Pues 48 horas con el cacharrito. Sentimientos encontrados y no es culpa de la máquina.
- Emulación: Todo bien, todo lo esperable
- Cruceta y botones: Todo correcto, tacto agradable y funciona bien
- Pantalla: Estupenda. Buen brillo, nitidez, todo estupendo.
- Diseño: Bonito, pesa poco, bastante portable, compacto y delgado. Muy bien
- Bateria: Muy buena duración, tienes que echarle horas y horas para gastarla
El único problema es el que suelen tener todas estas máquinas es que, o bien las usas para sistemas de cruceta (y eliges una con la cruceta arriba) o las usas para sistemas donde predomine el analógico (y eliges una con la cruceta abajo). Pero ambas cosas en este formato no funciona.
Me resulta imposible sujetar bien la máquina si tengo que usar los analógicos. Los dedos totalmente estirados para llegar a los "gatillos", no es viable para mi, no es útil, no lo puedo utilizar. A fin de cuentas es como si no los tuviera. No me sirven.
Creo que la única solución sería poner cruceta y analógico uno al lado de otro, como en la Deck, pero en un tamaño más comedido o la otra solución, las máquinas formato de concha que tienen más espacio abajo para colocar juntos d-pad y analógico. Todas las que he comprado con analógico y dpad en perpendicular, ni una puedo usar ambos elementos. Solo me da para el que está en la posición arriba.
El tema streaming también totalmente descartado por esto mismo. Hice miniprueba de 2 minutos con el High on Life y era imposible apuntar.
Es una pena una máquina que emule tanto de PS2 y Gamecube y su uso sea casi anecdótico por la incomodidad de usar los analógicos. Con razón en el vídeo de test de Gamecube el youtuber mapeó los analógicos a la cruceta. Si es que de otra forma no se puede. Esto te salva algún juego como Paper Mario, pero en otros con más movilidad no sirve.
Así que sentimientos agridulces. Se va a quedar al final para lo mismo que tenía la RG503 y similares, para juegos que se manejen con cruceta.