Retrocompatibilidad. Tocate las narices SONY

Hola,

Compre el juego Metal Gear Solid 3 porque yo recordaba que en la web de retrocompatibilidad aparecia como compatible.
La verdad es que lo he estado jugando bastante poco con la versión 1.81 del firm, pero como he tenido varios cuelgues hoy he ido a cerciorarme de su retrocompatibilidad.
Lo primero que me ha sorprendido es que no está en la lista cuando yo juraria que si lo habia visto antes.
Lo segundo es que he visto una lista grande de juegos que han desaparecido de la retrocompatibilidad, por poner un ejemplo los dance factory y otros de baile, o mejor dicho todos los de baile no aparecen y antes si estaban.

Para colmo en la letra pequeña leo esto:

* Nos reservamos el derecho de modificar el estado de cualquier juego incluido en la lista o eliminarlo de la misma.

Asi que entonces tanta recompatibilidad para comerte los mocos ¿no?
Te compras un juego de PS2 que te gusta y luego te joden la retrocompatibilidad porque les sale de los coj* y te quedas con tu juego de PS2 mirando el palomo.

¡Que bonito Sony!
Gracias por traernos una PS3 a los europeos (tu mejor mercado) con menor calidad que la de otros, más cara y encima con estas condiciones.
Lo que tienes que hacer es dar gracias por lo que te dan y porque lo mejoran con cada nueva actualizacion,mira lo bien que han tratado a la xbox antigua la nueva 360...
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Yo ayer estrene mi PS3, le puse el firm 1.81 y probe el MGS3 Subsistance, y no podria haber sido una experiencia mejor. Si hasta parece un juego next-gen!! Y no exagero.

Vengo de probarlo en una PS2 por componentes y no hay color. La verdad es que los de Sony se han lucido con este update y el reescalado con suavizado.
xhaplox escribió:Lo que tienes que hacer es dar gracias por lo que te dan y porque lo mejoran con cada nueva actualizacion,mira lo bien que han tratado a la xbox antigua la nueva 360...

Si encima le vamos a tener que dar las gracias, tambien nos podemos poner de espaldas y que nos de un poco por el cerete....venga ya hombre...lleva razon en lo que ha dicho, y no tenemos que dar las gracias a nadie...nos han jodio quitandonos el chip ese de los huevos, y teniendonos que chupar la emulacion por software.

Ah! y que tiene que ver las 360 en todo esto.
basicamente que podria ser peor
Mi no entender, xk uno dice que no le va el MGS3 y otro dice que no hay color que va de lujo? Quien miente? :Ð
pues que uno la tendra actualizada y el otro no,supongo
http://www.ps3comp.com/

igual te hubiera venido bien haberle hechado un vistazo a esta lista hecha por fans....
Joder, a mi el subsistence me va de vicio...consola actualizada por supuesto
El subsistence va de lujo,es cierto,no se que version estan probando los que dicen que funciona mal,se cuelga,etc...pero desde luego en mi consola y como se puede comprobar aqui,en la de otros,va de coña

1saludo
El problema es que el subsistence va de escándalo pero el snake eater no funciona muy bien por lo que se ve, son versiones distintas del juego creo no?
Paciencia que el emulador aún tiene todavía mucho que dar, y ya seguramente con la 1,9 o 2,0 habrá mejorado mucho la retrocompatibilidad.
1 saludito :)
yo probé snake eater en 1.81 y iba bien... no jugue muxo porke ya me lo pase en ps2, pero lo poco ke jugue iba bien
Me acabo de comprar el MGS3 normal, no me jodais que falla con la 81... menos mal que no he actualizado.
xhaplox escribió:Lo que tienes que hacer es dar gracias por lo que te dan y porque lo mejoran con cada nueva actualizacion,mira lo bien que han tratado a la xbox antigua la nueva 360...

