› Foros › PC › Software libre
NeoB escribió:Wence-Kun escribió:Otra de las cosas importantes: Jolicloud solo ''permite'' de forma predeterminada sus aplicaciones, las cuales han sido probadas en el sistema y todo eso... pero yo quería mi centro de software y lo he agregado (es el icono de ''Add/Remove''), al ser una distro basada en ubuntu... funcionan las aplicaciones de esta y debian.
Con eso de permite te refieres a que restringe la instalación de aplicaciones por repositorio?
Wence-Kun escribió:Si te refieres a mi... ahora se que me apetecen mas cosas (y mejores algunas) que cuando solo usaba windows y linux de vez en cuando ^^
Por cierto que vicios con el Super Tux
Jan@work escribió:Entonces, los que no necesitamos "los dos", somos bichos raritos, no?
theogre escribió:Demasiado radical, me parece.
¿Y no es mejor usar lo que te apetezca, cuando te apetezca, siempre y cuando esté a tu alcance?
Jan@work escribió:Por otra parte, no se que tiene de radical querer proponerse estar una semana sin usar "el omnipresente" en su PC...
fenix-55 escribió:en mi opinion siempre acaba pasando lo mismo, necesitas los dos, no hay un campeon, los dos tienen virtudes y defectos
Jan@work escribió:Entonces, los que no necesitamos "los dos", somos bichos raritos, no?
Por otra parte, no se que tiene de radical querer proponerse estar una semana sin usar "el omnipresente" en su PC...
maeseoki escribió:A mi lo que me parece radical es que sólo sea una semana. Lleva toda su vida con Windows, que esté un mes sin él es lo mínimo.
maeseoki escribió:Yo necesito los dos pero hay un campeón indiscutible; Linux. Yo uso windows porque me veo obligado a usarlo, no porque quiera hacerlo.
theogre escribió:Que no necesites usar un Sistema Operativo no te convierte en un bicho raro. Ahora bien, si recortas tu libertad, a propósito, y te vetas el uso de un S.O. si es ser un poco bicho raro, ¿No crees?
Me parece radical, y estaréis de acuerdo conmigo, en que hay alguno que otro que piensa que existe algún tipo de inconveniente moral o ético que te impide usar un S.O. comercial junto con otro libre.
theogre escribió:maeseoki escribió:A mi lo que me parece radical es que sólo sea una semana. Lleva toda su vida con Windows, que esté un mes sin él es lo mínimo.
¿Lo mínimo para qué? ¿Para ser mejor persona? ¿A qué te refieres?
theogre escribió:maeseoki escribió:Yo necesito los dos pero hay un campeón indiscutible; Linux. Yo uso windows porque me veo obligado a usarlo, no porque quiera hacerlo.
Campeón indiscutible... ¿Indiscutible? ¿No es mejor decir que Linux encaja mejor en tus preferencias y en tu demanda? Es que todo tiene que ser un: ¿La tiene más grande?
theogre escribió:Obviando que Microsoft está gestionado desde el mismo infierno y que sus desarrolladores son titulados de grado medio, Windows no es tan horrible ni tan malo como lo pintan.
Al menos yo lo uso, y he de reconocer que me gusta bastante. Responde bien, se comporta bien y se administra bien.
theogre escribió:A mi modo de ver, los retos te los propones como objetivos para poder avanzar o mejorar. Pero dejar de usar un S.O., ¿De verdad es un reto?
theogre escribió:¿Lo mínimo para qué? ¿Para ser mejor persona? ¿A qué te refieres?
theogre escribió:Campeón indiscutible... ¿Indiscutible? ¿No es mejor decir que Linux encaja mejor en tus preferencias y en tu demanda? Es que todo tiene que ser un: ¿La tiene más grande?
lovechii5 escribió:Dudo que puedas decir libertad a usar windows
maeseoki escribió:Veo que te tomas los comentarios como un ataque a Windows. Desde mi parte no es así.
maeseoki escribió:El caso es que el hilo viene de una persona que sólo a usado Windows en su vida y quiere probar Linux, demostrarse que es capaz de usar otro sistema operativo a lo que ha usado toda su vida, y que es capaz de trabajar de forma eficiente con él. Y en el caso de que en el futuro necesite por la cuestión que sea apartarse de Windows sea capaz de hacerlo porque conoce el funcionamiento de otro SO. O que descubra que puede hacer ciertas tareas de forma más eficiente y sencilla desde Linux.
