RETO: 100 FLEXIONES SEGUIDAS

1, 2, 3, 4
Imagen
Aquí va el reto que me he propuesto, e invito a todo el que quiera a unirse al reto, hombre o mujer.

¿Eres asiduo al Rincón? ¿Y harto de hilos sobre retos de aguantar tiempo sin "tocarse"? ¿Quieres un reto que de verdad de haga sentirte realizado contigo mismo y al mismo tiempo ganar más fuerza?

Pues me encontré unas tablas de flexiones en una página de internet (que está en el spoiler) y me he propuesto seguir sus instrucciones e iré comentando aquí mis avances, o si la cosa no funciona.

El reto es conseguirlo cuando se pueda, pero el mínimo son 6 semanas (aunque seguro que tardo más tiempo) porque voy a seguir las tablas sin saltarme ningún paso...

Recuerden: Esto no es hacer 100 flexiones divididas en seríes, es hacerlas de un tirón! (y luego morir jaja)

Resumen del plan (que pego en el spoiler): Haces un "test" de flexiones hasta donde puedas sin parar, para calibrar tu nivel, y luego sigues el plan, de semana en semana, con algún test intermedio (por si tienes que repetir alguna semana).

Mi test inicial: A las 10 flexiones hinqué las rodillas XD

Como minimo, postearé mis sensaciones semana a semana.

Test inicial: 10 seguidas.
¡Semana 1 completada con éxito!
¡Semana 2 completada con éxito!
Test de evaluación... ¡aprobado! 18 seguidas (aprobado=16)
¡Semana 3 completada con éxito!
¡Semana 4 completada con éxito!
Test de evaluación... aprobado! 31 seguidas (aprobado=31)
Semana 5 en progreso...
¡Semana 5 bis completada con éxito!
Test de evaluación... aprobado=45

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/09/como-hacer-100-flexiones/
Ánimo con el reto!!

Hoy probé por curiosidad y 15. No está mal. a ver si me animo.
Esta tarde me pongo, a ver cuantas hago.
Y unas abdominales tambien, que con el frio me vuelvo muy vago, hasta que no llega el buen tiempo no me da por hacer deporte.
Yo de 38 no paso ahora mismo, 100... Uff
En su día me puse a ver cuantas hacia y llegué a las 25 del tirón y tuve mas que suficiente, antes que llegar a 100 al menos yo me centraría en hacer 25 añadiendo peso a la espalda o poniendo los pies mas elevados para hacer mayor esfuerzo.

No digo que esté mal pero si luego te pones por ejemplo a hacer flexiones de pectorales no llegarás a las 100. Al hacer tantas repeticiones para llegar a las 100 el trabajo es demasiado especifico y no se notará apenas con otros ejercicios. Aprovecharía esas ganas que tienes de hacer ejercicio y haría un entrenamiento global en vez de dedicar 6 semanas solo en hacer flexiones.

Un saludo.
Una pregunta, para qué quieres realmente hacerte 100 seguidas? Lo veo una auténtica animalada como reto, al menos sin saber tu base. Si ya estás más o menos preparado adelante, entonces sí, pero como sea el típico reto para "ponerte fuerte" rápido...huye de él como de la peste. Trabajando tan a lo bestia un sólo grupo vas a tener una descompensación de 3 pares de narices, si es que llegas a lograrlo. Una buena rutina te tiene que trabajar todos los grupos, ir directo a brazos y pecho para hacer 100 flexiones no me parece nada sano.
Te propongo algo más saludable y motivador, yendo siempre en ese sentido. Qué tal 25 flexiones, 1 km. corrido en menos de 5 minutos, 25 sentadillas y 5 dominadas, si quieres todo del tirón? Eso te obliga a trabajar un poco de cada grupo, mas algo de cardio.

PD: Mil disculpas de antemano si ya tienes un entrenamiento previo y este reto tuyo es para gente ya preparada, pero entiende que ahora es salir el sol y aparecer muchos retos salvajes.
Flash78 escribió:En su día me puse a ver cuantas hacia y llegué a las 25 del tirón y tuve mas que suficiente, antes que llegar a 100 al menos yo me centraría en hacer 25 añadiendo peso a la espalda o poniendo los pies mas elevados para hacer mayor esfuerzo.

