› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
belenjer escribió:@animee1 Pues pillada en Kibotek, gracias!
La verdad es que la veo como la mejor opción por ese precio.
animee1 escribió:belenjer escribió:@animee1 Pues pillada en Kibotek, gracias!
La verdad es que la veo como la mejor opción por ese precio.
Por ese precio creo que no hay ninguna que te reproduzca casi el catálogo completo de Saturn, además de poder jugar unos cuantos juegos de GC (pocos), unos cuantos de Android y todo N64
hombreimaginario escribió:@manicminer1976 @animee1
Yo tanto en Saturn como en DC, tengo el frameskip en auto y la resolución en "original" (si un juego es 240p, que no intente forzarlo a más), por si acaso.
@Astora_Knight
Pero es que lo que dices precisamente confirma lo que decía yo antes, que una cosa es que el emulador los abra y otra que vayan 100% finos. Es verdad que Panzer Dragoon va bien, pero incluso lo que comentas de audio legacy ya es uno de esos ajustes al emulador que yo comentaba. La emulación no es totalmente fiel, pero en muchos casos se puede configurar hasta niveles tolerables. Y no pasa nada por decirlo. No me quejo de la máquina (al contrario), simplemente aclaro que una cosa es que sea compatible y otra que vaya "accurate" (sobre todo con la config por defecto).
hombreimaginario escribió:Saitamg escribió:Intento revivir un poco esto.
Mi consola comprada el 30/1, ya he recibido creo que me la distribuyen. Comprada en goretroid.
Compré 2 ya que un amigo se quedara la otra, no se si esto fue buena idea por que al superar el paquete los 150€ me han hecho cambiar el proveedor de envío a DHL, con su correspondiente sobre coste, y parece que voy a tener q pagar aduanas, si alguien ha tenido alguna experiencia parecida que me comente.
Por otra parte, el compañero brumagix ha publicado un video con una imagen para Android. Pinta muy bien
https://youtu.be/hUu6TPcnpZs
El.primero que se arremangue que avise , yo lo haré en cuanto me llegue
Me puse esa misma noche a descargar todo y a instalarlo con mis nulas dotes androidescas...
...y es el cielo abierto. Qué diferencia, Dios mío. Todo listo, configurado, con su tema gráfico ajustado a cada dispositivo, con su base de datos completa, sus descripciones y vídeos, y lo más importante, con una comunidad activa dando soporte de forma inmediata.
Ya cada uno tendrá sus gustos sobre la config de cada núcleo o sobre los títulos que añadir o quitar de cada plataforma, pero en mi caso tengo claro que esto ha sido GLORIA bendita.
animee1 escribió:@Paco Atraco
Hola,
lo primero es encenderla, configurar lo que te piden, instalar las aPPS que quieras (menos retroarch, que eso hay que hacerlo luego a mano), actualizar el Android y ya sí empezar con el vídeo
belenjer escribió:Ya me ha llegado la mia, y he empezado con el tuto para meterle Bob4Droid pero veo que el Arc Browser es de pago.
Lo malo es que no tiene una version de prueba asi que pregunto: ¿vale la pena?.
Tengo comprado el DIG desde hace tiempo pero es muy básico.
Gracias!
Paco Atraco escribió:Hola, ¿para seguir ese tutorial, cuál fue tu punto de partida? Es decir, yo recibo la consola hoy, pero entiendo que antes de seguir al dedillo ese tuto, tendré que hacer algo con la consola tal cual viene de serie como actualizarla, borrar algo y demás, ¿me equivoco?
animee1 escribió:Bueno... pues ha llegado y he instalado todo. Es poco amigable y poco intuitivo, incluso con el vídeo, recomiendo seguir las instrucciones oficiales de Bob4Droid. Aún así me falta poder lanzar los juegos de N64, GC, DreamCast y Saturn con el Arc Browser, no sé si alguien me puede orientar, pues dice que el emulador no existe?
