fbuttem escribió:Esta ya viene tarde para el tamaño que es con la potencia que tiene. Para sistemas bajo PSX creo que en 3.5" la reina indiscutida es la 351MP.
Si propones más potencia lo que se traduce en sistemas con más juegos en 3D tu pantalla ya debe ser mínimo de 5".
No lo creo, la "reina 351MP" en la práctica ofrece pocas ventajas sobre una 350m, PSX con dithering y mejor plugin de vídeo en pcsx (que no es ninguna maravilla si eres exigente con el sistema) y se prometía n64 mediante las mágicas optimizaciones de os y lo emula de manera horrorosa (si no se toca el código del emulador, no se puede esperar milagros en rendimiento, y esto es algo que en la scene ya ocurre poco, porque desarrolladores como notaz o nebuloeon ya se cansaron de que el mérito se lo lleven otros, dícese retroarch, distribuciones Linux como Lakka, emuelec y "elecs" derivados que al final corren básicamente retroarch para casi todo sin menospreciar el esfuerzo de quienes los hacen).
La retroid 2+ va a emular con solvencia todo en sistemas de 2000 para abajo, se gana n64, dreamcast y saturn principalmente. Es una máquina muy portátil y la pantalla 4:3 es ideal para los sistemas que va a manejar bien. El precio es justo al hardware que ofrece, ya veremos en la práctica, lo último era que la retrasaron porque la cargaron con el cambio de botones (la gente que la ha recibido dice que al final van muy bien, sobre todo el dpad) y la gestión de los envíos está siendo asquerosa. Tiene muchas posibilidades de ser lo mejor para consolas retro.
Lo de la pantalla grande supongo que lo dirás por la 552 de Anbernic (o quien lo fabrique, porque antes del Anbernic y disparar los precios para sumarse a la oleada de pijadas premium retro para luego ofrecer productos con bastantes defectos a precio de oro, eran retrogame), debería ponerlo en el otro hilo, pero esta 552 es un cagarro de consola y a los hechos de este foro me remito, flipo bastante con los cambios de criterio que veo ahora.
Aquí se ha criticado fuertemente durante años cualquier cacharro que emule retro y su pantalla no sea 4:3, también lo que lleve Android, y al final veo a esa misma gente tragando con una pantalla que no vale para jugar a nada bien (todo estirado y deforme, o con bandas negras o bezels, en cuyo caso, ¿para qué tanta pantalla si no la aprovechas? ¿Para llevar más "mueble" de consola?
), con Android (olvidaros de las optimizaciones, que las distribuciones Linux para esta máquina no van a llegar al rendimiento de los emuladores de Android, por pulido del software de emulación, si entra gente muy buena en el desarrollo de emuladores podría, dudo que eso suceda por lo que dije antes) y con una potencia casi igual a la vieja gpd
pero a precio de oro.
El formato de pantalla de la 552 estaría justificado con una potencia que permita mover bien el ppsspp, eso no es así, y los juegos imprescindibles del sistema que todos conocemos se le van a atragantar siempre. En la práctica, la 552 no va a emular más allá de n64, porque dreamcast va a ir muy justa. A mi manera de ver, una consola para casuals de lo retro a precio desorbitado y con un ventilador que las anteriores no necesitaban, porque en la práctica y en emulación, a poco más vas a jugar que las anteriores no hicieran, de hecho, creo que la 552 va justa hasta para n64 si se busca una opción con mejores plugin de vídeo.