xhakarr escribió:Poco nos podemos quejar ya de la retro a MS, se han pegado un buen curro y despues de dos años, para mi está quedando un buen catálogo retrocompatible.
Me gustaría saber la pasta que ha costado a MS la retro, no les tiene que haber salido nada barato. También me gustaría saber que juegos y compañías, no han querido que sus juegos salgan retro, siendo esto toalmente gratis y no suponiendo ninguna faena para ellos.
El ser humano por excelencia, y el jugador sobre todo, suele caracterizarse por quejarse de todo lo malo, en lugar de alabar lo bueno. La retrocompatibilidad, obviamente con sus luces y sombras, ha sido un gran acierto. Mientras otros nos hacen pasar por caja dos veces (en algunos casos, hasta tres), MS opta por ofrecernos gratuitamente esta funcionalidad que a tantos usuarios nos gusta que tengan las consolas. Hay muchas cosas que podemos criticar de MS, especialmente al inicio de la presente generación, pero en lo que refiere a la retrocompatibilidad, creo que deberíamos de ser algo más comprensivos.
Disfruté de Wii U, no sólo por sus exclusivos, sino también por su estupenda capacidad de retrocompatibilidad con su antecesora; con la primera PS3, tres cuartos de lo mismo. Nunca entenderé por qué las compañías prefieren potenciar su máquina a permitir que ésta pueda seguir brindándonos la capacidad de seguir jugando a juegos de generaciones pasadas. Seré un retro y nostálgico
¿Podemos esperar que, en este E3, se anuncie que Xbox One pueda ser retrocompatible con la primera Xbox, con todo el jugo que ello conlleva?