Eso sí, una vez queda todo configurado queda precioso.
belenjer escribió:Después de meterle caña me a dejado contento.
Como dicen hay algunos sistemas que no emula bien, me puse con WindWaker de GameCube y es injugable. No he tocado nada, fue isntalar el Dolphin y probar, posiblemente toqueteando mejore, pero no creo que mucho.
Lo que me dejo flipando fue el StemLink, jugue media hora Elden Ring y de puta madre. Lo malo es que la falta de los botones L3 y R3 lo hace muy dificil jugar.
Me falta probar el XCloud y Saturn. Pero por 140€ nada mal.
Creatures escribió:¿la barra de la derecha que te lleva a lo de configurar los mandos para juegos android se puede hacer transparente?
Smoje escribió:@Joaki81 En Android tienes mucha más libertad, aunque el inicio lleva algo más de trabajo al tener que dejarlo todo configurado, piensa además que vale mucho más que para emulación, al tener todas las funciones de un smartphone excepto las de llamadas (y todo el catálogo de Play Store a tu disposición)
Eso si, los botones de acciones son mejores en Anbernic o al menos esa es mi opinión, lo digo comparando con la RG351V que tengo también
sam_herlihy escribió:¿Usais emus de Android o tiráis prácticamente todo con Retroarch?
Joaki81 escribió:He comprado al usuario del foro @Paco Atraco la Retroid Pocket 2+ y vengo de una RG351MP de la que estoy super contento, básicamente ésta la pillo por N64, PSP, SATURN, DREAMCAST y NDS y así con las 2 complementar las plataformas que en la anbernic le cuesta más, ¿Qué me decís de la emulación de esas plataformas? ¿Me acostumbraré a android?
Espero no hacerme un lío padre con el BOB4Droid y que mi experiencia sea igual de buena que con mi anbernic azulita
Astora_Knight escribió:@ivang Sinceramente, si gamecube es tu principal interés no te recomiendo la 2+. La consola estéticamente es cierto que tiene un punto entre n64, gb advance y gamecube que invita mucho a jugar a estas plataformas, pero no tiene potencia para mover gamecube y dudo que el dolphin mmjr2 vaya a mejorar mucho , ya de por sí esta versión de dolphin está muy enfocada al rendimiento, no creo que haya mucho más por hacer en desarollo, y la consola simplemente no puede. Es cierto que en la lista de compatibilidad de la comunidad retroid pone muchos juegos como jugables, ese "jugable" en este contexto es igual a subresolución nativa (viéndose bastante pixelado incluso en esta pantalla de 3.5"), muchas caidas de fps, lagazos en gameplay y sonido.... Cada uno marca lo que le es aceptable, pero objetivamente en la rp2+ no vas a tener una experiencia óptima con esos títulos "jugables" de gamecube.
Rp2+ todo lo retro, considerando plataformas de año 2000 para abajo, una experiencia estupenda en general, siendo bastante acertado lo de "retroid" como producto enfocado a la retroemulación. Psp puede incluso con los god of war (justita eso sí), pero por el formato y concepto de la consola no es el target de emulación, y creo que tampoco lo pretende. Por encima de esto creo que no merece la pena plantearse, de hecho, creo que la reviews enfocadas en mover gamecube, ps2, jugar streaming de pc... hacen más daño que otra cosa a la consola, simplemente no está diseñada pensando en eso, lo que hace bien lo hace muy bien por equilibrio entre potencia con bajo consumo, formato compacto, calidad de material, pantalla 4:3 etc. pero hay que tenerlo claro.
ivang escribió:Astora_Knight escribió:@ivang Sinceramente, si gamecube es tu principal interés no te recomiendo la 2+. La consola estéticamente es cierto que tiene un punto entre n64, gb advance y gamecube que invita mucho a jugar a estas plataformas, pero no tiene potencia para mover gamecube y dudo que el dolphin mmjr2 vaya a mejorar mucho , ya de por sí esta versión de dolphin está muy enfocada al rendimiento, no creo que haya mucho más por hacer en desarollo, y la consola simplemente no puede. Es cierto que en la lista de compatibilidad de la comunidad retroid pone muchos juegos como jugables, ese "jugable" en este contexto es igual a subresolución nativa (viéndose bastante pixelado incluso en esta pantalla de 3.5"), muchas caidas de fps, lagazos en gameplay y sonido.... Cada uno marca lo que le es aceptable, pero objetivamente en la rp2+ no vas a tener una experiencia óptima con esos títulos "jugables" de gamecube.
