RetroArch: Hablemos de Shaders, overlays, etc...

14, 5, 6, 7, 8
elokillo escribió:Hola,

Que shader me recomendaís para saturn, megadrive, snes, psx y dreamcast...

He visto el mattias y me gusta mucho, pero me da la sensación de que oscurece la imagen...


Yo al final me he decidido por el crt caligary (creo que se llama así)
Hola.

Estoy planteándome adaptar los bezels de Bezel Proyect, quitando el marco que simula el televisor. Lo quiero hacer porque los shaders que estoy utilizando ahora mismo son los de Mega Bezel Reflection Shaders, que ya tienen su propio marco y si no quito el marco de la imagen, aunque no queda mal del todo, pero no queda como a mí me gustaría.

Mi duda es si conocéis una forma de automatizar este proceso, ya que no quisiera tener que ir imagen por imagen por la miles de ellas que hay haciéndolo a mano. El tema es hacer un recorte en las imágenes por defecto y este recorte sería siempre el mismo.

Para que se vea más claro, me refiero a pasar todas las imágenes de manera automática de algo como esto:
Imagen

A algo como esto:
Imagen

Me valdría un programa, un script o cualquier cosa.

Por favor, si alguien sabe cómo hacer y puede echarme una mano, se lo agradecería mucho.

salvor70 escribió:Desarchivado


Muchas gracias. :D
SirAzraelGrotesque escribió:Hola.

Estoy planteándome adaptar los bezels de Bezel Proyect, quitando el marco que simula el televisor. Lo quiero hacer porque los shaders que estoy utilizando ahora mismo son los de Mega Bezel Reflection Shaders, que ya tienen su propio marco y si no quito el marco de la imagen, aunque no queda mal del todo, pero no queda como a mí me gustaría.

Mi duda es si conocéis una forma de automatizar este proceso, ya que no quisiera tener que ir imagen por imagen por la miles de ellas que hay haciéndolo a mano. El tema es hacer un recorte en las imágenes por defecto y este recorte sería siempre el mismo.

Para que se vea más claro, me refiero a pasar todas las imágenes de manera automática de algo como esto:
Imagen

A algo como esto:
Imagen

Me valdría un programa, un script o cualquier cosa.

Por favor, si alguien sabe cómo hacer y puede echarme una mano, se lo agradecería mucho.

salvor70 escribió:Desarchivado


Muchas gracias. :D


Para arrojarte un poco de luz en tu búsqueda que sepas que ChatGPT hace unos scripts bastante funcionales, tu le explicas lo que quieres y la IA te crea el script.
@DJ Deu Gracias. Consultaré con la IA a ver. Aunque, ¿los scripts en base a qué programa? Es que no tengo ni idea, pero imagino que, para recortar las imágenes, habrá que tirar sí o sí de algún programa de retoque de imágenes. ¿O el propio sistema operativo podría hacerlo?
SirAzraelGrotesque escribió:@DJ Deu Gracias. Consultaré con la IA a ver. Aunque, ¿los scripts en base a qué programa? Es que no tengo ni idea, pero imagino que, para recortar las imágenes, habrá que tirar sí o sí de algún programa de retoque de imágenes. ¿O el propio sistema operativo podría hacerlo?


Da igual, tu pregúntale y a ver que solución te da, si realmente la IA vale la pena para estas cosas.
DJ Deu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@DJ Deu Gracias. Consultaré con la IA a ver. Aunque, ¿los scripts en base a qué programa? Es que no tengo ni idea, pero imagino que, para recortar las imágenes, habrá que tirar sí o sí de algún programa de retoque de imágenes. ¿O el propio sistema operativo podría hacerlo?


Da igual, tu pregúntale y a ver que solución te da, si realmente la IA vale la pena para estas cosas.


Pues me ha dado una posible solución. Voy a probarla y os cuento. XD

La verdad que esto de la IA está super bien para aprender. [amor]
SirAzraelGrotesque escribió:
DJ Deu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@DJ Deu Gracias. Consultaré con la IA a ver. Aunque, ¿los scripts en base a qué programa? Es que no tengo ni idea, pero imagino que, para recortar las imágenes, habrá que tirar sí o sí de algún programa de retoque de imágenes. ¿O el propio sistema operativo podría hacerlo?


Da igual, tu pregúntale y a ver que solución te da, si realmente la IA vale la pena para estas cosas.


