Pues eso... no se a cuantos de ustedes les haya pasado que les funciona bien una distro pero por el simple hecho de tener windows como opción vuelven por costumbre a ese sistema operativo.
En fin... tenía curiosidad por dejarme a proposito ''sin alternativas'' en mi Netbook mas que un sistema operativo Linux, y casualmente ayer en unas pruebas terminé cargandome el arranque del windows 7 (y por tanto, de windows xp), así que... qué mejor oportunidad que esta? xD
No soy un experto en linux ni nada, de hecho soy un usuario promedio que usa msn, ve videos, escucha musica, youtube, etc... como casi todos, y quiero demostrar 2 cosas:
*Linux es completamente compatible y amigable (en algunas distros) con el usuario novato que quiere hacer tareas comunes facilmente. Además es una alternativa real a Ms Windows.
*Una netbook es perfectamente capaz de realizar esas tareas y más, así como puede ser un pc principal (para el usuario común). Como me desespera que muchos digan que no se puede hacer mucho con uno de estos gadgets xD, yo en windows suelo ver videos en Hd incluso en mi netbook (dell mini 10), se que el soporte en Linux para mi grafica es pobre, pero encontré algo interesante que diré a continuación.
Mi equipo de pruebas es la Dell Inspiron 1010, o Dell mini 10 para los amigos xD
1.33 Ghz Atom
1 Gb de Ram
160 Gb disco duro
Intel Gma 500 <--- (Esta grafica es MUY PROBLEMATICA en linux)
Entre las alternativas que buscaba, quería instalar Ubuntu 10.04, pues he usado ubuntu con anterioridad, pero el soporte para mi grafica no me convence aun, y menos si planeo usar toda una semana este sistema.
Ante mis exigencias, encontré Jolicloud. Se trata de un sistema operativo basado en Ubuntu que me sorprendió gratamente: Cuenta con drivers impresionantes y actualizados y es la unica distro que ha detectado todo PERFECTAMENTE en mi netbook que tantos problemas me ha dado por el tema de la grafica. Incluso puedo ver videos en Hd y el rendimiento es espectacular.
Cuenta con un escritorio similar al usado en las versiones Netbook de Ubuntu:
<En cuanto instale el sistema pondré capturas, así confirmaré también que lo estoy usando xD>
Usaré Jolicloud para todo, será mi sistema principal en mi netbook. Lo unico para lo cual no usaré Jolicloud será para jugar ''Civilization'' en la pc de escritorio, SOLO para eso, pues no funcionan algunas teclas mediante wine xD, pero solo para eso, el resto lo haré en mi netbook y claro, en Jolicloud.
Se que no es nada significante, pero es algo que me provoca curiosidad y ganas de aprender, empezaré oficialmente mañana lunes (GMT-8), y terminaré el mismo día de la proxima semana con mis impresiones, así... como dependeré de este sistema, hay cosas que no se hacer y postearé mis dudas esperando que haya alguien dispuesto a contestarlas xD.
Saludos, y si se puede usar Linux para usuarios novatos, así como una netbook para ordenador principal ^^.