Para Linux está Rocknix, bastante estable y muy configurable, es instalar, meter roms y jugar. Solo me encontré con algún sistema que no tenia la bios, pero nada mas. Se busca, se descarga, se mete en la carpeta de las bios, y el resto súper sencillo.
Le estoy dando otra oportunidad a android, y usando de launcher-frontend emulationstation es-de, a mi me parece un poquito mejor que con daijisho, las posibilidades estéticas etc. Aunque esta un poco verde en android el es-de.
El único "lio" es que los emuladores standalone, y el mismo retroarch, vienen pelados, sin configurar ni bios. Pero no es tan complicado, y como bien dicen, hay muchos tutoriales.
Yo voy a pedirme una SSD de 512, porque con psp i psx ya apenas me queda espacio para roms.
Alguien sabe si el es-de se pueden hacer submenús?
Me explico, me gustaria agrupar sistemas viejunos, estilo años 80-90, o consolas segunda generacion+tercera y al entrar en el menu, que saliera otro menú como el principal, con los sistemas y sus logos y al pinchar, ya se metiera dentro del listado de juegos.
Gracias