Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

@nigel67

El de One es un reboot (parecido al caso del Tomb Raider o el nuevo Doom), así que son dos juegos diferentes.
@mario2006

Lo digo porque el de One es un juego sencillamente impresionante. Para mi, juego del año. Una pasada pero queria ver si este era la base del juego actual
@nigel67

El de One lo tengo comprado pero todavía está pendiente de jugar (según tengo entendido es un shooter con elementos de exploración), mientras que el Prey original es un shooter pasillero genérico (avanzar, matar, avanzar, ...), aunque a mi personalmente me gustó bastante el rollo del teletransporte entre portales (lo único malo que recuerdo del juego es que no podías morir, te mandaban a un especie de limbo y luego volvías por donde te habían matado)
@mario2006

EL de la One es como un mega rpg libre en el que las decisiones son vitales. Todo ello con mil misiones secundarias tipo Xenoblade de la Wii. Sencillamente una obra maestra.

En fin, corto aqui el offtopic quie sino el hilo se desvía :-|
Bienvenidos sean Prey y Mafia 2, pues tengo ambos.
Mafia 2 posiblemente lo rejuegue. Prey ya lo abandoné en su día, lo jugué tarde y había envejecido mal, y no creo que vuelva a ponerme con él.
Los dlcs gratis que decis...¿de qué Prey son, del de 360 o del de ONE?

PD: De Mafia 2, había truki en internet para meterle los dlcs gratis con un pendrive, al menos en 360.
kikon69 escribió:Bienvenidos sean Prey y Mafia 2, pues tengo ambos.
Mafia 2 posiblemente lo rejuegue. Prey ya lo abandoné en su día, lo jugué tarde y había envejecido mal, y no creo que vuelva a ponerme con él.

PD: De Mafia 2, había truki en internet para meterle los dlcs gratis con un pendrive, al menos en 360.

Los dlcs son del de 360
jamaykano escribió:
kikon69 escribió:Bienvenidos sean Prey y Mafia 2, pues tengo ambos.

Los dlcs son del de 360

Gracias, son movidas para el multijugador.
En mi lista.
Lotr la guerra del norte.
Blacklist
Los Prince of Persia.

Algún día?
aldeanovitano escribió:En mi lista.
Blacklist
Los Prince of Persia.

Algún día?

Te cojo los POP, el Blacklist, subo al Payne que decía el compi, y añado el Bionic Commando [angelito]
kikon69 escribió:
aldeanovitano escribió:En mi lista.
Blacklist
Los Prince of Persia.

Algún día?

Te cojo los POP, el Blacklist, subo al Payne que decía el compi, y añado el Bionic Commando [angelito]

Veo vuestros POP y Blacklist, y añado los FFXIII y XIII-2 [carcajad] y de paso, subo la apuesta a Bourne, ya puestos.
Yo con el Ninja Gaiden II...
Y que nadie diga Vanquish y Binary Domain...
...y a continuación...que los den con los gold, que aún ando esperando algunos como Rage o DS3 cawento ..
...coñe, que es una guarrería tener que buscar el disco para igualmente descargarlo... [enfado1]
Pqra cuando el metal gear hd?
Brothers in Arms: Hell's Highway, que encima fue de los que apareció en la lista fake de los primeros 100 juegos retros.
A mi me encantaria ver uno de la xbox original, para que tambien suba su catálogo en la retrocompatibilidad
Mi lista, a ver si los acaban sacando:

Blazblue
Deathsmiles
DoDonPachi Resurrection
Street Fighter X Tekken
KOF XIII
Dead or Alive 4
DBZ Burst Limit
Lollipop Chainsaw
Silent Hill Homecoming
UNO
Alex-Redfield escribió:Mi lista, a ver si los acaban sacando:

Blazblue
Deathsmiles
DoDonPachi Resurrection
Street Fighter X Tekken
KOF XIII
Dead or Alive 4
DBZ Burst Limit
Lollipop Chainsaw
Silent Hill Homecoming
UNO

Ojalá KOFXIII es un juegazo..
¿La retrocompatibilidad funciona a través de una máquina virtual en emulación?
Yo sigo pidiendo muy fuertemente Vanquish y Nier
kikon69 escribió:

...¿mapas online?

Yep, son mapas online, pero que tb puedes jugar offline con un colega o contra la IA, sobre todo a las hordas xD Además de nuevos personajes y armas si recuerdo bien. Y si eres cazalogros, tb tiene y no es necesario jugar online para conseguirlos [jaja]

PD: Ten en cuenta que el pase de temporada valia casi lo mismo que el juego. Tampoco hay que hacerle ascos ^^
Yui Shojei escribió:
kikon69 escribió:

...¿mapas online?