Pues me ha dado una posible solución. Voy a probarla y os cuento. XD

La verdad que esto de la IA está super bien para aprender. [amor]


Lo bueno de estas herramientas es que en lugar de darte enlaces con la solución te la dicen y te la adaptan a tus necesidades.

Ahora ya solo queda una IA a nivel personal para que scrapee y organice colecciones de juegos y ya estaría el asunto cubierto.
DJ Deu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
DJ Deu escribió:
Da igual, tu pregúntale y a ver que solución te da, si realmente la IA vale la pena para estas cosas.


Pues me ha dado una posible solución. Voy a probarla y os cuento. XD

La verdad que esto de la IA está super bien para aprender. [amor]


Lo bueno de estas herramientas es que en lugar de darte enlaces con la solución te la dicen y te la adaptan a tus necesidades.

Ahora ya solo queda una IA a nivel personal para que scrapee y organice colecciones de juegos y ya estaría el asunto cubierto.


¡Buf, sería brutal eso! De hecho, me acabas de dar una idea. Voy a ver si puedo generar los xml para Launchbox a través de la IA. ;)

Todavía no me he puesto con lo de recortar las imágenes "por lotes", como lo ha denominado la propia IA. Pero lo dicho, en cuanto me ponga a ello os cuento el resultado.

P.D.: Pongo aquí la sugerencia que me dio la IA. He utilizado Photoshop y he de decir que ha funcionado perfectamente. Esta herramienta es maravillosa para ayudarte a aprender. [amor]

¡Claro que sí! Aquí te proporciono un ejemplo de cómo recortar imágenes en lote utilizando Adobe Photoshop:

1. Abre una imagen que tenga el área que deseas recortar. Haz una selección de esa área utilizando la herramienta de selección de tu elección (por ejemplo, la herramienta de selección rectangular o la herramienta de selección de lazo).

2. Crea una acción que realice el recorte de la imagen. Para hacerlo, ve a la pestaña "Acciones" en la ventana "Acciones" de Photoshop (si no la tienes visible, puedes encontrarla en el menú "Ventana" > "Acciones"). Haz clic en el botón "Nuevo conjunto" para crear un nuevo conjunto de acciones y, a continuación, haz clic en el botón "Nueva acción" para crear una nueva acción. Asígnale un nombre descriptivo a la acción (por ejemplo, "Recorte automático") y haz clic en "Grabar" para empezar a grabar la acción.

3. Con la acción grabando, selecciona la herramienta de recorte (por ejemplo, la herramienta de recorte rectangular) y haz clic y arrastra el área que deseas recortar.

4. Haz clic en "Aceptar" o presiona Enter para recortar la imagen.

5. Detén la grabación de la acción haciendo clic en el botón "Detener" en la ventana "Acciones" de Photoshop.

6. Abre todas las imágenes que deseas recortar en lote.

7. Haz clic en "Archivo" > "Automatizar" > "Procesar por lotes" en la barra de menú de Photoshop.

8. Selecciona la carpeta que contenga las imágenes que deseas procesar. Asegúrate de seleccionar la opción "Compatibilidad de carpetas y archivos" para que Photoshop pueda procesar los archivos en lote.

9. Selecciona el conjunto de acciones y la acción que creaste anteriormente.

10. Selecciona la ubicación donde deseas guardar las imágenes procesadas.

11. Haz clic en "Ejecutar" para iniciar el proceso de recorte en lote.

Photoshop recortará automáticamente todas las imágenes en la carpeta seleccionada y las guardará en la ubicación que hayas especificado. El recorte se aplicará uniformemente a todas las imágenes, utilizando el mismo tamaño y posición que definiste en la acción que grabaste.

Espero que esto te ayude a recortar tus imágenes en lote utilizando Adobe Photoshop. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.
Buenas.

Estoy configurando Reatroarch para jugar a los juegos verticales rotando un monitor 16:9. He configurado el shader de CyberLab específico para arcade para que me muestre los juegos rotados y ubicados en la parte de abajo para el monitor. El tema es que se queda la parte de arriba de la pantalla como muy vacía y me gustaría llenarla con un overlays. En los juegos horizontales utilizo los overñays de Bezel's Project, pero al rotar el monitor, los verticales lógicamente ya no encajan. Por lo tanto, he pensado en diseñar un overlay personalizado para utilizarlo con estos juegos y aquí viene el problema. Mis conocimientos de edición gráfica son extremadamente limitados, así que me gustaría que, si alguien fuera tan amable, me echase una mano a confeccionar una plantilla. La idea es diseñar dicha plantilla, estándar para todos los juegos, e ir añadiendo la marquesina específica de cada uno de ellos. He sacado un par de pantallazos para mostrar mejor lo que me gustaría hacer.