No digo que esté mal pero si luego te pones por ejemplo a hacer flexiones de pectorales no llegarás a las 100. Al hacer tantas repeticiones para llegar a las 100 el trabajo es demasiado especifico y no se notará apenas con otros ejercicios. Aprovecharía esas ganas que tienes de hacer ejercicio y haría un entrenamiento global en vez de dedicar 6 semanas solo en hacer flexiones.

Un saludo.

venia a decir esto
En primer lugar gracias por los consejos.
No lo había mencionado, y debería haberlo hecho. No voy a empezar a hacer flexiones de golpe y porrazo partiendo de un completo sedentarismo.
Os informo de que actualmente sigo una rutina de ejercicios diarios, y algo de mancuerna. También salgo a correr cuatro veces a la semana con carreras de cambio de ritmo, según una planificación que sigo.
Y ya hacia flexiones, pero en series de 10 y descanso.
Por eso muchas gracias por los consejos, que sepáis que no me ha dado una locura repentina y si veo que no soy capaz de seguir el reto, lo dejaré para más adelante cuando me sienta aun más preparado. Pero de inicio... Here we go!

PD: el plan es de seis semanas pero si te sale todo bien a la primera. Si no, se alarga lo que haga falta, según esta indicado. No tengo prisas jaja
verdezito escribió:Una pregunta, para qué quieres realmente hacerte 100 seguidas? Lo veo una auténtica animalada como reto, al menos sin saber tu base. Si ya estás más o menos preparado adelante, entonces sí, pero como sea el típico reto para "ponerte fuerte" rápido...huye de él como de la peste. Trabajando tan a lo bestia un sólo grupo vas a tener una descompensación de 3 pares de narices, si es que llegas a lograrlo. Una buena rutina te tiene que trabajar todos los grupos, ir directo a brazos y pecho para hacer 100 flexiones no me parece nada sano.
Te propongo algo más saludable y motivador, yendo siempre en ese sentido. Qué tal 25 flexiones, 1 km. corrido en menos de 5 minutos, 25 sentadillas y 5 dominadas, si quieres todo del tirón? Eso te obliga a trabajar un poco de cada grupo, mas algo de cardio.

PD: Mil disculpas de antemano si ya tienes un entrenamiento previo y este reto tuyo es para gente ya preparada, pero entiende que ahora es salir el sol y aparecer muchos retos salvajes.

Venia a poner algo asi, sabias palabras!

Si hay algo que hay que llevar a rajatabla en las dietas, rutina, deporte.. es la PACIENCIA. 100 flexiones seguidas también me parecen una chorrada, y más a corto plazo como parece ser el reto.. que ya viene el veranito señores
Bueno, tampoco es tan descabellado. Yo he llegado a hacer 50 seguidas y no lo veo imposible. Claro que lleva su tiempo. Pero no es imposible ni mucho menos. Las que molan y son jodidas de verdad son las que das una palmada en el aire. Yo ahora mismo me hago 25 seguidas, pero se pueden hacer más perfectamente. Eso si, en 6 semanas, llegar a 100 si me parece difícil.
Yo me he hecho 14 y estoy reventado jaja, pero mola el reto, igual lo intento XD
no veo donde esta el reto
Ya os digo yo que con la progresión que sale en la página esa en 6 semanas no vas a conseguir las 100 flexiones. En la variabilidad está en la clave, además de que la planificación de la progresión depende de cada persona...
me apunto al reto ya que reempiezo gimnasio dentro de poco y es un bonito objetivo y asi me pico xDD.
En cuanto empiece el gym empiezo a hacer mi primer test y voy posteando los avances :D
5 repeticiones de 60 flexiones en mis mejores tiempos (de eso hace ya 2 años). Pero claro, llevo dándome caña desde los 21 y ya tengo 28 (como pasa el tiempo).

Ahora mismo estoy volviendo a las rutinas de entrenamiento más cañeras para conmigo mismo y como ya te han comentado, la idea es entrenar el cuerpo como un todo, puesto que siempre existen un grupo de músculos que trabaja al mismo tiempo que realizas un ejercicio específico de cada parte del cuerpo.

