Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Pues otro más esperando esas ofertas.
Cruzo los dedos para que pongan el skate 3 y los dead island
jamaykano escribió:Pues otro más esperando esas ofertas.
Cruzo los dedos para que pongan el skate 3 y los dead island

Yo creo que van a estar todos los retrocompatibles rebajados no? Otra cosa es el descuento que se le aplique a cada uno
Lo del Alan wake solo se reiere al juego retail no?
O sea el arcade de American Nightmare no lo quitan de la store no?
rrax escribió:Lo del Alan wake solo se reiere al juego retail no?
O sea el arcade de American Nightmare no lo quitan de la store no?

El american se mantendra en la store
NOTICAS

La inmensa mayoría de los juegos retrocompatibles están rebajados esta semana para todos entre un 67-75% -> En este post está casi toda la lista completa (puede faltar algún juego / complementos [decaio] )

-> viewtopic.php?p=1743732010

Juegos delistados del bazar (recordad que siempre puedes usar tu disco físico o seguir descargando el juego si lo tenías digital)

- Alan Wake (aún no lo han quitado)
- Dirt Showdown
- Silent Hil Downpour
¿Sabéis si hay posibilidades de ver el Beautiful Katamari retro?

Haciendo limpieza he encontrado el juego xD esta en muy buen estado y con manual,si no lo ponen retro pues lo llevo a vender al cex (me dan 5 euros) o lo pongo en el mercadillo por si lo quiere alguien (Aunque no sabría cuanto pedir)
Me han jodido con silent hill, ni han avisado los hijos de perra estos de Microsoft
Una pregunta: ganan los juegos en rendimiento o apartado visual al jugarlos en one? Os pongo un ejemplo Alan Wake, este juego rinde mejor en one que en 360? Saludos
Bradford escribió:Una pregunta: ganan los juegos en rendimiento o apartado visual al jugarlos en one? Os pongo un ejemplo Alan Wake, este juego rinde mejor en one que en 360? Saludos

No, exactamente igual.
Dudo entre los dos Sam and Max.

Hay alguno mejor que el otro? El primero tiene 6 capítulos por 5 del segundo, quizás por ahí me decida si no hay más diferencias..
ithan_87 escribió:
Bradford escribió:Una pregunta: ganan los juegos en rendimiento o apartado visual al jugarlos en one? Os pongo un ejemplo Alan Wake, este juego rinde mejor en one que en 360? Saludos

No, exactamente igual.

Lo que sí dicen es que en Scorpio habrá mejoras.

De todos modos, hay algún juego como el far cry 3 que mejora el rendimiento en One y mantiene mayor estabilidad de fps pero vamos, son pocos juegos y no es una mejora de la hostia.

Desde sus inicios la retro Ha mejorado mucho, el Halo Reach cuando salió era un desastre, apenas era jugable

Si.
Todos los juegos va a una resolución nativa de 720p,ganan en FPS y todos tienen sincronización vertical activada.
Aparte de un mejor rescalado.
Retamero escribió:

Si.
Todos los juegos va a una resolución nativa de 720p,ganan en FPS y todos tienen sincronización vertical activada.

Bueno, no todos van a 720p. Todos van a su resolución original, pero sin tearing y últimamente van bastante mejor en framerate.
No,van todos a 720p dando igual su resolución original,la mayoría estaban ya a 720p.
Aún algunos donde suben y juegos bajan de los 1080p.
Y son bastante donde se mejoran el framerate.
En Digital Foundry tiene un artículo al respecto.
Retamero escribió:No,van todos a 720p dando igual su resolución original,la mayoría estaban ya a 720p.
Aún algunos donde suben y juegos bajan de los 1080p.
Y son bastante donde se mejoran el framerate.
En Digital Foundry tiene un artículo al respecto.

Pásame el artículo. Te digo yo que Alan Wake, por ejemplo, no lo juegas a 720p nativo. Todos van a su resolución original, que cierto es que la mayoría van a 720p nativos, pero porque en XBOX 360 ya iban así.
@david1995w aquí lo tienes,se publicó en EOL también.
noticia_retrocompatibilidad-en-xbox-one-detalles-y-primeras-pruebas-de-rendimiento_26687
El emulador ha sido actualizado varias veces,al igual que muchos juegos,así que supongo que el resultado final será mejor en muchos de ellos.
Yo voy a pillar casi fijo Braid y ya veremos qué hacemos con Fallout: New Vegas y Portal 2.
Retamero escribió:

Si.

Ni mucho menos es así. Una cosa es el reescalado, y otra bien distinta la mejora, tal y como preguntaba el usuario.