Esto es cómo queda ubicada la imagen del juego en la pantalla, con el marco del shader:
Imagen

Y esto otro es un primer intento chapucero de lo que me gustaría hacer:
Imagen

Lógicamente, que todo encaje correctamente y mejorando todo lo que se pueda mejorar. La imagen de fondo ni siquiera tiene que ser la definitiva, solamente la he cogido para ir probando.

Lo que sí me gustaría, si fuera posible, es que de algún modo, en la plantilla solamente fuera pegar la marquesina correspondiente y que no hubiera que hacer ajustes en cada uno de los juegos, sino simplemente pegar la imagen y que esta se adaptara sola al hueco. Pero ya digo que no tengo mucha idea y no sé si sería posible. Estoy utilizando Photoshop.

Lo dicho, si alguien fuera tan amable de echarme una mano y guiarme un poco para aprender a hacerlo, se lo agradecería mucho.

Creo recordar que eran unos ochocientos y pico juegos verticales los que aparecían. Una vez de completados todos, compartiría los overlays (y el shader modificado) con quien quisiera, por supuesto.

P.D.: Bueno, ya he hecho una chapucilla. Se puede mejorar hasta el infinito, pero creo que no queda mal del todo. Estaría bien ponerle más detalles, pero no me da para más. [toctoc]
Imagen

Imagen

salvor70 escribió:Desarchivando


Muchas gracias.
Hola!
Quisiera jugar con un poco de Zoom en los sistemas 4:3, para mi pantalla 16:9, y sacrificar un poco de bandas de arriba y abajo,

sabeis si tiene opcion retroarch?

gracias!
ziu escribió:Hola!
Quisiera jugar con un poco de Zoom en los sistemas 4:3, para mi pantalla 16:9, y sacrificar un poco de bandas de arriba y abajo,

sabeis si tiene opcion retroarch?

gracias!


Hola.

No sé si estoy entendiendo bien lo que deseas hacer. ¿Te refieres a ampliar la imagen, perdiendo parte de la información por arriba y por abajo? ¿O te refieres a estirar la imagen para ancharla y aprovechar más la pantalla 16:9?
SirAzraelGrotesque escribió:
ziu escribió:Hola!
Quisiera jugar con un poco de Zoom en los sistemas 4:3, para mi pantalla 16:9, y sacrificar un poco de bandas de arriba y abajo,

sabeis si tiene opcion retroarch?

gracias!


Hola.

No sé si estoy entendiendo bien lo que deseas hacer. ¿Te refieres a ampliar la imagen, perdiendo parte de la información por arriba y por abajo? ¿O te refieres a estirar la imagen para ancharla y aprovechar más la pantalla 16:9?


Si seria ampliar la imagen, perdiendo la info de arriba y abajo. Las tvs suelen tener la opcion zoom, pero enlas consolas portatiles y monitores 16:9 nada..

Sabes si existe algo en retroarch q me sirva?

Gracias!
ziu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
ziu escribió:Hola!
Quisiera jugar con un poco de Zoom en los sistemas 4:3, para mi pantalla 16:9, y sacrificar un poco de bandas de arriba y abajo,

sabeis si tiene opcion retroarch?

gracias!


Hola.

No sé si estoy entendiendo bien lo que deseas hacer. ¿Te refieres a ampliar la imagen, perdiendo parte de la información por arriba y por abajo? ¿O te refieres a estirar la imagen para ancharla y aprovechar más la pantalla 16:9?


Si seria ampliar la imagen, perdiendo la info de arriba y abajo. Las tvs suelen tener la opcion zoom, pero enlas consolas portatiles y monitores 16:9 nada..

Sabes si existe algo en retroarch q me sirva?

Gracias!


Claro que existe. Prueba primero a activar en escalado a enteros con la opción de "sobre-escalar hacia arriba". No recuerdo el nombre exacto de la opción, pero creo que es la consecutiva a la de escalado a enteros. Si eso no cumple con tus expectativas, la mejor opción es utilizar algún shader que te dé la opción de hacer zoom. Hay muchos, pero por decirte alguno concreto, nombraré los diversos de CyberLab. Debes instalar primero los de Mega-Bezels y después los de Cyber-Lab. También, dependiendo del núcleo, en alguno de ellos existe la opción e hacer "drop" de diversas formas y ajustar el tamaño de la imagen de los juegos a tu gusto.
https://youtu.be/G42g23ONYsI?si=OvuQFZRqpI7u0VaT

Los he puesto en su correspondiente carpeta pero ya en Retroarch al entrar en la carpeta ni me aparece. Son archivos con extensión SLANGP.

