Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
5
42%
52
30%
37
24%
30
Hay 124 votos.
@manicminer1976

Dos tardes son dos tardes eh, a muchos nos cuesta sacarlas. Aunque yo igualmente soy de hacerlo con Android, me lleve más o menos tiempo es un proceso relativamente bonito/entretenido. Pero hay que respetar que no todo el mundo quiere o es capaz de dedicarle 2 tardes a dejarlo al gusto, y prefieren ya todo mascado. Eso sí, luego que no digan... He probado uno de los 2.500 juegos que venían en el pack y me va regular... [+risas]
@kakashihatake78
Hombre respetarlo siempre va por delante, eso creo que debería estar claro. Y cuantas más opciones, mejor.

Solo debatía eso de que android parece que lleva mucho trabajo y tal cuando bueno, no es así. Nada más.
Muy buenas, señores. He deicidido comprarme el cacharrito de marras y tengo un par de preguntas. A ver si algún alma cándida con tiempo puede responderlas. Ahí van:

1. La compro en la web de goretroid, ¿verdad?
2. Tiempo de espera medio hasta recibir el paquete?
3. Qué accesorios adquirir? dock, funda... Algo más?
4. Tema SD. Supongo que 1 tera será lo más recomendable. Alguna marca en concreto o alguna a evitar?

Muchas, muchas, muhísimas gracias. :)
@+nagumo
Buenas,
1. Sí, la web oficial es el mejor sitio.
2. No estoy seguro, supongo que depende del stock, a ver si alguien lo tiene claro.
3. Los accesorios necesarios son muy personales, yo por ejemplo solo funda porque no la conecto a la TV por lo que no necesito dock. La funda es buena solo que no muy fina.
4. 512 es más que suficiente pero claro si quieres meter mucho PS2 y mucho switch, pues 1tb. Marca yo recomiendo Samsung, o Lexar/Amazon.
@manicminer1976 estoy de acuerdisimo, pero hay gente que no puede/sabe/quiere investigar sobre emuladores y frontend, y para esos existen las distros de Linux.

Porque a ti (y ahora a mí) nos puede llevar un par de tardes, pero la primera vez que te enfrentas al proceso es un gran esfuerzo, y aún más para gente que no esté acostumbrada a trastear.

Pero yo también recomiendo dedicarle el esfuerzo a dejar Android funcionando en condiciones (y de paso también Rocknix, para quien quiera PortMaster, Pico8 o Xbox)
Hola.
He conectado un mando externo a la retroid y la he conectado a la televisión.
Pero no consigo que el mando vibre , si la consola, pero no el mando. Seguro que algo se me esta pasando...
Me pasa en el emuladores como ps2, wii, dreamcast, switch.... todos en la consola vibran bien, pero el mando...
¿Sabéis como se puede configurar?
Muchas gracias.
Me encanta la consola pero tiene un serio problema de ergonomía para juegos 3d, especialmenrte de conducción. el stick izquiero está tan pegado al borde que no se pueden controlar bien los juegos de coches. Lo mismo ocurre con los gatillos.

Como decirlo, los mandos de sony se cogen en posición tipo garra y no son demasiado cómodos hasta que mejoraron la parte de agarre de los mandos. En la RP5 esto es peor, porque apenas tiene zona de agarre, ni siquiera con la agarradera extra.

tendrían que haber hecho algo similar a la RP4 pro. La funda extenrsora de agarre de quita y pon, la hacía perfecta.

Me he comprado el Grid autosport que se ve espectacular, pero ni logro girar bien ni frenar en su punto con la consola. Esto no me pasa ni con la deck, ni jugando con ningún mando en Series X, pc o PS5. Se me cansan las manos sin terminar una sola vuelta en Spa francorchamps... Eso sí, se ve de lujo y funciona de lujo. Una pena el control. A ver si nos hacen otra agarradera mejor...
No es muy cómoda, pero curiosamente yo me acabé acostumbrando, supongo que al ser tan ligera consegui agarrarla de forma que manejo bien, pero no es una consola para agarrar con la palma de la mano eso hay que tenerlo muy claro sobretodo los que tenemos manos grandes, pero como digo me acabe acostumbrando y eso que las primeras horas no había forma.
LockeCole escribió:@manicminer1976 estoy de acuerdisimo, pero hay gente que no puede/sabe/quiere investigar sobre emuladores y frontend, y para esos existen las distros de Linux.

