El tobogan feliz escribió:Lo mismo no me he expresado bien, el término "retro" hace referencia a aquello que se inspira en, hace alusión a, intenta reproducir algo anterior. Un frigorífico estilo años 50, fabricado en los 50, es un producto antiguo (o también llamado Vintage), un frigorífico estilo años cincuenta fabricado en 2017 es un producto retro. Del mismo modo una SNES es antigua, y una SNES Mini es retro.
Entiendo el matiz que comentas y a que lo quieres aplicar , y la verdad es que bien mirado, tiene toda su lógica, ya que el termino "retro" no deja de ser un "concepto" actual e incluso puede verse como una "marca", había entendido mal tu comentario.
De hecho, seguramente el error está aplicar ese concepto como factor a la hora de definir que puede ser retro o no, así andamos dándole vueltas.
Muchas gracias por tu aclaración, a mi por lo menos me ha servido de mucho.
MyoCid escribió:Hay que recordar que retro es un diminutivo de retrospectivo, que eso engloba cualquier cosa antigua, pero si hablamos de videjuegos, PARA MI, retro es un estilo, no una edad.
Quizás sea más un concepto (actual) que un estilo, aplicable a muchas cosas pero comparto bastante lo comentado con el compañero, luego ya que cada vea lo que encaja con ese estilo. Y creo que ese "estilo" o "concepto" con el tiempo puede variar.
Al igual que puedo ver esa referencia de retro en una Snes mini o en un vinilo de Ps1 para decorar la Ps4.
cloud_cato escribió:Cuantos años llevamos ya con el mismo debate?? y cuantas veces se ha llegado a una conclusión??
Dejadnos disfrutar de nuestra ignorancia, cada uno con la suya.
Estoy de acuerdo.