Los de extensión glslp si me los reconoce. Ejemplo: "crt-caligari.glslp". No sé a qué se debe esto.
gaditanomania escribió:https://youtu.be/G42g23ONYsI?si=OvuQFZRqpI7u0VaT

Los he puesto en su correspondiente carpeta pero ya en Retroarch al entrar en la carpeta ni me aparece. Son archivos con extensión SLANGP.

Los de extensión glslp si me los reconoce. Ejemplo: "crt-caligari.glslp". No sé a qué se debe esto.


A que el driver grafico del emulador, del core, no esta usando el lenguaje de shader adecuado.

https://docs.libretro.com/development/s ... -overview/

Slang Vulkan, GL 2.x (legacy desktop), GL 3.x+ (modern desktop), GLES2 (legacy mobile), GLES3 (modern mobile), HLSL (Planned), Metal (Planned)

GLSL GL Shading Language, OpenGL, OpenGL ES, and EGL contexts including KMS mode in Linux)

Cg (deprecated) HLSL/GLSL, nVidia

XML (discontinued) GLSL


https://www.libretro.com/index.php/category/slang/
List of video drivers supporting slang

Here is a listing of video drivers that support slang in RetroArch:

OpenGL (Core – requires 3.2 or higher)
Vulkan
Metal
Direct3D 10/11/12
WiiU


Osea, o cambias el driver que usa, o cambias el lenguaje de los shaders. Y los archivos que la extension termina en P, son Presets
Hola!

Estoy usando emudeck con emulastation, que al final lleva el Retroarch, y estoy teniendo problemas con los shaders de crt en Naomi...en cuanto activo el shader, desaparecen personajes, o los colores se degradan...¿hay solución a esto o algún shader que vaya bien?
Estoy probando Retroarch en mi sobremesa, y no consigo que vaya bien. Los juegos van como a tirones, creo que tiene que ser algo de la tasa de refresco, el vsync y el freesync, pero no doy con ello....con la Legion Go no me pasa, pero aquí no hay manera.
Lo tengo conectado a un Oled a 120hz... ¿alguna pista?
KKnot escribió:Estoy probando Retroarch en mi sobremesa, y no consigo que vaya bien. Los juegos van como a tirones, creo que tiene que ser algo de la tasa de refresco, el vsync y el freesync, pero no doy con ello....con la Legion Go no me pasa, pero aquí no hay manera.
Lo tengo conectado a un Oled a 120hz... ¿alguna pista?


Para que funcione bien el freesync en Retroarch, al parecer tienes que activar obligatoriamente en vsync. ¿El Freesync lo tienes bien activado en la gráfica? Cuestión de potencia no es, ¿no? ¿Te sucede con todos los núcleos?
@SirAzraelGrotesque De potencia no es, voy con un 12900k y 4090... me pasa con todos. Es un stuttering muy notable... voy a probar a ponerlo en 60hz a ver si asi.....
KKnot escribió:@SirAzraelGrotesque De potencia no es, voy con un 12900k y 4090... me pasa con todos. Es un stuttering muy notable... voy a probar a ponerlo en 60hz a ver si asi.....


No debería pasarte. Yo tengo el monitor puesto a 120hz y va perfecto. De hecho es lo mejor, activar el freesync, porque así cada juego y sistema van exactamente como tienen que ir. No puedo ayudarte más, porque no sé lo que pasa. Lo siento. :(
KKnot escribió:Estoy probando Retroarch en mi sobremesa, y no consigo que vaya bien. Los juegos van como a tirones, creo que tiene que ser algo de la tasa de refresco, el vsync y el freesync, pero no doy con ello....con la Legion Go no me pasa, pero aquí no hay manera.
Lo tengo conectado a un Oled a 120hz... ¿alguna pista?


A mi me pasaba algo parecido, eso sí con un ordenador menos potente, pero hablo de juegos de megadr8ve, snes, etc... y lo solucione, desactivando usar los dos núcleos desde retroarch.
Hola, ¿me podéis echar una mano?

