Baek escribió:josete2k escribió:Eso se llama PC y no vale ni la mitad.
Yo quiero pensar que este tipo de engendros estarán pensados para colárselos al casual de turno que no tiene ni idea de informática porque el engaño económico tiene tela.
Por menos de 300€ se monta un PC de tamaño bastante reducido que te emula hasta DC, PS2 o Wii, y encima puedes elegir si conectarlo por HDMI y meterle el filtro que quieras o por RGB y verlo como si fuera la consola original.
marcmartigan escribió:Lo "ideal" seria una consola con el hardware real repartido en una placa (optimizado claro) y con hardware adicional para controlar los HZ, la región, añadir filtros como scanline, elegir resolución de salida, formato, etc..., seria la única manera de no pasar por la emulación y que los cartuchos flash rularan.
Eso si, Nes, Master system, MD y Snes, mas consolas, saldría por un pico demasiado elevado.
A eso añadele una ranura SD que cargue roms, lo veo inviable. Creo que es mejor el sistema de estas siempre que este bien implementado, y no chapuceramente y de forma cerrada como en la retron.[/quote]
Lo de la ranura SD ya complicaría demasiado si hablamos de ejecutar en hardware real y no emulación, pero si.
Aun así, yo firmaría, una consola como la que digo con un diseño guapo sus 300€ los valdría.[/quote]
Eso se llama PC y no vale ni la mitad.[/quote]
No veo porque, si es de tamaño reducido, tiene los puertos de los cartuchos, los puertos de los mandos, ofrece las mismas sensaciones y lo pones en tu tv, con un "conectar y listo" no entiendo cual es el problema la verdad.
De hecho todos los amantes y poseedores de los juegos retro o antiguos, tenemos emuladores para parar un tren, todo el mundo conoce su existencia ses de hace casi 20 años, y aun asi, trastos como la retron 5 con todas sus pegas se venden bien.
Dicho esto, tampoco quiero convertir el hilo en un debate sobre si "consolas que emulen si, o consolas que emulen no" simplemente buscaba algún propietario de la retro freak.