[Reto Personal] 1 Semana sin Windows

1, 2, 3, 4
Pues eso... no se a cuantos de ustedes les haya pasado que les funciona bien una distro pero por el simple hecho de tener windows como opción vuelven por costumbre a ese sistema operativo.

En fin... tenía curiosidad por dejarme a proposito ''sin alternativas'' en mi Netbook mas que un sistema operativo Linux, y casualmente ayer en unas pruebas terminé cargandome el arranque del windows 7 (y por tanto, de windows xp), así que... qué mejor oportunidad que esta? xD

No soy un experto en linux ni nada, de hecho soy un usuario promedio que usa msn, ve videos, escucha musica, youtube, etc... como casi todos, y quiero demostrar 2 cosas:

*Linux es completamente compatible y amigable (en algunas distros) con el usuario novato que quiere hacer tareas comunes facilmente. Además es una alternativa real a Ms Windows.

*Una netbook es perfectamente capaz de realizar esas tareas y más, así como puede ser un pc principal (para el usuario común). Como me desespera que muchos digan que no se puede hacer mucho con uno de estos gadgets xD, yo en windows suelo ver videos en Hd incluso en mi netbook (dell mini 10), se que el soporte en Linux para mi grafica es pobre, pero encontré algo interesante que diré a continuación.

Mi equipo de pruebas es la Dell Inspiron 1010, o Dell mini 10 para los amigos xD

1.33 Ghz Atom
1 Gb de Ram
160 Gb disco duro
Intel Gma 500 <--- (Esta grafica es MUY PROBLEMATICA en linux)

Entre las alternativas que buscaba, quería instalar Ubuntu 10.04, pues he usado ubuntu con anterioridad, pero el soporte para mi grafica no me convence aun, y menos si planeo usar toda una semana este sistema.

Ante mis exigencias, encontré Jolicloud. Se trata de un sistema operativo basado en Ubuntu que me sorprendió gratamente: Cuenta con drivers impresionantes y actualizados y es la unica distro que ha detectado todo PERFECTAMENTE en mi netbook que tantos problemas me ha dado por el tema de la grafica. Incluso puedo ver videos en Hd y el rendimiento es espectacular.

Cuenta con un escritorio similar al usado en las versiones Netbook de Ubuntu:

<En cuanto instale el sistema pondré capturas, así confirmaré también que lo estoy usando xD>

Usaré Jolicloud para todo, será mi sistema principal en mi netbook. Lo unico para lo cual no usaré Jolicloud será para jugar ''Civilization'' en la pc de escritorio, SOLO para eso, pues no funcionan algunas teclas mediante wine xD, pero solo para eso, el resto lo haré en mi netbook y claro, en Jolicloud.

Se que no es nada significante, pero es algo que me provoca curiosidad y ganas de aprender, empezaré oficialmente mañana lunes (GMT-8), y terminaré el mismo día de la proxima semana con mis impresiones, así... como dependeré de este sistema, hay cosas que no se hacer y postearé mis dudas esperando que haya alguien dispuesto a contestarlas xD.

Saludos, y si se puede usar Linux para usuarios novatos, así como una netbook para ordenador principal ^^.
Wence-Kun escribió:Pues eso... no se a cuantos de ustedes les haya pasado que les funciona bien una distro pero por el simple hecho de tener windows como opción vuelven por costumbre a ese sistema operativo.

En fin... tenía curiosidad por dejarme a proposito ''sin alternativas'' en mi Netbook mas que un sistema operativo Linux, y casualmente ayer en unas pruebas terminé cargandome el arranque del windows 7 (y por tanto, de windows xp), así que... qué mejor oportunidad que esta? xD

No soy un experto en linux ni nada, de hecho soy un usuario promedio que usa msn, ve videos, escucha musica, youtube, etc... como casi todos, y quiero demostrar 2 cosas:

*Linux es completamente compatible y amigable (en algunas distros) con el usuario novato que quiere hacer tareas comunes facilmente. Además es una alternativa real a Ms Windows.

