Buenas.
Estoy configurando Reatroarch para jugar a los juegos verticales rotando un monitor 16:9. He configurado el shader de CyberLab específico para arcade para que me muestre los juegos rotados y ubicados en la parte de abajo para el monitor. El tema es que se queda la parte de arriba de la pantalla como muy vacía y me gustaría llenarla con un overlays. En los juegos horizontales utilizo los overñays de Bezel's Project, pero al rotar el monitor, los verticales lógicamente ya no encajan. Por lo tanto, he pensado en diseñar un overlay personalizado para utilizarlo con estos juegos y aquí viene el problema. Mis conocimientos de edición gráfica son extremadamente limitados, así que me gustaría que, si alguien fuera tan amable, me echase una mano a confeccionar una plantilla. La idea es diseñar dicha plantilla, estándar para todos los juegos, e ir añadiendo la marquesina específica de cada uno de ellos. He sacado un par de pantallazos para mostrar mejor lo que me gustaría hacer.
Esto es cómo queda ubicada la imagen del juego en la pantalla, con el marco del shader:
Y esto otro es un primer intento chapucero de lo que me gustaría hacer:
Lógicamente, que todo encaje correctamente y mejorando todo lo que se pueda mejorar. La imagen de fondo ni siquiera tiene que ser la definitiva, solamente la he cogido para ir probando.
Lo que sí me gustaría, si fuera posible, es que de algún modo, en la plantilla solamente fuera pegar la marquesina correspondiente y que no hubiera que hacer ajustes en cada uno de los juegos, sino simplemente pegar la imagen y que esta se adaptara sola al hueco. Pero ya digo que no tengo mucha idea y no sé si sería posible. Estoy utilizando Photoshop.
Lo dicho, si alguien fuera tan amable de echarme una mano y guiarme un poco para aprender a hacerlo, se lo agradecería mucho.
Creo recordar que eran unos ochocientos y pico juegos verticales los que aparecían. Una vez de completados todos, compartiría los overlays (y el shader modificado) con quien quisiera, por supuesto.
P.D.: Bueno, ya he hecho una chapucilla. Se puede mejorar hasta el infinito, pero creo que no queda mal del todo. Estaría bien ponerle más detalles, pero no me da para más.
salvor70 escribió:Desarchivando
Muchas gracias.