He estado probando shaders de CRT para retroarch, de momento me quedo con los Sony Megatron HDD que me parecen un auténtico escándalo, pero también quería probar con otros, pero no hay manera de hacerlos funcionar

Quería probar con los Cyberlab NX HDR y no hay forma de hacerlos rular, he seguido todos los pasos y al activarlos me sale un mensaje que dice "error al aplicar el preajuste del shaders" y simplemente no se activan, me pasa lo mismo con los Megabezels, los que vienen de serie en retroarch me funcionan bien, pero como quiera usar los actualizados, pues ninguno me funciona, y por lo que estoy viendo, shader externo que quiera usar no me rula, he seguido todos los pasos que salen de la página oficial y de estos vídeos de YouTube pero no rulan



https://forums.libretro.com/t/cyberlab- ... acks/35606

https://forums.libretro.com/t/mega-beze ... ates/25512

¿Alguna idea de lo que podría estar haciendo mal?
@Pletesermer Diría que es problema de ruta. A mí me pasó eso las primeras veces que intenté utilizarlos y fue por eso, tenía mal ubicado el directorio de los shaders. Échale un vistazo por si acaso.

Los shaders de Megabezels y Cyberlab están genial, me gustan bastante. Aún así he desistido de usarlos por dos motivos. Son muy exigentes y esto conlleva que los juegos tarden mucho en cargar, además de que en algunos de los sistemas emulados el rendimiento baje. Y también porque configurarlos adecuadamente en los sistemas cuyos juegos tienen diversas resoluciones se hace bastante tedioso y hay que andar pendientes de cada uno de los juegos de manera individual.
SirAzraelGrotesque escribió:@Pletesermer Diría que es problema de ruta. A mí me pasó eso las primeras veces que intenté utilizarlos y fue por eso, tenía mal ubicado el directorio de los shaders. Échale un vistazo por si acaso.

Los shaders de Megabezels y Cyberlab están genial, me gustan bastante. Aún así he desistido de usarlos por dos motivos. Son muy exigentes y esto conlleva que los juegos tarden mucho en cargar, además de que en algunos de los sistemas emulados el rendimiento baje. Y también porque configurarlos adecuadamente en los sistemas cuyos juegos tienen diversas resoluciones se hace bastante tedioso y hay que andar pendientes de cada uno de los juegos de manera individual.


Dicho y hecho, he revisado las rutas tal y como sugeriste y ya rula todo como corresponde, muchísimas gracias [beer]

Edito : muchachos una consulta : he probado varios shaders y la verdad es que no logro decidirme por uno en concreto, ¿me podrían dar alguna recomendación de que es lo que usan ustedes y que cosas toman en consideración?

Los megabezels me gustan mucho, en especial por los reflejos en los bordes, pero siento que la pantalla queda demasiado sobrecargada por los diseños, lo mismo con los que usan el modo "cristal" siento que lo reflejos del juego en los laterales de la pantalla me desconcentran de la acción real del juego

Los de Megatron son una bestialidad, pero siento que no quedan igual de bien en todos los juegos, por ejemplo en los de consola portátil (como los de GB, o GBA) y por momentos me convencen y por momentos no

No sé, estoy hecho un lío [qmparto]
¿Sabéis si es posible usar el Reshade con el Neko Project II (emulador de PC98)? He probado con todas las rendering APIs y no me sale nunca.
Hola, los shaders de retrocrisis como se ponen?, he intentado ponerlos y no hay forma de que se vean igual que en los videos que veo en youtube, no se si es por configuracion o yo que se, uso retroarch en 1080p y he probado los shaders que en teoria son de 1080p y no hay color con los de los videos que he visto de retrocrisis. a ver si un alma caricativa me puede iluminar sore la correcta nstalacion de los mismos ya que en las paginas de retrocrisis solo te te llevan de un video de youtube a otro donde no explican absolutamente nada de la instalacion de estos.

Un saludo y gracias de antemano.
Pidgey escribió:Hola, los shaders de retrocrisis como se ponen?, he intentado ponerlos y no hay forma de que se vean igual que en los videos que veo en youtube, no se si es por configuracion o yo que se, uso retroarch en 1080p y he probado los shaders que en teoria son de 1080p y no hay color con los de los videos que he visto de retrocrisis. a ver si un alma caricativa me puede iluminar sore la correcta nstalacion de los mismos ya que en las paginas de retrocrisis solo te te llevan de un video de youtube a otro donde no explican absolutamente nada de la instalacion de estos.

Un saludo y gracias de antemano.


Si son shaders slang asegúrate que tu salida de vídeo es Vulkan. Y que tengas desactivado el filtro bilinear.