A día de hoy, estoy en 4 repes de 35 flex (sin contar la barra y la apertura, como los otros destacados), fíjate que bajón en el rendimiento. Mi consejo: ve poco a poco sin ponerte "x" objetivo en "x" tiempo y escucha a tu cuerpo, que es increiblemente sabio y te irá avisando si necesita más o requiere descanso. Con el tiempo te darás cuenta.

Y sobretodo, respeta los tiempos de descanso como si fuesen vacas sagradas (ya sea estar de rilax el finde o dejar días en medio). Para mí (lo que yo hago conmigo, que no es extraolable a otra persona) lo ideal es entrenar 4 días por semana, pero hay veces que lo puedo hacer y otras que no, que las circunstancias siempre van cambiando.

Si te gusta, te engancha, aunque reconozco que puede ser muy tedioso hacer siempre lo mismo. Despacito y buena letra. [bye]
Os odio!! hace 2/3 años me hacía mas de 100 sin problemas!! jejeje... cabe decir que me gané mas de un cubata con el "a que hago flexiones contigo encima" ... acabo de probar para ver lo viejo que estoy y no he pasado de 60... lo dicho... OS ODIO!!!
Es aqui el club de los superhombres? [fumando]
114 sudando la gota gorda.
Me acabaré animando, gracias
Te voy a decir lo mismo que le digo a mi amigo cuando estamos en el gym y se me motiva... ¿las hacemos bien hechas o mal hechas? XD por que si controlas la bajada tocas el suelo con la nariz y subes apretando el pecho ya os digo que los que hacen 30 no llegan a 15..
seaculorum escribió:Te voy a decir lo mismo que le digo a mi amigo cuando estamos en el gym y se me motiva... ¿las hacemos bien hechas o mal hechas? XD por que si controlas la bajada tocas el suelo con la nariz y subes apretando el pecho ya os digo que los que hacen 30 no llegan a 15..

El problema surge cuando lo que toca el suelo no es la nariz, precisamente [qmparto] [qmparto]

Para bajar más, en el Decathlon he visto unas agarraderas muy cucas, que sustituyen la función de las mancuernas (sí, sí, la técnica chorrimorder de colocar 2 mancus en el piso, un clásico) o subir las piernas en un banco o escalón.

P.D: Yo estoy rondando desde hace tiempo entre los 85-90 kgs, como para hacerme 100 flex seguidas, ahí to locoh [mad] .
Sófriterd escribió:
seaculorum escribió:Te voy a decir lo mismo que le digo a mi amigo cuando estamos en el gym y se me motiva... ¿las hacemos bien hechas o mal hechas? XD por que si controlas la bajada tocas el suelo con la nariz y subes apretando el pecho ya os digo que los que hacen 30 no llegan a 15..

El problema surge cuando lo que toca el suelo no es la nariz, precisamente [qmparto] [qmparto]

Para bajar más, en el Decathlon he visto unas agarraderas muy cucas, que sustituyen la función de las mancuernas (sí, sí, la técnica chorrimorder de colocar 2 mancus en el piso, un clásico) o subir las piernas en un banco o escalón.

P.D: Yo estoy rondando desde hace tiempo entre los 85-90 kgs, como para hacerme 100 flex seguidas, ahí to locoh [mad] .

Siempre existe el macho alfa q toca el suelo primero con la chorra tiesa. Demasiado hombre q se mira a sí mismo en el espejo del gimnasio con mirada de: "Pq soy hetero q sino...".
Sófriterd escribió:

sabes de lo que hablo [qmparto]
Yo creo que puedo hacer 50 seguidas, con un poco de práctica llegaría, pero prefiero seguir trabajando bien los músculos.
Sófriterd escribió:

oye pues las pesas hexagonales masmolan y te ahorras mas chismajos

Imagen
yo de 60 no paso , bueno eso si seguidas , hacienlas por series aria alguna mas , pero no he probado ,
un saludo
HardRowToHoe escribió:
Sófriterd escribió:

Siempre existe el macho alfa q toca el suelo primero con la chorra tiesa. Demasiado hombre q se mira a sí mismo en el espejo del gimnasio con mirada de: "Pq soy hetero q sino...".