Porque a ti (y ahora a mí) nos puede llevar un par de tardes, pero la primera vez que te enfrentas al proceso es un gran esfuerzo, y aún más para gente que no esté acostumbrada a trastear.

Pero yo también recomiendo dedicarle el esfuerzo a dejar Android funcionando en condiciones (y de paso también Rocknix, para quien quiera PortMaster, Pico8 o Xbox)

Aquí un ejemplo de ese grupo de personas que ni tiene los conocimientos, ni tiene tiempo para andar configurando cada emulador.

Me llega la consola la semana que viene, y en principio voy a emular hasta n64, aunque con el tiempo supongo que querré probar alguna otra cosa.

Me parece un aparato genial tanto para viajes, como para jugar en el dock a juegos tipo Mario Party cuando vienen visitas a casa. Pensando en este último escenario, ¿Cuál es el "mejor" (más actual) Mario Party que podré reproducir sin volverme loco con las configuraciones? ¿Hasta que consola dirías que funciona todo perfecto con la configuración por defecto?

Un saludo
La acabo de comprar en Aliexpress por 190€ envío incluído de oferta, chollaco.
+nagumo escribió:4. Tema SD. Supongo que 1 tera será lo más recomendable. Alguna marca en concreto o alguna a evitar?
Efectivamente; yo no me compraría nada por debajo del tera; tengo yo 512 GB y entre lo retro, y apenas dos sistemas como PS2 y PSP, flipas la de espacio que se comen... si le quiero meter también GC, Saturn, DC, PSX... directamente no me llega, pero por mucho. Así que cogeré cuando haya alguna oferta una tarjeta de 1 tera, lo tengo claro.

radeonxt escribió:Me encanta la consola pero tiene un serio problema de ergonomía para juegos 3d, especialmenrte de conducción. el stick izquiero está tan pegado al borde que no se pueden controlar bien los juegos de coches. Lo mismo ocurre con los gatillos.

Como decirlo, los mandos de sony se cogen en posición tipo garra y no son demasiado cómodos hasta que mejoraron la parte de agarre de los mandos. En la RP5 esto es peor, porque apenas tiene zona de agarre, ni siquiera con la agarradera extra.

tendrían que haber hecho algo similar a la RP4 pro. La funda extenrsora de agarre de quita y pon, la hacía perfecta.

Me he comprado el Grid autosport que se ve espectacular, pero ni logro girar bien ni frenar en su punto con la consola. Esto no me pasa ni con la deck, ni jugando con ningún mando en Series X, pc o PS5. Se me cansan las manos sin terminar una sola vuelta en Spa francorchamps... Eso sí, se ve de lujo y funciona de lujo. Una pena el control. A ver si nos hacen otra agarradera mejor...
Tal cual; no hay manera de jugar cómodo a casi nada que sea 3D. Esto pasa cuando sigues la maldita gilipollez de diseñar un producto "bonito" para que se vea atractivo y puedas venderlo más fácilmente por internet, que es como se vende prácticamente todo hoy en día. Mucho frontal de cristal (chorrada que te pone reflejos extras, además de las huellas y el polvo en HD), mucho "diseño premium" y tontadas así y la gente que si "ay qué bonita, qué diseño...", y resulta que es una máquina que presumiblemente debería ser práctica y no entorpecerte su uso, pues es su razón de ser; se supone que la vas a usar, no a exponer en ninguna vitrina :-|
Pues yo juego fenomenal con ella.
Crown Royal escribió:
+nagumo escribió:4. Tema SD. Supongo que 1 tera será lo más recomendable. Alguna marca en concreto o alguna a evitar?
Efectivamente; yo no me compraría nada por debajo del tera; tengo yo 512 GB y entre lo retro, y apenas dos sistemas como PS2 y PSP, flipas la de espacio que se comen... si le quiero meter también GC, Saturn, DC, PSX... directamente no me llega, pero por mucho. Así que cogeré cuando haya alguna oferta una tarjeta de 1 tera, lo tengo claro.

radeonxt escribió:Me encanta la consola pero tiene un serio problema de ergonomía para juegos 3d, especialmenrte de conducción. el stick izquiero está tan pegado al borde que no se pueden controlar bien los juegos de coches. Lo mismo ocurre con los gatillos.