No hay mejora, al menos muy significativas. Si me pones un televisor, una One y una 360 con X juego, se ve exactamente igual.
Retamero escribió:@david1995w aquí lo tienes,se publicó en EOL también.
noticia_retrocompatibilidad-en-xbox-one-detalles-y-primeras-pruebas-de-rendimiento_26687
El emulador ha sido actualizado varias veces,al igual que muchos juegos,así que supongo que el resultado final será mejor en muchos de ellos.

Ahí dice que tiene como límite 720p, y es curioso, Perfect Dark HD que va a 1080p en XBOX 360, en XBOX ONE va a 720p reescalado a 1080p. En general, lo que yo decía, todos a su resolución original y ni mucho menos resolución dinámica a 1080p. Quita el tearing y mejora el framerate, que ya es bastante. Scorpio además añadirá x16 anisotropico.
Si lees el artículo dice que "Perfect Dark Zero mejora con la resolución 720p " cuando en Xbox 360 hiba a 640.
Nadie ha dicho nada de resolución dinámica,todos van a 720 y obviamente rescalado a la resolución de salida de Xbox One : 1080 o 4K en caso de la Slim.
Una pregunta, el Catherine veo que está rebajado en muchos países, pero no en Europa. ¿Se puede comprar en otro bazar y luego descargar la versión española en la One, como se hace con los juegos de One? Gracias
adrianges escribió:Una pregunta, el Catherine veo que está rebajado en muchos países, pero no en Europa. ¿Se puede comprar en otro bazar y luego descargar la versión española en la One, como se hace con los juegos de One? Gracias

Yo tengo esta duda tambien con el Red Dead Redeption :\
adrianges escribió:Una pregunta, el Catherine veo que está rebajado en muchos países, pero no en Europa. ¿Se puede comprar en otro bazar y luego descargar la versión española en la One, como se hace con los juegos de One? Gracias

@LoSJaVieR95 creo que lo pilló en USA, el mejor que nadie puede explicarte como hacerlo [oki]

@RaidEnTk Si el juego está rebajado en España.... Y comprarlo en otro país sumando el cobro de cambio de moneda, te sale igual ^^

PD: Para ambos, en el caso de los juegos retros, el juego que se descarga es la versión que hayas comprado. Es decir, si has comprado el juego físico/digital en España, te vendrán con los idiomas que vendrían.... Si compras por ejemplo el Red Dead, en la información del juego digital en la Store te debe aparecer los idiomas soportados de esa versión, en este caso, en EEUU si soporta el español

The Games on Demand version supports English, French, Italian, German and Spanish.

En el caso de Catherine, no.

Versión USA
The Games on Demand version supports English.

Versión Europa
La versión de Games on Demand admite los siguientes idiomas: inglés, francés, italiano, alemán, español.

Pero no todos los juegos de 360 en otros países soportan todos los idiomas, y hay que tener cuidado con ello, porque no se descarga la versión española como ocurre con los juegos de One :)
RaidEnTk escribió:

Yo tengo esta duda tambien con el Red Dead Redeption :\

Los juegos de la 360 no son como los de ONE, tendrias que cambiar la region de la consola y es un follon muy gordo no creo que merezca la pena.
Retamero escribió:Si lees el artículo dice que "Perfect Dark Zero mejora con la resolución 720p " cuando en Xbox 360 hiba a 640.
Nadie ha dicho nada de resolución dinámica,todos van a 720 y obviamente rescalado a la resolución de salida de Xbox One : 1080 o 4K en caso de la Slim.

La noticia aquí en EOL estaba mal, es al revés, el Perfect Dark iba a menos resolución en XBOX ONE que en XBOX 360, pero eso era de cuando la retrocompatibilidad estaba en fase preview, quizás ya lo hayan corregido y el juego va a 720p.

Sacado de DF
Perfect Dark outputs at a lower resolution on Xbox One resulting in a blurrier overall image. In addition, texture detail is lost as a result of a decrease in texture filtering quality independent of the resolution drop

Además el filtrado de texturas era peor, pero supongo que en la versión final está todo igual.
Yui Shojei escribió:

@LoSJaVieR95 creo que lo pilló en USA, el mejor que nadie puede explicarte como hacerlo [oki]

@RaidEnTk Si el juego está rebajado en España.... Y comprarlo en otro país sumando el cobro de cambio de moneda, te sale igual ^^

PD: Para ambos, en el caso de los juegos retros, el juego que se descarga es la versión que hayas comprado. Es decir, si has comprado el juego físico/digital en España, te vendrán con los idiomas que vendrían.... Si compras por ejemplo el Red Dead, en la información del juego digital en la Store te debe aparecer los idiomas soportados de esa versión, en este caso, en EEUU si soporta el español

The Games on Demand version supports English, French, Italian, German and Spanish.

En el caso de Catherine, no.

Versión USA
The Games on Demand version supports English.

Versión Europa
La versión de Games on Demand admite los siguientes idiomas: inglés, francés, italiano, alemán, español.

