[Reto Personal] 1 Semana sin Windows

1, 2, 3, 4
Ancaragon escribió:
jorchube escribió:sensacion de iconos planos? me he perdido completamente

Vale, mi opinion no vale y yo estoy equivocado 100% Linux es maravilloso y tiene que gustarme por narices toda y cada una de sus caracteristicas, no puedo tener sensaciones y opiniones al respecto,...??? :S

Joer maxo.... intentad entederme cuando digo que lo UNICO que no me gusta de UBUNTU es su aspecto visual, que aunque lo configure con compiz no logro alcanzar ese aspecto que YO deseo, solo eso.

Cómo osas. Es GNU/LINUX [toctoc]
Hereje. A la hoguera.

Ahora en serio XD.
Es cierto que a veces la gente salta a la defensiva con muy poca diplomacia (para qué nos vamos a engañar) como es cierto también que tu definición de "iconos planos" no era muy aclaratoria que digamos.

Como ya te han dicho, si quieres cambiar el tema no es cosa de compiz. Prueba temas de iconos entre los displnibles, hazte con otros de páginas como la que te han puesto o incluso cambia solamente las cosas que no te gusten. Pero toqueteando se puede cambiar prácticamente todo, te lo dice una que le encanta trastear esas cosas :)
Prueba

messiah escribió:Fedora 12
aqui te lo dejo gracias :)
# Xorg configuration created by system-config-display

Section "ServerLayout"
Identifier "single head configuration"
Screen 0 "Screen0" 0 0
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection

Section "InputDevice"

# keyboard added by system-config-display
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
ModelName "Monitor 1024x768"
HorizSync 31.5 - 61.0
VertRefresh 50.0 - 75.0
Option "dpms"
EndSection

Section "Device"
Identifier "Videocard0"
Driver "intel"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Videocard0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 24
Modes "1024x768"

EndSubSection
EndSection

EDITO: acabo de ver esto
https://fedoraproject.org/wiki/Acer_Aspire_One
esta todo en ingles y no entiendo nada [+risas] pero sale como configurar varias cosas y entre ellas esta el xorg.conf lo que no me atrevo es a probarlo xD ¿puede pasar algo?

Si no va bien siempre puedes borrarlo desde la consola y dejarlo tal y como estaba antes.
Ancaragon escribió:jajajajaja vale lo siento tio, quizas tu lo preguntaste sin mala intencion pero es que me senti un poco atacado en ocasiones anteriores por otros xDDD, tienes razon es la sensacion de cuando entro en una ventana, ver los iconos de archivos, del escritorio, o de alguna barra de herramientas, como un tanto... soso por llamarlo de alguna manera, me gusta que sean iconos con un colorido vivo (quizas el mejor ejemplo sea W7 pero vamos no necesariamente esos, sino por el estilo), no se si me explico.

Pues echare un ojo a la pagina que recomiendas y bueno, perdon si me he pasado un poco... [+risas] [+risas]

Aquí saltamos a la mínima y más si hay poco argumento de por medio, y lo que habías dicho se equipara a "no me gusta por el fondo de pantalla" :P

En gnome puedes cambiarlo todo, kde es todavía más configurable.
Jan@work escribió:y sin embargo te cierras en banda a KDE... curioso
amuchamu escribió:
Ancaragon escribió:jajajajaja vale lo siento tio, quizas tu lo preguntaste sin mala intencion pero es que me senti un poco atacado en ocasiones anteriores por otros xDDD, tienes razon es la sensacion de cuando entro en una ventana, ver los iconos de archivos, del escritorio, o de alguna barra de herramientas, como un tanto... soso por llamarlo de alguna manera, me gusta que sean iconos con un colorido vivo (quizas el mejor ejemplo sea W7 pero vamos no necesariamente esos, sino por el estilo), no se si me explico.

Pues echare un ojo a la pagina que recomiendas y bueno, perdon si me he pasado un poco... [+risas] [+risas]

Aquí saltamos a la mínima y más si hay poco argumento de por medio, y lo que habías dicho se equipara a "no me gusta por el fondo de pantalla" :P

En gnome puedes cambiarlo todo, kde es todavía más configurable.

