poniendo en contacto pulgares y dedos índices (al poner las manos así sale un diamante o un corazón, por eso el nombre) y pies separados a la anchura de los hombros.

Y luego ya las imposibles a no ser que estes en buena forma o seas una raspica, las de un brazo. Tienen truco, tienes que poner la mano a la altura del hombro contrario, más o menos, y doblar un poco el cuerpo por la cintura hacia esa mano, y pies separados.
20-30 puedo xD debe ser que peso poco porque fuerza tengo poca [carcajad]
Yo solo llego a 40 -50 [buuuaaaa]
Pues yo sigo igual, no he llegado a la 4º semana todavia, sigo estancado en la segunda columna del 3º dia... ;_;
Aquí el creador del hilo! Sigo haciendo la quinta semana, no he desistido pero si que es verdad que ya no tengo prisa por lograr el reto y me lo tomo con calma. Estoy muy contento porque soy capaz de hacer 44 seguidas sin calentar ni nada, tocando el suelo con la punta de la nariz, etc.

Así estoy ahora gracias al ejercicio (no voy al gimnasio y hago tres ejercicios superbasicos, las flexiones uno de ellos):
Imagen

Así era al empezar el ejercicio (como veréis no hay milagros, y como de todo sin suplementos ni cosas raras):
Imagen
vaya cambio, parece de anuncio. mucho ánimo con el reto tardes mas o menos no lo dejes.
Tomo nota Kube ;)

Codvil ¿Cuales son los otros 2 ejercicios que haces?
Muchas gracias Flash 78!

Pues mira , amchacon

Hago actualmente unas series de mancuerna para el bíceps. Hago tres series de quince repeticiones por brazo. De cinco kilos, como veras una minucia. Y lo hago tres días a la semana.

También hago una serie de dominadas, hasta donde llegue y paro. Hago solo una! Y tres veces a la semana. Empecé haciendo CERO. Tienes el hilo para comprobarlo. Pero ahora hago trece!

Antes hacia sentadillas, pero ahora no las hago casi nunca, las odio! Jajaja a ver si un dia las retomo.

Eso es TODO en cuanto a ejercicios, a parte de las flexiones. Como veras no es mucho, pero ya llevo así medio año!

Y salgo a correr suave o a pasear (según me apetezca) media hora cuatro días a la semana.

Como de todo, no hago dieta, acabo de cenar un bocadillo de sardinas y un kinder y un kiwi por ejemplo. Eso sí, no pico nada entre horas y no me pego banquetes a lo bestia (bueno, algún fin de semana si jaja)

Espero que te sea útil mi experiencia, si tenéis más preguntas...
Interesante. ¿Hay algún ejercicio para bíceps sin mancuerna? Esque no tengo ninguna por ahí [carcajad]

Yo hacía solo flexiones desde hace una semana, pero desde ayer expandí mi abanico:

- Flexiones.
- Abdominales.
- Sentadillas.
- Fondo (triceps)

Acabé con los brazos destrozados [triston]
Hmmm yo hago unas 40 seguidas pero acabo muerto... me mola este reto, me lo apunto ;)
amchacon escribió:Interesante. ¿Hay algún ejercicio para bíceps sin mancuerna? Esque no tengo ninguna por ahí [carcajad]

Lo voy a ha hacer con dominadas al final. De momento solo hago las descendentes pero es un comienzo ;)
amchacon escribió:
amchacon escribió:Interesante. ¿Hay algún ejercicio para bíceps sin mancuerna? Esque no tengo ninguna por ahí [carcajad]

Lo voy a ha hacer con dominadas al final. De momento solo hago las descendentes pero es un comienzo ;)

Así comencé yo, y dentro de poco harás media... Una entera... Dos... Ya veras, animo!
livekraft escribió:No sé como lo haré pero haré lo que tu haces (3 series de 100) creo que en un par de meses llego a las 100 como mucho. Sí mi corazón explota o mis músculos se atrofian, por favor, que alguien me vengue y siga lo que dejé inconcluso.

No no, lo que yo queria decir, es que los dias que hacemos tabla en vez de salir a correr, en cada ronda pues ponle 15-20 flexiones alternando con otros ejercicios hasta completar el circuito y repetir el circuito varias veces, llegando a unas 100 sin problema.

Mi postura es pies juntos, y manos un poco mas que la anchura de los hombros y no bajo hasta besar el suelo pero casi, creo que con tanta carrera en el curro estoy perdiendo fuerza (aunque gano resistencia) porque estoy empeorando en vez de mejorar en el reto :(
179 respuestas
1, 2, 3, 4