+1,la retrocampitibilidad de xbox te pone que va project zero americano pero el pal no y asi mas juegos asi que no te quejes que sony lo esta haciendo bien.

salu2
Utilizo el MGS3 Snake Eater y firm 1.81.
Se cuelga siempre tras aproximadamente una hora de juego, no es una gran putada.

La verdadera putada es que Sony se reserva el derecho de sacar de la retrocompatibilidad a juegos que antes si estaban. Esa es verdaderamente mi denuncia.
aarmenta escribió:La verdadera putada es que Sony se reserva el derecho de sacar de la retrocompatibilidad a juegos que antes si estaban. Esa es verdaderamente mi denuncia.

Ten paciencia, un emulador no es cosa de unas semanas, tiene una barbaridad de trabajo, y podemos ver que le están dando bastantes recursos porque las mejoras son continuas. Ya te funcionará en breve.

Como desahogo esta bien escribir un hilo, pero no creo que Sony se esté tocando las narices...

Saludos.
guille15 escribió:
Si encima le vamos a tener que dar las gracias, tambien nos podemos poner de espaldas y que nos de un poco por el cerete....venga ya hombre...lleva razon en lo que ha dicho, y no tenemos que dar las gracias a nadie...nos han jodio quitandonos el chip ese de los huevos, y teniendonos que chupar la emulacion por software.

Ah! y que tiene que ver las 360 en todo esto.

como dato , la emulacion por software es mucho mas potente que por hardware, poco a poco se ira mejorando asi que paciencia.
Yo tengo el metal gear 3 subsistance, va de pm salvo por los errores con las partidas, que se joden cada 2x3, que deja de reconocer la memory card y alguna que otra ralentización
(cuando the boss dispara al avión de snake)

A ver si mejora, que estoy haciéndome con juegos de ps2 que no pude disfrutar en su día XD

como dato , la emulacion por software es mucho mas potente que por hardware, poco a poco se ira mejorando asi que paciencia.

¿Va mejor por software que en una ps2? por hardware, la emulación es con una ps2, que la versión pal no lleva :(

Salu2 ;)
Lo que más me fastidia del temita, es que los europeos no tendremos ni si quiera la remota posibilidad de cargar juegos JAP, por ejemplo, que podemos tener originales, ya que, oficialmente, el emulador NO LOS SOPORTA.....

Pero mirándolo por la parte positiva, al menos tenemos una consola que se calienta menos que las de otras zonas, ¿no? Pues se supone que es más preciso el cell, es decir, de más nanómetros ( o era de menos) [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Salu2!
lars_ul escribió:Yo tengo el metal gear 3 subsistance, va de pm salvo por los errores con las partidas, que se joden cada 2x3, que deja de reconocer la memory card y alguna que otra ralentización
(cuando the boss dispara al avión de snake)

A ver si mejora, que estoy haciéndome con juegos de ps2 que no pude disfrutar en su día XD

¿Va mejor por software que en una ps2? por hardware, la emulación es con una ps2, que la versión pal no lleva :(

Salu2 ;)

si se programa bien va mejor, de hecho nada más hay que ver el reescalado más la aplicación de filtros, que en sí no es un reescalado, si no que se está ejecutando el juego a esa resolución, esto no se podría hacer con el hard de la ps2, ya que no tendría bastante potencia para ello... Que alguien me corrija si me equivoco [angelito] .
1 saludito :D
martyalicante escribió:

Esto es una soberana sandez.
Para empezar, las PS3 PAL no prescinden completamente del hardware de PS2.
Además, con una PS3 sin capar (con EE y GS) puedes aprovechar la compatibilidad prácticamente total por hardware y además hacer el reescalado por software.

¿Cómo va a ser mejor emular por software un componente hardware tan complicado como el EE o el GS (que tiene su propio juego de instrucciones) que tenerlo físicamente allí?

Pensad un poco antes de hablar.

P.S: Que conste que no es un ataque personal, pero uno está un poco cansado de rebatir ciertos argumentos.

