RetroArch: Hablemos de Shaders, overlays, etc...

14, 5, 6, 7, 8
foxperdiguero escribió:Buenas a todos. Hace tiempo que compre una bartop con un tft de 19 pulgadas 4:3 marca dell y procesador quad core. Trate de venderla para pillar una arcade, pero no salen compradores. La idea seria mejorar la imagen, e indagando sobre shaders para imitar un monitor crt, descubri un adaptador vga a vga que saca los scanlines por hardware. No se si lo habeis probado, y me gustaria saber vuestra experiencia si habeis tenido oportunidad de hacerlo.

Añadir que SOLO juego mame, y 16 bits en la bartop. No me interesa psp, ps1, y nada reciente

No será como un crt, lo se, pero lei que se asemejaba bastante

Os leo antes de decidirme.

Como dice @titorino los mejores estan en handheld, yo uso el Lcd-grid-v2-gba-color y se ve tremendo, juego en una 32 pulgadas y de lujo.
Segastopol escribió:
foxperdiguero escribió:Buenas a todos. Hace tiempo que compre una bartop con un tft de 19 pulgadas 4:3 marca dell y procesador quad core. Trate de venderla para pillar una arcade, pero no salen compradores. La idea seria mejorar la imagen, e indagando sobre shaders para imitar un monitor crt, descubri un adaptador vga a vga que saca los scanlines por hardware. No se si lo habeis probado, y me gustaria saber vuestra experiencia si habeis tenido oportunidad de hacerlo.

Añadir que SOLO juego mame, y 16 bits en la bartop. No me interesa psp, ps1, y nada reciente

Como dice @titorino los mejores estan en handheld, yo uso el Lcd-grid-v2-gba-color y se ve tremendo, juego en una 32 pulgadas y de lujo.

Mi duda es si meterle shaders a la maquina recreativa consumiendo recursos, o hacerlo por hardware sin consumir recursos. El equipo no es muy potente y por eso dudo
foxperdiguero escribió:
Segastopol escribió:

Mi duda es si meterle shaders a la maquina recreativa consumiendo recursos, o hacerlo por hardware sin consumir recursos. El equipo no es muy potente y por eso dudo

Yo tengo batocera en un sistema secundario con un s905x que es un androidtv quadcore del 2016 con 1g de ram y hasta emula dreamcast, linux esta muy optimizado, yo le meteria una imagen de batocera y luego ir probando con los shaders.
Que a lo mejor los shaders mas "tochos" pues puede que no vayan finos, pero yo creo que de largo es la mejor opcion.

Edit: Hablando de shaders ahora estoy probando los Koko-aio y tiene algunos espectaculares.
https://forums.libretro.com/t/koko-aio-shader-discussions-and-updates/38455

Este mola mucho ya que la habitacion se ilumina segun el brillo de la pantalla.
    Dynamic room lights (immersive preset)
    Imagen
    Imagen
    Hires content
    Imagen
    Handhelds
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Este esta bien tambien, de los pocos que simulan medio bien el efecto de la cascada.
    Ntsc selective blurring and sharpening
    Imagen
    Adjunto video.
foxperdiguero escribió:Mi duda es si meterle shaders a la maquina recreativa consumiendo recursos, o hacerlo por hardware sin consumir recursos. El equipo no es muy potente y por eso dudo

Estos shaders tiran de GPU. Dependiendo de la que montes irá mejor o peor. La mejor opción es probar
353 respuestas
14, 5, 6, 7, 8