*Una netbook es perfectamente capaz de realizar esas tareas y más, así como puede ser un pc principal (para el usuario común). Como me desespera que muchos digan que no se puede hacer mucho con uno de estos gadgets xD, yo en windows suelo ver videos en Hd incluso en mi netbook (dell mini 10), se que el soporte en Linux para mi grafica es pobre, pero encontré algo interesante que diré a continuación.

Mi equipo de pruebas es la Dell Inspiron 1010, o Dell mini 10 para los amigos xD

1.33 Ghz Atom
1 Gb de Ram
160 Gb disco duro
Intel Gma 500 <--- (Esta grafica es MUY PROBLEMATICA en linux)

Entre las alternativas que buscaba, quería instalar Ubuntu 10.04, pues he usado ubuntu con anterioridad, pero el soporte para mi grafica no me convence aun, y menos si planeo usar toda una semana este sistema.

Ante mis exigencias, encontré Jolicloud. Se trata de un sistema operativo basado en Ubuntu que me sorprendió gratamente: Cuenta con drivers impresionantes y actualizados y es la unica distro que ha detectado todo PERFECTAMENTE en mi netbook que tantos problemas me ha dado por el tema de la grafica. Incluso puedo ver videos en Hd y el rendimiento es espectacular.

Cuenta con un escritorio similar al usado en las versiones Netbook de Ubuntu:

<En cuanto instale el sistema pondré capturas, así confirmaré también que lo estoy usando xD>

Usaré Jolicloud para todo, será mi sistema principal en mi netbook. Lo unico para lo cual no usaré Jolicloud será para jugar ''Civilization'' en la pc de escritorio, SOLO para eso, pues no funcionan algunas teclas mediante wine xD, pero solo para eso, el resto lo haré en mi netbook y claro, en Jolicloud.

Se que no es nada significante, pero es algo que me provoca curiosidad y ganas de aprender, empezaré oficialmente mañana lunes (GMT-8), y terminaré el mismo día de la proxima semana con mis impresiones, así... como dependeré de este sistema, hay cosas que no se hacer y postearé mis dudas esperando que haya alguien dispuesto a contestarlas xD.

Saludos, y si se puede usar Linux para usuarios novatos, así como una netbook para ordenador principal ^^.

Y yo que perdí la cuenta de los años que llevo sin usar Windows...
No es nada difícil estar una semana sin Windows, de hecho es bastante sencillo, ya lo verás XD . Al final terminan pasando meses o años y ni te das cuenta.
Es fácil, te lo aseguro, hasta mi madre lo hace. Suerte.
Pues yo llevo 7 años....
Pues nada ánimo, pero como ya te dicen no es tan dificil no usar windows, poco hay para lo que sea necesario.

Yo dependo un poquitín de él, muy de vez en cuando, pero cuando tengo que usar la cam no me queda otra (a no ser que en los últimos meses haya algún driver que la soporte).
Yo llevo ya 2 añitos mas o menos y como no soy de jugar pues la verdad no he echado mucho en falta.
Lo único que creo que es vital al menos para mi es tener aceleración 3D.
Yo solo arranco Windows para echarme un vicio, así que... :D
Y para qué sólo durar una semana? Yo te recomiendo que lo pruebes más tiempo, que seguro que te va a encantar.
Yo ya hará unos dos años que probé por primera vez GNU y ahora lo uso siempre y ya no dependo de WINDOWS :)
Yo en mi portátil solo inicio windows cuando tengo que usar autocad...en el sobremesa cuando quiero echar una partidilla.
Es que cuanto más lo usas, más cómodo te encuentras. Luego es entrar en windows y a mi ya me da sensación de inseguridad y todo XD
Cuando te acostumbras a Linux, lo difícil será estar 1h con windows xD

Eso de decir "uff, necesito el Gimp... ahora tengo que ir a google, buscarlo, descargarlo, esperar a que se baje, instalarlo, borrar los instaladores, poner el acceso directo en su sitio... con lo cómodo que era Synaptic->Doble Click->Aplicar->Esperar"
NaNdO escribió:... Luego es entrar en windows y a mi ya me da sensación de inseguridad y todo XD

A mi también me pasa eso xD en mi casa no mucho, pero en el centro donde estudio que corren los virus por todos los pendrives y están todas las maquinas infectadas, ni me atrevo.
Ehm... aceleración 3d... es una de las desventajas de mi netbook xD, apenas si cuenta con ella en linux u.u, aunque en jolicloud parece ir bastante aceptable.