La verdad que KDE de Lucid Lynx no lo he probado y puede ser cierto que haya mejorado (lo que a mi gusto se refiere) con respecto Karmic Koala, asi que me rendire a la evidencia de probarlo jeje :) y cuando haya trasteado bastante con el y si consigo lo que busco (que tampoc es tanto poco mas que iconos "bonitos" y una apariencia chachi) lo publicare aqui para hacer saber que alcanze mi objetivo XD

Gracias por la apertura de ojos !! :D

Saludos !
Va por gustos, para mi KDE es una tortura a los ojos, Gnome es apenas potable, y fvwm2 es dios... como dicen ahi, para gustos los colores...!

Lo que si cuesta un pelin mas, es dejar todas las aplicaciones con un mismo "look". Por ejemplo, uso el estilo Motif, y no termino de encontrar/hacer/modificar temas para apps de KDE/Gnome que sean perfectamente iguales, y eso me pone algo nervioso..jejej

Por eso me gusta el xpdf, tal vez otros seran mejores, pero ese look Motif que tiene me alucina..jaja

Incluso windows lo tengo al estilo Motif, aunque un tanto mas estilizado con iconos tango, nada de colorines raros XD
segafan está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
ya volveras,ya.
Cuando empiecen a pasarte cosas inexplicables sin venir a cuento, y no haya solucion mas que eliminar / y volver a instalar. [360º]
segafan escribió:Cuando empiecen a pasarte cosas inexplicables sin venir a cuento, y no haya solucion mas que eliminar / y volver a instalar. [360º]

Creo que te confundes con... como se llama.... ah si, windows!
segafan escribió:ya volveras,ya.
Cuando empiecen a pasarte cosas inexplicables sin venir a cuento, y no haya solucion mas que eliminar / y volver a instalar. [360º]

O.o linux aunq t carges cualquiera archivo siempre puedes volver a obtenerlo o modirficarlo, desde la consola, o desde una live, en windows es donde si t entra un virus, o borras un archivo vital, olvidate, tanto de tus datos, como del sistema
tambien si se te da bien puedes hacer tus iconos a tu gusto,es lo que voy hacer yo.
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta, a salido ya fedora 13 si ¿actualizo me cambia toda la configuracion? ya no solo el tema,iconos etc si no alguna cosa que modificara..
si si ya, se de lo que hablo, y sino mirar en el hilo de karmic koala mi problema, y no es la primera vez. La culpa será mia por supuesto, linux es lo mas ahora, no tiene fallos..... ¬_¬

Efectivamente, si en windows te entra un virus la cagaste, pero q casualidad q a mi en 8 años no me entro ninguno y no tuve ni un pantallazo azul ni nada. Y en ubuntu con meses de uso para simplemente navegar,email,musica etc... un huevazo de problemas repentinos sin venir a cuento, una pasada hoyga.
O.o linux aunq t carges cualquiera archivo siempre puedes volver a obtenerlo o modirficarlo, desde la consola, o desde una live, en windows es donde si t entra un virus, o borras un archivo vital, olvidate, tanto de tus datos, como del sistema
.

A mi gusto, eso es un sinsentido. Para poder cargarte un archivo que te inutilize el sistema, tendrias que ser en linux (root) como windows (admin), lo que es un error del usuario usar ese nivel de privilegios!

Y aunque te carges el sistema por toquete, los datos no se van a tomar viento!! tendrias q cargarte la particion para eso! y aun asi, los podrias recuperar...

Eso te puede pasar con cualquier SO
Es algo facil ya verás, más en un ultraportatil y siendo usuario medio como yo :D animo!(no me leo las paginas dle hilo que tengo prisa... xD
En mi opinion ningun software es perfecto porqué de gusanos y exploits existen en cualquier sistema operativo , recordar que un código ejecutable los hay en todos los sistemas operativos , hasta reproducir un bucle infinito y petarte las X11 inoperativas o bug de agujeros en flash o safari xd.

Sobre errores pues mas de lo mismo Ente actualizaciones , errores en el kernel , ahci sin venir a cuento..

