Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

ithan_87 escribió:
xhakarr escribió:Poco nos podemos quejar ya de la retro a MS, se han pegado un buen curro y despues de dos años, para mi está quedando un buen catálogo retrocompatible.

Me gustaría saber la pasta que ha costado a MS la retro, no les tiene que haber salido nada barato. También me gustaría saber que juegos y compañías, no han querido que sus juegos salgan retro, siendo esto toalmente gratis y no suponiendo ninguna faena para ellos.

El ser humano por excelencia, y el jugador sobre todo, suele caracterizarse por quejarse de todo lo malo, en lugar de alabar lo bueno. La retrocompatibilidad, obviamente con sus luces y sombras, ha sido un gran acierto. Mientras otros nos hacen pasar por caja dos veces (en algunos casos, hasta tres), MS opta por ofrecernos gratuitamente esta funcionalidad que a tantos usuarios nos gusta que tengan las consolas. Hay muchas cosas que podemos criticar de MS, especialmente al inicio de la presente generación, pero en lo que refiere a la retrocompatibilidad, creo que deberíamos de ser algo más comprensivos.

Disfruté de Wii U, no sólo por sus exclusivos, sino también por su estupenda capacidad de retrocompatibilidad con su antecesora; con la primera PS3, tres cuartos de lo mismo. Nunca entenderé por qué las compañías prefieren potenciar su máquina a permitir que ésta pueda seguir brindándonos la capacidad de seguir jugando a juegos de generaciones pasadas. Seré un retro y nostálgico [+risas]

¿Podemos esperar que, en este E3, se anuncie que Xbox One pueda ser retrocompatible con la primera Xbox, con todo el jugo que ello conlleva? [tadoramo]

Yo soy muy crítico cuando MS hace las cosas mal pero en este caso como tu también has dicho poco nos podemos quejar de la retro para mi un acierto y hay que felicitarles, espero que sigan por esta senda.
xhakarr escribió:Poco nos podemos quejar ya de la retro a MS, se han pegado un buen curro y despues de dos años, para mi está quedando un buen catálogo retrocompatible.

Me gustaría saber la pasta que ha costado a MS la retro, no les tiene que haber salido nada barato. También me gustaría saber que juegos y compañías, no han querido que sus juegos salgan retro, siendo esto toalmente gratis y no suponiendo ninguna faena para ellos.

Hombre, la retro ha demostrado que hay mercado para muchos juegos, por ejemplo esta el caso del RDR que con su anuncio las ventas resucitaron, o como el anuncio de la retro de Bayonetta y sus resurrección en ventas podría haber ayudado a animarse ha hacer la versión pc.
blueligth_4 escribió:Yo creo que este año en el e3 presentarán compatibilidad con la primera Xbox vamos si pueden emular la 360 creo que la primera Xbox tiene que ser pan comido lo que si es cierto que igual les es más complicado es poner los juegos en la store online.

Teniendo en cuenta que los pocos juegos retros de Xbox en Xbox 360, se venden en la Store, poca complicación debe tener xD
@Yui Shojei
Bueno más que complicado igual tedioso pero vamos que para ms es pan comido
Necesito Vanquish para ayer.
http://www.vandal.net/noticia/1350691032/la-version-de-vanquish-para-pc-podria-llegar-el-25-de-mayo/

Foh tio!! [buuuaaaa]
Ya esta aquí!! (Y que conste que me alegro mucho por los peceros)
Pero tener el disco de la 360 en la estantería y no poder catarlo, jode. Y, como otros, es posible que se volviera a vender... En fin, a ver si mañana hubiera un milagro cawento
Esta semana no hubo retros entonces??
@Vectorchile
Hasta ahora, no. Pero suelen anunciarlos a martes o jueves, asi que mañana hay oportunidad
xhakarr escribió:Vanquish hoy?

No, mañana!
darksch escribió:
xhakarr escribió:Vanquish hoy?

No, mañana!

Mejor hoy xD, no lo jugué en su día... me vendría bien.
Me conformo con que sea alguno de los muchos que tengo en disco o digital, pero que salga algo!!!

Vanquish
Max Payne 3
Los ninja gaiden..
Beautyful catamary
Brutal legend
Castlevania lords of shadows..

Sera por juegos!?
kame house escribió:Me conformo con que sea alguno de los muchos que tengo en disco o digital, pero que salga algo!!!

Vanquish
Max Payne 3
Los ninja gaiden..
Beautyful catamary
Brutal legend
Castlevania lords of shadows..

Sera por juegos!?

