@Smoje llevas razón con lo de taki, pero es que también miente y fomenta la desinformación. En discord pregunté sobre el tiempo de encendido de la consola, argumentando que en el primer video que puso haciendo un repaso parecía que el momento donde la enciende estaba editado, se notaba poco, pero se apreciaba un corte.
Esto dio la impresión para las reservas de que la máquina era super rápida en cargar, 10 segundos. Taki respondió que tardaba 15 segundos y acto seguido, todas sus ratas lameculos empezaron a bramar sobre quién podía ser tan idiota para quejarse por 15 segundos de encendido.... Android tarda en cargar y sabía que eso no estaba claro y que probablemente cortó en el video a drede.
Bien, en el video de retro gamer corps muestra que son 43 segundos, cosa que para una portátil no me gusta nada por mucho modo reposo que pueda tener. New3ds en 10 segundos o menos está lista y cualquier portátil de nintendo o sony han cuidado este aspecto, en el juego portátil es importante la inmediatez, y me gusta que estos dispositivos inicien rápido.
Al final estaba en lo cierto, taki editó para dar una impresión falsa y mintió en discord para mantenerla, igual que con esto, con todo, se cree listo y es un youtuber mierder. Igual que me extrañó que en su video análisis no mostrara ps1, otra vez a drede casi seguro, en el otro análisis se muestra cómo sorprendentemente, pcsx incluso a resolución nativa tiene problemas en retroarch, es raro que ocurra por la potencia que tiene la consola (¿alguna incompatibilidad con el soc y sus drivers?), pero ocurre y me jode bastante, emular ps1 a mejor calidad y precisión es una de las cosas que esperaba.