No deja de ser una guarrada que Sony, para abaratar costes, retrase el lanzamiento en Europa y encima nos traiga una consola con algunas prestaciones limitadas por esa reducción.

Saludos.
Time2SaiL escribió:
Además, con una PS3 sin capar (con EE y GS) puedes aprovechar la compatibilidad prácticamente total por hardware y además hacer el reescalado por software.

¿Cómo va a ser mejor emular por software un componente hardware tan complicado como el EE o el GS (que tiene su propio juego de instrucciones) que tenerlo físicamente allí?

P.S: Que conste que no es un ataque personal, pero uno está un poco cansado de rebatir ciertos argumentos.

No deja de ser una guarrada que Sony, para abaratar costes, retrase el lanzamiento en Europa y encima nos traiga una consola con algunas prestaciones limitadas por esa reducción.

Saludos.

Tranquilidad hombre tampoco es pa ponerse así...
Mira desde mi punto de vista, sólamente con emulación por software se pueden ejecutar nativamente juegos a resoluciones altas y aplicar antialias y demás parafernalia. Yo creo que las consolas ntsc con EE+GS no pueden poner los juegos a 720p y 1080p... al menos eso tengo entendido... no estoy del todo seguro.
1 saludito, y recuerda un emulador bien hecho como los de ahora se n64 puedes ejecutar un juego a bastante resolución con filtros y a una velocidad bastante buena.
xaoo
¿Alguien podría, por favor, responderme la dudilla?

Es que tengo muerto de asco el Narutimett Accel, pero vamos, es más que nada, para tener algo de esperanzas para el futuro, como un homebrew que sea como un FreeRegion de DVD's [buuuaaaa]

SAlu2!
Confirmado, MGS3 NORMAL con la 1.80 va MAL, se cala el juego que putada, ademas sufre la tira de relentizaciones, que asco
miky1986 escribió:
Tranquilidad hombre tampoco es pa ponerse así...
Mira desde mi punto de vista, sólamente con emulación por software se pueden ejecutar nativamente juegos a resoluciones altas y aplicar antialias y demás parafernalia. Yo creo que las consolas ntsc con EE+GS no pueden poner los juegos a 720p y 1080p... al menos eso tengo entendido... no estoy del todo seguro.
1 saludito, y recuerda un emulador bien hecho como los de ahora se n64 puedes ejecutar un juego a bastante resolución con filtros y a una velocidad bastante buena.
xaoo

Te lo digo yo, que tengo una Japonesa:

Los juegos van a 1080p. ¿Cómo no va a poder hacer por software un reescalado? ...
El problema es que muchos no entendéis el concepto de la emulación.

Sobre estos temas, no se puede tener opinión, se entiende, o no se entiende.

Y hombre, no es lo mismo emular un juego de instrucciones de una cpu como la de n64 que el de una PS2 ... En máquinas como PC's o similares que son aritméticamente hablando, miles de veces superiores.

Lo que me sabe mal es que los juicios que emite la gente no se contrasten y se den por sentadas falsedades. Luego la gente se confunde ...

Y repito, no es personal.

Saludos a todos.
yo pille el shadow of the colossus cuando salio la PS3 y me fue bien(no lo he termionado...)por cierto y para no habrir otro hilo el Buzz antes creo que si que estaba y ahora ha desaparecido ¿no? y por cierto en el singstars vale con enchufar los micros a los usb de la ps3 o hay que comprar algùn cacharrin aparte, es que tengo fiesta ester viernes y no tengo play2 y van a traer unos pocos singstars...y no quiero quedar mal...gracias y perdonad las molestias.

Pd. no me digas que el nuevo DD ¿¿supernova era ??no funcina que lo queria comprar...cachis a esperar toca..
No, si ya lo digo yo, en el fondo, lo de la bromita esta del emulador, al final todo el mundo se está comprando sus juegos favoritos...por si las moscas, nos apetece viciarlo en PS3, normal ^^

En fin, a ver qué consiguen con el emulata este...
Time2SaiL escribió:Sobre estos temas, no se puede tener opinión, se entiende, o no se entiende.

