[Reto Personal] 1 Semana sin Windows

1, 2, 3, 4
Alguien me puede explicar lo del grub? xD

Ya tengo instalado:

*Windows Xp
*Windows 7

E instalé Jolicloud antes de leer eso de que en uno de las 2 distros no instalara grub. Aunque realmente volveré a instalarlo para hacer bien la tabla de particiones xD.

Pues eso... que pasa si por ejemplo... Instalo Jolicloud (reconociendo su grub a Jolilcloud y el cargador de Windows 7) y al instalar la siguiente distro sobreescribo el grub almacenado en /boot?

Me reconocerá todo lo anterior?, habrá problemas?
Bueno releyendo esto hacia unos días que no me pasaba por aquí, en mi mensaje anterior me refería que solo acostumbro a hacer 2 particiones con root me refería a / simplemente lo digo por si hubo confusión xD
Tengo 2 particiones
/ 10GB.
/home lo demás.
En cuanto a lo de el grub no veo que tenga que surgir ningún problema te los reconocerá.
Mi mujer y yo llevamos algunos meses usando Ubuntu y es una maravilla.
A mi me encantaria pasarme a Linux, pero el tema multimedia me tira mucho para atras. En las numerosas veces que he intentado pirarme a Linux, siempre me he encontrado con que los reproductores de video son una autentica basura.

El mejor, quiza VLC, pero la ultima vez que lo use, tenia un renderizado de subtitulos horrible, cuya reslucion dependia de la del video, etc... :S
Khodos escribió:A mi me encantaria pasarme a Linux, pero el tema multimedia me tira mucho para atras. En las numerosas veces que he intentado pirarme a Linux, siempre me he encontrado con que los reproductores de video son una autentica basura.

El mejor, quiza VLC, pero la ultima vez que lo use, tenia un renderizado de subtitulos horrible, cuya reslucion dependia de la del video, etc... :S

Se te van a comer vivo [mad] [mad] . XBMC es Linux... así que tan basura no deben ser...
Ya, pero es que yo no queria un Media Center. Yo quiero algo sencillito como MPC-HC, Kmplayer (el de windows), etc...

Rapido para abrir los ficheros, ligerito, muy configurable, etc
Es que XBMC usa mplayer, y mplayer lo usan miles de reproductores de Linux, más bien frontends, así que voto porque tenías una mala configuración.
Khodos escribió:Ya, pero es que yo no queria un Media Center. Yo quiero algo sencillito como MPC-HC, Kmplayer (el de windows), etc...

Smplayer.
elchicosinhada escribió:
Khodos escribió:Ya, pero es que yo no queria un Media Center. Yo quiero algo sencillito como MPC-HC, Kmplayer (el de windows), etc...

Smplayer.

Tambien te recomiendo el mismo, si te gusta MPC-HC este te será comodo. Y tiene buen soporte de subtitulos (incluso si usas aceleracion de video HD de las Nvidia)

Lo que tiene es que ademas instalar las versiones sin recortar de Mplayer y sus librerias (bien instalando "ubuntu-restricted-extras" o instalar tu los paquetes correspondientes solo a esto que son "libav"-algo-"extra", unos 5 paquetes o asi creo, para activar todos los formatos de audio/video soportados por mplayer)
Mplayer ?

VLC

VLC, malo en algo xD?
Pues no logro quedar satisfecho .___.

Como dije, tenía los 30 gb, entonces pensé en hacer la partición /boot como me dijeron, y dos ''/'' (Uno de Jolicloud y el otro de Ubuntu 10.04). Si instalo primero Jolicloud, me detecta el usuario que tengo de windows 7 y todo correcto, selecciono la partición /boot y creo la ''/'', todo bien. Ahora procedo a hacer lo mismo en Ubuntu 10.04... lo cual hace que instale el grub2 sin mostrarme Jolicloud como una de sus opciones (no detecta incluso ni el usuario de windows 7 al instalar).

Pero algo curioso: Si hago update-grub en ubuntu 10.04, me aparece que se está creando el archivo cfc (o algo así, no recuerdo)... detecta tanto el cargador de windows 7, el suyo propio (10.04), todos los kernels anteriores... INCLUSO RECONOCE LA DE JOLICLOUD... pero esta ultima no la muestra en el menú del grub.

Pero el driver de video en jolicloud es impresionante, incluso tengo aceleración opengl, algo que, curiosamente, no puedo usar en windows 7. Me interesa modificar el Grub 2 con una imagen de fondo con la lista de sistemas operativos, pero no puedo siquiera hacer que reconozca Jolicloud.

Y a saber que cargador tenga Jolicloud, ya que si intento instalar grub2 me da error. Si intento hacer el comando de actualizar grub ''from legacy'' o algo asi era... me da error, diciendome que grub no está instalado aunque hay varias menciones de otros programas a este.

El driver en Lucid es inutil sinceramente, mas que nada me agrada para tener una distro ''netbook'' y una tipo ''desktop'', además de ofrecer Ubuntu una gran facilidad de agregar estados de animos en facebook y otros desde el mismo menú.

He intentado instalar:

*Arch: Error al montar unidad usb ._.
*Mandriva: Se queda la imagen de fondo cargando el instalador, y nunca avanza, lo mismo: error al montar la unidad
*Arch desde NetInstall: Se cuelga al levantar la red
*Mandriva desde NetInstall: Se instala... pero se cuelga al actualizar y descargar los paquetes, después de multiples intentos... pude iniciarlo, colgándose solo 2 horas después inexplicablemente. (más de 5 intentos
*Debian: NUNCA termina de cargar los archivos desde usb, se pasa parpadeando la unidad, hasta que me enfade, desconecte la unidad usb y debian me de el error de que se desconectó la unidad ¬¬
Fedora 12: Se cuelga al entrar al instalador.
Lubuntu: Se instala... me da errores graves al intentar actualizar el sistema, inexplicablemente se niega a arrancar la mitad de las veces que intento entrar.

Me siento atado a ubuntu, y estoy prácticamente seguro de que es por mi tarjeta gráfica .__.
dale una oportunidad a http://pcbsd.org/
la ultima beta (8.1) deveria pillar sin problemas tu grafica
161 respuestas
1, 2, 3, 4