@manicminer1976 No me quiero poner más pesado de la cuenta pero...
Ante todo, gracias. El vídeo sobre RetroArch me ha aclarado algunas cosas, porque nunca lo había usado tampoco (no sólo Android en general). Pero incluso usando RetroArch de forma más o menos "adecuada" (siguiendo las indicaciones de vídeo), entiendo que cada vez que quiero cargar un juego tengo que navegar entre carpetas, elegirlo, y luego decirle al RA con qué núcleo abrirlo, ¿no?
Aparte del hecho de que algunas roms van con un núcleo y otras no, siendo en teoría de la misma placa...
Aunque claro, no sé a qué romset o versión de Mame (o lo que sea) pertenecen. Llámame tonto, pero me resulta muy frustrante todo eso comparado con lo fácil que es OpenEmu (en Mac, digo, no en móvil), que sean de donde sean las abre siempre que tenga las bios en la misma carpeta...
(Ya, ya sé que no son cosas comparables)
Por otro lado, el Retroid Launcher ese es gráficamente muy chulo, pero divide las recreativas en Mame Retro, Neo Geo, CPS 1, 2 y 3... ¿Y las recreativas de Konami o de Sega por ejemplo dónde entrarían?
Y de nuevo... ¿por qué se descargan un RetroArch, un RetroArch 32 y un RetroArtch 64?
En RetroArch 64 por ejemplo, por más que pulso botones, no encuentro cómo insertar moneda (en arcades). En el 32 sí aparece en pantalla todo el esquema de botones y puedo hacerlo. Tampoco sé cómo (en ninguno de ellos) acceder a la configuración de hardware de la recre (poner nivel de dificultad o reloj o free play). ¿Alguien sabe cómo?
Gracias de antemano.