Yo he puesto la carpeta retrocris dentro de shaders_slang y no he tenido problema.

Aquí vienen guías:
https://github.com/RetroCrisis/Retro-Cr ... g/20240717

Hola @VEGASFII ,Oks muchas gracias, ya cuando lo pruebe te digo.

Un saludo.
¿Sabéis por qué? Cuando pongo los Shaders y los guardo van funcionando bien e incluso cierro el retroarch, lo vuelvo abrir y carga los shaders pero de repente dejar de cargarlos y me da error que no los puedo aplicar, pero es que pasa aleatoriamente y el porque no tengo ni idea, estoy en linux por si os sirve de algo.

Saludos.
@VEGASFII Pues por fin pude probar, las versiones 1080p parece que se ven como el video de rerocrisis mas o menos, pero en lo que es 4k se ven realmente raras, como muy bastas, se ven los puntos negros demasiado negros, asi como unas scanlines 4 veces mas señaladas que en las version de 1080p y segun he visto en los videos en teoria no se deberian de ver asi. yo suelo usar 1080p pero como todos los de ahi dcen que si en 4k se ven mejor que si los 4k para alla, pues en mi experiencia si son asi como lso he probado a mi se me ven muchisimo peor en 4k que en 1080p, yo creo que los videos mienten y te los ponen a 1080p diciendote que son 4k :P.

@AlterNathan La verdad que ni idea, retroarch a veces ahce unas cosas muy raras la verdad, prueba a guardar las carpetas de saves y cores (estos para no tener que rinstalarlos ya que se llevaria mucho tiempo) y pon el rertoarch de nuevo, a ver si asi te vuleve a ir bien, a mi me paso algo parecido que se ponia el shader que le daba la gana incluso cuando los guardaba espesifico para el nucleo, reinstale y ya todo bien, creo que se hace la picha un lio cuando empiezas a poner shaders para nucleo, para carpeta ect... al final se acaba petando.

Un saludo
Pidgey escribió:@VEGASFII Pues por fin pude probar, las versiones 1080p parece que se ven como el video de rerocrisis mas o menos, pero en lo que es 4k se ven realmente raras, como muy bastas, se ven los puntos negros demasiado negros, asi como unas scanlines 4 veces mas señaladas que en las version de 1080p y segun he visto en los videos en teoria no se deberian de ver asi. yo suelo usar 1080p pero como todos los de ahi dcen que si en 4k se ven mejor que si los 4k para alla, pues en mi experiencia si son asi como lso he probado a mi se me ven muchisimo peor en 4k que en 1080p, yo creo que los videos mienten y te los ponen a 1080p diciendote que son 4k :P.



Un saludo


Pues ni idea. En 4k no los puedo probar. Mi monitor es 2K máximo y hasta ahora solo lo había probado en 1080p.

Saludos.
Un par de dudas chicos..

Duda número 1

Si tengo un mismo core para varios sistemas, en este caso el core "Beetle PCE FAST" que me sirve para:
NEC PC Engine
NEC PC Engine cd
NEC TurboGrafc
NEC TurboGrafc CD

En este caso como asigno un bezel genérico para cada sistema??

Porque he leído de hacer copia del core ponerle otro nombre y hacer la configuración ahí.....lo cual tendría que hacer 3 copias en este caso.

No sé si esto es lo más viable...


Duda número 2:

En caso de querer poner bezel a todos los juegos de un sistema, por ejemplo Sega CD, que tenemos los bezels en su carpeta correspindiente con el mismo nombre de las roms.....como se aplicaría esto automáticamente para todos los juegos??? Porque uno por uno no es cuestión jeje.

Muchas gracias de antemano por si os animáis a ilustrarme.
@armandokevin

Duda 1: Aplicar cambios al directorio, no al core. Tendrás que tener los juegos de cada sistema en un directorio propio, obviamente.

Duda 2: Bezel Project podría ser lo que buscas. Si no, Launchbox a día de hoy también lo puede hacer por ti.
SirAzraelGrotesque escribió:@armandokevin

Duda 1: Aplicar cambios al directorio, no al core. Tendrás que tener los juegos de cada sistema en un directorio propio, obviamente.

Duda 2: Bezel Project podría ser lo que buscas. Si no, Launchbox a día de hoy también lo puede hacer por ti.



Duda 1:
Gracias amigo, probare lo que me comentas.....es que juraría que lo he probado y no se me guardaba..