Me propuse primero una semana para asegurarme de que no usaría Windows... es mi ultima semana de estudios en el bachillerato, despues empezaré a trastear xD. Lo unico que pudiera extrañar por el momento es el reproducir fluidamente videos HD... y a mi me encanta el anime en buena calidad D:
Llevo como un año dos meses usando GNU/Linux (Arch Linux) como sistema operativo principal. Alguna vez entro a win, aunque solo para jugar
A mí me repele entrar a Windows, cosa que hago sólo por trabajos de la universidad, porque GNU/Linux funciona tan bien y está todo tan ordenado que me parece mentira que Microsoft cobre por una licencia de Windows.
rrb32 escribió: porque GNU/Linux funciona tan bien y está todo tan ordenado

ésa es una de las cosas que más me gustan y que menos se comentan: el orden. Por un lado los archivos del sistema, que no puedes ni tocar a no ser que seas root. De ahí cuelga todo lo demás. Por un lado dispositivos conectados, por otro la home, que puede (debe) estar en otra partición y de la cual sí eres dueño absoluto con tus permisos de usuario. Y todo sin registros ni mandangas. Y todo ello con la mínima fragmentación. El sistema de archivos de Linux me parece una completa maravilla.

Para no irme demasiado (me he emocionado), diré que yo llevo un año con GNU/Linux. Y desde hace 9 meses no entro a Windows, salvo alguna que otra vez (hace ya 4 meses o así) para una época donde usaba el Skype, que en mi Debian 64 bits no he conseguido hacerle andar.

Ánimo, que pronto te darás cuenta de cómo cambian los papeles y donde estarás incómodo y "raro" será en Windows.
Yo llevo ya casi 7 años en Linux (trabajando y viviendo con él ) y no echo en falta nada de nada de Windows
Yo no me acuerdo de cuantos años hace que deje windows. Cuando tengo que hacer algo en él , lo que más me desespera es el tiempo de arranque y lo que más echo de menos es al bueno de pacman [sonrisa]
Lo que no entiendo es que aquellos que solo se meten a windows para un programa... no os renta mas virtualizarlo?
Yo virtualizo Windows para todos los programas de la facultad, porque consumen poco y no me da problemas. Por eso solo entro para jugar, que eso virtualizado con juegos actuales está jodido :D
Donato escribió:Lo que no entiendo es que aquellos que solo se meten a windows para un programa... no os renta mas virtualizarlo?

Uso Windows para After Effects, Premiere, Photoshop y Flash. Virtualizarlos sería una locura.
Hay cosas que no se pueden virtualizar, las suites de Adobe suelen ser una de ellas.

Lamentablemente....
Donato escribió:Lo que no entiendo es que aquellos que solo se meten a windows para un programa... no os renta mas virtualizarlo?

En mi decréptio ordenador es imposible virtualizar nada, así que me sale más rentable pasar unas horitas en Windows, aunque no me guste nada.

Un saludo.
Yo lo único para lo que uso Windows es en el PC de casa porque mi hermana lo usa para jugar, pero vamos, que como mucho poner una película mientras hago otras cosas, para todo lo demás, Mac OS X y Ubuntu xD
Ya me dirás si eres capaz de ver pelis y tal en HD (Con 720p basta xD).
Si eres capaz, te digo que me instalo la distro esa en mi netbook para probarla (Pero tiene una Ati D: )
maeseoki escribió:

Uso Windows para After Effects, Premiere, Photoshop y Flash. Virtualizarlos sería una locura.