Nunca estaras contento al 100% con un s.o siempre echaras de menos algo de la version anterior o rendimiento cuanto te peta sin saber porqué xD.
A los que son superentendidos en linux y tal y cual, una pregunta que vendrá bien para el creador del hilo, y también me vendrá bien para mí... ¿Cómo configuraríais o qué pondríais para ver mkvs a 720p fluidamente? :3
Si tienes al menos un Pentium 4 a 2Ghz o similar, con mplayer tendria que tirar bien, depende el video, tendrias q perder unos minutos probando que salida te va mejor (opengl..por ej)

A mi me encanta el mplayer, doble click al video, y se abre en pantalla completa, con F cambio el modo, y luego se maneja todo con simples comandos de teclado...genial

Lo unico, que es un poco coñazo, si tienes SRT con nombres diferentes al video, pero es poca cosa

Luego te puedes hacer pequeños scripts, dependiendo extensiones, o nombres de los archivos.. etc
theelf escribió:Si tienes al menos un Pentium 4 a 2Ghz o similar, con mplayer tendria que tirar bien, depende el video, tendrias q perder unos minutos probando que salida te va mejor (opengl..por ej)

A mi me encanta el mplayer, doble click al video, y se abre en pantalla completa, con F cambio el modo, y luego se maneja todo con simples comandos de teclado...genial

Lo unico, que es un poco coñazo, si tienes SRT con nombres diferentes al video, pero es poca cosa

Luego te puedes hacer pequeños scripts, dependiendo extensiones, o nombres de los archivos.. etc

Mi netbook lo tienes en la firma, y con Windows he conseguido verlo haciendole OC a 1.43 Ghz perfectamente, así que no sé...
¿Hay algún programa estilo SetFBS o ClockGen para linux? :)
Mi netbook lo tienes en la firma, y con Windows he conseguido verlo haciendole OC a 1.43 Ghz perfectamente, así que no sé...
¿Hay algún programa estilo SetFBS o ClockGen para linux? :)

Es un camino un tanto espinoso con netbooks, yo tengo un intel atom 1.6ghz, y nunca siquiera he tenido un 720p que se me resistiera, e incluso algunos mkv 1080p que he probado fueron al 100%, eso si, usando ffdshow o coreplayer en windows.

Con mplayer, logro una velocidad similar a ffdshow en windows, pero no tanto como con coreplayer.

Prueba el mplayer desde consola, tocando los parametros, sin GUI ni nada, deverian tirar bien en linux, al menos igual o casi, que con ffdshow

Todavía no me he encontrado ningún problema que me haya obligado a eliminar / y volver a instalar, y uso linux desde el 2004. Cosas inexplicables tampoco me han pasado.

A mi madre tampoco, por si vas a decir que hay que ser un gurú para no petarlo. Ella usa Ubuntu desde hace año y medio y desde que se lo instalé no he vuelto a tocar nada.

Si Ubuntu te da tantísimos problemas no sé por qué lo sigues instalando, no es la distribución más estable.
@theelf: Sigo esperando una foto de la configuración del FFDshow que decías que me ibas a hacer xD
Estoy últimamente usando autocad en windows y vaya ascazo XD
Tarda una eternidad en cargar y encima tira de disco duro que da gusto.
En ubuntu cuando se carga el escritorio poco más carga del disco duro si no haces nada. El vista se tira así una barbaridad.
Estoy últimamente usando autocad en windows y vaya ascazo XD
Tarda una eternidad en cargar y encima tira de disco duro que da gusto.
En ubuntu cuando se carga el escritorio poco más carga del disco duro si no haces nada. El vista se tira así una barbaridad.

Aunque no soy usuario de Vista/7, eso que comentas lo puedes desabilitar, es un indexado que tiene, pasa lo mismo en OSX, que con spotlight da la impresion que el mac esta siempre cargando...

Aunque en teoria, deja de trabajar cuando tu usas el disco, a veces suele molestar este proceso

Con Autocad no puedes hacer mucho, come recursos que no veas, bueno, es un señor programa tambien
amuchamu escribió:

Todavía no me he encontrado ningún problema que me haya obligado a eliminar / y volver a instalar, y uso linux desde el 2004. Cosas inexplicables tampoco me han pasado.

A mi madre tampoco, por si vas a decir que hay que ser un gurú para no petarlo. Ella usa Ubuntu desde hace año y medio y desde que se lo instalé no he vuelto a tocar nada.

Si Ubuntu te da tantísimos problemas no sé por qué lo sigues instalando, no es la distribución más estable.

no hace falta que lo jures
Rigle escribió:A los que son superentendidos en linux y tal y cual, una pregunta que vendrá bien para el creador del hilo, y también me vendrá bien para mí... ¿Cómo configuraríais o qué pondríais para ver mkvs a 720p fluidamente? :3

Pues me suena que había versiones del mplayer para reproducir vídeo por GPU. Para nvidia era vdpau, para ati no recuerdo.