Tal cual; no hay manera de jugar cómodo a casi nada que sea 3D. Esto pasa cuando sigues la maldita gilipollez de diseñar un producto "bonito" para que se vea atractivo y puedas venderlo más fácilmente por internet, que es como se vende prácticamente todo hoy en día. Mucho frontal de cristal (chorrada que te pone reflejos extras, además de las huellas y el polvo en HD), mucho "diseño premium" y tontadas así y la gente que si "ay qué bonita, qué diseño...", y resulta que es una máquina que presumiblemente debería ser práctica y no entorpecerte su uso, pues es su razón de ser; se supone que la vas a usar, no a exponer en ninguna vitrina :-|

Me resulta mucho más cómoda para 3d la rp4 pro con el grip oficial, pero claro, la pantalla es mucho peor… 😰

A ver si se animan a grip…

Retroid está trabajando en un grip oficial, parecido al de la RP4 seguramente.

A mediados de abril debería estar disponible.
Blai_8 escribió:

Retroid está trabajando en un grip oficial, parecido al de la RP4 seguramente.

A mediados de abril debería estar disponible.

Dónde lo han dicho? no me ha parecido leer nada :S [+risas]
@radeonxt

Pues lo comentaron aqui:
https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... _rp5_grip/

Pero borraron el mensaje original, así que no sé si al final se ha echado para atrás el tema. Ya hace más de 1 mes de eso.
Se viene la RP 6 con el nuevo soc Snapdragon G2 Gen 2
Parece que fue un teaser que pusieron ayer en la GDC, pero personalmente no creo que salga pronto.

Imagen
Con suerte a fin de año y de ahí a que llegue pasará un tiempo más jajaja y personalmente si el tamaño de pantalla sigue siendo el mismo me quedo con la RP5 que ya es genial en la mayoría de sus aspectos, en estos momentos preferiría una RP con pantalla de 7 inch que un mejor soc.
Pues tengo ganas de ver la 6, pero para el uso que le doy a la 5, creo que la 6 me la saltaré, ya que a pesar de que juego muchas horas, de momento no necesito más potencia.

Eso digo ahora, igual luego la veo, me encanta, y pico xD.
Pero lo dudo, sobre todo teniendo en cuenta que este año también llega la Switch 2...
@sexto
Yo a priori igual porque todo lo que busco emular, suele ir bien en la RP5. Y lo que no, como PS3, pues no va a ir todavía bien con el estado primitivo en el que está el emulador. Pero como dices, igual luego la presentan y vale la pena. Eso sí, paso de entrar en la vorágine de cambio de consola cada x meses. Si dentro de un año o así sale entonces quizá la cambie una por otra si vale la pena. Pero no en 3 meses en caso de que salga, eso no. Me pasa similar, este 2025 para mí es el año de la Switch 2. Solo la Deck 2 podría hacerme dividir mis intereses jaja.
Yo dudo que pillemos la siguiente, pero viendo lo buena que nos a salido esta rp5 y al ser la primera retroid que pillamos en casa no descarto pillar la rp7 el dia que salga, seguro que ya habrá un salto importante.
Chicos, una pregunta...

¿Tema de aduanas comprando en la web oficial?

¿Cuántos días suele tardar?

Un saludo.
@sexto La verdad que yo igual en este momento prefiero gastar ese dinero en la Switch 2, con la RP5 estoy de sobra.
Ostras no he visto eso de RETROID Pocket con Snapdragon 8 gen 2...

Es oficial?
Parece ser, aunque no hay fecha ni nada parecido. Simplemente ha sido un teaser visto en la GDC ayer. Podría salir en semanas como podría salir el año que viene.
manicminer1976 escribió:Parece ser, aunque no hay fecha ni nada parecido. Simplemente ha sido un teaser visto en la GDC ayer. Podría salir en semanas como podría salir el año que viene.

Pues a esperar a ver hacia donde giran los acontecimientos...
¿Esta consola puede con el catálogo de la switch? o me espero a que sigan sacando cacharros mas potentes [fumando]
Omni-Man escribió:¿Esta consola puede con el catálogo de la switch? o me espero a que sigan sacando cacharros mas potentes [fumando]

Con parte de él.
Una parte amplia, pero ni mucho menos el 100%.