No se a ti, pero a mi me parece un gran reto.
maeseoki escribió:Yo no soy un evangelizador del Software Libre, como muestra de ello es la cantidad de Software Privativo uso. Pero creo que has de reconocer, que el tener en tu poder el control de un programa o un SO, y saber que tu eres dueño de él y lo usas como quieres, es una gran ventaja.
maeseoki escribió:Me refiero a un campeón indiscutible para mí. No obstante la libertad de uso ya lo hace campeón. Es fácil. Somos humanos, nos gusta controlar nuestra vida y todo aquello que nos facilite esa tarea es un punto a tener en cuenta. Tendremos que hacer lo que queramos hacer, no lo que quieren que hagamos.
Yog-Sothoth escribió:Estas divagaciones no van aquí. Yo te propongo que abras un hilo en PC > General y nos cuentes allí lo bien que te va Windows, que no es Software Libre.
Además es un poco irónico que alguien que lleva una firma como la que tú llevas nos venga a hablar de radicalidades...
Saludos:)
amuchamu escribió:En el sobremesa no tengo Windows, no me gusta piratear software y no me voy a gastar el dinero en un SO que no voy a usar, por mucho que me permita jugar. No juego mucho y cuando quiero jugar me sirve con los que hay (Sauerbraten, Regnum Online, World of Goo, Penumbra... estos 2 últimos de pago pero comprados). No veo que me recorte libertades, no echo en falta ningún programa.
Yo sí tengo ese "inconveniente moral", no pirateo, no me verás nunca usando Photoshop por ejemplo ya que no lo necesito tanto como para comprarlo.
En el portátil sí tengo Windows XP, que es con el que venía, y no lo uso casi nunca, sólo cuando necesito algún programa de la universidad, y en este semestre no ha sido ni un día.
amuchamu escribió:Digo yo, que para acostumbrarse. No sé quién ha dicho que es mejor persona por usar linux, o es que te montas historias raras. Cuando yo intento cambiar a KDE, lo intento a lo bruto durante una semana. Si pasada esa semana veo que me falta algo, vuelvo a Gnome (y en Gnome sigo).
amuchamu escribió:Campeón indiscutible para él (y para mí) o así lo entiendo yo. Otra vez, no sé quién ha dicho que la tiene más grande por usar Linux, ni siquiera se ha insinuado.
Soy consciente de que hay muchas referencias a software cerrado en este sub-foro, pero es algo que creo que se debería evitar, ya que existen otras partes del foro donde sí son adecuadas.
theelf escribió:Que le cambien el nombre a este foro a PC> Linux si solo se puede discutir sobre este OS, xq sepa en cualquier OS cerrado puedes correr software libre...
Yog-Sothoth escribió:Soy consciente de que hay muchas referencias a software cerrado en este sub-foro, pero es algo que creo que se debería evitar, ya que existen otras partes del foro donde sí son adecuadas.
PD: Siento si mi comentario te ha parecido prepotente. Reconozco que a veces soy demasiado sarcástico (sólo en el foro), pero no me considero una persona prepotente.
Saludos:).
Jan@work escribió:A algunos parece que os joda que el chaval tenga interes en comprobar que puede subsistir sin usar windows, y que tenga sus motivos.
Luego pretendereis ir de "cada cual haga lo que le da la gana"... Bien, parece que lo que le da la gana es pasar de windows. Algun problema?
theogre escribió:...
maeseoki escribió:El caso es que el hilo viene de una persona que sólo a usado Windows en su vida y quiere probar Linux, demostrarse que es capaz de usar otro sistema operativo a lo que ha usado toda su vida, y que es capaz de trabajar de forma eficiente con él. Y en el caso de que en el futuro necesite por la cuestión que sea apartarse de Windows sea capaz de hacerlo porque conoce el funcionamiento de otro SO. O que descubra que puede hacer ciertas tareas de forma más eficiente y sencilla desde Linux.
Wence-Kun escribió:theogre escribió:...
