dj_jairo escribió:Me gusta más la pantalla de RP2 por el formato 4:3 y la mayor resolución, también me gusta que pueda conectarse a la TV y conectar mando bluetooth. En cuanto a diseño y controles sí que me gusta más RG351.
yo para jugar en la tele y con un mando, tengo mejor la Switch, por ejemplo.
..o las consolas clásicas reales que las tengo conectadas en una tele de tubo junto a mandos por bluetooth (Mega Drive, Saturn y DC). + La Ps vita que para emular la PSP es lo mejor.
Peo mírate vídeos y fotos de la pantalla de la RP2 porque tiene mucho "bleeding" y colores apagados. Y no me lo invento.
Para jugar a clásicos 2D de 8 y 16 bits, es mejor la RG350M, que tiene también pantalla 4:3 y la misma resolución que esta RP2.
adivina cuál es la 350m y cuál la Rp2
Pero bueno, si te gusta mucho la N64, y quieres a toda costa jugar a pantalla 4:3 pues la RP2 quizás si que sea buena elección.
Para jugar bien a la PSP y DC, no lo es (tampoco la RG351). Porque no las emulan perfectas.
Pero para arcades, es mejor la otra, la Rg351.
También por la disposición de la cruceta y el tipo de botones (de corto recorrido), la RP2 tampoco es la mejor elección para jugar a los arcades. Ya no digo por la ergonomía, así tan cuadrada y grandora. La otra es menos alta. Y las RGB10 y RK2020 aún son más pequeñas que la RG351P.
Las OGA son más portables, más de poder llevar en el bolsillo del pantalón.
Retroid Pocket 2
150 mm x 81 mm x 17 mm
Peso: 196g
RG351P
151.5 mm x 69 mm x 18 mm
Peso: 186g
RGB10
144 mm x 63 mm x 16 mm
Peso: 138g
RK2020
144 mm x 63 mm x 17 mm
Peso: 155g
pero no trato de convencer a nadie de que no se compre la RP2.
Pero yo encuentro que la gente está muy hipeada con esta consola porque no hay nada mejor en estos momentos en cuanto a precios. Ya no está GPD sacando consolas Android baratas y potentes como antes. Pero ni de lejos esta RP2 es la GPD X.D de antaño.
Ni es potente, ni tiene panel táctil para manejarse bien en Android, ni está bien situado la cruceta, ni tiene un stick derecho bueno, ni tiene unos botones y cruceta ideales (para mi). Y no emula bien la DC, PSP y N64. De hecho, la vieja GPD X.D es mejor que esta en cuanto a potencia/emulación, y eso que tiene ya sus años.
También las OGA son más potentes que esta RP2, que no es más que la RP1 con otra carcasa, no nos engañemos.
Muy cuca o bonita, eso si, la edición 16 bits y retro a lo NES.
Pero... a mi no me va para jugar en el día a día. La compraría y la metería en un cajón después de probarla un par de horas. Me conozco.