Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

@ZAS tb puede ser culpa de GAME que te pone los juegos en la cesta a 20-25€ y eso tb echa para atrás un poco xD

Yo tengo el problema de que ya los tengo y cuesta mucho hacer un 3x2 [facepalm]
Yo quiero que metan en la retrocompatibilidad el MX vs atv Alive para mi es el mejor juego de motocross al que he jugado nunca. Teniendo en cuánta que dieron el MX vs atv réflex con el gold tengo esperanzas de que este lo den con gold.
Yui Shojei escribió:@ZAS tb puede ser culpa de GAME que te pone los juegos en la cesta a 20-25€ y eso tb echa para atrás un poco xD

Sí, por supuesto que la inflada de precios que meten tiene mucha culpa.
Yo tengo el mismo problema, no me deshice de mi colección de 360 y es practicamente imposible hacer un 3x2, pero no es porque metan mucha morralla en la retro es porque lo más interesante ya lo tengo. Aún quedan muchos buenos juegos por anunciar, eso fijo.

Un saludo.
Yui Shojei escribió:@ZAS tb puede ser culpa de GAME que te pone los juegos en la cesta a 20-25€ y eso tb echa para atrás un poco xD

Caro ese es el tema, yo también tengo los buenos y game esta claro que no te va a dar los mejores para el 3x2 pero igualmente si hay unos cuantos interesantes que podrían ser retro tranquilamente, supongo que acabaran saliendo pero quien sabe
Tampoco hay que olvidar que de todos los retrocompatibles que hay, valen la pena una docena de los que hay en físico, si es que llega a tantos.

A ver si se ponen las pilas y en el E3 anuncian una lista mucho más grande, porque hacerse con juegos de 360 para esperar a ver si los ponen es una lotería.
Yo he aprovechado las retro ofertas y me he hecho con los assassins 1 y 2 a 2 euros y pico y 3 euros y pico. Vamos una compra de 5 euros y pico por los dos. Tenía ganas de retomar el primero que lo dejé a medias... [ayay]
Los alrededor de 70000 japoneses que poseen xbox one deben estar celebrándolo [facepalm]
En serio, en qué piensa Microsoft para hacer retrocompatibles unos juegos que no salieron de Japón?
Hola compañeros, tengo una pregunta que me ha dejado un poco trastocado.
He pillado por el foro compra-venta la saga de mass effect (instalandose ahora sin problemas).
El tema está en que, como siempre hice, entrar a la store desde el pc para "comprar" los dlc gratuitos y me salta este mensaje:

Este elemento no está disponible para su compra a partir de este dispositivo.

En la propia xbox one lo entiendo pero en pc es la primera vez que me pasa, incluso he comprado algun juego de 360 digital sin problemas.
Un saludo y gracias.
Vaya mes mas escaso llevamos, sospechoso. Algo estarán preparando para el E3
No se que problema hay con hacer juegos retrocompatibles que no salieron de Japón vamos también tendrán derecho los japos a tener sus juegos retro no? Y creo que puede ser un movimiento de marketing en plan hey que Japón nos importa xD a ver si micro mejora y consigue meterse más en el mercado japonés aunque obviamente con solo poner un par de juegos retrocompatibles no lo conseguirán pero oye menos es nada...
blueligth_4 escribió:No se que problema hay con hacer juegos retrocompatibles que no salieron de Japón vamos también tendrán derecho los japos a tener sus juegos retro no? Y creo que puede ser un movimiento de marketing en plan hey que Japón nos importa xD a ver si micro mejora y consigue meterse más en el mercado japonés aunque obviamente con solo poner un par de juegos retrocompatibles no lo conseguirán pero oye menos es nada...

