RETO: 100 FLEXIONES SEGUIDAS

1, 2, 3, 4
Green Blood escribió:ayer conseguí hacer 20 antes de cansarme.

Podemos tratar de hacer esto... [+risas]

http://youtu.be/POdzasJklxw

Al principio pensaba esto puedo hacerlo pero al ver las flexiones dando palmas y también en las dominadas ya me a entrado la risa. [qmparto] Solo de verlo me han entrado agujetas. [mad]
Yo hago 50 que para mi edad no está mal. Nunca he llegado a 100. De todas formas es un ejercicio que nunca me ha gustado. Generalmente sólo hago series de 12 pero con 10Kg a la espalda.
Las flexiones en si no son dificiles yo siempre las he cho y si puedo hacer 100 pero para eso se necesita muucha resistencia en el musculo,Si nunca te has puesto a hacer flexiones te va a costar mucho pero no te desanimes que no es imposible.
y MI ex-maestro de educación fisica hace muchas más de 100, esta a otro nivel :)
deivor escribió:Las flexiones en si no son dificiles yo siempre las he cho y si puedo hacer 100 pero para eso se necesita muucha resistencia en el musculo,Si nunca te has puesto a hacer flexiones te va a costar mucho pero no te desanimes que no es imposible.
y MI ex-maestro de educación fisica hace muchas más de 100, esta a otro nivel :)

Hacer una flexión bien no es lo mismo que hacerla mal, el tronco tiene que estár plano 100%, nada de el culete un poco más levantado ni nada, no es tan fácil...

P.D:Mierda has hecho que me pique a las flexiones otra vez, cuando iba bien bien al gim me ponía una pesa de 25 Kg en la espalda...a ver si no he perdido tanto.

Saludos luego posteo cuantas me he logrado hacer del tirón.
Yo tengo estos cacharricos que compré en un Koodza y son estupendos para las flexiones, la postura de los brazos es más natural y no te destrozas las muñecas. Con ellos puedes hacer muchas más de lo normal, además te permiten bajar mucho más el torso y trabajas los músculos espalda más fuerte.

Imagen
Me hice 70 [buuuaaaa]

Mañana lo intento a unas horas más razonables pero no creo que tuviera especiales problemas para conseguir las 100. Mencionar también que me gusta el deporte y soy asiduo al mismo desde ¿los 14? Suerte a los que os hayais propuesto hacer las 100 :P
Yo acabo de hacer 13 y a la siguiente he caído al suelo ya,lo de hacer siquiera 25 lo veo lejísimos. XD
NWOBHM escribió:Yo tengo estos cacharricos que compré en un Koodza y son estupendos para las flexiones, la postura de los brazos es más natural y no te destrozas las muñecas. Con ellos puedes hacer muchas más de lo normal, además te permiten bajar mucho más el torso y trabajas los músculos espalda más fuerte.

Imagen

Ayer vi esto por el lidl y hoy quizás pille por 15 € la barra multifunción.

Imagen
A mi como no me lo pongais en video, os tapais la cabeza con un trapo o lo que sea... porque enserio, quiero ver esas 100 flexiones, bien hechas o las 140 que he oido hablar, vamos... que no me lo creo, siento ser tan radical, pero como persona que va al gimansio desde hace unos años casi todos los dias he visto cada burrada (yo mismo al principio las cometia) que es para aplaudirles y darles un pin que ponga "claro que si campeón!" ahora comete un big mac y repon fuerzas xD

Que no digo que sea imposible, pero debe tener un estado fisico muy bueno... o eso o tiene un pecho y brazos descomunales y unas patas y espalda de lagartija... xD

Yo lo he probado hoy despues de hacer hombros y llego a 44... desde la 37 creo que ya empiezo a hacerlas mal... porque empiezo a moverme y tambalearme y eso ya significa que mi cuerpo esta usando otros musculos para compensar el desproposito del pecho XD
RETO: 100 POLVORONES SEGUIDOS.

No hay huevos XD
Master01 escribió:RETO: 100 POLVORONES SEGUIDOS.

No hay huevos XD

Sin limite de tiempo??

Challenge Acceppted

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ni aun asi me los como...
Pero los polvorones deben de ser de canela.

