RetroArch: Hablemos de Shaders, overlays, etc...

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Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. He descargado retroarch para android pero le faltan varios núcleos, actualizo, los instalo pero siguen los mismos. Estoy haciendo algo mal? Hay algún enlace a una apk que los contenga todos? Entiendo su es legal no?

Gracias

Saludotes ;)
@thauker para qué te salgan todos tienes que tener retroarch Plus que te pide unos requisitos,si instalas el normal no salen todos Los núcleos.
Yo te recomiendo qué te metas en la página oficial y te descargues a mano la versión de Android para 64 bits
Gracias, el problema es que no encuentro una de 64 que me vaya, tengo una GPD Q9 creo que es 64bit pero android 4.4.4. RK3288

Saludos
Buenas, ¿alguien conoce algun shader u overlay con un "look", lo mas parecido posible, a esto?:

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7Force escribió:Buenas, ¿alguien conoce algun shader u overlay con un "look", lo mas parecido posible, a esto?:

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Busca en crt uno que se llama Mathias,eso sí pide recursos.
@titorino

Gracias, ese ya lo tengo jeje. Muy bueno, por cierto [oki]

Lo que busco es alguno con ese brillo tan caracteristico de las teles antiguas que se ve en la imagen... quizas con algun shader (el propio Mathias, quizas) y tocando el contraste/brillo o lo que sea, se consiga, pero queria saber si hay alguno que sea mas o menos asi "de serie".
@7Force creo que eso es el Bloom en crt hay bastantes shaders qué tienen ese brilo es ir probando.
Prueba el crt royale Intel Bloom o algo así
https://images.app.goo.gl/NNsA4JKjvFXbkQm58
Para juegos vectoriales (tipo el arcade de Star Wars), ese efecto queda genial.
Buenos días. Necesito ayuda en retroarch de Android. Me he descargado unos marcos que, si los intento carga como superposición no me aparecen los archivos, y si los intento cargar como shaders, me salen como archivos png y me tapan toda la imagen, como si el recuadro central fuera opaco. Alguien me ayuda?
titorino escribió:@7Force creo que eso es el Bloom en crt hay bastantes shaders qué tienen ese brilo es ir probando.
Prueba el crt royale Intel Bloom o algo así
https://images.app.goo.gl/NNsA4JKjvFXbkQm58


Eso es!

Muchas gracia tio, luego lo pruebo a ver que tal [oki]

Como dice @gynion , en juegos vectoriales (añadiria tambien los tipo Galaxian o Donkey Kong, que son por los que queria este shader) queda de putisima madre!
A mí me encanta el resultado de unos shaders que compartió un compañero del foro en este otro hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_usar-scanlines-en-emuladores-si-o-no_2406875_s100
@rafa-lito hay un programa que pusieron por aquí que se llama bezels project o algo así que te hace todo el trabajo y es muy sencillo de utilizar,por lo menos en pc.
Lo busco y te paso enlace
https://github.com/thebezelproject
Veo qué la conoces,por el otro hilo
titorino escribió:@rafa-lito hay un programa que pusieron por aquí que se llama bezels project o algo así que te hace todo el trabajo y es muy sencillo de utilizar,por lo menos en pc.
Lo busco y te paso enlace
https://github.com/thebezelproject
Veo qué la conoces,por el otro hilo


Pensaba que no servía para android.

Otro problema que tengo es que mi tablet es de formato 4:3 ya de por sí, pero me gustaría ponerle un marco. El problema es que al ajustarlo a la pantalla, la parte central de ésta, que es donde sale el juego, se ve formato 1:1, o sea cuadrada. No hay manera de personalizar lo os marcos para poner tener la parte central un poco más estirada y que no se pierdan los marcos? Aunque tenga que reducir el tamaño de la imagen del juego para que se vea el marco a los lados ,por encima y por debajo.
@rafa-lito Los marcos están pensados para el formato 16:9, no tiene ningún sentido querer meterlos en formato 4:3, en el caso de que aun así quisieras hacerlo, se va a ver horrible todo, tanto el marco como los juegos, saludos!
Primero tienes que configurar la proporcion y el tamaño de la imagen que saca retroarch y poner la que quieras. Eso se hace en las opciones de video y escalado.