Duda 2:
En la carpeta overlay, tengo todas las su carpetas que te genera Bezel Project. Pero porque las he cogido de una copia que tenía de un retroarch (ya montado)
Estar están ahí los bezels, en su carpeta Sega CD. Pero no se cómo se aplican para todos los juegos a la vez.

Gracias por responder
armandokevin escribió:Duda 2:
En la carpeta overlay, tengo todas las su carpetas que te genera Bezel Project. Pero porque las he cogido de una copia que tenía de un retroarch (ya montado)
Estar están ahí los bezels, en su carpeta Sega CD. Pero no se cómo se aplican para todos los juegos a la vez.

Gracias por responder


Necesitas tener también sus respectivos archivos de configuración. Estos se ubican en el directorio "config" y dentro del mismo, luego en el directorio de cada sistema. Por ejemplo: config/FinalBurn Neo/3countb.cfg
SirAzraelGrotesque escribió:@armandokevin

Duda 1: Aplicar cambios al directorio, no al core. Tendrás que tener los juegos de cada sistema en un directorio propio, obviamente.

Duda 2: Bezel Project podría ser lo que buscas. Si no, Launchbox a día de hoy también lo puede hacer por ti.



HolaAmigo, nada comentarte que me es imposible poner bezel a los sistemas:

NEC PC Engine
NEC PC Engine cd
NEC TurboGrafc
NEC TurboGrafc CD

Que dependen todos del core "Beetle PCE FAST"

He abierto un juego cualquira de NEC PC Engine, abro el menu y en superposiciones eligo el bezel de NEC PC Engine (Obvio). Y ahora en personalizaciones eligo "Guardar personalizacion de directorios de contenidos".
Y me crea un archivo roms.cfg en esta ruta:
Retroarch\config\Beetle PCE Fast\roms.cfg

El contenido dentro de este archivo es:
input_overlay = ":\overlays\borders\NEC-PC-Engine.cfg"

Vale ahora si cogo una rom de NEC PC Engine CD, sale el bezel que acabo de poner de NEC PC Engine.
Si ahora en este punto me voy a superposiciones y hago lo mismo para elegir bezel de este sistema y despues guardar de la misma manera, me crear en la misma ruta el mismo archivo roms.cfg pero esta vez dentro logicamente pone:
input_overlay = ":\overlays\borders\NEC-PC-Engine CD.cfg"

Y aqui ocurre lo mismo que antes, si eligo otro sistema, por ejemplo el anterior, pues me sale el bezel que avcabo de poner....

Que hago mal?
Disculpa por el tochaco pero es que queria dejar paso a paso lo que hago...a ver si lo saco de una p....vez

Gracias de antemano
@armandokevin Buenos días. Por lo que me estás contando, parece que tienes las roms en el mismo directorio "roms". Si no, te debería crear un archivo de configuración por cada directorio distinto. Por ejemplo, si tus directorios se llaman "PC Engine" y "PC Engine CD", te debe crear los archivos "PC Engine.cfg" y "PC Engine CD.cfg". Sigue insistiendo por ahí, porque es por donde estas fallando. Es que si te crea el archivo "roms.cfg" en ambas ocasiones, probablemente sea porque o el directorio es el mismo o porque tienes las roms en dos directorios con el mismo nombre, del tipo "PC Engine/roms" y "PC Engine CD/roms". Y claro, para Retroarch ese directorio sería exactamente el mismo, no tiene manera de diferenciarlo.
SirAzraelGrotesque escribió:@armandokevin Buenos días. Por lo que me estás contando, parece que tienes las roms en el mismo directorio "roms". Si no, te debería crear un archivo de configuración por cada directorio distinto. Por ejemplo, si tus directorios se llaman "PC Engine" y "PC Engine CD", te debe crear los archivos "PC Engine.cfg" y "PC Engine CD.cfg". Sigue insistiendo por ahí, porque es por donde estas fallando. Es que si te crea el archivo "roms.cfg" en ambas ocasiones, probablemente sea porque o el directorio es el mismo o porque tienes las roms en dos directorios con el mismo nombre, del tipo "PC Engine/roms" y "PC Engine CD/roms". Y claro, para Retroarch ese directorio sería exactamente el mismo, no tiene manera de diferenciarlo.


Hola de nuevo, antes de nada agradecerte por la pronta respuesta.