Es que los considero compatibles, de hecho quiero tener en mi netbook el Xp, el 7 y un Linux, como antes. Pero no le dedicaba mucho tiempo a aprender cosas nuevas hace tiempo cuando directamente me iba a windows ya que estoy acostumbrado a ello (y me agrada windows, de hecho el 7 es mi favorito xD). Además me gusta mucho personalizar, trastear y aprender y no me había dedicado un tiempo a ello (aunque vamos... de personalizar en esta distro poco, que tiene un escritorio predeterminado y orientado a netbooks xD).
Vamos que me gustan ambos sistemas operativos, aunque ahora me he dedicado a aprender mas de este y se que aprenderé más cosas sin olvidar completamente a windows, que siempre tendrá su rincón en mi grub xD.
A todo esto... estoy esperando que algunas cosas avancen respecto a cierto proyecto para poner mac por medio de hackintosh a mi netbook, así podrìa aprender otro sistema operativo que en lo personal no he usado desde una vieeeja mac del 94 segun recuerdo xD.
Edito:
Si, me es un reto ya que aprendo si o si algunas cosas si en verdad quiero poner a mi gusto este sistema operativo (aunque ahora mismo estoy atado a jolucloud por ser el unico con driver decente para mi gráfica).maeseoki escribió:El caso es que el hilo viene de una persona que sólo a usado Windows en su vida y quiere probar Linux, demostrarse que es capaz de usar otro sistema operativo a lo que ha usado toda su vida, y que es capaz de trabajar de forma eficiente con él. Y en el caso de que en el futuro necesite por la cuestión que sea apartarse de Windows sea capaz de hacerlo porque conoce el funcionamiento de otro SO. O que descubra que puede hacer ciertas tareas de forma más eficiente y sencilla desde Linux.
Exacto ^^
theogre escribió:Entonces no puedo más que animarte a que pruebes todos los que puedas todos tienen su encanto.
Wence-Kun escribió:Haciendo 2 particiones como / supongo que tambien vale no? (lo tendré como una opción xD).
Si tengo la partición usr con todos los programas... debe ser un usr por cada distro no? (vamos que no me salvo de bajar los mismos programas y configurarlos en cada distro xD)
amuchamu escribió:En el sobremesa no tengo Windows, no me gusta piratear software y no me voy a gastar el dinero en un SO que no voy a usar, por mucho que me permita jugar.
K. Ichigo escribió:amuchamu escribió:En el sobremesa no tengo Windows, no me gusta piratear software y no me voy a gastar el dinero en un SO que no voy a usar, por mucho que me permita jugar.
Puedes usar perfectamente Windows sin piratear nada, del mismo modo que puedes tener Linux con software 'pirateado'. Ej: VMWare Workstation.
K. Ichigo escribió:amuchamu escribió:En el sobremesa no tengo Windows, no me gusta piratear software y no me voy a gastar el dinero en un SO que no voy a usar, por mucho que me permita jugar.
Puedes usar perfectamente Windows sin piratear nada, del mismo modo que puedes tener Linux con software 'pirateado'. Ej: VMWare Workstation.
amuchamu escribió:K. Ichigo escribió:amuchamu escribió:En el sobremesa no tengo Windows, no me gusta piratear software y no me voy a gastar el dinero en un SO que no voy a usar, por mucho que me permita jugar.
Pues ya me dirás dónde regalan las licencias.
Wence-Kun escribió:Haciendo 2 particiones como / supongo que tambien vale no? (lo tendré como una opción xD).
Si tengo la partición usr con todos los programas... debe ser un usr por cada distro no? (vamos que no me salvo de bajar los mismos programas y configurarlos en cada distro xD)
judelco escribió:Estoy viendo mucho eso de particionar o separar las carpetas de Linux, pero .... como demonios se hace eso? Porque creo que aquí hay muchos con esa duda también
judelco escribió:Estoy viendo mucho eso de particionar o separar las carpetas de Linux, pero .... como demonios se hace eso? Porque creo que aquí hay muchos con esa duda también
Wence-Kun escribió:La partición /boot es donde se instala el grub?, y si asi fuese... puedo por ejemplo si tengo un problema como alguna distro, eliminar o formatear esa partición y el arranque estaría aun funcionando (obviando que no podría entrar a la distro que eliminé)?, es que me sucede que por cosas de la vida debo eliminar una partición que contiene una distro y muere grub xD