raspael escribió:Visto de otro modo, ¿se puede pensar que enfocar la revista al retro y a generaciones de más adultos puede salvarla? Al final centrarse en lo retro es generar contenido interesante, que no puede conseguirse por otros medios etc... No sé...
Lo que está claro es que si se enfocan en actualidad la revista no puede competir de ninguna manera con internet...
A mi me gustaría que tuviese publicaciones periódicas especiales como aquel especial de Playmania de PS1 (con sus defectos, por supuesto) o las retrohobby, que tienen contenido muy chulo...
Algunos estáis criticando la revista sin conocer su contenido, porque básicamente Retrohobby es simplemente un recopilatorio de los artículos sobre retro publicados en Hobby Consolas, ya que todos los números mensuales llevan al menos 2 artículos.
Los de este mes son Night Trap de Mega CD y 25 años de Quantic Dream (The Nomad Soul, Fahrenheit, Detroid, etc.). Pero es que la revista del mes anterior fue un especial como un copón de los 20 años de Gamecube (6 páginas), los juegos más locos de Star Wars (desde el Jedi Arena de Atari 2600, Star Wars de Famicom, Demolion en Dreamcast a Angry Birds Star Wars en la pasada generación) y California Games.
Tiene secciones para todos los gustos, desde la sección de noticias broma donde tienes que adivinar las que son verdaderas, parte retro, parte de compras de artículos relacionados sobre videojuegos para "gamers" (Legos, vinilos, etc.), el teléfono rojo donde se responden dudas o el artículo al juego más difícil. Obviamente los reportajes sobre lo que sea (especial Survival Horror, etc.), avances y análisis, pues como cualquier revista.
Ofrecen mucho contenido que como ves, puede estar en internet, pero te llega a casa en papel, bien maquetado y recopilado y por 3€ al mes con los gastos incluídos. Porque encontrar info sobre un juego es fácil; un especial sobre el legado de los juegos de Lego, o Koei Namco, o 20 años de Kingdom Hearts, etc. tienes que ir buscando los juegos por separado e informarte de todo y es ahí donde una publicación así viene a hacerlo sencillo.