Efectivamente, si en windows te entra un virus la cagaste, pero q casualidad q a mi en 8 años no me entro ninguno y no tuve ni un pantallazo azul ni nada.

Tu lo has dicho, a ti. Yo cada dos por tres tenía que reparar porque no encontraba el ntoskrnl.exe o algo así, incluso recién formateado y al final cuando me entró un virus que no me dejaba hacer casi nada y que el antivirus ni se lo olió me decidí a dar el paso.

Y en ubuntu con meses de uso para simplemente navegar,email,musica etc... un huevazo de problemas repentinos sin venir a cuento, una pasada hoyga.

Yo también tuve muchos problema con ubuntu, prueba con otra distribución -> debian/arch si ya estás familiarizado o mandriva, opensuse si estuviste poco tiempo.

Saludos
segafan escribió:pero q casualidad q a mi en 8 años no me entro ninguno y no tuve ni un pantallazo azul ni nada.

Enhorabuena, eres el elegido.
Ya somos dos! jamas un problema, solo reinstalo cuando me compro PC nuevo, para dejar todo de 0

Nunca he tenido problemas graves con ningun OS, ni linux, windows, OSX, amigaOS o beos, que son los que mas utilize estos ultimos 15 años, todos han servido para la tarea que estaban destinados perfectamente.... a mi gusto, solo es saver utilizarlos bien, conociendo las ventajas y limitaciones de cada uno
theelf escribió:Ya somos dos! jamas un problema, solo reinstalo cuando me compro PC nuevo, para dejar todo de 0

Nunca he tenido problemas graves con ningun OS, ni linux, windows, OSX, amigaOS o beos, que son los que mas utilize estos ultimos 15 años, todos han servido para la tarea que estaban destinados perfectamente.... a mi gusto, solo es saver utilizarlos bien, conociendo las ventajas y limitaciones de cada uno

Pues anda que no habré tenido que "reparar" ordenadores gracias a los fallos de seguridad de Windows aprovechados por algunos virus como Blaster que como instalases desde 0 el XP y te conectases a internet sin antes actualizar te infectabas al momento o Sasser.

Anda que no habré tenido pantallazos azules por problemas de mala gestión de memoria probando algún código (ya sin entrar en cuelgues con programas importantes).

Que Windows en los últimos años ganó estabilidad (y perdió rendimiento) es cierto, pero tampoco es necesario negar lo evidente.

A mayores, un cuelgue en windows es igual a reiniciar, un cuelgue en Linux suele ser igual a Alt+F2 -> ps -d -> killall "procesoquefalle".
Imaginate si todo el mundo usara Linux como root,y fuera el SO mas popular... pues lo mismo con windows...
Normas basicas de seguridad que nadie aplica en windows, nada mas, ese es el problema

A mi forma de ver, NT4 fue para servidores y gente especializada, windows 2000, no termino de calar entre la gente, y a XP, pasaron todos los usuarios de Win98, un OS que no tenia nada de seguridad, asi que no es cuelpa de la gente, si no de microsoft, que no supo hacer escuela en ese apartado. XP aunque ofrece una seguridad exelente, para poder usarla bien, hay q rebuscar un poco, algo bastante malo...

Mi padre trabajaba en una especie de silicon valley en argentina, y creci viendo Unix mas que msdos, asi que cuando agarre windows NT por primera vez, fue el primer windows, que termino de gustarme del todo

Sin hablar de ningun usuario particular aqui, el problema para mi, es que la mayoria de la gente, es al reves, pasa de windows a linux, sin haber terminado de saver usarlo bien, y luego le echa pestes

Por eso siempre digo, que los conocimientos que se adquieren en linux, hay que tambien aprobecharlos en windows

Pero bueno, como el dicho dice "para colores los gustos" sobre expriencias personales es lo mismo
Ya han pasado unos días y no ha posteado. ¿Qué tal te va? ¿Has conseguido todo lo que querías? xD
Yo llevo desde el Jueves intensamente con Ubuntu, va todo muy bien, pero no sé que es lo que falla, hay algo que no me agrada, y no sé que es xD
Curioso hilo. Y mucho más teniendo en cuenta que yo acabo de hacer hoy una semana sólo con Linux [carcajad] [carcajad]
Di el paso justo hace una semana, instalando únicamente Ubuntu en mi ordenador.