Luego tendrás que configurar los overlays a mano para que rellenen el resto de la imagen. Eso se toca en las opciones de overlays.

Dicho esto: vaya ganas de perder tamaño de pantalla para ver un marco.
@rafa-lito si tú tablet es 4:3 la verdad que ganas de poner Marcos, precisamente se ponen para no ver dos bandas negras a los lados y no perder el aspecto.
Comprendo qué los quieras aún así..
titorino escribió:@rafa-lito si tú tablet es 4:3 la verdad que ganas de poner Marcos, precisamente se ponen para no ver dos bandas negras a los lados y no perder el aspecto.
Comprendo qué los quieras aún así..


Te explico. Yo suelo jugar cuando me voy a dormir por la noche y me pongo la tablet delante. Se me hace la imagen demasiado grande si la pongo a pantalla completa, pero si la reduzco se me hace más agradable a la vista. Manías o problemas de visión, jeje.

Con un marco sencillo se me hace realmente agradable a a vista y , junto con las scanlines, me da la sensación de volver a jugar como cuando era joven en una tele de tubo...
He estado probando el shader que me dijo @titorino y alguno mas, pero no me convence.

Aunque gracias a eso he descubierto que el efecto que buscaba creo que es mas el "glow" que el "bloom". He probado el "vector glow alt render" y se acerca bastante mas que los otros, aunque no tiene ningun tipo de scanline ni borde redondeado y eso le hace muy imperfecto para mi gusto xD. Aun asi se creo que da un poco el pego:

IMAGEN 1

IMAGEN 2

¿Se pueden tener activos varios shaders a la vez?
@7Force le puedes meter otra pasada y añadirle scanlines,no sé cómo se hace.
Otra opcion es el filtro mame hls qué creo puedes tocar un montón de parámetros.
Tercera opción shader y overlay con scanlines
titorino escribió:@7Force le puedes meter otra pasada y añadirle scanlines,no sé cómo se hace.
Otra opcion es el filtro mame hls qué creo puedes tocar un montón de parámetros.
Tercera opción shader y overlay con scanlines


Uau, mañana lo pruebo a ver, muchas gracias!
titorino escribió:@rafa-lito si tú tablet es 4:3 la verdad que ganas de poner Marcos, precisamente se ponen para no ver dos bandas negras a los lados y no perder el aspecto.
Comprendo qué los quieras aún así..


Lo que busco es un marco que simule una TV de tubo, y que se mantenga el aspect ratio 4:3, reduciendo el tamaño de la pantalla. Si ya encima se pudiera poner el efecto del reflejo en el marco de la tele sería maravilloso, pero creo que en android no se puede.
@rafa-lito yo antes si le daba caña a retroarch en android,ya hace un montón de tiempo qué sólo lo uso en pc ,en android la verdad me resulta un coñazo y aparte está más limitado.
A ver si alguien te puede ayudar más
rafa-lito escribió:
titorino escribió:@rafa-lito si tú tablet es 4:3 la verdad que ganas de poner Marcos, precisamente se ponen para no ver dos bandas negras a los lados y no perder el aspecto.
Comprendo qué los quieras aún así..


Lo que busco es un marco que simule una TV de tubo, y que se mantenga el aspect ratio 4:3, reduciendo el tamaño de la pantalla. Si ya encima se pudiera poner el efecto del reflejo en el marco de la tele sería maravilloso, pero creo que en android no se puede.


Mira a ver si te convencen los de TheBezelProject (https://github.com/thebezelproject?tab= ... 2021-02-28)

Yo los tengo en Retroarch y están wapisimos. Están personalizados para cada juego y sistema.
He hecho dos capturas, una de cómo me queda y otra de como me gustaría. Las dos las he tomado con la tablet (pinchad en la primera para que veáis que la imagen me queda cuadrada 1:1, y la segunda es como quiero que me quede). Si la segunda imagen es como me gustaría que se viera y la he tomado en la misma tablet, no entiendo qué hay que hacer para que me quede igual en retroarch.

