Ha llegado el momento de abrir un nuevo hilo para la versión británica de la revista Retro Gamer y no invadir el hilo de la versión española. Ya nos vale, que han tenido que pasar 192 números (unos 16 años) para hacerlo.
Yo soy suscriptor desde noviembre del año pasado, así que soy bastante novato, si bien aprovechando una promo que hubo en Black Friday, compré todos los números en digital para la app del iPad. Me faltan por leer y ojear la mayoría de ellos.
Leyendo el número 1 y viéndolo con perspectiva, los juegos que eran novedad entonces, para algunos hoy en día ya son considerados retro o clásicos y puede que nos los encontremos en la revista actualmente. Una de las cosas que más me sorprende de aquellos inicios, es ver en la revista mucha publicidad de politonos e imágenes para los teléfonos móviles (Nokia, Alcatel, Siemens...) Cómo hemos cambiado.
Aprovechando que me ha llegado el número 192 más rápido que nunca, se lanzó el día 21 de marzo y hoy día 26 la tenía en el buzón (no es lo normal), os subo una imagen para que veáis lo que trae y como llega.
Viene en un plastiquillo que apenas protege la revista y por delante de la portada de la revista trae un folio con los datos de envío y el franqueo pagado de Correos como "Periódicos". Este mes además ha venido la "propina" de un CD de música tipo "chiptune" de título Rob Hubbard Remixed. Son 10 canciones con una duración total de una hora y un minuto. Estoy escuchándolo y sin parecerme de una calidad excepcional, son de agradecer estos detalles.
Os pego el título de las canciones por si os suenan. Creo que son de juegos de Commodore 64. En el CD pone c64audio.com
1. Sanquinoxe
2. Commando
3. Spellbound
4. Casio 12 Inch Mix
5. One Man And His Droid
6. Dragon's Lair III (River Caves Search)
7. Kentilla (Excerpt)
8. Chimera
9. Monty On The Run Suite (Preview)
10. Commando (High Score)
La portada de cartón del CD ha llegado bastante doblada la esquina inferior derecha, y la revista con la esquina de donde pone Old un pelín rozada... Con la protección que lleva, demasiado bien suele llegarme.
La portada para suscriptores suele ser más limpia y minimalista que la normal, lleva solamente el título de la revista y una imagen representativa del tema principal de la revista de ese mes. Ésta del Yoshi's Island no me gusta especialmente, la isla está chula pero me faltan Yoshi y Baby Mario como salen en la versión normal. Esa portada la puedo disfrutar en la versión digital afortunadamente.
Espero que por aquí vayamos comentando que reportajes nos han gustado, cual nos ha sobrado, las ofertas y promociones puedan existir... Larga vida a la Retro Gamer UK