Añade a la lista la saga Saints Row, Risen y Dragon Age 2 plis :P
@Yui Shojei Esta tarde no podre estar, poner los juegos que habrá algún titulo interesante [beer] [beer]
Dantes Inferno tambien seria otro bastante interesante, incluso Manhunt 2 creo que salio en 360 tambien y si no Brutal Legend no me importaria volver a pasarmelo, el repertorio de canciones que tiene este juego es de lo mejor que hay y su divertida historia hacen un gran combo
Todavia quedan grandes juegos en la Retro, la saga Castlevania, Crysis, Max Payne 3, Top Spin 4, MGS Rising, Dante Inferno, muchos juegos de Capcom.... Yo creo que los veremos casi todos (menos los que por tema de licencias o compañías desaparecidas sea imposible)
Yo quiero Lego El señor de los anillos y Table tennis xDD
Fight night champion es para ni otro de los grandes, y no habiendo nada de boxeo en la actual gen estaría muy bien
MakoXbox escribió:Todavia quedan grandes juegos en la Retro, la saga Castlevania, Crysis, Max Payne 3, Top Spin 4, MGS Rising, Dante Inferno, muchos juegos de Capcom.... Yo creo que los veremos casi todos (menos los que por tema de licencias o compañías desaparecidas sea imposible)

Los castlevania crees que saldrán? He visto el Lords of Shadows 2 en oferta a 15 euros y me encantaría jugarlo en la One, pero como no lo saquen me lo como con patatas porque ya no tengo la 360.
Parece que hoy tampoco tenemos nada...
Bueno.... visto que no anuncian nada.... os traigo al menos 4 juegos que han visto reducido su precio

Joe Danger: Special Edition - 14,39€ pasa a valer 9,99€
R-Type Dimensions - 14,39€ pasa a valer 9,99€
Sam & Max Más Allá del Tiempo y Espacio - 18,99€ pasa a valer 9,99€
Sam & Max Salvar el Mundo - 18,99€ pasa a valer 9,99€

PD: Acaban de poner en el EA Access el Medal of Honor: Airborne
Yui Shojei escribió:Bueno.... visto que no anuncian nada.... os traigo al menos 4 juegos que han visto reducido su precio

Joe Danger: Special Edition - 14,39€ pasa a valer 9,99€
R-Type Dimensions - 14,39€ pasa a valer 9,99€
Sam & Max Más Allá del Tiempo y Espacio - 18,99€ pasa a valer 9,99€
Sam & Max Salvar el Mundo - 18,99€ pasa a valer 9,99€

PD: Acaban de poner en el EA Access el Medal of Honor: Airborne

Ese r-type lo tengo en el punto de mira desde hace buff.. a ver si lo ponen de oferta, que hay muchos retro que no bajan de precio nunca!
¿Alguien sabe si el pack de los Darksiders que vendían juntos de la 360 son retrocompatibles? O solo por separado. Gracias
Que me recomendais hacer con los juegos de 360 que tengo y no son retro?? Tengo:
Forza 4
Fable Anniversary
Halo 2
Halo 3
Halo 4

Los halo me dan un poco igual porque he pillado el master chief pero la cosa es que, y si luego con el tiempo los hacen retrocompatibles?
Pinoukio escribió:¿Alguien sabe si el pack de los Darksiders que vendían juntos de la 360 son retrocompatibles? O solo por separado. Gracias

Teniendo en cuenta que esa edición lo que contiene son dos discos, más una tarjeta con el Season Pass del 2..... Si, son retros, ya que son las mismas ediciones que van por separado :)

Vídeo unboxing [oki]
rafa_kbyo escribió:Que me recomendais hacer con los juegos de 360 que tengo y no son retro?? Tengo:
Forza 4
Fable Anniversary
Halo 2
Halo 3
Halo 4

Los halo me dan un poco igual porque he pillado el master chief pero la cosa es que, y si luego con el tiempo los hacen retrocompatibles?

Yo sinceramente creo que si tienes los halo en la one los de 360 los puedes vender a no ser que tengas amigos en 360 y si los hacen retro jugar con ellos. El Forza es un juego muy bueno pero teniendo el 6 en la one no creo que juegues al 4 sinceramente. Lo lógico sería quedarse con el fable aunque yo me los quedaba todos por simple coleccionismo XD XD
http://generacionxbox.com/la-super-ofertas-mayo-retrocompatibles/

Super oportunidad para pillar esos retros que nos faltan en nuestra colección.
Fran_Pelayo escribió:http://generacionxbox.com/la-super-ofertas-mayo-retrocompatibles/

Super oportunidad para pillar esos retros que nos faltan en nuestra colección.