Problema ninguno, desde luego, pero si no invierten ni en doblajes para España porque no sale rentable, lo cual yo al menos lo entiendo, sacar juegos dirigidos a un mercado que ni en los buenos tiempos de xbox360 dio sus frutos para mi es un poco tirar el dinero. Sí, de cara a la galeria quedas como un señor allí, pero para el resto del mundo que más apoya tus productos pues hay montones de juegos que podrían haber metido antes que esos. Sólo hay que mirar el twitter de Major Nelson...
This is quite nice, make us exited only to read that is only in the Japanese store... and in japanese. Lets give this dude an applause.

Y eso es sólo un ejemplo... Quien mucho abarca poco aprieta y creo que Japón es un mercado que deberían dar ya por perdido.

Un saludo...
ZAS escribió:Los alrededor de 70000 japoneses que poseen xbox one deben estar celebrándolo [facepalm]
En serio, en qué piensa Microsoft para hacer retrocompatibles unos juegos que no salieron de Japón?

Sabes que un americano, puede tener el juego en físico, y lo puede jugar, no ? No sé, es un poco estúpido pensar que no pueden hacer retro unos juegos japoneses, cuando no es MICROSOFT quien decide, sino la compañía que creó el juego.
Yui Shojei escribió:
ZAS escribió:Los alrededor de 70000 japoneses que poseen xbox one deben estar celebrándolo [facepalm]

Sabes que un americano, puede tener el juego en físico, y lo puede jugar, no ? No sé, es un poco estúpido pensar que no pueden hacer retro unos juegos japoneses, cuando no es MICROSOFT quien decide, sino la compañía que creó el juego.

A ver, yo soy el primero que cuando hablais de que es difícil hacer el 3x2 en game os digo que hay grandes títulos en la retro, otra cosa es que ya los tengamos. Microsoft no decide que títulos se hacen retro o no, está claro, pero decide si gastar recursos en hacerlos si la compañía da luz verde. O es la compañía la que hace la conversión de sus propios juegos?
Yo digo que en el caso que nos ocupa puede que haya copias en el mundo obtenidas por importación, me gustaría saber la cantidad, y que pueden jugarse en xbox one, obvio, se va a descargar la versión de la store japonesa, pero es una cantidad infima en comparación a otros muchos juegos que han salido para todas las regiones. Que las compañías no den luz verde ok, pero sacar retros para una cantidad mínima de usuarios que puedan conseguir un juego importado de caracter muy japonés y sólo de fácil acceso para ellos, porque me dirás de dónde sacas un Steins Gate ahora, para mi es un fail en una semana de sequía de retros.
Phantom Dust, sea mejor o peor el juego, es un juego que tampoco llego aquí y lo han resuelto de manera más o menos eficiente, porque quejas siempre va a haber.

Un saludo.
Bueno algun juego only in Japan tras hacerlo retro ha aparecido en nuestras regiones, como algún mata-mata por ejemplo. Igual se animan y lo sacan por aquí también , previa traducción al inglés obviamente.
@ZAS Es decir, que pa 5 juegos exclusivo de Japón y creo que 2 de USA, de los 280 juegos que hay retro, me estás diciendo que tanto te molesta ? Teniendo en cuenta que ni la mitad de los 280 juegos lo puede jugar un japonés ??

Se dejó caer, que posiblemente, el bazar de 360 acabaría como el de One, sin restricciones.... si algún día ocurriese esto, es malo o bueno ? Porque si yo pudiera, me encantaría jugar a estos juegos exclusivos de japón, que aunque no se leer el kanji, entiendo el inglés que siempre suelen ponerlo [oki]

Y por mi parte, pensaba que ni pondrían juegos retros esta semana con lo de los descuentos [fiu]
Yui Shojei escribió:@ZAS Es decir, que pa 5 juegos exclusivo de Japón y creo que 2 de USA, de los 280 juegos que hay retro, me estás diciendo que tanto te molesta ? Teniendo en cuenta que ni la mitad de los 280 juegos lo puede jugar un japonés ??