Pues ni macho alfa, ni la décima parte de Nacho Vidal. Más bien una caña tirando a cañita. Pero claro, aquí lo fácil es hablar sin saber. Por parecer, (para que te hagas una idea) soy lo opuesto a cualquier "macha-alfa-Rafita Mora-ya tú sabes". Tengo más pinta de jugador de rugby panzón que otra cosa (ya que mi cuerpo no me deja hacer todo el ejercicio aeróbico que me gustaría).

Te digo más. Si le dedicases un poco de tiempo a hacer unas cuantas flexiones diarias (10-15, no más), bien hechas, bajando todo lo posible, tú como buen eoliano, te darías cuenta que lo que nos diferencia del sexo femenino llega antes al suelo que la nariz (si encima, no usas slips sino boxers, como yo, pues peor). A fin de cuentas, es como si la hipotenusa de un triángulo rectángulo, bajase y subiese constantemente (te hago una explicación en plan intelectual, para que veas que hasta he aprendido a sumar y todo) [fumando] .
Yo ese test lo hice en verano, a principios. No está mal para empezar con el ejercicio, te motiva y eso, pero tampoco... De todas formas, antes de iniciarme en ese miniprograma ya podía hacer 100 flexiones. No te voy a decir que sin problemas, pero tampoco me costaba demasiado [qmparto] . Ahora puedo llegar hasta 140 o así, aunque hacerlas seguidas no tiene mucho mérito. A mí me gusta más funcionar por series. Pienso que es más productivo. Hago pesas y a veces running, por lo que no me supone mucho esfuerzo. Vamos, que tengo "base". [qmparto]

¡Un saludo!
Sófriterd escribió:Pues ni macho alfa, ni la décima parte de Nacho Vidal. Más bien una caña tirando a cañita. Pero claro, aquí lo fácil es hablar sin saber. Por parecer, (para que te hagas una idea) soy lo opuesto a cualquier "macha-alfa-Rafita Mora-ya tú sabes". Tengo más pinta de jugador de rugby panzón que otra cosa (ya que mi cuerpo no me deja hacer todo el ejercicio aeróbico que me gustaría).

Te digo más. Si le dedicases un poco de tiempo a hacer unas cuantas flexiones diarias (10-15, no más), bien hechas, bajando todo lo posible, tú como buen eoliano, te darías cuenta que lo que nos diferencia del sexo femenino llega antes al suelo que la nariz (si encima, no usas slips sino boxers, como yo, pues peor). A fin de cuentas, es como si la hipotenusa de un triángulo rectángulo, bajase y subiese constantemente (te hago una explicación en plan intelectual, para que veas que hasta he aprendido a sumar y todo) [fumando] .

No lo decía por ti, hablaba de la fauna del gimnasio en general a la que he visto haciendo flexiones mirándose en el espejo mientras. Aunq me ha hecho reír tu mensaje y después del día tan largo que ha sido hoy no me ha venido mal, así que gracias. :)

Yo voy al gimnasio cinco días por semana, cuando haces flexiones depende del tipo de flexión tocará primero una parte del cuerpo u otra. Yo también tenía pinta de jugador de rugby, de hecho pase de 100 y pico kilos a 85 y ahora estoy empezando a ganar masa muscular y me muevo por los 90. Realmente ponerse en forma no tiene demasiado secreto, dieta, ejercicio, dormir bien y repetir. Es durillo pero al final compensa. La parte más dura creo que fueron las sesiones de cardio interminables aunq al final si realmente quieres, puedes.

No te mosquees q he comentado tu mensaje en son de broma, no pretendía ofenderte. [beer]

¡Un saludo!
no hago 100 seguidas desde que deje la extranjera [+risas]
Si hago 25 ahora da gracias :P

Venía a poner lo mismo, habría que ver a esos que dicen que hacen 100 del tirón, lo mismo que hacen sentadilla con 300 kilos y con la vertebras que se les salen fuera....

