Vengo a daros mi opinion por si alguno todavia no se ha convencido, despues de haber probado ya por fin a fondo la consola.
He de decir que no me esperaba tanto de ella, tiene posiblemente una de las mejores crucetas que he tanteado en cualquier consola china. Es una delicia jugar a los street fighter y ver como te salen todos los super arts y las tecnicas especiales con ella. Tenia en muy alta estima el manejo, la ergonomia y las crucetas de las anbernic, pero esta se las pasa por la piedra a todas ellas. Es muy parecida a la de psvita, quizas con otro tacto, pero aun asi me quedo con esta antes que la de vita. Es acojonante lo bien que va, lo bien que se marcan las diagonales y lo que dura la bateria de esta consola. Y aunque no lo parezca por su forma, es muy ergonomica. A mi personalmente donde estan colocados los botones select y start no me disgustan. Y por cierto, algo que no se ha comentado, se pueden utilizar auriculares bluetooth con esta maquina, emparejar y listo.
Lo unico que no he probado es ps2, pero no ha sido el objetivo de mi compra. En mi caso fui por una sustituta de Psp y aunque con sus fallos, en general Psp va bien, bueno dependiendo de las versiones. Yo por ejemplo para jugar a outrun 2006, que es un juego que es IMPOSIBLE EMULARLO SIN CAIDAS la mejor version del ppsspp es la 1.12.3 porque versiones posteriores dan problemas. En la ultima version, por ejemplo, si pasas por alguna fase donde haya un puente (como la segunda de la izquierda, el puente de san francisco en el recorrido de outrun 2) el juego de rompe y las barras del puente se deforman y empiezan a haber errores graficos. Llega un momento que no ves la carretera porque la textura del puente deformada se ha quedado ahi deformada y no te permite ver. Si probais la version GOLD del ppsspp, no tendreis el problema de las texturas, pero en el 4 recorrido por la izquierda, nuevamente en outrun 2, el juego crashea y te echa al menu.
Si es cierto que en la ultima version 1.14.1 el killzone se puede mover, pero si este juego te importa poco yo recomiendo para psp 1.12.3 que a nivel general va mejor. Utilizad Vulkan, resolucion x2, autoframeskip 1 y lo demas de serie. Tendreis aun asi caidas en outrun 2006, es imposible que tire sin caidas, pero son menos y asi se hace llevadero el juego.
Es una maquina que recomiendo por encima de todas las anbernic que he probado hasta ahora, por rendimiento, bateria, pantalla y precio. Y encima la teneis en mil colores.