He probado un poco la versión 1.8.2 64 bit y el core de Stella está roto, tanto en Android como en Windows. Vamos que ejecutas algo y crashea al escritorio (Windows 10). Lo del video por hilo ya no obtengo ninguna ganancia en fluidez cuando en versiones anteriores sí.
Por otra parte no noto mejora alguna con Vulkan. Los cores de Saturn o petardean que da gusto (Mednafen) o directamente me tiran al escritorio (Kronos, Yabause, Yaba Sanshiro). Lo he probado en un portátil 6200u con 8 gb de ram y una 920m. El Mednafen PSXHw petardea tanto o igual que antes de tener Vulkan.
Falta que lo pruebe en mi torre con un i7 870 y una 1050 Ti a ver si por lo menos alguno de Saturn es jugable sin lag ni sonidos estridentes.
Otra curiosidad de la versión Android es que Mupen Glnext 2.0 si corre el Indiana Jones y La máquina Infernal (además del Rogue Squadron) de N64 en mi móvil Samsung J7 2016 pero en mi tablet Nvidia Tegra 3 Asus Memopad de 2012 y mi Tv Box Amlogic Mali se queda en negro. ¿?
También en mi Tv Box el Stella normal (que corre juegos nuevos como Mappy) petardeaba el sonido en la versión anterior (¿emular una Atari 2600 petardea?) mientras que la versión 2014 no. En el móvil no me pasa eso (en la tablet también, comprobado).