Imagen

Imagen
@rafa-lito prueba a tocar en las opciones de vídeo,escalado.
Ahí puedes cambiar a 4:3,16:9 ect
titorino escribió:@rafa-lito prueba a tocar en las opciones de vídeo,escalado.
Ahí puedes cambiar a 4:3,16:9 ect


No sé, voy a probar ahí a ver si es eso.

Tambien preguntaros si hay posibilidad en android de tener estos reflejos en el marco. Comentar que mi tablet soporta vulkan:

https://youtu.be/TagZN7gxDD8

https://youtu.be/6GH6qJvwPCo

https://youtu.be/GZhtT2wPJ44

Necesito tener estos efectos en mi tablet. Se ha convertido en una necesidad, pero no hay manera. Si supiera alguna tablet que lo soportara iría de cabeza por ella:

https://forums.libretro.com/t/hsm-mega- ... 12?page=19
Los bezels esos con reflejos son la hostia, se han convertido en mis preferidos de ahora (antes usaba casi exclusivamente el MathiasCRT).

Pero sigo sin conseguir el efecto "luminoso" que buscaba. Hay uno de estos que llevan reflejos en los bordes, pero es demasiado brilante, es casi injugable si quieres conservar la vista xD

Tambien he intentado poner 2 shaders diferentes a la vez, pero no me va. En teoria, en las opciones de shaders, puedes poner varias "pasadas", pero no se porque solo se activa un shader.

En cualquier caso, y por el momento, he encontrado el que creo que se va a convertir en mi preferido durante una buan temporada, el megabezel-newpixie:

IMAGEN1

IMAGEN2

IMAGEN3

Quizas le falle que es demasiado oscuro...

He visto que hay version "normal" de este shader, sin los reflejos, por si a alguien le interesa.
@7Force se ve muy muy bien para mi gusto
Dónde lo puedes conseguir?
7Force escribió:Los bezels esos con reflejos son la hostia, se han convertido en mis preferidos de ahora (antes usaba casi exclusivamente el MathiasCRT).

Pero sigo sin conseguir el efecto "luminoso" que buscaba. Hay uno de estos que llevan reflejos en los bordes, pero es demasiado brilante, es casi injugable si quieres conservar la vista xD

Tambien he intentado poner 2 shaders diferentes a la vez, pero no me va. En teoria, en las opciones de shaders, puedes poner varias "pasadas", pero no se porque solo se activa un shader.

En cualquier caso, y por el momento, he encontrado el que creo que se va a convertir en mi preferido durante una buan temporada, el megabezel-newpixie:

IMAGEN1

IMAGEN2

IMAGEN3

Quizas le falle que es demasiado oscuro...

He visto que hay version "normal" de este shader, sin los reflejos, por si a alguien le interesa.


Que pena que no se pueda en android ni con vulkan [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@rafa-lito yo es que de Android, tablets y esas cosas ni idea, siento no poderte ayudar.

@titorino no se si se pueden poner links directos, pero lo saque de un video que puso un compi en el hilo de "usar scanlines en emuladores". Te lo dejo por aqui, el link esta en una de las respuestas a un comentario:

Video Yutube
7Force escribió:@rafa-lito yo es que de Android, tablets y esas cosas ni idea, siento no poderte ayudar.

@titorino no se si se pueden poner links directos, pero lo saque de un video que puso un compi en el hilo de "usar scanlines en emuladores". Te lo dejo por aqui, el link esta en una de las respuestas a un comentario:

Video Yutube


Mi duda también sería si una tablet con Windows serviría, o para estos shaders se requiere un hardware mínimo?
rafa-lito escribió:Mi duda también sería si una tablet con Windows serviría, o para estos shaders se requiere un hardware mínimo?