Lamentable........... [360º]
Yo intentaré hacer abdominales, flexiones no me salen xDDD
Hace un montón de años que no hago, desde que voy al gym vamos, y las sustituí por el press de banca. Otro día probaré que me ha entrado la curiosidad, y acabo de subir del gym.
Eri escribió:Yo intentaré hacer abdominales, flexiones no me salen xDDD

A ti que te va a salir [hallow]
HardRowToHoe escribió:
No te mosquees q he comentado tu mensaje en son de broma, no pretendía ofenderte. [beer]

¡Un saludo!

Sin problemas, que no me has ofendido en absoluto. Para que yo me sienta ofendido o molesto por algo, esa persona tiene que hacer mucho, mucho, muchísimo :o .

Eso sí, ten cuidado en ponerte demasiado meloso conmigo, que te empezaré a invitar a fantas [qmparto] [qmparto] [inlove] .
Sófriterd escribió:
HardRowToHoe escribió:

¡Un saludo!

Sin problemas, que no me has ofendido en absoluto. Para que yo me sienta ofendido o molesto por algo, esa persona tiene que hacer mucho, mucho, muchísimo :o .

Eso sí, ten cuidado en ponerte demasiado meloso conmigo, que te empezaré a invitar a fantas [qmparto] [qmparto] [inlove] .

Pues ve sacando la cartera, eso sí yo me las bebo de dos litros en dos litros. ¿Y ya que estamos caerá algo de comer no? [qmparto]
Yo hice ese reto y a la primera, es decir en el pretest
HardRowToHoe escribió:
Sófriterd escribió:
HardRowToHoe escribió:

¡Un saludo!

Pues ve sacando la cartera, eso sí yo me las bebo de dos litros en dos litros. ¿Y ya que estamos caerá algo de comer no? [qmparto]

Nada nada, esto ya es un ¿en tu casa o en la mía? [qmparto] [qmparto] [inlove] [666]

P.D: Estoy hecho todo un latin lover [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Khima Kun escribió:Yo ese test lo hice en verano, a principios. No está mal para empezar con el ejercicio, te motiva y eso, pero tampoco... De todas formas, antes de iniciarme en ese miniprograma ya podía hacer 100 flexiones. No te voy a decir que sin problemas, pero tampoco me costaba demasiado [qmparto] . Ahora puedo llegar hasta 140 o así, aunque hacerlas seguidas no tiene mucho mérito. A mí me gusta más funcionar por series. Pienso que es más productivo. Hago pesas y a veces running, por lo que no me supone mucho esfuerzo. Vamos, que tengo "base". [qmparto]

¡Un saludo!

Estas de coña no? por que 140 flexiones, repito flexiones, es muy muy muy difícil que te hagas, igual piensas que son abdominales...
A ver, eso iba a escribir yo... No quiero llamar mentiroso a nadie (o puede que simplemente se esté alguien confundiendo con otro ejercicio)... pero esto son las flexiones:
Imagen

Si de verdad hacéis 100 o más seguidas, enhorabuena, debéis tener unos músculos de hierro.

PD: Mañana acabo mi primera semana y posteo sensaciones [oki]
Quizás me apunte a hacerlo...estoy yendo a correr 3 veces en semana y haciendo abodominales. Ayer hice flexiones con pies sobre la cama y me hice unas 15....A ver que tal se me da esto haha
resut escribió:no veo donde esta el reto
jur, el pavo del dibujo se parece al de Walking Dead
Green Blood escribió:jur, el pavo del dibujo se parece al de Walking Dead

Ostias tio xD es verdad jajajaj, no me había fijado, pero es que es clavado. Rick.
Pues yo llegue a las 18 flexiones y ahora tengo agujetas en las tetas XD
Igual me animo, mas que nada por curiosidad xq prefiero mil veces trabajar por series pero bueno a ver donde me quedo xD ya informare.
Mucha suerte a los que estáis en el reto. Yo llevaba unos cinco años haciendo flexiones regularmente y mi récord lo dejé en 83, antes de operarme de dos hernias inguinales que ya me tienen tres semanas fuera de combate y las que me quedan... ojalá no os pase como a mí y podáis llegar a las 100 :)

Realmente es muuuuy sano este ejercicio y os desarrolláis bastante, hasta yo que soy un adolescente gané mucho con ellas. Además no requiere más de unos quince min, con lo cual el tiempo no es una excusa.
¡Hola!