Aquí o todo o nada, so nenazas [poraki] [poraki]
Mañana me toca empezar la "semana 2", pero hoy ya me encuentro totalmente descansado y creo que podría empezar hoy. No lo voy a hacer, ya que pretendo seguir los consejos al pie de la letra y me dijeron expresamente: "no tomes atajos". ¿Qué pensáis vosotros?
Codvil escribió:Mañana me toca empezar la "semana 2", pero hoy ya me encuentro totalmente descansado y creo que podría empezar hoy. No lo voy a hacer, ya que pretendo seguir los consejos al pie de la letra y me dijeron expresamente: "no tomes atajos". ¿Qué pensáis vosotros?

Si al día no haces mas ejercicios con los brazos y has descansado un día tienes de sobra al menos por el momento ¿Acaso tienes agujetas? Pero si quieres tener todo bien planificado y controlado empezaría siempre el mismo día y así comparar los resultados será mas fácil por ejemplo semana 1 y la 3 ver cuantas flexiones has hecho el Domingo porque siempre empezarías la semana fresco y seria mas fácil.
Mucha suerte. Me parece un reto muy interesante. Mi reto es conseguir 50 dominadas seguidas pero eso ya es otro cantar.
avix escribió:Mucha suerte. Me parece un reto muy interesante. Mi reto es conseguir 50 dominadas seguidas pero eso ya es otro cantar.

Suerte con ello, yo me las hago pero en series de 10 y descansando 40 segundo entre cada serie, 50 seguidas ni de coña xD
avix escribió:Mucha suerte. Me parece un reto muy interesante. Mi reto es conseguir 50 dominadas seguidas pero eso ya es otro cantar.

Pues siento desanimarte pero lo veo casi imposible, yo he llegado hacer 25 y las 3,4 ultimas... con un poco de balanceo.
He comenzado la segunda semana y, buf, me ha costado más de lo que me imaginaba... He cumplido el día sin hacer trampas y he hecho las flexiones correctamente sin perder la buena postura, pero he llegado justito, ¿eh? En la última serie tenía que hacer como mínimo 11 y he llegado a 12... y eso que el jueves llegué a 15. Ayer salí un poco de fiesta, ¿puede influir? Me acosté sobre las dos de la madrugada, tampoco me pasé de la raya. ¿o es normal y a lo largo de la semana volveré a estar como la pasada?
Si sumas el total de flexiones cuantas has hecho y cuantas la semana pasada sabrás la diferencia. Hoy creo que has hecho 48 y la el jueves un total de 47. Aunque sea una mas es normal que cueste.

Todo influye en el rendimiento, si has dormido mal, han sido pocas horas, si bebiste mucho alcohol, si crees que no lo harás, ec...

Lo que yo creo es que ese 50 % de rendimiento de mejora que decías solo ha sido una puesta a punto, quiero decir que no has aumentado musculatura ni fuerza en una semana, lo que pasa es que tienes un rendimiento de tu musculatura mucho mas eficiente gracias a la práctica continua. Como el rendimiento de tu cuerpo tiene un límite muscular eso significa que cada vez será mas duro pero como todo es cuestión de ganas y práctica.

Según la composición corporal y tipo de cuerpo será mas sencillo o difícil hacer flexiones. Por ejemplo yo peso 60 Kg y si me peso haciendo una flexión con los brazos estirados encima de la bascula y colocando las manos debajo de los hombros mide 41,9 Kg y es el equivalente del peso con el que trabajo.

Si divides ese resultado entre tu peso y multiplicas por 100 te indica el % de tu cuerpo con el que trabajas. 41,9x100/60 = 69,8%, La gente que tenga el centro de gravedad mas alto o tenga muchos hombros o pectorales también levantará mas peso.
Flash78 te doy las gracias por todos los aportes que estás haciendo en el hilo. Me ayudan mucho y se nota que sabes de qué hablas. :)
Modo user de EOL: vaya mariquitas sois yo me hago 500 con cada brazo y 100 con el pene.

Modo realista: video o no me lo creo, es mas no me creo ni 50 seguidas, lo mismo las estas haciendo usando el impulso por que si las haceis como me enseñaron a mi dudo que hagais mas de 30....
Se trata de hacerlas bien y con una carga adecuada, no hacer 12481249124 flexiones, que te rompes
Ánimo tío, poco a poco y ya verás como sale. Te diría que te plantees ''mini-retos'' más sencillos y por tiempo (p,ej: 50 en un minuto) y como meta final las 100 flexiones.