Yep, son mapas online, pero que tb puedes jugar offline con un colega o contra la IA, sobre todo a las hordas xD Además de nuevos personajes y armas si recuerdo bien. Y si eres cazalogros, tb tiene y no es necesario jugar online para conseguirlos [jaja]

PD: Ten en cuenta que el pase de temporada valia casi lo mismo que el juego. Tampoco hay que hacerle ascos ^^

También hay un 4º dlc que incluía el pase que es del modo historia y también tiene logros, pero ni idea de si está gratis o no (yo lo compré cuando salió el juego).

De hecho, solo me falta el logro de las medalla Onyx, teniendo solo que hacer 1500 pilotos. ¿Alguien querría jugar conmigo y pongo 2 mandos y podría ir matando a mis jugadores e ir haciendo muertes con distintas formas de matar (es decir, sacándose medallas Onyx)? Todos los modos, menos el modo piloto, se pueden hacer dejando la consola encendida haciendo partidas sola, pero el modo piloto no, ése hay que jugarlo sí o sí.
Solid.Snake escribió:También hay un 4º dlc que incluía el pase que es del modo historia y también tiene logros, pero ni idea de si está gratis o no (yo lo compré cuando salió el juego).

De hecho, solo me falta el logro de las medalla Onyx, teniendo solo que hacer 1500 pilotos. ¿Alguien querría jugar conmigo y pongo 2 mandos y podría ir matando a mis jugadores e ir haciendo muertes con distintas formas de matar (es decir, sacándose medallas Onyx)? Todos los modos, menos el modo piloto, se pueden hacer dejando la consola encendida haciendo partidas sola, pero el modo piloto no, ése hay que jugarlo sí o sí.

¿En qué consiste exactamente (por el tema de ayudarte y tal)? ¿Puedo sacarlo a la vez? ¿Puedes concretar qué es necesario (dlc)?

Si lo tengo (que no lo sé) o se puede adquirir por 4 perras yo te echo una mano. Todo sea por sumar logros. :Ð

Viendo el marketplace veo esto que no tengo:

Pack 2: La sombra de RAAM

Si tiene el pase de temporada de Gears of War 3, NO compre este contenido aquí o tendrá que volver a pagar. La sombra de Raam añade más de 3 horas al modo de campaña con misiones en los dos frentes de la guerra de Locust. Como en la CGO, juegue con los veteranos del pelotón Zeta: Tai, Minh, Valera y Barrick. Al igual que en Locust, será el temible general RAAM con todas las nuevas ejecuciones y con el poder de la Kryllstorm. También se incluyen 250 puntos de logro, el paquete de diseño de armas Chocolate y 6 nuevos personajes para el modo multijugador Enfrentamiento.

Paquete de mando de Horda

Si tiene el pase de temporada de Gears of War 3, NO compre este contenido aquí o tendrá que volver a pagar. El CGO se refuerza con los nuevos niveles de fortificación y los puestos de mando en Horda, dos nuevos paquetes de diseño para armas y tres personajes multijugador: Bernie, Guardia Ónice y Big Rig Dizzy. También incluye 250 Puntos de logros, dos mapas nuevos para jugadores Horda, Azura y Pulmón negro, y una nueva versión del mapa más popular de Horda, Camino de sangre.

Supongo que son esos, por cierto, algo caretes...

Todo lo demás veo que son skins.
TCR escribió:
Solid.Snake escribió:También hay un 4º dlc que incluía el pase que es del modo historia y también tiene logros, pero ni idea de si está gratis o no (yo lo compré cuando salió el juego).

¿En qué consiste exactamente (por el tema de ayudarte y tal)? ¿Puedo sacarlo a la vez? ¿Puedes concretar qué es necesario (dlc)?

Si lo tengo (que no lo sé) o se puede adquirir por 4 perras yo te echo una mano. Todo sea por sumar logros. :Ð

Viendo el marketplace veo esto que no tengo:

Pack 2: La sombra de RAAM

Sí, el pack de Raam ese es una ampliación de la historia en la que manejas a otros Gears durante la primera guerra con los locust.

Lo del logro es que el seriamente 3.0 consiste en sacarte todas las medallas (jugar 3000 partidas en cada modo, matar a 6000 con cada arma, etc).