O se entiende a medias... :-P. Es un foro de videojuegos de PS3, no un foro de dev/scene de ps3, lo que menos te vas a encontrar es a monstruos del desarrollo y emulacion en consolas (salvo Hermes y Cia, demas peña) que nos abra los ojos al resto de mortales, la mayoria daran la opinion segun lo que han leido antes en algun sitio. Por eso no te ofusques por ello, ni seas demasiado exigente.

Personalmente tambien pienso que como la emulacion por hardware es de lo mejorcito, aunque puestos a pedir lo mejor de todo es la hard con apoyo del software para no solo una emulacion perfecta, sino mejorada, tal como pasa en tu consola japo por lo que comentas. Lo que pasa es que ya han pasado 4 meses desde que se supo que la PAL nos la iban a meter solo por soft, y... a mi ya se me ha pasado el enrabietamento y cabreo (en su momento fue una razon para no comprarmela... y ahora estoy esperando a que me la traigan).

Saludos.
Time2SaiL escribió:

Saludos.

creo que no hace falta que levantes la voz , parece que llevas la razon universal o algo asi
yo soy ingeniero informatico, algo se de el tema, no soy un fanboy que lee cualquier cosa y se la creexD
no voy a ponerme a discutir el tema pero ten por seguro que las consolas pal emularan la ps3 mejor que las ntsc antiguas, ya que si no tengo mal entendido todas las que se comercializan a nivel mundial no llevan el hardware ya o en un tiempo.
obviamente es mas facil por hardware, lo cual no quiere decir mejor.
y sino, al tiempo xD
Teniendo en cuenta que con el RFoM, FNR3, y Oblivion, estoy sobrado por ahora, únicamente he comprado el gt4 para matar el vicio automovilístico. Sin embargo, no descarto en un futuro comprar alguna ganga ps2 de esas que llamais obras maestras. ¿Hay tantos juegos "imprescindibles" de ps2 que sean aceptados por ps3 no europeas y no por las europeas? Es decir, quitando que las ps3 "bárbaras" tienen compatibilidad hard y las europeas soft, ¿hay tantos juegos buenos que los "bárbaros" usen y nosotros no podamos?

Viendo la bajada de precios de ps2 de 2º mano, ¿no sería mejor comprarse una ps2 baratita y usar la ps3 solamente para juegos ps3?

Saludos.

PD (¿Se nota mucho que nunca tuve una ps2?)
Pues yo mande un mensaje porque yo podia jugar en la version 1.6 al Star wars Battlefront 1 y 2 pero cuando actualice a la siguiente version ya no era compatible, estos son a veces gilipollas que se les av hacer.

saludos

P.S : No se si funcionaran en la version 1.81 avra que ver
Joer, ya me estoy perdiendo...
Resulta que tengo una JAP y porque en otro foro se me ocurrio decir que la prefiero pq rula juegos de ps2 por hard casi se me comen y se me rien diciendome que en los ultimos firms se deshabilitan los chips de la ps2 por hard y ahora leo aquí que no.

¿Qué es cierto? ¿Qué pasa con este tema? a mi me interesa que se mantenga la compatibildiad con los chips que tiene mi consola, q para eso los tiene.
martyalicante escribió:
creo que no hace falta que levantes la voz , parece que llevas la razon universal o algo asi
yo soy ingeniero informatico, algo se de el tema, no soy un fanboy que lee cualquier cosa y se la creexD
no voy a ponerme a discutir el tema pero ten por seguro que las consolas pal emularan la ps3 mejor que las ntsc antiguas, ya que si no tengo mal entendido todas las que se comercializan a nivel mundial no llevan el hardware ya o en un tiempo.
obviamente es mas facil por hardware, lo cual no quiere decir mejor.
y sino, al tiempo xD

No creo haber levantado la voz en ningún momento, aunque comprendo que a algunos no les haya gustado el tono.