Flash78 escribió:Ayer vi esto por el lidl y hoy quizás pille por 15 € la barra multifunción.

Imagen

Yo quiero agenciarme una barra de esas de dominadas para darle caña a las kipping pull ups, pero me da la sensación que eso se va a cargar el marco de la puerta. No me terminan de inspirar confianza. Si la pillas ya me dices qué tal.
Si son series y con series llegar a las 100 no lo veo dificil, el chaval este que lleva su diario va por buen camino, lo que no puede ser es querer ponerse en el suelo y hacer cada dia lo maximo posible, es contraproducente y no conseguiras mas que una postura extraña y joderte algun musculo...

Codvil escribió:He comenzado la segunda semana y, buf, me ha costado más de lo que me imaginaba... He cumplido el día sin hacer trampas y he hecho las flexiones correctamente sin perder la buena postura, pero he llegado justito, ¿eh? En la última serie tenía que hacer como mínimo 11 y he llegado a 12... y eso que el jueves llegué a 15. Ayer salí un poco de fiesta, ¿puede influir? Me acosté sobre las dos de la madrugada, tampoco me pasé de la raya. ¿o es normal y a lo largo de la semana volveré a estar como la pasada?

Todo influye como te han dicho y al principio, la primera semana se nota un cambio y una mejora espectacular, quiero decir si al principio lograbas hacer 12 seguidas y al dia siguiente pasabas a 16 y al tercer dia llegas a 20, es una subida de rendimiento enorme, lo malo es a partir de esa semana que tu cuerpo se pone a punto (vamos que coje un estado de forma normal para tu edad y peso) y tienes que obligarlo al maximo para seguir subiendo de repeticiones y peso, es un problema comun y se llama estancamiento...

Yo cuando empece a correr no me hacia mas de 400 mt cuesta arriba el primer dia, en una ruta al lado de mi casa, al dia siguiente consegui hacer 800mts y el tercer dia sin problemas hice la ruta entera 2.5 Km de subidas y bajadas y ahi me estanque, una vez que consegui llegar a esa distancia tarde mas de 1 mes en conseguir hacer los 5 Km completos...

No se si me explico xD vamos que no te desanimes y des el 200%
Día de descanso.

Estoy con ganas de que llegue mañana y hacer las series con mejores sensaciones. Hoy me siento con más energía, así que espero terminar mañana con mejor cuerpo.

A quien le interese, los días de descanso hago otro tipo de ejercicios de mantenimiento, pero no trabajo los músculos implicados con las flexiones.

Y bueno, como me aburro he aprovechado y he editado un poco el primer post... que ya casi todos los interesados lo habrán leído a estas alturas. XD
Haced las flexiones en camara lenta el beneficio es mucho mayor eso si cuestan el triple, ayer viendo videos de las "100 flexiones " vi que las hacen super rapido a esa velocidad llego a 50 a la primera XD pero haciendolas bien con todo el recorrido y sin utilizar la "inercia" no creo que llegue ni a 20 seguidas si va por series llego sobrado XD
dannyh escribió:Haced las flexiones en camara lenta el beneficio es mucho mayor eso si cuestan el triple, ayer viendo videos de las "100 flexiones " vi que las hacen super rapido a esa velocidad llego a 50 a la primera XD pero haciendolas bien con todo el recorrido y sin utilizar la "inercia" no creo que llegue ni a 20 seguidas si va por series llego sobrado XD

Pienso lo mismo que tú! Al ver el vídeo pensé que ese hombre iba muy rápido! A parte de que no llega tan abajo como yo. Yo las hago controlando la velocidad y el movimiento, evitando hacer de "muelle". Claro que tampoco voy a ponerme a criticar demasiado, que ese hace 100 aunque sean reguleras y yo de momento un poco más de la décima parte que él [tomaaa]
dannyh escribió:Haced las flexiones en camara lenta el beneficio es mucho mayor eso si cuestan el triple, ayer viendo videos de las "100 flexiones " vi que las hacen super rapido a esa velocidad llego a 50 a la primera XD pero haciendolas bien con todo el recorrido y sin utilizar la "inercia" no creo que llegue ni a 20 seguidas si va por series llego sobrado XD