Las 3000 partidas en cada modo pueden hacerse dejando la consola con las partidas en locura, que duren 1 sola ronda y 1 o 2 minutos y equipando a todos con el lanzagranadas. Pero el modo piloto no, ése hay que jugarlo uno sí o sí. A mí es la única medalla que me falta, pues es la que dejé para la última y es precisamente la que hay que hacer primero.

Lo que propongo es dejarte dos consolas encendidas con 4 bots que no se moverán y tu los ejecutas como plazcas una y otra vez. Así te vas sacando las diferentes medallas y haciendo las pilotos (yo tengo ya todas las medallas, menos la de jugar las pilotos).
@Solid.Snake diría que te tengo añadido pero no estoy seguro, agrégame en cualquier caso. Deja que lo mire en casa esta tarde porque me suena que tengo códigos del GOW3 sin canjear (sí, a estas alturas) sino me hago con los DLC.

Respecto al logro, sí, lo conozco y es de esos que en su momento miraba con ganas de llorar por la cantidad de cosas que pide, todo un reto. [carcajad]

Yo te echo una mano, respecto a poder sacarlo yo o no no es primordial así que no te preocupes. Tampoco quiero que tengas que comprometerte a nada.

Lo dicho, agrégame, concretamos y le damos caña!
@Solid.Snake @TCR si queréis a otro y nos ponemos 1 horita al día xD
TCR escribió:@Solid.Snake diría que te tengo añadido pero no estoy seguro, agrégame en cualquier caso. Deja que lo mire en casa esta tarde porque me suena que tengo códigos del GOW3 sin canjear (sí, a estas alturas) sino me hago con los DLC.

Respecto al logro, sí, lo conozco y es de esos que en su momento miraba con ganas de llorar por la cantidad de cosas que pide, todo un reto. [carcajad]

Yo te echo una mano, respecto a poder sacarlo yo o no no es primordial así que no te preocupes. Tampoco quiero que tengas que comprometerte a nada.

Lo dicho, agrégame, concretamos y le damos caña!

Se me olvidó comentar que para el seriamente no hacen falta los dlc, de hecho, se hace mejor sin los enormes mapas del dlc, por lo que casi mejor hacerlos sin tener los dlc descargados.

Yo me saqué las otras medallas Onyx en menos de un mes jugando unas horas todos los días. El más difícil es el de piloto, una vez sacado ese el resto es rápido.

Peor es el seriamente 1.0 del Gears 1 de 360 (en la ultimate de One es más sencillo), que hay que hacer 10.000 muertes en igualada y se necesita boostear entre 3 personas con 2 consolas (360 y One) y 2 mandos cada uno o 6 personas. Y lo peor es que a veces hay que hacer más de 10.000 para que salte (yo llevo 14.000 y no me ha saltado).

Mi gamertag es:
ErCaro

@Yui Shojei contra más mejor.
Yui Shojei escribió:@Solid.Snake @TCR si queréis a otro y nos ponemos 1 horita al día xD

Pues claro hombre. Te agrego!

360 tengo, muerta de risa la pobre, por lo que si hace falta se conecta. Sin problema alguno.

Si hace falta sacar 100.000 las sacamos solo por orgullo. [carcajad]
Una cosilla que no se si ya habéis comentado.

El Pure es retrocompatible, y estuvo en la lista de texto de la web de MS, pero lleva unas semans desaparecido de ahí. Les escribí para preguntarles si podían retirar una retrocompatibilidad y no me supieron dar respuesta... Pero ahora mismo Pure no aparece como si lo fuera.

Es un juego al que le estoy dando una segunda vida y me sigue encantando, sabéis alguna razón por la que pueden haberlo quitado de la lista?
Rubhen escribió:Una cosilla que no se si ya habéis comentado.

El Pure es retrocompatible, y estuvo en la lista de texto de la web de MS, pero lleva unas semans desaparecido de ahí. Les escribí para preguntarles si podían retirar una retrocompatibilidad y no me supieron dar respuesta... Pero ahora mismo Pure no aparece como si lo fuera.

Es un juego al que le estoy dando una segunda vida y me sigue encantando, sabéis alguna razón por la que pueden haberlo quitado de la lista?

Si que esta en la lista de texto
Lo acabo de ver
termita1979 escribió:

Lo acabo de ver

Bucándolo como Pure? Yo no lo veo...

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/bac ... able-games
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo he vuelto a comprar el Mafia II digital, para tener para siempre este gran juego [tadoramo]
@Rubhen poder pueden, y lo han hecho. Mira en la Wiki que hay un juego Arcade que al eliminarlo del Bazar, salió tb del programa.