Rp2+ todo lo retro, considerando plataformas de año 2000 para abajo, una experiencia estupenda en general, siendo bastante acertado lo de "retroid" como producto enfocado a la retroemulación. Psp puede incluso con los god of war (justita eso sí), pero por el formato y concepto de la consola no es el target de emulación, y creo que tampoco lo pretende. Por encima de esto creo que no merece la pena plantearse, de hecho, creo que la reviews enfocadas en mover gamecube, ps2, jugar streaming de pc... hacen más daño que otra cosa a la consola, simplemente no está diseñada pensando en eso, lo que hace bien lo hace muy bien por equilibrio entre potencia con bajo consumo, formato compacto, calidad de material, pantalla 4:3 etc. pero hay que tenerlo claro.
Si, eso es lo que me temo.
Aunque no quiera jugar a los juegos mas exigentes creo que no llegaría al minimo aceptable de fluidez en la emulación.
Es una pena por que por ejemplo ps2 no me interesa tanto y si esa plataforma no se pudiese emular me daría mas igual
Por otro lado tengo una switch con atmosphere y he visto que GC tambien se le atraganta.
¿En terminos de potencia cual pensáis que sería mejor para emulación (no solo GC)? ¿hay alguna manera de jugar mediodecente en la switch? Mire lakka, linux y demas pero creo recordar que tampoco podia bien la switch....
SIRDRAK escribió:ivang escribió:Astora_Knight escribió:@ivang Sinceramente, si gamecube es tu principal interés no te recomiendo la 2+. La consola estéticamente es cierto que tiene un punto entre n64, gb advance y gamecube que invita mucho a jugar a estas plataformas, pero no tiene potencia para mover gamecube y dudo que el dolphin mmjr2 vaya a mejorar mucho , ya de por sí esta versión de dolphin está muy enfocada al rendimiento, no creo que haya mucho más por hacer en desarollo, y la consola simplemente no puede. Es cierto que en la lista de compatibilidad de la comunidad retroid pone muchos juegos como jugables, ese "jugable" en este contexto es igual a subresolución nativa (viéndose bastante pixelado incluso en esta pantalla de 3.5"), muchas caidas de fps, lagazos en gameplay y sonido.... Cada uno marca lo que le es aceptable, pero objetivamente en la rp2+ no vas a tener una experiencia óptima con esos títulos "jugables" de gamecube.
Si, eso es lo que me temo.
Aunque no quiera jugar a los juegos mas exigentes creo que no llegaría al minimo aceptable de fluidez en la emulación.
Es una pena por que por ejemplo ps2 no me interesa tanto y si esa plataforma no se pudiese emular me daría mas igual
Por otro lado tengo una switch con atmosphere y he visto que GC tambien se le atraganta.
¿En terminos de potencia cual pensáis que sería mejor para emulación (no solo GC)? ¿hay alguna manera de jugar mediodecente en la switch? Mire lakka, linux y demas pero creo recordar que tampoco podia bien la switch....
Una Ayn Odin o la Steam Deck... Eso sí, ya a mucho mayor precio. La Steam Deck en emulación es una bestia, y la Odin ha salido muy muy buena también, emulando muy bien GC y PS2 (en esta última la mayoría de los juegos a una resolución 2X).
Brock86 escribió:Una pregunta a los que la hayan comprado en goretroid. ¿Habéis tenido que pagar algo de las aduanas una vez llegado a España?