Se dejó caer, que posiblemente, el bazar de 360 acabaría como el de One, sin restricciones.... si algún día ocurriese esto, es malo o bueno ? Porque si yo pudiera, me encantaría jugar a estos juegos exclusivos de japón, que aunque no se leer el kanji, entiendo el inglés que siempre suelen ponerlo [oki]

Y por mi parte, pensaba que ni pondrían juegos retros esta semana con lo de los descuentos [fiu]

No, a ver no me malinterpretes tampoco, que igual al escribir doy esa impresión, no es un " me enfado y no respiro". Por mi cuantos más juegos haya en la retro y de corte distinto mejor, al igual que los lanzamientos por supuesto.
A ver si me explico mejor... Me refiero a que esos juegos son para un target muy minoritario, y no sólo por su contenido sino por la forma que anteriormente y actualmente hay de conseguirlos, si en un futuro se ponen en todos los marketplace, aunque sea en inglés, que también lo controlo, no hay problema. Es decir, si es un paso necesario para que lleguen aquí me parece genial.
Pero los asiduos de la marca y que aglutinan el grueso de mercado de xbox esperamos otros juegos que tenemos en la estantería, yo ya dije que estoy contento con lo que han ofrecido pero tengo unos 150 juegos de xbox360, de los cuales hay muchos esperando la retro. Entiendo que Microsoft no es sólo la responsable y que las compañías tienen que dar la luz verde, pero a la hora de destinar recursos me parece más adecuado conseguir las licencias de los juegos que al menos hayan salido en la mayor parte del mundo siempre que se pueda, si no se puede no se puede, pero los que tenemos la estantería repleta de juegos de 360 incluso las rebajas me han sabido a poco, han caido dos arcades nada más...

Un saludo.
@ZAS Yo tb soy especialito hablando xD Yo QUIERO esas visual novels de Stein Gate :( Y por cierto, están en inglés los tres, y el que existe para One.... Ahora le tengo ganas, que ni sabía que existía. Te odio con cariño [oki]

PD: Pa que luego digáis de que los CoD no bajan de precio... los Steins a 30€ digitales [qmparto] [qmparto]
Yui Shojei escribió:@ZAS Yo tb soy especialito hablando xD Yo QUIERO esas visual novels de Stein Gate :( Y por cierto, están en inglés los tres, y el que existe para One.... Ahora le tengo ganas, que ni sabía que existía. Te odio con cariño [oki]

XD XD XD

Yo te firmo donde haga falta para que los pongan en el marketplace y además me adelanto y te firmo doble petición para que si hacen retro el Nier lo pongan en el marketplace por adelantado, porque no veas si es jodido de conseguir ya sin ser retro. [+furioso]

Edit: A todo esto después del riffi raffe decirte que pedazo de curro desinteresado que te metes con las ofertas semanalmente, eso sí que es digno de elogio y una contribución más grande a la comunidad que los Steins Gate. [+risas] [+risas] Lo último es broma eh [carcajad]

Un saludo.
Yo estoy contento con la retrocompatibilidad y casi todos los juegos que tengo son retro (compre 360 después de la one por que me salió a 50€ con un mando scuff, 2 mandos edición halo reach y la consola edición halo reach y 6 juegos [chulito] ). Me gustaría mucho que pusieran el MX vs atv Alive que es un juego que me encanta pero espero a que esté retro para comprarlo por que con mi suerte lo dan con el gold si lo compro antes. Es cierto que aún faltan muchos juegos excelentes del catálogo pero yo creo que se guardan algo para el e3.
@ZAS Gracias....

Ahora es el momento de mi pataleta.... Ese GRAN momento en el que descargo el DIRT Showdown (juego eliminado del bazar recientemente que dieron gratis con GOLD), y mi sorpresa que es OBLIGATORIO el Pase VIP para jugar ONLINE, que da la casualidad que ESTA MAS QUE ELIMINADO DEL BAZAR y DEL HISTORIAL DE DESCARGA :) Ole sus cojones a Codemasters [amor] [amor] [amor] [amor]

PD: Esto solo ocurre en Xbox 360... en One si funciona sin problemas ¬¬
@Yui Shojei el pase online no lo daban, no viene en el juego?