Para los otros programas no se, pero yo trabajé bajo Flash y Flex builder cerca de un año con un windows virtualizado con Vritualbox y ningún problema, es bastante cómodo tener snapshots para cuando quieres hacer algunas pruebas rápidas y quedarte con el que te funcionó mejor.
Pues llevo algunos años compartiendo arranque de windows y ubuntu, y la verdad que ubuntu lo uso poco, le he tratado de dar oportunidades, y como usuario multimedia que soy, va bien, pero cuando toca trabajar como usuario programador me encuentro cojo en muchas aplicaciones.

Sinceramente me gusta ubuntu, sobre todo hasta que aparecio Windows 7, a mi personalmente W7 me gusta no es desagradable a la hora de trabajar con el, y mas que nada me paso la mayoria del tiempo (casi por obligacion y por comodidad) en W7, programando o simplemente navegando.

Una cosa que no me ha gustado casi nunca de Linux, en concreto Ubuntu que es el que usado, es su interfaz grafica, (y no me vale KDE ni nada por el estilo), la veo un tanto basica, no tiene esa brillantez y lucidez que tiene la de windows, no se si sera por comodidad de los programadores, por recursos del PC, etc... pero el caso es que es el punto a mejorar por parte de Linux, lo unico.

Y hablo con conocimiento de causa por que tengo la ultima version 10.04 y ademas instalado compiz fusion, osea que no es que hable por hablar.

Entonces esto es como todo, pruebalo, y segun tus necesidades veras que se adapta mejor en tu caso si Linux o Windows.

Saludos !!
Ancaragon escribió:Una cosa que no me ha gustado casi nunca de Linux, en concreto Ubuntu que es el que usado, es su interfaz grafica, (y no me vale KDE ni nada por el estilo), la veo un tanto basica, no tiene esa brillantez y lucidez que tiene la de windows, no se si sera por comodidad de los programadores, por recursos del PC, etc... pero el caso es que es el punto a mejorar por parte de Linux, lo unico.

WTF??
Explica eso de qeu "no te vale KDE ni nada por el estilo", quieres?
Te quejas de que su interfaz no tiene tal y cual, y especificamente te LIMITAS a Gnome? (que puede llegar a lucir bastante tambien, sea dicho).

Melospliquen...

Y hablo con conocimiento de causa por que tengo la ultima version 10.04 y ademas instalado compiz fusion, osea que no es que hable por hablar.

Si solo conoces una distribucion, y solo conoces un entorno de escritorio, perdona, pero un poco "por hablar" si que es, eh?

P.D.- Y obviamente no conoces el hilo de Asi es Linux...
Ancaragon escribió:Una cosa que no me ha gustado casi nunca de Linux, en concreto Ubuntu que es el que usado, es su interfaz grafica, (y no me vale KDE ni nada por el estilo)

¿Y no te vale por...? ¿Por que en Ubuntu no viene por defecto? Está OpenSuse, Kubuntu, Mandriva...

En cuanto a lo de la programación... Tienes miles de IDE's: Eclipse, Monodevelop, Kdevelop, Ajunta, Codeblocks.... La instalación de las librerías es mucho más sencilla en Linux, es cuestión de irte a los repositorios y listo, y nada de "¿Donde meto OpenGL? ¿Que hago con Zend Framework? ¿Donde va QT?".

Y si ya le añadimos la cantidad de compiladores y que por lo general vienen por defecto o muy, MUY, fácil de instalar en cualquier distro....
Ancaragon escribió:Una cosa que no me ha gustado casi nunca de Linux, en concreto Ubuntu que es el que usado, es su interfaz grafica, (y no me vale KDE ni nada por el estilo), la veo un tanto basica, no tiene esa brillantez y lucidez que tiene la de windows, no se si sera por comodidad de los programadores, por recursos del PC, etc... pero el caso es que es el punto a mejorar por parte de Linux, lo unico.