Te comento, las roms, las tengo fuera de retroarch (quizá ese sea el problema, no lo sé) en otra unidad de disco, en sistemas separados.
O sea tengo una carpeta por cada sistema de los que te comento, y dentro una carpeta llamado roms con las roms del sistema.

O sea que están en directorios separados no?

Por lo que comentas aquí, cito textualmente:

"o el directorio es el mismo o porque tienes las roms en dos directorios con el mismo nombre, del tipo "PC Engine/roms" y "PC Engine CD/roms"."

Es ese caso que es como lo tengo, ahí sería directorios con nombres diferentes no?
Uno es sin "CD" y otro con "CD"

No sé si me entendiste eso último...

A ver si lo que falla es que las 2 carpetas se llaman roms..... Pero no creo no?? Porque es una subcrapeta ...no sé, corrígeme eso..

Porque si ese es el fallo cuando llegue a casa, renombrare las carpetas de las roms, a /romspc Engine. Y /romspcenginecd

A ver qué pasa
(mensaje borrado)
Ese es el problema. Para Retroarch se trata del mismo directorio. No tiene manera de saber que el subdirectorio roms dentro de PC Engine y que el subdirectorio roms dentro de PC Engine CD son distintos. Los trata como el mismo. Para que te funcione bien y consigas lo que pretendes, las roms deben estar directamente en carpetas que se llamen diferente. Por ejemplo lo que te comenta el compañero. Un directorio principal de roms y dentro del mismo, uno para cada sistema. Por ejemplo: roms/PC Engine y roms/PC Engine CD.
SirAzraelGrotesque escribió:Ese es el problema. Para Retroarch se trata del mismo directorio. No tiene manera de saber que el subdirectorio roms dentro de PC Engine y que el subdirectorio roms dentro de PC Engine CD son distintos. Los trata como el mismo. Para que te funcione bien y consigas lo que pretendes, las roms deben estar directamente en carpetas que se llamen diferente. Por ejemplo lo que te comenta el compañero. Un directorio principal de roms y dentro del mismo, uno para cada sistema. Por ejemplo: roms/PC Engine y roms/PC Engine CD.


Pues efectivamente ahi estaba la clave. Cambiando el nombre ya lo coge bien.....
Como soy muy meticuloso, no queria cambiar el nombre de esas carpetas, ya que todas las tengo de la misma manera......y he probado por poner los bezels con rocketlauncher, que lo uso a la par que mi frontend (HS en este caso), y ya tengo bezels gestionados con rocketlauncher y ningun problema

Muchas gracias por la atencion. Al menos ya sabemos porque pasaba esto.
Cuando nombraste lo del archivo roms.cfg resultaba bastante evidente que era un problema de directorios. Me alegro de que lo hayas podido solucionar. :D
SirAzraelGrotesque escribió:Cuando nombraste lo del archivo roms.cfg resultaba bastante evidente que era un problema de directorios. Me alegro de que lo hayas podido solucionar. :D


La cosa es que como era la primera vez que iba a usar bezels con retroarch....pense que la forma que tenia de llamar ese guardado era asi (roms.cfg) jejeje
Por eso no sospeche en principio nada de eso.
@VEGASFII Oks, pues supongo que se vera asi entonces, la verdad que lo del 4k lo probe y no hacia lo del video ni de coña, en 1080p se ven bien creo, pero el de 4k las scanlines se ven ultra bastas que tiene unas lineas mas negras que el tizon, si son asi pues se ve bastante señalado por no decir otra cosa.

Un saludo.
Alguien juega a GB y GBA en la steam deck a pantalla completa? Si es asi, qué shaders aconsejais?
Buenas a todos. Hace tiempo que compre una bartop con un tft de 19 pulgadas 4:3 marca dell y procesador quad core. Trate de venderla para pillar una arcade, pero no salen compradores. La idea seria mejorar la imagen, e indagando sobre shaders para imitar un monitor crt, descubri un adaptador vga a vga que saca los scanlines por hardware. No se si lo habeis probado, y me gustaria saber vuestra experiencia si habeis tenido oportunidad de hacerlo.

Añadir que SOLO juego mame, y 16 bits en la bartop. No me interesa psp, ps1, y nada reciente

No será como un crt, lo se, pero lei que se asemejaba bastante

Os leo antes de decidirme.
rafa-lito escribió:Alguien juega a GB y GBA en la steam deck a pantalla completa? Si es asi, qué shaders aconsejais?

no tengo steamdeck pero si te puedo decir que los mejores shaders para esas dos plataformas estan en handheld ,busca esa carpeta en los shaders .
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