refrescante escribió:Pues me parece un coñazo: o tienes la consola conectada permanentemente a internet (parezco el único raruno que no la tiene) o te compras un disco duro tocho, te llevas la consola a dónde tengas internet, metes disco a disco, descargas el juego, y luego lo guardas en el disco duro...
Si a eso le añadimos que hay muchos juegos que me gustan de 360 que no son retrocompatibles, me parece que me voy a quedar con mi 360 muuuucho tiempo. De hecho me he planteado comprar una nueva dentro de un tiempo, he visto que aún las venden por 180 €.
Una pequeña lista de juegos muy interesantes no retrocompatibles:
.Army of two 2 y 3
.Batman 1 y 2
.Dead Space 1 (el 2 y 3 si)
.Dead rising 1 y 2
.Far cry 2 y 4
.Fight Night Champion
.GTA V
.Kane & linch 1
.Kingdoms of Amalur: Reckoning
.Mafia II
.Operation Flashpoint: Dragon Rising.
.Operation Flashpoint: Red River.
.Saint´s Row: los 4
.Splinter Cell: los 3
.The Darkness
.The Elder Scrolls V: Skyrim
.Wanted: Weapons of fate
No hace falta en absoluto tener la consola conectada permanentemente a internet, sólo hace falta conectarla para bajar la imagen del juego. Para jugarlo luego, sólo tendrás que tener el disco de juego dentro de la consola en caso de ser físico. Si es digital, al igual que con los juegos de Xbox One, sólo necesitarás conexión a internet para jugarlo si la consola en la que lo juegas no es la principal de tu cuenta. Además, ya me dirás qué ocupa más espacio, si 2 juegos físicos o un disco duro de 2,5".
Sobre los juegos, como te han dicho, muchos ya son retrocompatibles, otros están remasterizados y algunos otros todavía no los han hecho retrocompatibles. Hay algunos que quizá nunca serán retrocompatibles, pero poco se puede hacer cuando hay problemas de licencias.
La última vez que lo miré, en octubre, había 425 juegos retrocompatibles; hay que tener en cuenta que el servicio se lanzó hace 2 años (noviembre 2015) con unos 100 juegos. Más de 150 juegos al año, no es un mal ritmo; por más que haya muchísima morralla.