Según como se haga un ejercicio muscular se ejercitan mas las fibras rápidas o lentas, las fibras blancas/rápidas se fatigan rápidamente en comparación las fibras rojas/lentas. Cada persona puede tener un porcentaje diferente aunque una persona normal generalmente tiene sobre el 50% de cada. Un velocista olímpico de springs generalmente desarrolla mas cantidad de fibras rápidas y tiene alrededor de un 80% en cambio un corredor de maratón tiene mas fibras lentas. También hay unas fibras intermedias que son rápidas pero tienen la resistencia de las lentas.

Imagen

Piensa que si haces un spring rápidamente se fatiga el músculo sin embargo puedes continuar si vas mas lento. Aunque te parezca mas fácil en menos tiempo haces mas esfuerzo ¿Acaso hacer 10 kilómetros en 2 horas cuesta mas que hacerlos en 30 minutos? Referente a las flexiones otra cosa es que no sean perfectas y no sube ni baje del todo.

Una buena rutina muscular cambia el tiempo de las repeticiones para entrenar todas las fibras, por ejemplo alternando una serie de 10 rápidas de 1 segundo y otra de 10 que tardes 3-4 segundos.
(mensaje borrado)
Voy a empezar con esta rutina, no por el reto de los 100, sino por seguir una rutina y de paso utilizar los comentarios que vais haciendo por aquí como motivación.

Hoy he hecho la prueba y he llegado a 20 seguidas, así que no se si situarme en la tercera semana o empezar desde la primera.

Llevo tiempo sin hacer ejercicio, pero intentaré combinarlo con la bici y saliendo a correr.
jachondomental escribió:Yo quiero agenciarme una barra de esas de dominadas para darle caña a las kipping pull ups, pero me da la sensación que eso se va a cargar el marco de la puerta. No me terminan de inspirar confianza. Si la pillas ya me dices qué tal.

Se lo cargan, ya te lo digo yo por experiencia a no ser que tengas puertas de roble macizo de 50cm de grosor.
NWOBHM escribió:
jachondomental escribió:Yo quiero agenciarme una barra de esas de dominadas para darle caña a las kipping pull ups, pero me da la sensación que eso se va a cargar el marco de la puerta. No me terminan de inspirar confianza. Si la pillas ya me dices qué tal.

Se lo cargan, ya te lo digo yo por experiencia a no ser que tengas puertas de roble macizo de 50cm de grosor.

Entonces paso de pillarla. Gracias por avisar.
S2D2 completado con éxito. No he tenido demasiados problemas, aunque ciertamente esto ya no está chupado, al final de las series me tengo que esforzar y cuando me tocaba la última serie me he "mentalizado" y todo para motivarme (jajaja). Ya puede ir mi cuerpo optimizando los músculos rápido, que la dificultad aumenta con ritmo... :-P

Edito:
Siguiendo los consejos que me distéis en otro hilo, decidí introducir en mi rutina de ejercicios las dominadas. No puedo ir al gimnasio y no sabía como me las arreglaría pero caí en la cuenta de que cerca tengo unos columpios al aire libre y precisamente hay una barra que me viene perfecta, ya que la alcanzo con las manos si me pongo de puntillas. Bueno... pues he hecho CERO... [buuuaaaa] Me voy a apuntar otro reto: hacer UNA dominada (tranquilos para eso no creo un hilo [+risas] )
30 seguidas me hago yo, llegaría a 40 cagándome en todo.
jachondomental escribió:
NWOBHM escribió:

Entonces paso de pillarla. Gracias por avisar.

Hola, yo me acabo de pillar la barra del lidl y aunque no la he probado del todo, no tiene mala pinta. Sobre lo de que toca el marco y lo rompe, por lo menos esta viene con unas U de hierro que se atornillan encima de la puerta y dentro de estas va encajada la barra que en teoría se debería apoyar sobre el marco. Esta tarde si puedo la probare y os cuento.

Saludos!
neocypunk escribió:30 seguidas me hago yo, llegaría a 40 cagándome en todo.