Pues no lo se, pero recursos chupan bastante, sobre todo los "glass".
Yupiiii. No me lo puedo creer. Acabo de actualizar los shaders en mi tablet y los han incluido dentro de la carpeta CRT. Ahora bien, se nota el frameskip...y sigo teniendo el problema de la proporción. Luego pongo capturas. Voy a ver cómo puedo mejorar el rendimiento.

Edito: solucionado lo de la proporción de la pantalla, poniéndolo en 19:14.

Sobre el shader, no entiendo muy bien del tema, pero pone 20 pasadas del shader. No sé podría suprimir alguna de las pasadas y poner otra? No me gustan mucho el tipo de scanlines que añade.
@rafa-lito A ver esas foticos! [beer]


Lo de los shaders de varias pasadas, donde te pone el numero de "pasadas" puedes cambiar la cantidad a la que tu quieras, para añadir a mi no me funciona no se porque, pero para quitar igual si que va, todo es probarlo ;)
7Force escribió:@rafa-lito A ver esas foticos! [beer]


Lo de los shaders de varias pasadas, donde te pone el numero de "pasadas" puedes cambiar la cantidad a la que tu quieras, para añadir a mi no me funciona no se porque, pero para quitar igual si que va, todo es probarlo ;)


Pero es que yo no sé qué puedo quitar y qué no.

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Imagen


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Veis qué bien queda un marco así incluso en una tablet 4:3?
@rafa-lito Puedes quitar shaders reduciendo el número, y al reducirlo, siempre quita del final al primero. Pero casi es mejor que con editor de texto plano, modifiques el shader a tu gust.

@7Force Eso sí, muy importante: cuando reduzcas el número, o cambies una de las pasadas del shader por otro, recuerda Aplicar los cambios.

Y cuando digo de cambiar una de las pasadas de un shader por otra, me refiero a que hay algunos que utilizan un shader stock, y por ejemplo a mí me gusta el que está en shaders_slang/misc/grade.slangp

Un saludo.
¿Se pueden poner esos marcos, pero sin que modifiquen nada más, o sea, que sólo se aplique el marco con los brillos? Es que para la imagen del juego en sí quisiera utilizar el shader que ya utilizo.
No me importaría quitar la curvatura si mejora el rendimiento. También me gustaría otras scanlines. Lo que yo quiero son los reflejos del marco
rafa-lito escribió:No me importaría quitar la curvatura si mejora el rendimiento. También me gustaría otras scanlines. Lo que yo quiero son los reflejos del marco


Ya somos dos. Quiero el marco con reflejos, pero a la vez utilizar otro shader que simula un CRT sin curvaturas. A ver si se puede. ;)
A unas malas ponerle un marco de plástico chinoso brillante a la tablet , así ganas en rendimiento
titorino escribió:A unas malas ponerle un marco de plástico chinoso brillante a la tablet , así ganas en rendimiento


No daría el pego porque , en vez de reflejarse el juego, me reflejaría yo y lo empeoraría todo XD XD XD
@rafa-lito muy guapas las fotos! [plas]

@monoculero Hostia! pues pueda ser por eso que no me iba, no sabia que habia que "aplicar". Voy a probarlo, gracias!
Creo que para usar los shaders de Mega Bezel no se pueden cambiar los shaders por los que uno quiera, o al menos es lo que he entendido en el hilo oficial, igual me equivoco.

Hasta donde sé, el propio shader trae varias variaciones con distintos tipos concretos: drguest venom (mi preferido), luego está el royale, que necesita ya de más recursos de la máquina, el new pixie que también mola... Son algunos que recuerdo, y que podéis ir probando.

Luego ya hay otros que van alternando menos pasadas, haciendo que se apliquen en menos tiempo, y quizá perdiendo alguna cosilla de efecto arcade y tal, pero que seguro son más que resultones. Y creo que también hay otros que sólo hacen el efecto reflejo sin marco y tal, reduciendo tiempos de carga y por consiguiente como digo menos cosas. Es ir probando los que trae...