En el dirt 3 no sale en One, en el showdown pensaba que era igual xD bueno si los juego algún día, no creo que toque el online xD ya tengo suficiente con los forza
LoSJaVieR95 escribió:@Yui Shojei el pase online no lo daban, no viene en el juego?

En el dirt 3 no sale en One, en el showdown pensaba que era igual xD bueno si los juego algún día, no creo que toque el online xD ya tengo suficiente con los forza

En el Dirt 3 lo tienes que pillar que estaba gratis.....

Pero el del Dirt Showdown es para reirse.... en One se actualiza el juego para que no te pida el pase.... en 360 TE JODES, porque si te pide el Pase, y no se puede descargar :) Estos de Codemasters son graciosos como ellos solos [facepalm]
@Yui Shojei aaa ok. Pues no se si lo pille el del 3 xD aún está?
LoSJaVieR95 escribió:@Yui Shojei aaa ok. Pues no se si lo pille el del 3 xD aún está?

http://marketplace.xbox.com/es-ES/Produ ... 5b68c7a441

Gratis si eres GOLD, 10 pavos si eres Silver xDDDD

http://marketplace.xbox.com/es-ES/Produ ... 613f26f99e

Pase VIP Showdown... 10 cucas y a pagar por webos xDD No entiendo como esta mierda que sirve para recaudar a quien compra el juego de segunda mano, te lo exija en el juego digital ^^

Alrededor de 100000 españoles tenemos la ONE y nos digitalizaron la versión en castellano de Gears of War 2.

Para ser justos, súmale otros tantos italianos que tenían el mismo problema de audio que nosotros.
@Yui Shojei por eso me extraña que encima que lo pagas te lo hacen pagar xD.

Pero creo que todos los Codemasters son igual no? Pq el del f1 me suena que tbn tenía pase de pago en digital
@LoSJaVieR95 Eso fue una moda de Codemasters y Ubisoft para sacarse unas perras con los que compraban el juego de segunda mano, que si querías jugar online, necesitabas pagar el pase online. No recuerdo si otra compañía se unió al carro. Pero me parece una guarrada, que para la versión digital tb haya que pagar el Online, como si estuviese tan baratos las ediciones digitales.... Y aunque sea una versión Game with Gold es una verdadera guarrada, sobre todo que en la versión de One el pase ya esté incorporado en la versión que descargas, y en 360 no....
@Yui Shojei Fue EA luego la siguieron las que has nombrado, thq y Sony. Y la primera en quitarlo. Fue EA
=kuril= escribió:

Alrededor de 100000 españoles tenemos la ONE y nos digitalizaron la versión en castellano de Gears of War 2.

Para ser justos, súmale otros tantos italianos que tenían el mismo problema de audio que nosotros.

Que no haya salido de Japón no quiere decir que no haya gente importando el juego,sin ir más lejos el 90% de a gente de este mundillo que va a japón aprovecha sus viajes para pillar juegos que no salieron de Japón ya sea de 360,ps2,etc
Rawrr16 escribió:
=kuril= escribió:

Que no haya salido de Japón no quiere decir que no haya gente importando el juego,sin ir más lejos el 90% de a gente de este mundillo que va a japón aprovecha sus viajes para pillar juegos que no salieron de Japón ya sea de 360,ps2,etc

Por eso mismo, todo lo que sume es bueno, aunque se beneficien pocos.
Yui Shojei escribió:@LoSJaVieR95 Eso fue una moda de Codemasters y Ubisoft para sacarse unas perras con los que compraban el juego de segunda mano, que si querías jugar online, necesitabas pagar el pase online. No recuerdo si otra compañía se unió al carro. Pero me parece una guarrada, que para la versión digital tb haya que pagar el Online, como si estuviese tan baratos las ediciones digitales.... Y aunque sea una versión Game with Gold es una verdadera guarrada, sobre todo que en la versión de One el pase ya esté incorporado en la versión que descargas, y en 360 no....