Lo que importa es el cómo, no la cantidad :)
Er_TaloN escribió:Hola, yo me acabo de pillar la barra del lidl y aunque no la he probado del todo, no tiene mala pinta. Sobre lo de que toca el marco y lo rompe, por lo menos esta viene con unas U de hierro que se atornillan encima de la puerta y dentro de estas va encajada la barra que en teoría se debería apoyar sobre el marco. Esta tarde si puedo la probare y os cuento.

Saludos!

Te agradecería si puedes poner alguna foto

rapt0r escribió:

Y el tipo de flexión XD

Hace un par de semanas o así yo normales me hice algo más de 60 bien hechas (más algún amago de flexión mal bajada XD), sin embargo de las de crossfit hace unos días me hice 41 ya que cuestan más (estas flexiones son con las manos algo más juntas y tocando el suelo con el pecho, aparte nos metían prisa XD)
Pues yo ahora mismo acabo de hacer unas 210 flexiones, de los 3 tipos distintos. Eso sí, descansando. :cool: :cool: :cool:
jachondomental escribió:
Er_TaloN escribió:Hola, yo me acabo de pillar la barra del lidl y aunque no la he probado del todo, no tiene mala pinta. Sobre lo de que toca el marco y lo rompe, por lo menos esta viene con unas U de hierro que se atornillan encima de la puerta y dentro de estas va encajada la barra que en teoría se debería apoyar sobre el marco. Esta tarde si puedo la probare y os cuento.

Saludos!

Te agradecería si puedes poner alguna foto

Acabo de montarla, y por ahora parece que aguanta el peso... claro que yo peso unos 65 kg. Decir que esto esta diseñado para puertas que sean mas gruesas, pero la verdad es que por ahora funciona bien, quizás dentro de unos dias os hable desde el hospital por haberme caído XD.

Ahí van 2 fotos, perdonar la calidad.

General

Imagen

Escuadra con forma de U donde se encaja la barra.

Imagen

Pues espero que te sirvan y ahora voy a limpiar el marco de la puerta antes de que mi madre vea que lo he puesto todo manchado con el polvillo que ha tirado el taladro xD

Saludos!
Pedazo de marcos de puerta que tenéis... en mi casa son superfinos, un cm como mucho. Yo voy a los columpios para niños que hay delante de casa, que hay una barra que me viene genial... aunque evidentemente voy temprano, cuando no hay crios jugando XD

LagunaLore: sin desmerecer que hagas tantas flexiones (enhorabuena!) aquí no "cuentan" si las haces con descansos, sino yo diria que estoy haciendo más de 50 y llevo una semana XD
Codvil escribió:Pedazo de marcos de puerta que tenéis... en mi casa son superfinos, un cm como mucho. Yo voy a los columpios para niños que hay delante de casa, que hay una barra que me viene genial... aunque evidentemente voy temprano, cuando no hay crios jugando XD

LagunaLore: sin desmerecer que hagas tantas flexiones (enhorabuena!) aquí no "cuentan" si las haces con descansos, sino yo diria que estoy haciendo más de 50 y llevo una semana XD

Y si las haces rapido o con una postura erronea son menos que nada.
Gracias por las fotos. La verdad que no me fio del marco de la puerta, no me apetece que me quiten la fianza así que me tocará aguantarme XD

dannyh escribió:Y si las haces rapido o con una postura erronea son menos que nada.

No estoy de acuerdo con lo de hacerlas rápido, se trabaja explosividad. Otra cosa es el tema de la posición, para hacerlas mal es mejor hacerlas apoyando las rodillas.
jachondomental escribió:Gracias por las fotos. La verdad que no me fio del marco de la puerta, no me apetece que me quiten la fianza así que me tocará aguantarme XD

dannyh escribió:Y si las haces rapido o con una postura erronea son menos que nada.

No estoy de acuerdo con lo de hacerlas rápido, se trabaja explosividad. Otra cosa es el tema de la posición, para hacerlas mal es mejor hacerlas apoyando las rodillas.

+1
El lunes hice el test consiguiendo 20 flexiones y todavía me pesan los brazos, los muevo con mucha lentitud. Creo que los forcé en exceso al intentar, después de hacer el test, empezar con las series de la semana tercera.
Er_TaloN escribió:Acabo de montarla, y por ahora parece que aguanta el peso... claro que yo peso unos 65 kg. Decir que esto esta diseñado para puertas que sean mas gruesas, pero la verdad es que por ahora funciona bien, quizás dentro de unos dias os hable desde el hospital por haberme caído XD.