A ver si esta noche hago un video con el shader que más me gusta y os pongo cómo se cambian las pasadas y los parámetros del propio shader. Es el que uso actualmente en una tv 1080 de 55 pulgadas, aunque como me vea el policía de lo retro me va a crujir jajajajaja

Un saludo

Edit: dejo enlace al shader que utilizo, sacado de los foros de Libretro oficiales.
Shader Crt-Guest-Advanced_2

Y aquí un vídeo donde nuestro cómo se ve haciendo uso del mismo y modificando los parámetros a mi gusto, para que luego los cambies de igual forma y lo dejéis al vuestro.

Se pueden cambiar perfiles de colores, curvatura incluso (en el video no se ve, pero son los parámetros CurvatureX y CurvatureY) o máscara del shader y muchas cosas más, ya es ir trasteando. Además cambio el shader principal que usa en la primera pasada, el stock, por otro que me gusta más como trabaja los colores, pero como ya digo, es ya cuestión de gustos. Se llama grade, y se encuentra en la carpeta de shaders_slang/misc y si se actualozan los shaders desde Retroarch, es uno de los que se descargan.

El que uso lo he dejado un poco más arriba, y simplemente se tiene que descomprimir en la carpeta de shaders_slang y seleccionarlo. Trae varios, pero yo en el video uso el normal, aunque el creador ofrece hasta 3 tipos creo diferentes, el normal, uno en plan hires, otro con efecto ntsc y otros 2 que son más rápidos en tiempos de carga pero eliminan alguna cosilla. Es probarlos y que cada uno deje el que más le guste.



Perdonar por el tocho y por ser tan repetitivo, pero me gusta más probar los shaders que jugar xd. Y ésta ha sido la combinación que por ahora más me gusta y la que actualmente uso.

Salu2
@monoculero

Menuda currada loco! muchisimas gracias! En cuanto llegue el finde me pongo a probar cositas [beer]

La interfaz del Retroarch que tienes... ¿es un "modo antiguo" o algo asi? yo tambien juego en tele grande (bueno, no tanto como la tuya xD, de 42") pero tengo la azul tipica. Es que he visto ya en varios videos esa interfaz gris y pensaba que seria de tablets o de recreativas.

La parte del video que sale Blanka contra Guile, en mobil se ve absolutamente impresionante OMG!, pero en tele grande no me mola tanto... como puede la cosa cambiar tanto dependiendo del tamaño [jaja]

monoculero escribió:como me vea el policía de lo retro me va a crujir jajajajaja


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo tio!
@7Force de nada compi, un placer echar una mano en lo que pueda!

Lo del interface lo puedes colocar tú tranquilamente también, es uno de los que trae Retroarch. Para ello tienes que ir a (lo tengo en inglés, me mola más xd) Settings - > User interface - > Appearence - > Menu color theme y ahí seleccionas el que se llama Ozone Dark. Luego ya desde ese sitio, la primera opción de Menu scale factor puedes cambiar el tamaño de los menús, que para tv o móvil, como bien dices, el tamaño importa jejeje

Un saludo
Pues yo con los shaders famosos con el reflejo en el marco...me rindo. De nada me sirve que se vea espectacular pero me vaya a saltos. Es jugable pero no me va suave. Es como si pudiera un frameskip bestial. He probado en quitarle pasadas y solo quitándole una ya falla. Luego he ido poniendo en todas las pasadas "irrelevante" en todas las opciones y lo curioso es que se ve el marco con los reflejos pero la imagen del juego se ve mal. Luego he ido poniendole lineal uno a uno y nada. He probado cambiado un shader por otro en las pasadas y me da error al aplicarlo...Al final me conformaría con tener ese mismo marco simple pero sin reflejos ahora que he encontrado la proporción de pantalla que busco, pero tampoco doy con ese marco.


Me he estado planteando otra tablet, pero no sé cuál me podría pillar que no se me escape de precio mucho y mueva los juegos de forma suave con esos shaders, ya que mi móvil, un Redmi 9 que mueve algunas cosas de gamecube y todo, también me va a saltos los juegos con esos shaders...
@monoculero Excelente resultado, me gusta mucho, lo voy a utilizar para los arcades, saludos!
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