Hola a todos,
Yo la he recibido hoy, comprada en Tomtop.com, actualmente la tienen a 59€ así que está bastante bien de precio. Me ha llegado bastante rápido, 9 días laborables y en el paquete ponía que estaba enviado desde Madrid, ha llegado en bastante buen estado.
Tengo unas cuantas miniconsolas retro (Caanoo GP2X, dingoo a320, PSVita, PSP Go y la RS-97) pero de este tipo no tengo ninguna, únicamente una mini recreativa que me hice con una raspberry pi3 metida en una caja iCade con un par de apaños y pantalla de 8" (muy chula por cierto)
Bueno... voy con mis impresiones sobre la maquinita en cuestión... la RS-07.
Encuentro que viene bien empaquetada, dentro la consola, el cable mini usb sin cargador, un cable de minijack a RCA para conectar a la TV y 2 mini mandos bastante decentes la verdad.
Vamos con los pros:
- Los materiales de la consola son bastante decentes, no dan la sensación de cutre.
- El diseño es bonito, en mi caso me he comprado la negra translúcida porque tengo intención de decorarla a mi gusto.
- Se abre con mucha facilidad... creo que a la media hora de recibirla ya la estaba abriendo para toquetear su SD.
- La pantalla se ve bastante bien la verdad, da buena sensación a la vista y cumple perfectamente.
Contras:
- Los juegos se ven forzados a 16:9... no hay forma de configurar ningún tipo de relación 4:3 ni nada similar por lo que se ven todos deformados... menos los de game boy diría. A parte de que no trae ningún tipo de configuración en el emulador, simplemente puedes tocar el frameskip que es mucho peor cuando lo tocas.
- Los emuladores no van nada finos, sobretodo van bastante mal el de snes y megadrive... los que mejor van son el FBA, neo geo y GBA.
- La palanca stick tiene recorrido muuuuuy laaaaaargo, es incómodo jugar con ella e imprecisa para jugar a según que juegos, para los juegos de lucha tienes que hacer un recorrido muy largo y no va nada bien tampoco para juegos de naves por ejemplo que necesitas bastante precisión... en cambio para juegos tipo Final Fight o Golden Axe va bastante decente. El movimiento del muñeco no empieza hasta que llevas cierto recorrido de palanca por lo que tiene mucha zona central de punto muerto, no sé si me explico.
- Los botones tampoco son una maravilla, le tienes que clicar con algo de contundencia para asegurarte que lo has apretado añadiendo que el tacto y materiales... pues bueno dejan algo que desear.
- El volumen funciona terriblemente mal, o se oye muy fuerte o no se oye, puedes moverlo medio milímetro que quizás atinas o quizás no, con un poco de paciencia e intentando no tocarlo mucho consigues dejarlo a un volumen decente... contando con que el altavoz que trae es de bastante mala calidad, con sonido fuerte te sangran las orejas. Esto se soluciona con el CFW que la verdad es que el volumen del sonido sube y baja muy fino... aunque sigue sonando horrible.
- El menú de fábrica de la consola es horrible, la he comprado con intención de modificarla pero por el momento está un poco verde la cosa, va casi mejor la consola tal como viene de fábrica que poniéndole el CFW que a día de hoy hay disponible, además que hay emuladores que faltan como el de Megadrive, Psx o Mame. Por el momento no es recomendable modificarla.
- Viene sin batería... aunque le compraré una.
Conclusión:
- No es de las mejores que he probado la verdad, de hecho llega al aprobado justo y no la recomendaría para alguien que quiera disfrutar de juegos retros de forma realmente jugable... antes me quedaría con incluso la Dingoo a320 que va de maravilla y ya tiene como 8 años. Si la recomendaría como una rareza por sus características, reconozco que es llamativa porque sale de la norma y a eso le acompaña el precio que tiene... pero para mi punto de vista sólo merece la pena si te gusta toquetear/modificar este tipo de aparatos.
Pues poco más... yo llevo unas horas toqueteándola y poco se puede tocar... pero estoy seguro que la scene se volcará de lleno con ella en breve y que mejorará en emuladores y rendimiento en los próximos meses, ya le he metido un CFW y lo he vuelto a dejar de fábrica por el momento, hay que tener un poco de paciencia.
Pues nada, espero haber aportado algo para los que estén en duda.
Muchos saludos compañeros.