Eso de que hablas con conocimiento de causa habría que verlo, esa brillantez que tienes en el escritorio windows fácilmente es superada por cualquier escritorio con KDE, GNOME o incluso openbox que algunos se lo tienen muy currado, pásate por el hilo de Así es linux y verás de lo que hablo. Y en cuanto personalización de escritorio no hay color.

Si tú dices que por ver una distribución con un entorno de escritorio sabes de lo que hablas pues no sé, será así ...
Joder, no entiendo eso de que el escritorio de Windows le sea más configurable que el de linux.
En serio, no sé dónde ha visto tantas opciones, pero no estaría mal conocerlas XD
codestation escribió:Para los otros programas no se, pero yo trabajé bajo Flash y Flex builder cerca de un año con un windows virtualizado con Vritualbox y ningún problema, es bastante cómodo tener snapshots para cuando quieres hacer algunas pruebas rápidas y quedarte con el que te funcionó mejor.

Flash y Photoshop (resoluciones bajas) irían bien virtualizadas. Pero con After Effects (y Photoshop) necesito aceleración gráfica, que aunque las VM empiezan a soportarlo, no hay color.

Y con el AE me cago en todo cuando veo los 4Gb de DDR3 totalmente ocupados y el procesador casi llorando xD. Es un programa que para trabajar en condiciones con él hace falta un PC con placa base con 2 sockets y 12Gb de RAM.
Hostias, cómo ha subido el pan hace una hora.

hilo_asi-es-linux_911058
Pues llevo algunos años compartiendo arranque de windows y debian, y la verdad que windows lo uso poco, le he tratado de dar oportunidades, y como usuario multimedia que soy, va bien, pero cuando toca trabajar como usuario programador me encuentro cojo en muchas aplicaciones. [...]

Cambiando las palabras clave, es justo mi caso XD (y no solo en cuanto a aplicaciones para programar)

Es como todo... nos resulta más cómodo trabajar con lo que estamos acostumbrados, eso es obvio, pero si por ese motivo no le damos una oportunidad a otras cosas, quizá nos perdamos programas/SOs que nos encantarían. Y no vale eso de "cinco minutos usándolo y tengo que volver a lo que conozco porque no me gusta" (que no es que este sea el caso), el proponerse probarlo por 1 semana está muy bien y vale muchísimo más que cinco minutos al día durante años.
Ya nos contarás, Wence-Kun, tu experiencia [oki]
Rigle escribió:Joder, no entiendo eso de que el escritorio de Windows le sea más configurable que el de linux.
En serio, no sé dónde ha visto tantas opciones, pero no estaría mal conocerlas XD

cierto linux es mucho mas personalizable e incluso mas facil y sin tener que instalar NADA,es increible la libertad que tienes,solo llevo 2 semanas en linux y me e dado cuenta de que en algunas cosas es mucho mas sencillo, como instalar todos (casi todos) los programas desde el terminal sin tener que bajarlos de la pagina para mi es lo mejor xD, lo unico que me jode es que no me pille bien la resolucion dejandome en 1024x600 en vez de 1024x768 :( y no hay manera de cambiarlo, yo era de los que pensaba que linux era una mierda pero fue ponerme con el unos dias y me enamore xD xD

Cuando te acostumbras a Linux, lo difícil será estar 1h con windows xD

Eso de decir "uff, necesito el Gimp... ahora tengo que ir a google, buscarlo, descargarlo, esperar a que se baje, instalarlo, borrar los instaladores, poner el acceso directo en su sitio... con lo cómodo que era Synaptic->Doble Click->Aplicar->Esperar"

Amen, esa es una de las cosas que mas me gusta
Tienes que editar el Xorg.conf para cambiar la resolucion
jajavimo escribió:Tienes que editar el Xorg.conf para cambiar la resolucion

lo hice, pero no veo donde ponerlo ya que no me sale la lista de resoluciones, busque por internet y vi a mas gente con el mismo problema y sin poder solucionarlo
Pon aqui tu xorg.conf y a lo mejor te podemos ayudar. O casi mejor que lo pongas en el hilo oficial de tu distro, supongo que Ubuntu o Mandriva no?
Ey ey no hablo para ofender ni nada, di mi opinion de usuario basico de Linux, y uso ubuntu por que obviamente es la distribucion mas facil de usar para un usuario multimedia como soy soy, y si he usado otrad distribuciones como OpenSuse, Mandriva o algunas que corrian bajo Red Hat como Fedora, y sinceramente me quedo con Ubuntu. [Ooooo]

¿Que por que no me vale KDE? No me vale, por que no me gusta su interfaz, no por que no me sea util simple y llanamente. [mad]
EDITO: No he probado la interfaz KDE de Lucid Lynx, asi que me callo ante esta version.