Yo también soy ingeniero informático, y tampoco soy ningún fanboy.
Pero no entiendo que puedas decir algo como que las PAL emularán mejor los juegos que las PS3 antiguas. Quizá si me lo explicas vea tu punto de vista.

En todo caso te expongo el mío:
- Con el mismo hardware, excepto por la parte que corresponde a la PS2:
- ¿ A caso no es lógico que si se puede emular por software una PS2 en una PS3 sin todos los componentes, también se va a poder en una PS3 con ellos ?
- La emulación por hardware no quita que puedas emular también por software.

De hecho, ya he dicho antes que con las NTSC "completas" hay reescalado a 720p y 1080p. Evidentemente algun software se tiene que encargar de ello ...

A lo sumo se prescinde de la emulación por hardware y se hace todo por software. No tendría que haber ningún problema para que las primeras consolas que salieron puedan hacer lo propio con una actualización por firmware. No creo que Sony se dedique a cambiar nada del hardware propio de PS3 a estas alturas ... (quitando reducciones en la escala de integración y demás).

Saludos, y repito, no es un ataque contra nadie.
lexus escribió:Pues yo mande un mensaje porque yo podia jugar en la version 1.6 al Star wars Battlefront 1 y 2 pero cuando actualice a la siguiente version ya no era compatible, estos son a veces gilipollas que se les av hacer.

saludos

P.S : No se si funcionaran en la version 1.81 avra que ver

A la versión 2 del battlefront estuve jugando yo el otro día con el 1.81,y iba bien,pero el on-line era un poco lento
Yo estuve buscando el path of neo en la lista y no salía o no lo encontré (aunque ya lo había comprado), pero lo metí en la consola y funcionaba eso sí funcionaba de puta pena [uzi]
No se a que viene la retrocompatibilidad de Xbox 360 en este hilo, aunque ya se sabe, "Mal de muchos, consuelo de...".

Por otro lado, pienso como Time2SaiL, ¿como es posible que en mi Ps3, con menos hard que una Ps3 USA/Jap, los juegos de Ps2 funcionen mejor?

Pd.: Cuando probé el MGS3 Snake Eater, el mismo día en la que salio la consola, este funcionaba perfecto, ahora no lo se :(

Salu2!
yo estoy u poco de mala ostia porqure tengo tb el meta gear 3. original y va a tirones, se para a la hora de juego, etc un puto asco no entiendo que es lo que hacen de hacer juegos que van luego no van es un cachondeo.
Tambien tengo los getaway y esos van bien los dos he de decirlo.
Respecto a los que hablan de la 360 solo deciros que tengo 7 de sus juegazos digase fable, jade empire etc y van perfectos ningun problema.
Sony se que lo puede hacer perfecto pero tarda la ostia. joer
que su consola va hacer un año y no hay ingun game de fliparlo.
Espero con mucha inpaciencia las navidades. Y ese metal gear 4. y getaway lo mejor que creo que tendra
el god of war 2 va bien?visto lo poco de ps3 que tendré este verano, me lo voy a pillar.Pero si va perfecto, si no ni en broma
Va bien,pero tiene un pequeño gran fallo,no se muestran las sombras de los personajes
Una preguntilla xicos, y perdonar x mi ignorancia.....funcionan los juegos de psx???? es k como nadie habla de ello.....
rubin55 escribió:Una preguntilla xicos, y perdonar x mi ignorancia.....funcionan los juegos de psx???? es k como nadie habla de ello.....

Si funcionan. Aunque creo que también están sujetos a una lista de retrocompatibilidad. Por lo general creo que no hay muchas quejas al respecto.

PeGA escribió:Por otro lado, pienso como Time2SaiL, ¿como es posible que en mi Ps3, con menos hard que una Ps3 USA/Jap, los juegos de Ps2 funcionen mejor?