Si tu idea es usarla para Switch, ve a por algo más potente.
@Omni-Man
Para juegos de switch lo mejor no es una switch?
Además dentro de poco la van a rebajar bastante de precio con la salida de la 2...
sexto escribió:
Omni-Man escribió:¿Esta consola puede con el catálogo de la switch? o me espero a que sigan sacando cacharros mas potentes [fumando]

Con parte de él.
Una parte amplia, pero ni mucho menos el 100%.

Si tu idea es usarla para Switch, ve a por algo más potente.

Mil gracias sexto, en tal caso creo que lo voy a dejar correr.

kakashihatake78 escribió:@Omni-Man
Para juegos de switch lo mejor no es una switch?
Además dentro de poco la van a rebajar bastante de precio con la salida de la 2...

Pienso igual, tengk la switch de salida y hace poco le pillé un cartuchito mágico jeje, el caso es que esta muy guay pero lo de no poder actualizar juegos ni bajar DLCs pues me estropea la experiencia.

He pensado que emulando se puede meter todo, actualizaciones, DLC y lo que sea, pero si esto nonlo mueve pues mi otra opción es una Switch Lite, probar juegos con la vieja y comprar los que me gustan.

Gracias a ti tambien.
@Omni-Man

Pero es que por muy potente que sea una consola de estas el emular Switch es un poco random, habrán juegos que van, otros que no, otros que en ciertos nivel se te buguea, y ya si quieres meter actualizaciones me da a mí que eso va a complicarlo más. Pero no sé, hablo suponiendo eh, la emulación de Switch hay que tomarla como un plus, y es un lujo porque es un sistema actual lleno de juegazos; pero una consola de éstas para sobretodo emular Switch ...
Sí creo que hasta con la Steam Deck, que es mucho más potente que la Switch, hay juegos que no van bien, no?
Nosotros de momento no nos henos encontrado ningun problema con Switch, para los juegos que juega el peque tira de sobra, ahora esta con el Arceus que pensaba que no iria bien y se ve de fabula a 30fps siempre, supongo que mientras no metas un xeno 2 o 3, un bayoneta 3, pokemon scarlet o un totk el resto mejor o peor tirará.
@kakashihatake78 Entiendo, gracias por la explicación. Me acabo de pillar una seitch lite morada de esas de aliexpress y ya esta [carcajad]

@ainu3000 Gracias por compartirme tu experiencia tio.

me voy para el subforo de Switch [beer]
pues aquí traigo la versión mejorada del grip de mi Rp5 con su correspondiente funda a medida. 😆
Estéticamente está mejor al no tener ya los 4 agarres que tenia arriba y abajo y los he mejorado en ciertas cosas. Están cogidos mediante cinta fuerte adhesiva de doble cara y encajan a la perfección en esta funda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

anteriormente el grip era así...
Imagen
Imagen
y ahora es así. 🔺

Ahora es comodísima de coger, estilo mando de consola de sobremesa.
superfenix2020 escribió:pues aquí traigo la versión mejorada del grip de mi Rp5 con su correspondiente funda a medida. 😆
Estéticamente está mejor al no tener ya los 4 agarres que tenia arriba y abajo y los he mejorado en ciertas cosas. Están cogidos mediante cinta fuerte adhesiva de doble cara y encajan a la perfección en esta funda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

anteriormente el grip era así...
Imagen

Ahora es comodísima de coger, estilo mando de consola de sobremesa.

Pillé la misma funda y tenía los mismos grips pero con los agujeros. Pero me he dado cuenta de que prefiero la consola sin los grips y con thumb sticks.

Esos grips tienen un agarre muy extraño y no me han llegado a convencer. Se quedan en un quiero y no puedo. Noto que por detrás me falta algo para agarrar, igual esos grips tuyos serían la solución. Por aliexpress solo están esos mismos.

En etsy hay cosas interesantes, pero los precios con envío son criminales.
A mi estos me parecen comodísimos. Aunque hay quien prefiere los cuernos más abiertos, y otros, más cerrados. Otros con cuernos más largos, otros más cortos. Según tus manos y la forma de coger la consola. Nunca llueve a gusto de todos. 🤷

Hay unos grips de una sola pieza que son interesantes, pero a mi no me convencen, parecen un poco frágiles y no del todo ergonómicos.

son estos
Imagen

https://a.aliexpress.com/_EGUrSbi

Aunque siempre quedará esperar a que Goretroid saque su grip oficial, que según comentan por ahí, debería salir sobre mediados de Abril.
superfenix2020 escribió:A mi estos me parecen comodísimos. Aunque hay quien prefiere los cuernos más abiertos, y otros, más cerrados. Otros con cuernos más largos, otros más cortos. Según tus manos y la forma de coger la consola. Nunca llueve a gusto de todos. 🤷

Hay unos grips de una sola pieza que son interesantes, pero a mi no me convencen, parecen un poco frágiles y no del todo ergonómicos.

son estos
Imagen

https://a.aliexpress.com/_EGUrSbi

Aunque siempre quedará esperar a que Goretroid saque su grip oficial, que según comentan por ahí, debería salir sobre mediados de Abril.