Y no he dicho que sea mas configurable, repito que usando compiz fusion se pueden lograr maravillas, pero que el unico detalle que no me gusta es la sensacion de iconos planos, al menos hasta donde he podido alcanzar a configurar, lo mismo me equivoco. :(

Vale existen muchos IDE's y ahi estoy de acuerdo, pero me comentas tu como meto Visual Studio Enterprise 2010 sin virtualizar? Por que problemas con las librerias si que existen en estos programas. :-?

No trato de crear polemica ni mucho menos, es mas repito que uso Ubuntu, solo que segun mis necesidades tengo que usar Windows y cuando termino de trabajar sinceramente no voy a reiniciar el PC para navegar por internet con ubuntu. :-|

EDITO: A ver si me pongo a currarme el Linux para que me quede chachi, y asi no teneis problema conmigo en ese aspecto jeje...

Saludos !!
sensacion de iconos planos? me he perdido completamente
jorchube escribió:sensacion de iconos planos? me he perdido completamente

Vale, mi opinion no vale y yo estoy equivocado 100% Linux es maravilloso y tiene que gustarme por narices toda y cada una de sus caracteristicas, no puedo tener sensaciones y opiniones al respecto,...??? :S

Joer maxo.... intentad entederme cuando digo que lo UNICO que no me gusta de UBUNTU es su aspecto visual, que aunque lo configure con compiz no logro alcanzar ese aspecto que YO deseo, solo eso.

En caracteristicas por supuesto que Linux me parece mejor que Windows, pero el unico aspecto para mi en el que no termina de convencerme es eso, ya esta, lo mismo es que tengo que profundizar aun mas a la hora configurar pero hazme caso que no logro lo que busco... punto.

No seais tan radicales maxo... que yo estoy de vuestra parte... [triston]
jorchube escribió:sensacion de iconos planos? me he perdido completamente

+1, eh, yo también xD
tras regocer mi cabeza del suelo despues de mi decapitacion por intransigencia e intolerancia, repito:

sensacion de iconos planos? me he perdido completamente.

y ahora añado:

si no te gustan los iconos, por que no los cambias? existen miles de packs de iconos que cambian TODOS los iconos de tu sistema, con dos clicks.

lo mismo sirve para el "aspecto de kde" si bien es cierto que el feeling de gnome y kde no es el mismo, y es cosa de gustos, por supuesto.

pero lo de los iconos, realmente no lo entiendo, solo te refieres a los iconos de serie en ubuntu porque no sabias que se pueden cambiar? te refieres a que no hay ningun tema de iconos que te guste(porque hay mas de uno y de dos temas que simulan los iconos de windows tambien, por si te ayuda)? lo quiero saber, en serio.

pd: con compiz nunca vas a cambiar el estilo visual y feeling de tu escritorio, eso lo haras cambiando el tema de iconos como he dicho mas arriba, el tema de metacity/emerald y el tema gtk.
quiza no conozcas www.gnome-look.org y si ya lo conoces, pues bueno, no hay nada para ti entonces.
jorchube escribió:tras regocer mi cabeza del suelo despues de mi decapitacion por intransigencia e intolerancia, repito:

sensacion de iconos planos? me he perdido completamente.

y ahora añado:

si no te gustan los iconos, por que no los cambias? existen miles de packs de iconos que cambian TODOS los iconos de tu sistema, con dos clicks.