A ver si hay suerte y dejan el Red Dead Redemption a 5 euros...
A eso le llamo yo darme trabajo aquí y en la web de ofertas XD
@Yui Shojei

Si solamente son 275 juegos, tampoco es tanto XD
Glutrail escribió:@Yui Shojei

Si solamente son 275 juegos, tampoco es tanto XD

Si lo que temo es que sean 275 juegos más sus complementos xD
No se si lo han dicho pero van a retirar Alan Wake de la tienda y Steam por derechos musicales. Quizá pongan oferta, quien no lo tenga ya tarda!
@metalacran se menciona que lo pondrán al 90% a partir de mañana ^^
Al parecer no van a poner al 90% de descuento el Alan wake así que lo he comprado en g2a por que es un juego del que he oído buenas críticas y no quería perderme la oportunidad de jugarlo. Por cierto esta a 3e y poco en g2a
blueligth_4 escribió:Al parecer no van a poner al 90% de descuento el Alan wake así que lo he comprado en g2a por que es un juego del que he oído buenas críticas y no quería perderme la oportunidad de jugarlo. Por cierto esta a 3e y poco en g2a

En castellano se descarga?

Teniendolo original dn fisico supongo q se seguira descargando aunque lo quiten de la store no?
Yo voy a esperar hasta el 15 que creo que es el ultimo día, por si les da por hacer un lost odyssey o algo asi. O si lo rebajan brutal.
@rrax
Aún no lo he iniciado el juego en un rato lo inicio aunque sea y te digo si los menús están en castellano. Yo pasé de jugársela y total son 3€ si después no llego a tiempo no podría jugarlo.
PD: creo que si lo tienes en físico da igual que lo quiten ya que lo podrás volver a descargar tantas veces quieras
Pues al leeros me he acordado que tenía un código del Alan Wake, así que lo he canjeado por si luego hay problemas. Jugado en la 360, lo rejugaré en la One.

Saludos
@rrax
Lo he probado a iniciar y si está en castellano lo que no he jugado nada por que ahora estoy con el red dead redemption que me queda ya poquito :)
blueligth_4 escribió:@rrax
Lo he probado a iniciar y si está en castellano lo que no he jugado nada por que ahora estoy con el red dead redemption que me queda ya poquito :)

Doblado no solo subtitulado no?
rrax escribió:
blueligth_4 escribió:@rrax

Doblado no solo subtitulado no?

He iniciado el juego y la primera cinemática al menos esta en español de España lo que no he jugado nada más solo he mirado la cinemática
Yo lo acabo de comprar porque os he leido en g2a, eñ mas barato 4 eu y algo un usuario con buena puntuacion y me ha salido codigonusadoz procedo s reclamar a paypal porque no he pagado el euronde mas de g2a porwue iba a pagar fon paypal
mekausmal escribió:Yo lo acabo de comprar porque os he leido en g2a, eñ mas barato 4 eu y algo un usuario con buena puntuacion y me ha salido codigonusadoz procedo s reclamar a paypal porque no he pagado el euronde mas de g2a porwue iba a pagar fon paypal

Te leo y no entiendo un carajo
Hola para cuando pone la ofertas de los juegos 360
@mekausmal
yo que tu probaba a abrir una disputa al vendedor a mi me paso lo mismo que a ti con un código de netflix y le dije que había pagado con paypal y que si no me daba una solución que le abría disputa a paypal y enseguida me dio un código que se podía usar. tampoco pague el g2a shild ese
blueligth_4 escribió:@mekausmal
yo que tu probaba a abrir una disputa al vendedor a mi me paso lo mismo que a ti con un código de netflix y le dije que había pagado con paypal y que si no me daba una solución que le abría disputa a paypal y enseguida me dio un código que se podía usar. tampoco pague el g2a shild ese

Muchas gracias eso hare ahors mismo, que estoy medio sobado jajaja
viento polar escribió:Hola para cuando pone la ofertas de los juegos 360

Me imagino que para el martes, que es cuando suelen rotar las ofertas de MS
@silfredo ok muchas gracias ahora espera a ver que juego pone al 75% me quiero compra unos cuanto
viento polar escribió:@silfredo ok muchas gracias ahora espera a ver que juego pone al 75% me quiero compra unos cuanto

La pregunta es si por fin pondrán un Call of duty a más de la mierda de descuentos del 50% (y para colmo están caros). Aunque doy por hecho que el gta 4 y el RDR arrarasan si la oferta es buena.
esperando cn ansia viva las ofertas de 360
17816 respuestas