Pues espero que te sirvan y ahora voy a limpiar el marco de la puerta antes de que mi madre vea que lo he puesto todo manchado con el polvillo que ha tirado el taladro xD

Saludos!

Al final yo que lo puse no la pillé que solo había uno y estaba roñoso, además pensaba que era una pieza y me daba cosa tener que montarlo por si me caigo y abro la cabeza xD. Por el momento hago flexiones con los pies subidos al sofá aunque ayer probé mi nuevo juguete. No es para flexiones pero tambien lo puedo usar para muchos ejercicios normales. Es de otra marca pero es lo mismo, suelen usarlo los luchadores de mma para mejorar velocidad y fuerza.

Imagen

Dejo cutre vídeo donde probé un poco el cacharro con los movimientos que suelo hacer en Body Combat, por no mover el sofá lo hice sin apenas espacio.

http://youtu.be/0k6Y-7fCkU4

Aunque está offtopic así a lo mejor perdeis un poco la verguenza y poneis algun video. En combat y otras actividades se hacen flexiones y aunque no hacemos 100 seguidas casi nadie acaba todas las flexiones sin usar las rodillas, a partir de la 15 tengo que usarlas. Si algún día llego a las 50 seguidas subo vídeo aunque creo que por lo menos pasarán 2 meses. [+risas]
rapt0r escribió:

No se por qué iba a mentir... Si no dan premios ni nada...

Las hago correctamente, hasta tocando el suelo con la nariz si me apuras.

PD: el video de flash me ha dejado roto3, me han dao ganas de darle un bofetón por hacer el chorras de esa manera. xD
neocypunk escribió:PD: el video de flash me ha dejado roto3, me han dao ganas de darle un bofetón por hacer el chorras de esa manera. xD

¿Chorras? Miles de personas practican combat solo en España, a mi me lo parece el reagton pero hay quien le gusta. Primero aguanta una clase de combat, luego prueba hacer lo mismo con esto y si lo consigues dame un bofetón si puedes. [carcajad]
Semana 2 completada con éxito!!! Aquí la tabla que he seguido esta semana:

Día 1: 9, 11, 8, 8, 11 min. 60 seg.
Día 2: 10, 12, 9, 9, 13 min. 90 seg.
Día 3 (hoy): 12, 13, 10, 10, 15 min. 120 seg.

Para la última serie he descansado 180 segundos porque he notado que si no lo hacía no llegaba (no es trampa, está permitido descansar algo más si lo necesitas). Aún así, si el mínimo son 15, he hecho... 16!!! vamos, que he pasado de aumentar mi efectividad de un 50% en una semana a un 5% calculado así a ojo... [mad] Vamos, lo que me advertistéis: primero el cuerpo se "pone a punto" y eso se nota un huevo, y ahora hay que superar sus límites y el llamado "estancamiento"... me temo que sí tardaré algo más de seis semanas jaja.

Como sensaciones, me siento más fuerte y un poquito más musculoso, y ya no es algo pasajero, despues de que se deshinche el musculo del ejercicio "algo queda". A parte creo que he quemado algo de grasa abdominal (no se si gracias a las flexiones o por los otros ejercicios que hacia, o un poco de todo).

Mañana examen: aprobado con 16 seguidos, sino a "repetir curso" :)
segurique apruebas el examen pero para la proxima semana tendras que "estudiar" mucho y pienso que seria mejor hacer algo de repaso que es lo que ocurre mas adelante haciedo 8 series. No solo para acostumbrarse al esfuerzo porque tambien hará amentar tu masa muscular.

Lo delas abdominales puede ser que se note la tonificacion. Siendo constante el cuerpo se moldea poco a poco segun lo q practiques.
Flash78 escribió:
neocypunk escribió:PD: el video de flash me ha dejado roto3, me han dao ganas de darle un bofetón por hacer el chorras de esa manera. xD

¿Chorras? Miles de personas practican combat solo en España, a mi me lo parece el reagton pero hay quien le gusta. Primero aguanta una clase de combat, luego prueba hacer lo mismo con esto y si lo consigues dame un bofetón si puedes. [carcajad]

Imagen
179 respuestas
1, 2, 3, 4