Creo que es lo más lógico. Por un momento creí que era el único que sostenía este razonamiento.

Lo que más rabia me da es lo de la "incertidumbre" de si "tal juego va a dejar de funcionar" con una actualización y tal.
Esperemos que con el tiempo se acabe solucionando.

Saludos.
No se si hay un hilo donde se comenten estas cosas, alguno habeis probado el scarface? he aprovechado que me lo he encontrao en el opencor a 25 euros y la verdad es que me petardea a ralentizaciones que da gusto, segun la web de retrocompatibilidad le dan 3 estrellas con el 1.6 y el 1.7, pero aun no hay nada del 1.81 que es la que tengo ahora mismo con la actualizacion, a ver si alguno lo tiene me puede decir si es el juego que esta mal o es la consola, muchas gracias
Time2SaiL escribió:Creo que es lo más lógico. Por un momento creí que era el único que sostenía este razonamiento.

Saludos.

Esta claro que es así, más que nada porque existe una cosa que se llama habilitar/deshabilitar hardware.
Supongamos que Sony saca un emulador perfecto, solo tendría que deshabilitar el hardware que le "sobra" y arreando. Que no es así, siempre podrá lanzar el juego como más le interese, que el emulador lo soporta, usa este, que no, usa el hard. Todo esto poniendo un 0/1 en un bit determinada de algún registro del procesador.

Vamos, es que si no es así es para darles de palos XD.

Salu2!
yo he estado comprobando cosas del snake eater...seguro ue me equvico, pero me da la sensacion de que si entre carga y carga (que es cuando se cuelga) no aprieto ningun boton no cuelga...igual no pero vamos...¿alguien sabe si en la 1.82 va bien?
Nizoo está baneado por "faltas de respeto a la moderación"
señores, respecto al primer post quisiera decir, ya ke no he visto ke nadie lo haya expuesto, ke el motivo por el ke en las listas de firms antiguos habia mas juegos compatibles ke en la nueva es por el mero echo de ke en la nueva no han vuelto a escribir todos los juegos ke ya eran compatibles con las anteriores, sino solamente akellos en los ke han mejorado la compatibilidad respecto de los anteriores firmwares. podeis comprobar.

y respecto a MGS3, tengo la primera version y el firm 1.81, estuve jugando el otro dia y sin problemas, no se a los demas pero a mi me iba bien.
El Final Fantasy X va bien??
psché, a mi se me desecompasa el sonido con las animaciones in-game lo que no se si con la 1.82 habran mejorado algo
Pues yo acabo de devolver el metal gear 3 por que me iba como el culo me han dicho que ya me llamaran para darme otro.
Bueno tenia pensado comprarme el MGS3 snake.. He estado leiendo este hilo,y me gustaria saber si a fecha de hoy con la version del FW 1.90 el juego tira bien.

No lo he jugado en la PS2 y con el video presentacion del MGS4 tengo un mono que pa que.. [sonrisa]

GRACIAS A TODOS
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alexfre escribió:Bueno tenia pensado comprarme el MGS3 snake.. He estado leiendo este hilo,y me gustaria saber si a fecha de hoy con la version del FW 1.90 el juego tira bien.

No lo he jugado en la PS2 y con el video presentacion del MGS4 tengo un mono que pa que.. [sonrisa]

GRACIAS A TODOS

El MGS3 no t eva ayudar mucho,pq ese juego en el hilo argumenta seria el -2, me explico:

MGS3 ( ps2) -2
MGS (msx) -1
MGS 2 (msx) 0
MGS 1 (psone) 1
MGS 2 ( ps2) 2
MGS 4 ( PS3) 3

Como ves lo mejor es jugar al 2 mas que el 3,pero el 3 tb deberia pasartelo pq parece ser que van aparecer personajes de este juego muy importantes.

Un saludo.
65 respuestas
1, 2