He completado mi primera semana. Esto es el plan que he seguido:

- Test inicial: 10 (dos días antes de empezar)
- Día 1: 6, 6, 4, 4, máximo posible (5 mínimo). 60 segundos de descanso entre series.
- Día de descanso.
- Día 2: 6, 8, 6, 6, máximo (7 mínimo). 90 segundos.
- Día de descanso.
- Día 3 (hoy): 8, 10, 7, 7, máximo (10 mínimo). 120 segundos.

Ahora vienen dos días de descanso antes de empezar la segunda semana. He seguido el plan tal y como lo he escrito. No recuerdo cuántas flexiones hice en los máximos de los días 1 y 2, pero en el día 3 he logrado acabar haciendo 15 flexiones, lo que supone que he aumentado mi efectividad personal un 50% en una semana. [chiu]

La primera semana ha sido sencilla. Me noto los brazos un pelín (sólo un poco, insisto) más gordos, y el pectoral algo más duro, pero no aprecio cambios de volumen. No tengo agujetas, ya que ya venía haciendo ejercicio antes de empezar este reto.

Si hay alguna duda... la responderé en cuanto pueda. ¿Alguien más lo está haciendo al final o qué? XD

¡Un saludo!
Codvil escribió:Ahora vienen dos días de descanso antes de empezar la segunda semana. He seguido el plan tal y como lo he escrito. No recuerdo cuántas flexiones hice en los máximos de los días 1 y 2, pero en el día 3 he logrado acabar haciendo 15 flexiones, lo que supone que he aumentado mi efectividad personal un 50% en una semana. [chiu]

Si decías que no eras sedentario y hacías algo de mancuernas y flexiones hasta 10 hace que te sea mas fácil al principio aumentar tu resistencia muscular. Luego costará mucho mas y pienso que si no complementas esto levantando peso en 6 semanas es complicado de alcanzar.

La primera semana ha sido sencilla. Me noto los brazos un pelín (sólo un poco, insisto) más gordos, y el pectoral algo más duro, pero no aprecio cambios de volumen. No tengo agujetas, ya que ya venía haciendo ejercicio antes de empezar este reto

Después de hacer un ejercicio, sobretodo si llegas cerca del fallo muscular es normal notar que se hincha el músculo y está duro pero esto después de guardar reposo desaparece pero a medida que pasen las semanas se irá notando la tonificación.

Hace un rato he probado y he llegado a las 20 normalmente en el gimnasio solemos hacer unas 15 pero después de una sesión de pesas cuestan un huevo pero solo 2 días la semana. Con el programa empezaría desde la semana 3 pero ya tengo suficiente con lo mio aunque quizás si me aburro en casa me pongo a hacer al menos para llegar a las 50 aunque seguramente haré otra rutina, si consigo algo ya comentaré resultado.

En su momento para llegar a las 25 flexiones (de triceps) sin hacer otra cosa de deporte lo que hacia era antes de dormir y al despertar 3 series, empecé por 10 y cada semana hacia unas 3-4 flexiones de mas.

Una cosa que veo es que en el dibujo parecen que sean flexiones de pecho, los codos están a la altura de los hombros y esas cuestan mas por ejemplo que las flexiones de tríceps.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=iAEM8Mx-4nM

Para las flexiones de tríceps los codos van pegados a la costillas.
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=MgN-_7oJFo0

En este vídeo se puede ver que la posición ni de hombros ni la tríceps. Está entremedio lo que hace que repartir la carga en mayor musculatura y el trabajo no será tan localizado como en las otras flexiones. Además tal como hace las flexiones no veo que sean perfectas, para mi si no tocas la nariz o pecho al suelo no es una buena flexión, sin quitar el merito que tiene que aun no siendo perfectas ha hecho 103.
ayer conseguí hacer 20 antes de cansarme.
179 respuestas
1, 2, 3, 4