yo no se si veria la emulacion de ds solo como un plus, una ds emulada nunca se podra jugar como en la original, partiendo de que incluso el reflejo de ambas pantallas es un recurso usado en los juegos para incluir puzzles, por eso mas bien diria que hay grados y quien quiera de verdad disfrutar su catalogo a de comprarse si o si una ds o 3ds, lo demas solo se acercara en mayor o menor medida.
con una pantalla creo que se pueden jugar un gran numero de juegos, luego habra quien quiera ver la posicion en carrera, el progreso del juego, su mapa etc, pero eso no impide que el juego sea disfrutable.
personalmente nunca jugaria a nds o psp en ninguna de estas maquinas chinas, porque tengo la consola original, pero viendolo de forma objetiva, quien no las tenga y no quiera terminar con decenas de consolas por casa, con una de estas maquinitas va mas que sobrado, si acepta las limitaciones que tienen.
esta retroid me esta pareciendo un avance importante, un compendio de pluses si se quiere ver asi, buen precio, calidad aceptable, pandora's box (que nadie habla de el y me parece de lo mejor de la maquina), PS1 al 100%, N64, nds, un pelin de DC, algo de psp, pantalla 4:3, android, etc.
nada mal
saludos