RetroArch: Hablemos de Shaders, overlays, etc...

14, 5, 6, 7, 8
foxperdiguero escribió:Buenas a todos. Hace tiempo que compre una bartop con un tft de 19 pulgadas 4:3 marca dell y procesador quad core. Trate de venderla para pillar una arcade, pero no salen compradores. La idea seria mejorar la imagen, e indagando sobre shaders para imitar un monitor crt, descubri un adaptador vga a vga que saca los scanlines por hardware. No se si lo habeis probado, y me gustaria saber vuestra experiencia si habeis tenido oportunidad de hacerlo.

Añadir que SOLO juego mame, y 16 bits en la bartop. No me interesa psp, ps1, y nada reciente

No será como un crt, lo se, pero lei que se asemejaba bastante

Os leo antes de decidirme.

Como dice @titorino los mejores estan en handheld, yo uso el Lcd-grid-v2-gba-color y se ve tremendo, juego en una 32 pulgadas y de lujo.
Segastopol escribió:
foxperdiguero escribió:Buenas a todos. Hace tiempo que compre una bartop con un tft de 19 pulgadas 4:3 marca dell y procesador quad core. Trate de venderla para pillar una arcade, pero no salen compradores. La idea seria mejorar la imagen, e indagando sobre shaders para imitar un monitor crt, descubri un adaptador vga a vga que saca los scanlines por hardware. No se si lo habeis probado, y me gustaria saber vuestra experiencia si habeis tenido oportunidad de hacerlo.

Añadir que SOLO juego mame, y 16 bits en la bartop. No me interesa psp, ps1, y nada reciente

Como dice @titorino los mejores estan en handheld, yo uso el Lcd-grid-v2-gba-color y se ve tremendo, juego en una 32 pulgadas y de lujo.

Mi duda es si meterle shaders a la maquina recreativa consumiendo recursos, o hacerlo por hardware sin consumir recursos. El equipo no es muy potente y por eso dudo
foxperdiguero escribió:
Segastopol escribió:

Mi duda es si meterle shaders a la maquina recreativa consumiendo recursos, o hacerlo por hardware sin consumir recursos. El equipo no es muy potente y por eso dudo

Yo tengo batocera en un sistema secundario con un s905x que es un androidtv quadcore del 2016 con 1g de ram y hasta emula dreamcast, linux esta muy optimizado, yo le meteria una imagen de batocera y luego ir probando con los shaders.
Que a lo mejor los shaders mas "tochos" pues puede que no vayan finos, pero yo creo que de largo es la mejor opcion.

Edit: Hablando de shaders ahora estoy probando los Koko-aio y tiene algunos espectaculares.
https://forums.libretro.com/t/koko-aio-shader-discussions-and-updates/38455

Este mola mucho ya que la habitacion se ilumina segun el brillo de la pantalla.
    Dynamic room lights (immersive preset)
    Imagen
    Imagen
    Hires content
    Imagen
    Handhelds
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Imagen
    Este esta bien tambien, de los pocos que simulan medio bien el efecto de la cascada.
    Ntsc selective blurring and sharpening
    Imagen
    Adjunto video.
foxperdiguero escribió:Mi duda es si meterle shaders a la maquina recreativa consumiendo recursos, o hacerlo por hardware sin consumir recursos. El equipo no es muy potente y por eso dudo

Estos shaders tiran de GPU. Dependiendo de la que montes irá mejor o peor. La mejor opción es probar
Alguno me podria decir que tal el tema de los shaders en un minipc con un intel n100?

Ando mirando para comprarme uno para usarlo solo para retro (hasta ps1) pero para mi los shaders son super importantes, y no tengo muy claro que el n100 pueda bien con los mas pesados.
titorino escribió:
rafa-lito escribió:Alguien juega a GB y GBA en la steam deck a pantalla completa? Si es asi, qué shaders aconsejais?

no tengo steamdeck pero si te puedo decir que los mejores shaders para esas dos plataformas estan en handheld ,busca esa carpeta en los shaders .

Esos shaders te dan un aspecto cercano a una gb y gba reales pero les meten marcos porque no pegan (para mi gusto) a pantalla completa. Busco uno que suavice la imagen pero que no se vea borrosa.
rafa-lito escribió:
titorino escribió:
rafa-lito escribió:Alguien juega a GB y GBA en la steam deck a pantalla completa? Si es asi, qué shaders aconsejais?

no tengo steamdeck pero si te puedo decir que los mejores shaders para esas dos plataformas estan en handheld ,busca esa carpeta en los shaders .

Esos shaders te dan un aspecto cercano a una gb y gba reales pero les meten marcos porque no pegan (para mi gusto) a pantalla completa. Busco uno que suavice la imagen pero que no se vea borrosa.

a mi no me salen con marcos :-? por lo menos en batocera ,pero de fondo es retroarch
de todas formas en los parametros del shader si te salen los puedes quitar
¿Alguien que controle de retoque de imágenes me puede hacer un favorcillo y cambiar un bezel estándar para convertirlo en un marco 16:9, porfa?

Sería coger por ejemplo esta imagen:
Imagen

Quitarle los bordes del juego de Alundra y llevar lo que es el marco de la pantalla por los laterales hasta los bordes de 16:9, conservando la propiedad de transparencia de la pantalla y las sombras que tiene alrededor del borde por su interior. No sé si me estoy explicando muy bien.

Es para utilizarla con los juegos en Duckstation ejecutado a través de Launchbox y con el plugin BezelLauncher. Para que los juegos en formato panorámico tengan un bezel básico que simule el borde de la pantalla.

Muchas gracias.

P.D.: Le he pedido a chatGPT que me retoque la imagen. La comparto con vosotros, por si a alguien más le interesa. Está pensada para ser utilizada con los juegos que configuréis en panorámico en Duckstation y que lancéis a través de Launchbox con BezelLauncher activado. Cargará este bezel transparente con el marco de la televisión por los bordes. Si no, cargaría el bezel estándar, que está en 4:3 y se perderían las dos partes laterales de la imagen.
Imagen

El archi .ini asociado debe tener las siguientes coordenadas:
Upper Left X Coordinate=0
Upper Left Y Coordinate=0
Lower Right X Coordinate=1920
Lower Right Y Coordinate=1080
Ronin_xld escribió:Alguno me podria decir que tal el tema de los shaders en un minipc con un intel n100?

Ando mirando para comprarme uno para usarlo solo para retro (hasta ps1) pero para mi los shaders son super importantes, y no tengo muy claro que el n100 pueda bien con los mas pesados.

Resubo este tema que estoy en las mismas.
@Ronin_xld @FLiTTeR , te bajas el megabezel y el megabezel duimon, tienen 4 Presets o tres, en megabezels duimon por ejemplo viene standart lite y advanced, tienes que poner el lite que es el menos demandante, en el megabezels normal esta por grados.
https://github.com/HyperspaceMadness/Mega_Bezel
Aqui te lo explica por tablas, seria cuestion de probar la mejor config sin sacrificar fluidez, los basicos deberian ir pero no tengo una IGP de esas y nunca lo he probado.
Yo te recomiendo el megabezel, lo bajas y creas la carpeta Mega_Bezel_Pack en la raiz de la carpeta shaders_slang en retroach>shaders y ahi vuelcas el contenido de la carpeta y luego metes el pack megabezels duiomon dentro de la misma, no tiene complicacion.
359 respuestas
14, 5, 6, 7, 8