-Giru- escribió:
Pero lo que me da a mi la sensación es que Retro-Bit no ha tenido la capacidad de hacer esa estimación.
Realmente creo que ha sido un problema de desconocimiento por parte de Retro-Bit y ellos realmente esperaban que por 2500€ este tío podía retraducir todo el script y hacer el Romhacking necesario para hacerlo funcionar.
Son conclusiones que saco por las cosas que ha contado Rod públicamente en sitios ajenos a EOL.
No, igual no me expliqué bien.
La estimación no la tiene que hacer Retro-Bit, la estimación la tiene que hacer la empresa o trabajador profesional a la que Retro-Bit encargue el desarrollo, la decisión de Retro-Bit es sólo si lo acepta, o no.
Es decir, Retro-Bit necesita un desarrollo, contacta con una empresa y les dice, necesito esto, ¿cuánto me cobráis?, y la empresa debe analizar el caso de estudio y estimar cuantas horas en total puede llevar ese desarrollo, unido a horas de análisis, testeo, pruebas integradas, etc. etc. eso multiplicado por un precio por hora, más impuestos y todo lo demás te da el presupuesto, y ya Retro-Bit, tras recuperarse del desmayo, decide si se acepta, o no, o lo intenta con otra empresa, o si ofrece reducir el trabajo de alguna manera, etc.