Menos mal que se acabó la estúpida moda de pagar pases online... [facepalm]
por que no retrocompatilizan medal of honor 2010 ?
Es que tendrían que pagarnos por jugar a ese Medal of Honor
Rawrr16 escribió:Es que tendrían que pagarnos por jugar a ese Medal of Honor

Yo lo veo [oki]
pixius escribió:por que no retrocompatilizan medal of honor 2010 ?

Yo también lo espero, y el MOH Warfighter.
Rawrr16 escribió:Es que tendrían que pagarnos por jugar a ese Medal of Honor

pues el online de ese juego esta lleno siempre
Poco movimiento de la retro, creo que se vienen +50 juegos retro en el e3 de golpe.
Luzbel_bcn escribió:Poco movimiento de la retro, creo que se vienen +50 juegos retro en el e3 de golpe.

Hace no mucho tiempo, no sé cuál de los jefazos dejó caer que era normal que ahora ya se fuesen espaciando más en el tiempo y el ritmo decayese sensiblemente.

En resumen, yo no me haría muchas ilusiones.
Deseando que hagan retrocompatible The Darkness y el grandísimo Brütal Legend , dios!!
Hola, quisiera comentaros un problema que tengo a ver si alguien anteriormente lo ha tenido y ha podido solucionarlo ya que desde el SAT no han sido capaces.
Esta es mi tercera One, Tuve la de salida, hice un renove a una de 1Tb y hace unos meses otro renove a una S y el problema lo he tenido en las tres por lo que no es ni de la consola ni almacenamiento. He intentado jugar a juegos retro y no me deja, a la hora de iniciar perfil me sale que no tengo y hay que descargarlo pero cuando le doy a descargar me da un error de que no se ha podido conectar y hago la prueba de conexión y esta todo correcto.

He probado borrando datos, borrando la cache, restaurando datos de fabrica y nada.
Buenas una pregunta me gustaría pillarme el injustice 1 si lo compro físico (no lo encuentro de momento) que necesito la versión extendida no? La normal no es recompatible ????
Gracias
Saludos
@caracuel Exacto, en físico te obligan a tener la Definitive Edition (o como se llame), la que viene con todos los DLCs. La normal no te la reconoce como juego retro. Es algo parecido al Street Fighter, pero al contrario xD

@Juanca15 Si que es raro que en 3 consolas distintas no te deje ^^
Muchas gracias estaré al tanto !!!
Saludos
Yui Shojei escribió:@caracuel Exacto, en físico te obligan a tener la Definitive Edition (o como se llame), la que viene con todos los DLCs. La normal no te la reconoce como juego retro. Es algo parecido al Street Fighter, pero al contrario xD
Yui Shojei escribió:@caracuel Exacto, en físico te obligan a tener la Definitive Edition (o como se llame), la que viene con todos los DLCs. La normal no te la reconoce como juego retro. Es algo parecido al Street Fighter, pero al contrario xD

@Juanca15 Si que es raro que en 3 consolas distintas no te deje ^^

Eso es mentira, yo tengo la normal y va de perlas, ni tengo dlcs ni nada comprados.
Juanca15 escribió:Hola, quisiera comentaros un problema que tengo a ver si alguien anteriormente lo ha tenido y ha podido solucionarlo ya que desde el SAT no han sido capaces.
Esta es mi tercera One, Tuve la de salida, hice un renove a una de 1Tb y hace unos meses otro renove a una S y el problema lo he tenido en las tres por lo que no es ni de la consola ni almacenamiento. He intentado jugar a juegos retro y no me deja, a la hora de iniciar perfil me sale que no tengo y hay que descargarlo pero cuando le doy a descargar me da un error de que no se ha podido conectar y hago la prueba de conexión y esta todo correcto.

He probado borrando datos, borrando la cache, restaurando datos de fabrica y nada.