Reconozco que no me he leído las 8 páginas por cierto, pero os cuento mi experiencia.
Hasta hace una semana prácticamente lo único que he tocado en mi vida ha sido Windows. Empecé con el 95, así que calculo que eso hacen unos 15 años más o menos entre ordenadores. Y desde que cogí el primer ordenador siempre he sido un entusiasta y autodidacta. He machacado siempre los diferentes windows hasta todo lo que he sido capaz de aprender. Yo creo que he hecho de todo lo que se puede hacer con un windows (y si no de todo, casi). En los últimos años machacando sobretodo con edición de video, modelado, renderizado y ese tipo de cosas (Autocad, 3ds, Blender, Photoshop, Illustrator, After Effects, Comubusion, etc), además de los básicos de ofimática, navegar, jugar, etc.
Y puedo asegurar que son innumerables los problemas que he tenido y las veces que he tenido que formatear, y al principio quizá podáis alegar mal uso (es normal supongo), pero en los últimos 5-6 años podéis estar seguros de que el mal uso no ha tenido nada que ver. La media, llendo todo bien, suele ser de un formateo al año. Y ya digo, no es por el mal uso, es por el simple uso. Y es que, según mi experiencia, un windows, trabajando diariamente 14-15 horas con el, cuando no son varios días seguidos las 24 horas...termina petando irremediablemente. Insisto, esa es mi experiencia al menos.
Por supuesto, la mayoría de problemas que surgen tienen solución. Pero al final, la acumulación y acumulación hacen necesario un empezar de cero.

Y ahora mi experiencia Linux XD
Pues básicamente, después de una semana, intuyo esto como un cambio permanente. De momento no le he metido mucha caña al Autocad, que es lo que más me preocupa (3ds ya lo cambié por Blender, y con Gimp me voy apañando bastante bien en sustitución de Photoshop; sólo me falta un buen sustituto de Illustrator...), pero empezaré usando el 2008 via wine o, como mucho, 2010 virtualizando el XP. Si cuando empiece a machacarlo bien veo que da problemas ya pensaré en algo, pero de momento lo intentaré así.

En fin, a ver si el compañero Wence-Kun nos cuenta como le va. Mi experiencia de una semana sin Windows ha sido, sin duda, muy buena :)
Espero que te vaya bien, la verdad es que yo llevo usando debian y derivadas ya mucho tiempo.
Parece mentira que la gente aun no conozca a la comunidad GNU/Linux.

Si tienes un problema en cualquier distro, el problema es tuyo.

Si lo tienes en windows, el problema es del S.O.

Gracias por hacerme reír.

Un saludo.
MicroViVi escribió:Parece mentira que la gente aun no conozca a la comunidad GNU/Linux.

Un saludo.

De nada.
MicroViVi escribió:Parece mentira que la gente aun no conozca a la comunidad GNU/Linux.

Un saludo.

Como casi todo en GNU, lo hacemos gratis :)

Un saludo.

Imagen

Saludos
(mensaje borrado)
Azrael^^ escribió: ...

Como sustituto de Autocad tienes Bricscad, trabaja con los formatos de Autocad y al parecer es un sustituto muy bueno del mismo. La versión para linux acaba de salir hace poco y era algo que se echaba mucho en falta. http://www.bricsys.com/en_INTL/

Pero tu caso lo vi en un amigo al que le instalé Ubuntu. Tuvo XP 6 años, nunca formateó. Os podéis imaginar los tiempos de carga del SO, la lentitud de trabajo etc, el pobre subsistía restaurando sistema de vez en cuando. Pero llegó un momento en el que sabía que tenía que formatear, de modo que me llamó y me dijo que si podía ponerle el XP y Ubuntu. Así iba probando Linux (para que me callara, básicamente) poco a poco de vez en cuando (aquí pensé yo: otro que va a iniciar siempre Windows por comodidad y va a pasar de Ubuntu). Esa fué la última vez que usó el XP. Empezó con Ubuntu, se fue familiarizando con él y a las 2 semanas me dijo que si podía borrarle la partición del XP, que era espacio muerto.