Pero no todos los juegos de 360 en otros países soportan todos los idiomas, y hay que tener cuidado con ello, porque no se descarga la versión española como ocurre con los juegos de One :)

Gracias, hombre, aqui el red dead se quedaria en 12 € y en canada son 4.40 € :\ xD creo q si tiene idioma español en canada lo pillare alli
@RaidEnTk Bien visto xD Creo recordar que debes crearte una cuenta nueva en Canadá (Outlook incluido), procurar poner un Estado con los menos impuestos posibles y comprar una Gift Card de 10 dólares canadienses (te recomiendo Toys'r'us para esto). O eso, o te buscas un Canadiense que te deje su Paypal o Tarjeta de crédito para pagar lo justo xD

Ahora, después de todo esto, me cuentas si te sale rentable el tema :)
Yui Shojei escribió:@RaidEnTk Bien visto xD Creo recordar que debes crearte una cuenta nueva en Canadá (Outlook incluido), procurar poner un Estado con los menos impuestos posibles y comprar una Gift Card de 10 dólares canadienses (te recomiendo Toys'r'us para esto). O eso, o te buscas un Canadiense que te deje su Paypal o Tarjeta de crédito para pagar lo justo xD

Ahora, después de todo esto, me cuenta si te sale rentable el tema :)

si en web basta con crearte cuenta de alli, con proxy y demas te deja comparlo pero no dejaria descargarlo en 360, y para descargarlo en la one deberias poner region usa (hablo del catherine).

los arcade se pueden pillar en cualquier sitio, pero los juegos bajo demanda depende,da igual lo del idioma, por ejemplo dead space 1 no deja pillarlo de usa con cuenta europea.

lo del catherine lo hice via consola, un latino de alli me hizo el favor, paso de meter mis datos online.

y otra cosa, no se como iran los impuestos si lo compras via web, pero desde consola pillaba la direccion de la vpn y cobraban impuestos
josedavidqp escribió:Me han jodido con silent hill, ni han avisado los hijos de perra estos de Microsoft

MS no es la que debe avisar si no la editora. MS no tiene pq saber sobre el estado de las licencias de cada juego que se publica en su tienda.
@darksch La frustración siempre debe ir sobre el intermediario, es ley de vida :)
Hoy podrían meter el fable 1 para celebrar las rebajas de los retros no?? o esperan al e3 para presentar el 4 y entonces nos lo regalarán a todos?? vale, ya me despierto.
Una pregunta, los juegos retro solo se pueden comprar digitalmente con tarjeta de credito?, es que compre una tarjeta de 10€ en game y no puedo pagar con eso, solo para xbox one, vaya mierda.
elpepi escribió:Una pregunta, los juegos retro solo se pueden comprar digitalmente con tarjeta de credito?, es que compre una tarjeta de 10€ en game y no puedo pagar con eso, solo para xbox one, vaya mierda.

Creo que se puede si lo haces desde una xbox 360.
lichis escribió:
elpepi escribió:Una pregunta, los juegos retro solo se pueden comprar digitalmente con tarjeta de credito?, es que compre una tarjeta de 10€ en game y no puedo pagar con eso, solo para xbox one, vaya mierda.

Creo que se puede si lo haces desde una xbox 360.

Ya peeo yo no tengo xbox 360, eso deberian arreglarlo.
@elpepi llevan más de 10 años con esta mecánica de que saldo del monedero solo es usable desde la consola y tu quieres que lo modifiquen ahora en el final de su vida..... Jajajajaja lo siento, es que me ha echo gracia :)
Yui Shojei escribió:@elpepi llevan más de 10 años con esta mecánica de que saldo del monedero solo es usable desde la consola y tu quieres que lo modifiquen ahora en el final de su vida..... Jajajajaja lo siento, es que me ha echo gracia :)

Yo tengo 10€ en el monedero de xbox one y no me deja comprar juegos recompatibles a no ser por tarjeta de credito, cosa que no me mola.
@elpepi Yap, dimelo a mí, que tengo que desempolvar la consola cada vez que quiero gastar el pico del monedero en un juego retro xD Pero es lo que hay.... Pasa en 360, PC (al menos en W8) y Windows Phone (al menos hasta W8.1), si quieres usar el monedero para un juego específico de esos sistemas, debes usar sus respectivas Stores, ni siquiera desde la web... Esto ya no ocurre con Xbox One ^^
Alguna rareza en las ofertas retrocompatibles que tenga logros facilones y que no sea tampoco muy aburrido???
Y con el tema del monedero, no se podría usar desde la web de Xbox.com?? Ahí seria un puntazo
Anto_land escribió:Y con el tema del monedero, no se podría usar desde la web de Xbox.com?? Ahí seria un puntazo

No te pide que asocies tarjeta de credito
Anto_land escribió:Y con el tema del monedero, no se podría usar desde la web de Xbox.com?? Ahí seria un puntazo

Puedes hacerlo, pero solo con juegos de Xbox One ^^
metalacran escribió:Alguna rareza en las ofertas retrocompatibles que tenga logros facilones y que no sea tampoco muy aburrido???