lo mismo sirve para el "aspecto de kde" si bien es cierto que el feeling de gnome y kde no es el mismo, y es cosa de gustos, por supuesto.

pero lo de los iconos, realmente no lo entiendo, solo te refieres a los iconos de serie en ubuntu porque no sabias que se pueden cambiar? te refieres a que no hay ningun tema de iconos que te guste(porque hay mas de uno y de dos temas que simulan los iconos de windows tambien, por si te ayuda)? lo quiero saber, en serio.

pd: con compiz nunca vas a cambiar el estilo visual y feeling de tu escritorio, eso lo haras cambiando el tema de iconos como he dicho mas arriba, el tema de metacity/emerald y el tema gtk.
quiza no conozcas http://www.gnome-look.org y si ya lo conoces, pues bueno, no hay nada para ti entonces.

jajajajaja vale lo siento tio, quizas tu lo preguntaste sin mala intencion pero es que me senti un poco atacado en ocasiones anteriores por otros xDDD, tienes razon es la sensacion de cuando entro en una ventana, ver los iconos de archivos, del escritorio, o de alguna barra de herramientas, como un tanto... soso por llamarlo de alguna manera, me gusta que sean iconos con un colorido vivo (quizas el mejor ejemplo sea W7 pero vamos no necesariamente esos, sino por el estilo), no se si me explico.

Pues echare un ojo a la pagina que recomiendas y bueno, perdon si me he pasado un poco... [+risas] [+risas]
Llevándolo al extremo, mira si se puede configurar Linux y sus iconos:

http://www.muylinux.com/2009/01/16/ubun ... -windows-7

Saludos ; )
ostia, esto me hace acordar a un chiste q hice en clasicas hace poco

Kit de Desarrollo de KDE jajjaa

Imagen

Para iconos "planos" los que uso yo en mi escritorio, que viene a ser algo asi

Imagen

mas planos q una mejor amiga.. jaja
theelf escribió:Kit de Desarrollo de KDE jajjaa

Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Miguel [ON] escribió:Llevándolo al extremo, mira si se puede configurar Linux y sus iconos:

http://www.muylinux.com/2009/01/16/ubun ... -windows-7

Saludos ; )

Jeje pues no te voy a negar que esa barra de W7 en Ubuntu me llama la atencion, sinceramente no me hace falta que se parezca 100 % a W7 solo me gustan algunos detalles de interfaz, y quizas la barra sea uno de ellos.

Pues trasteare a ver que consigo con el tema de iconos, compiz, y esto a ver si me queda chachi como yo quiero y termino "mudandome" definitivamente a Linux, aunque ahora que recuerdo tengo un problema con los videos flash, de ciertas paginas, y tendre que tratarlo antes.

La verdad que instale la beta de Lucid Lynx y luego actualize hasta la final, pero me da sensacion de que hay cosas que no funcionan muy bien por haber tenido instalada la beta, asi que reinstalare ya que no tengo nada de interes en esa particion.
y sin embargo te cierras en banda a KDE... curioso
jajavimo escribió:Pon aqui tu xorg.conf y a lo mejor te podemos ayudar. O casi mejor que lo pongas en el hilo oficial de tu distro, supongo que Ubuntu o Mandriva no?

Fedora 12
aqui te lo dejo gracias :)
# Xorg configuration created by system-config-display

Section "ServerLayout"
Identifier "single head configuration"
Screen 0 "Screen0" 0 0
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection

Section "InputDevice"

# keyboard added by system-config-display
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
ModelName "Monitor 1024x768"
HorizSync 31.5 - 61.0
VertRefresh 50.0 - 75.0
Option "dpms"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Videocard0"
Driver "intel"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Videocard0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 24
EndSubSection
EndSection

EDITO: acabo de ver esto
https://fedoraproject.org/wiki/Acer_Aspire_One
esta todo en ingles y no entiendo nada [+risas] pero sale como configurar varias cosas y entre ellas esta el xorg.conf lo que no me atrevo es a probarlo xD ¿puede pasar algo?
161 respuestas
1, 2, 3, 4