Ahora intento convencerle para que pruebe Arch xD
Editado por #1302#. Razón: dejemonos de alimentar a los trollacos
maeseoki escribió:Como sustituto de Autocad tienes Bricscad, trabaja con los formatos de Autocad y al parecer es un sustituto muy bueno del mismo. La versión para linux acaba de salir hace poco y era algo que se echaba mucho en falta. http://www.bricsys.com/en_INTL/

Hace bastante tiempo recuero que ya empecé a mirar la posibilidad de cambiarme a Linux, y empecé a buscar compatibilidades de los programas que usaba, alternativas y todo eso (ahí fue cuando empecé a cambiar la pareja 3ds/Photoshop por Blender/Gimp. Pero recuerdo que no encontré ninguna herramienta cad a la altura de Autocad (es de largo la principal herramienta que uso) y eso me tiró para atrás. Me bajaré la demo de Bricscad para echarle un ojo. Gracias! :)
(mensaje borrado)
Yo creo que podríamos guardar un post como este y cuando en otro post la cosa empiece igual, lo pegamos como respuesta y así ahorramos trabajo y avanzamos...
Hace bastante tiempo recuero que ya empecé a mirar la posibilidad de cambiarme a Linux, y empecé a buscar compatibilidades de los programas que usaba, alternativas y todo eso (ahí fue cuando empecé a cambiar la pareja 3ds/Photoshop por Blender/Gimp. Pero recuerdo que no encontré ninguna herramienta cad a la altura de Autocad (es de largo la principal herramienta que uso) y eso me tiró para atrás. Me bajaré la demo de Bricscad para echarle un ojo. Gracias! :)

Lo estube probando un tiempo, mas por conocer alternativas que por dejar autocad,y una cosa que me gusto ademas del soporte dwg, es que los comandos los han mantenido lo mas fiel posible a autocad.

La verdad q ni ganas de aprender un nuevo programa, pero me sorprendio, ya que termine trabajando casi como en autocad, cosa de agradecer

Lo que pasa con autocad, es que ahorras muchos problemas usandolo, sabes que cuando le envias el proyecto a alguien, del otro lado casi con seguridad tambien estan usando autocad

Yo creo que podríamos guardar un post como este y cuando en otro post la cosa empiece igual, lo pegamos como respuesta y así ahorramos trabajo y avanzamos...

Si todos dieran respuestas con fundamentos, no seria necesario. Pero casi nadie lo hace.

En todo caso se crearia un debate, no un post inutil como parece q terminara esto
theelf escribió:Si todos dieran respuestas con fundamentos, no seria necesario. Pero casi nadie lo hace.

En todo caso se crearia un debate, no un post inutil como parece q terminara esto

No, no, si lo digo precisamente por eso.
No podéis dejar un hilo sin flames?

1er aviso, al 2º cierro.
Rigle escribió:Ya han pasado unos días y no ha posteado. ¿Qué tal te va? ¿Has conseguido todo lo que querías? xD

Es que pasa una cosa tras otra xD. Tenía planeado escribir día con día. Pero el lunes una amiga se llevó mi netbook ¬¬, del martes al jueves estuve llegando a mi casa muy noche para postear (pero no para usar la netbook y probar cosas xD) y el viernes directamente no pude usarla por cuestiones de que uno de mis hermanos me la pidió para usarla para unos trabajos de la universidad... y quise prestarsela también porque DEBÍA usar linux si quería usar mi netbook xD.

Ahora mismo me encuentro reparando (ironicamente) el pc de mi familia que usa windows ya que ha petado y estoy aprovechando para hacer todo el tema de particiones desde 0, etc. Pienso ponerle lubuntu (es una maquina muy vieja) pero no se si se acostumbrará mi familia.

Entre otras cosas que postearé ya con un poco de tiempo, respecto a jolicloud, he tenido problemas con el sonido... de hecho ahora mismo no tengo. Se va, por lo general, cuando estoy usando cascos y luego los desconecto y quiero escuchar por los altavoces... no reacciona.