Por lo que cuentas yo diria que es mas un porblema de conflicto con tu perfil.En soporte deberian de saber como solucionarlo pero con los patatas que pusieron al telf desde hace un tiempo...no se enteran de nada...ni saben de nada,les dan un guion a seguir y que sea lo que dios quiera.Un ejemplo...Cuando tuve mi primera xbox 360 y las luces del boton central empezaron a dar vueltas,con el miedo llame a soporte y nadie(3 agentes)supieron decirme que es que tenia que cambiar las pilas al mando...increible.Prueba a ponerte en contacto de nuevo,como digo,a mi me suena a que es un conflicto que tienes con el gamertag y no con la consola si ya llevas 3 con el mismo problema.Salu2
@PainLiker Yo comento lo que pone en la web oficial de Major Nelson, que en físico solo admite la versión Ultimate Edition. Ahora, si tu realmente me confirmas que la edición física pelada tb funciona, eres el primero desde Diciembre de 2016 que lo menciona [fiu]
Buenas

Quisiera comentaros una pequeña duda que tengo con los juegos retrocompatibles, en sus versiones digitales.

Mis juegos retrocompatibles digitales me salen directamente en la sección de "listo para instalar". Una vez allí, pinchó en un juego y con el mando aprieto el botón para ver las opciones, lo típico de administrar juego, instalar... etc. Normalmente le doy a instalar y listo.

Pero he visto que entre las opciones sale "eliminar juego de la lista" o algo así. si lo aprietas, ese juego retrocompatible digital desaparece de la sección "listo para instalar".

Mi duda es... si borro un juego de "listo para instalar", ¿cómo podría volver a descargarlo?

Gracias anticipadas.
MACLEUGIM escribió:Buenas

Quisiera comentaros una pequeña duda que tengo con los juegos retrocompatibles, en sus versiones digitales.

Mis juegos retrocompatibles digitales me salen directamente en la sección de "listo para instalar". Una vez allí, pinchó en un juego y con el mando aprieto el botón para ver las opciones, lo típico de administrar juego, instalar... etc. Normalmente le doy a instalar y listo.

Pero he visto que entre las opciones sale "eliminar juego de la lista" o algo así. si lo aprietas, ese juego retrocompatible digital desaparece de la sección "listo para instalar".

Mi duda es... si borro un juego de "listo para instalar", ¿cómo podría volver a descargarlo?

Gracias anticipadas.

Entiendo la pregunta, y entiendo tu temor [+risas] Date cuenta que, en la consola, cuando 'eliminas' un juego de esa lista, realmente no lo estás eliminando para siempre, sino que sencillamente lo ocultas de ese listado para comodidad (por ejemplo, te aparecen todas las demos asociadas a tu perfil, y obviamente son incómodas, pues las eliminas de esa lista). Para ver todos los juegos que tengas asociados y/o comprados en tu perfil, puedes hacerlo vía PC, y dándole a volver a descargar al juego en cuestión.

Lo que ahora mismo no te sé decir, y te pido disculpas por ese desconocimiento, es cómo hacerlo desde la consola ya que nunca lo he hecho, pero es interesante saberlo igualmente. Imagino que desde el perfil en la consola, habría alguna opción para volver a descargar los títulos ocultos y derivados, o una opción que te permita volver a poner en visible esos títulos ocultos.
PainLiker escribió:

Eso es mentira, yo tengo la normal y va de perlas, ni tengo dlcs ni nada comprados.

Yui Shojei escribió:@PainLiker Yo comento lo que pone en la web oficial de Major Nelson, que en físico solo admite la versión Ultimate Edition. Ahora, si tu realmente me confirmas que la edición física pelada tb funciona, eres el primero desde Diciembre de 2016 que lo menciona [fiu]

No es que sea mentira, seguramente sería así en el principio, pero luego lo han debido de arreglar, porque yo también tengo la edición pelada y puedo jugar sin problemas en Xbox One. Concretamente es esta:

Imagen
17816 respuestas