Eat Dead XD
elpepi escribió:
Yui Shojei escribió:@elpepi llevan más de 10 años con esta mecánica de que saldo del monedero solo es usable desde la consola y tu quieres que lo modifiquen ahora en el final de su vida..... Jajajajaja lo siento, es que me ha echo gracia :)

Yo tengo 10€ en el monedero de xbox one y no me deja comprar juegos recompatibles a no ser por tarjeta de credito, cosa que no me mola.

Usa la tarjeta virtual
metalacran escribió:Alguna rareza en las ofertas retrocompatibles que tenga logros facilones y que no sea tampoco muy aburrido???

Joderr eso si que suena a casual :p
Una vez hacen un juego retrocompatible, lo hacen con todos los DLC y demás No? Lo digo porque descargue los Dlc de Dragon Age Origins y no me sale para jugar uno de ellos que en principio al ser ajeno a la historia principal debía poder acceder a el... :-?
eRiKaXPiReNCe escribió:Una vez hacen un juego retrocompatible, lo hacen con todos los DLC y demás No? Lo digo porque descargue los Dlc de Dragon Age Origins y no me sale para jugar uno de ellos que en principio al ser ajeno a la historia principal debía poder acceder a el... :-?

Sí, en teoría es así, los dlc también son retrocompatibles. Incluso hay único juego, el Borderlands 1, que en retro tiene todos los dlc gratis en la descarga, aunque no los tuvieses comprados. Pero solo es ese juego, el 2 por ejemplo no te permite jugar a los dlc a menos que los compres.
A ver si meten juegos decentes de una vez que queria pillar el 3x2 que tiene game con bastantes titulos y cuando me pongo a elegir solo tengo el waw decente por que no hay mas retros, Dantes inferno, los primeros Saints row, Splaterhouse, Skyrim, alguno de tenis...Yo que se titulos interesantes que de morralla es facil rellenar
Loevhe escribió:A ver si meten juegos decentes de una vez que queria pillar el 3x2 que tiene game con bastantes titulos y cuando me pongo a elegir solo tengo el waw decente por que no hay mas retros, Dantes inferno, los primeros Saints row, Splaterhouse, Skyrim, alguno de tenis...Yo que se titulos interesantes que de morralla es facil rellenar

Si los quieres, yo los pillaba.... ya están haciendo limpieza de juegos de 360 y PS3 en las tiendas... Antes del 3x2 había un 2x1 y me traje el South Park y el Skyrim Goty por 16€ :)
Solid.Snake escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Una vez hacen un juego retrocompatible, lo hacen con todos los DLC y demás No? Lo digo porque descargue los Dlc de Dragon Age Origins y no me sale para jugar uno de ellos que en principio al ser ajeno a la historia principal debía poder acceder a el... :-?

Sí, en teoría es así, los dlc también son retrocompatibles. Incluso hay único juego, el Borderlands 1, que en retro tiene todos los dlc gratis en la descarga, aunque no los tuvieses comprados. Pero solo es ese juego, el 2 por ejemplo no te permite jugar a los dlc a menos que los compres.

Pues no hay rastro de los DLC, es como si el juego no los reconociese para jugarlos. La única referencia es en contenido descargable que salen descargados, pero ya. La pestaña de otras campañas (donde debería salir contenido DLC) no aparece en el menú principal y debería aparecer. Es muy raro... Como no sean retrocompatibles los DLC me voy a cagar hasta en el apuntador. [enfado1]
Yui Shojei escribió:
Loevhe escribió:A ver si meten juegos decentes de una vez que queria pillar el 3x2 que tiene game con bastantes titulos y cuando me pongo a elegir solo tengo el waw decente por que no hay mas retros, Dantes inferno, los primeros Saints row, Splaterhouse, Skyrim, alguno de tenis...Yo que se titulos interesantes que de morralla es facil rellenar

Si los quieres, yo los pillaba.... ya están haciendo limpieza de juegos de 360 y PS3 en las tiendas... Antes del 3x2 había un 2x1 y me traje el South Park y el Skyrim Goty por 16€ :)

Totalmente de acuerdo, al final los están metiendo poco a poco por lo que si es barato merece la pena arriesgarse. Pero si entre la saga Mass Effect, Gears of war, Dead space, bayonetta, south park, kiler is dead, silent hill downpour, gta iv, blue dragon, lost odissey, red dead redemption, ciertos call of duty... Por poner unos pocos ejemplos no hay nada para hacer un 3x2 igual el problema no es solo de Microsoft sino que en game dejan siempre la misma morralla y no es retro.

Un saludo.
17816 respuestas