Y algo que me ha pasado ya 2 veces con este sistema... de la nada me quita la posibilidad de poner un fondo de pantalla. Aunque en las opciones aparece que tengo uno puesto... el fondo es negro y es muy desalentador xD, estoy usando Jolicloud Pre-final por si alguien sabe como solucionar ese problema se lo agradecería xD.
Wence-Kun escribió:
Rigle escribió:Ya han pasado unos días y no ha posteado. ¿Qué tal te va? ¿Has conseguido todo lo que querías? xD

de donde sacastes el avatar?perdon por apartarme del tema.
Ya me e pasado a fedora 13, e actualizado y va muy bien,apenas e notado cambios pero por no abrir un post tengo un par de preguntas por si alguien sabe darme solucion

Tengo un acer aspire one 150 y me e fijado de que tira mucho de procesador de ram va muy bien puedo tener varias pestañas que apenas coje, pero el procesador CPU1 y 2 se me ponen a tope y por eso creo que a veces se realentiza ¿alguien sabe por que?

Tambien me e fijado que en fedora 13 en el menu lugares sale los iconos de la carpetas muy grandes ¿se puede cambiar el tamaño (en ese menu)para que se vea mas pequeño?

Por cierto yo ya llevo casi un mes y todo perfecto me esta gustando linux
messiah escribió:de donde sacastes el avatar?

http://faceyourmanga.com/faceyourmanga.php?lang=eng

Esperas a que cargue y le das click, es para crear tu rostro tipo manga XD

Edito:

Joder que buen servicio técnico tienen en Jolicloud xD. Envié un mensaje al administrador en su pagina y en cuestión de horas contestó mi duda dandome los pasos (sencillos, por cierto) para reparar el fondo de pantalla... ahora me agrada mucho más xD.

Alguna forma de saber la versión de grub instalada?, debo prepararme para modificarlo, agregar y editar los otros sistemas que re-instalaré el martes, etc... (aunque serán mas de apoyo que nada así como van las cosas xD)
Me parece cojonuda tu acción, pero lo que no ve vale es que uses Wine eh :)

Te estaremos vigilando [sonrisa]
Wence-Kun escribió:
messiah escribió:de donde sacastes el avatar?

http://faceyourmanga.com/faceyourmanga.php?lang=eng

Esperas a que cargue y le das click, es para crear tu rostro tipo manga XD

Edito:

Joder que buen servicio técnico tienen en Jolicloud xD. Envié un mensaje al administrador en su pagina y en cuestión de horas contestó mi duda dandome los pasos (sencillos, por cierto) para reparar el fondo de pantalla... ahora me agrada mucho más xD.

Alguna forma de saber la versión de grub instalada?, debo prepararme para modificarlo, agregar y editar los otros sistemas que re-instalaré el martes, etc... (aunque serán mas de apoyo que nada así como van las cosas xD)

No he probado jolicloud pero veo que está basada en ubuntu por lo que igual te funciona con esto:

apt-cache showpkg nombre_del_paquete (en este caso grub)

Saludos
Por lo pronto os pondré una captura de pantalla de mi escritorio:

Imagen

Le he agregado las ''aplicaciones'' (aunque en realidad son accesos directos xD) a Hotmail, facebook, twitter, photobucket y puede que se me escape otro xD.

Otra de las cosas importantes: Jolicloud solo ''permite'' de forma predeterminada sus aplicaciones, las cuales han sido probadas en el sistema y todo eso... pero yo quería mi centro de software y lo he agregado (es el icono de ''Add/Remove''), al ser una distro basada en ubuntu... funcionan las aplicaciones de esta y debian.

Aunque en el instalador dice que viene con OpenOffice... nunca lo encontré, encontré el editor de textos sencillo... pero lo solucioné yendo a la pagina de openoffice y bajando la ultima versión:

Imagen

Hay alguna forma de restaurar el grub despues de que vuelva a instalar windows en unos días? (aunque no lo usaré mucho realmente xD)
Wence-Kun escribió:Otra de las cosas importantes: Jolicloud solo ''permite'' de forma predeterminada sus aplicaciones, las cuales han sido probadas en el sistema y todo eso... pero yo quería mi centro de software y lo he agregado (es el icono de ''Add/Remove''), al ser una distro basada en ubuntu... funcionan las aplicaciones de esta y debian.

Con eso de permite te refieres a que restringe la instalación de aplicaciones por repositorio?
Lo del grub pues tendrás que reinstalarlo y ya te reconocerá los 2 sistemas, porque windows se lo va a cepillar pero bien.
161 respuestas
1, 2, 3, 4