La lista en texto yo nunca la he seguido, porque siempre estaba desactualizada. Lo mejor es verla en la web de Major Nelson.
Yui Shojei escribió:@Rubhen poder pueden, y lo han hecho. Mira en la Wiki que hay un juego Arcade que al eliminarlo del Bazar, salió tb del programa.

La lista en texto yo nunca la he seguido, porque siempre estaba desactualizada. Lo mejor es verla en la web de Major Nelson.

Bueno, pues ya sabiéndolo solo queda cruzar los dedos. Gracias!
Rubhen escribió:
termita1979 escribió:

Lo acabo de ver

Bucándolo como Pure? Yo no lo veo...

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/bac ... able-games

Pure es retrocompatible. Lo que si es que ya no se vende en formato digital. Si quieres jugarlo en Xbox One tendras que comprar una copia fisica del juego de Xbox 360.

Esto mismo pasa con otros juegos como: Batman: Arkham Origins, Deus Ex: Human Revolution Director's Cut, Doom 3 BFG Edition, Driver San Francisco o Operation Flashpoint: Red River
Uraeus escribió:Pure es retrocompatible. Lo que si es que ya no se vende en formato digital. Si quieres jugarlo en Xbox One tendras que comprar una copia fisica del juego de Xbox 360.

Esto mismo pasa con otros juegos como: Batman: Arkham Origins, Deus Ex: Human Revolution Director's Cut, Doom 3 BFG Edition, Driver San Francisco o Operation Flashpoint: Red River

Si, si lo tengo y lo juego porque actualmente es retrocompatible. El miedo viene a que vayan a retirarlo.
Hoy toca, no?

A ver si reactivan los de la Xbox original
Echo de menos más parches para mejorar los retro en One X. Esperaba que fueran algo más habitual pero ya veo que no y tras los primeros nada de nada. Supongo que sería en lo que estuvieron trabajando cuando hubo ese descenso de títulos retro del año pasado.
Ayer echando un ojo a la lista me llevé una grata sorpresa al ver que había más juegos de los que pensaba (no le había dedicado tiempo suficiente) aunque todavía quedan unos cuantos títulos interesantes. Poco a poco.

Tuve por un momento un sueño húmedo respecto a la retro. Me dió por imaginar el anuncio en el E3 de que todos los juegos retro los añadían en el Game Pass respetando la opción a compra que ya existe pero dando la posibilidad de jugar todo lo añadido hasta ahora y lo que esté por llegar.

Probablemente es demasiado bonito pero oye, es mi sueño. XD

Quería compartirlo. [+risas]
@TCR gracias a tu sueño, yo conseguiría acabarme el online de unos cuantos juegos xD

PD: Lo he puesto en el hilo del Game Pass, pero muchos juegos retros saldrán próximamente del Game Pass, cuando llegue a casa pongo la lista [oki]
@Yui Shojei ya somos dos. También jugar a unos cuantos que ni empecé en su momento. Quién sabe. A ver si nos sorprenden. XD
NOTICIAS FRESCAS

El día 1 de Marzo salen los siguientes juegos Retros del Game Pass:

CAPCOM Arcade Cabinet
Dark Void
FLOCK!
Iron Brigade
Joe Danger 2: The Movie
Monday Night Combat
N+
SEGA Vintage Collection: Streets of Rage
SEGA Vintage Collection: Monster World
Virtua Fighter 5 Final Showdow

FUENTE: Sección Game Pass de Xbox One [oki]
...pues masmolaría ese Darkvoid gameswithgold [sonrisa]
Tengo una duda y no encuentro respuesta aunque sea una tonteria, ¿ en los juegos retrocompatibles el online funciona? Por ejemplo me encantaria jugar a black ops 2 online...
ericqt escribió:Tengo una duda y no encuentro respuesta aunque sea una tonteria, ¿ en los juegos retrocompatibles el online funciona? Por ejemplo me encantaria jugar a black ops 2 online...

Si los servidores del juego siguen abiertos, SI, los juegos funcionan igual que si encendieras una Xbox 360
Yui Shojei escribió:
ericqt escribió:Tengo una duda y no encuentro respuesta aunque sea una tonteria, ¿ en los juegos retrocompatibles el online funciona? Por ejemplo me encantaria jugar a black ops 2 online...

Si los servidores del juego siguen abiertos, SI, los juegos funcionan igual que si encendieras una Xbox 360

Valee, muchísimas ;) gracias!! Me acabas de alegrar el dia!
17816 respuestas