Sí, los vi esos. El problema creo que es con los otros y estos es que se abren mucho hacia afuera y hay poco donde agarrar por detrás. Son muy planos.
@MisterF a ti igual te gustaría más una funda grip estilo como esta para la Rg406H pero con más agarre por detrás ¿no?

Imagen

bueno, a ver lo que saca GoRetroid, si saca una funda grip estilo como la que sacó para la RP4
Imagen

También están estos de una sola pieza, que tienen mejor pinta que otros.
Imagen

Imagen

Aunque los cuernos o brazos son un poco gordos para mi gusto.
superfenix2020 escribió:@MisterF a ti igual te gustaría más una funda grip estilo como esta para la Rg406H pero con más agarre por detrás ¿no?

Imagen

bueno, a ver lo que saca GoRetroid, si saca una funda grip estilo como la que sacó para la RP4
Imagen

También están estos de una sola pieza, que tienen mejor pinta que otros.
Imagen

Aunque los cuernos o brazos son un poco gordos para mi gusto.

Efectivamente. Una de esas sería lo ideal. A ver si sacan una como la de la RP4.

El último ejemplo igual es demasiado, sí. Pero tampoco puedo comprobarlo. No tengo impresora 3D
Hola, estoy pensando en pillarla, pero me abruma un poco el tema android. No estoy muy puesto y no tengo demasiado tiempo seguido libre. ¿Existen so Linux que vayan bien para esta consola? Actualmente tengo una r35xxh con batocera que me tiene muy satisfecho, pero quiero dar el salto a algo que emule ps2. Gracias
@jongonperz
Para esta consola sí tienes un sistema linux. Eso sí, el rendimiento de PS2 o GC es un pelín inferior al rendimiento en Android.
@manicminer1976 gracias! Echaré un vistazo a lo que me dices y en breve me uniré al club
Lo bueno es que para esta consola tienes un montón de tutoriales, tanto en español como en inglés, para dejarla a punto. En 30-60 mins tienes todo listo. Evidentemente tiene cacharro, no es encender y listo pero eso poco a poco.
Para Linux está Rocknix, bastante estable y muy configurable, es instalar, meter roms y jugar. Solo me encontré con algún sistema que no tenia la bios, pero nada mas. Se busca, se descarga, se mete en la carpeta de las bios, y el resto súper sencillo.
Le estoy dando otra oportunidad a android, y usando de launcher-frontend emulationstation es-de, a mi me parece un poquito mejor que con daijisho, las posibilidades estéticas etc. Aunque esta un poco verde en android el es-de.
El único "lio" es que los emuladores standalone, y el mismo retroarch, vienen pelados, sin configurar ni bios. Pero no es tan complicado, y como bien dicen, hay muchos tutoriales.
Yo voy a pedirme una SSD de 512, porque con psp i psx ya apenas me queda espacio para roms.
Alguien sabe si el es-de se pueden hacer submenús?
Me explico, me gustaria agrupar sistemas viejunos, estilo años 80-90, o consolas segunda generacion+tercera y al entrar en el menu, que saliera otro menú como el principal, con los sistemas y sus logos y al pinchar, ya se metiera dentro del listado de juegos.
Gracias
juanjito escribió:Para Linux está Rocknix, bastante estable y muy configurable, es instalar, meter roms y jugar. Solo me encontré con algún sistema que no tenia la bios, pero nada mas. Se busca, se descarga, se mete en la carpeta de las bios, y el resto súper sencillo.
Le estoy dando otra oportunidad a android, y usando de launcher-frontend emulationstation es-de, a mi me parece un poquito mejor que con daijisho, las posibilidades estéticas etc. Aunque esta un poco verde en android el es-de.
El único "lio" es que los emuladores standalone, y el mismo retroarch, vienen pelados, sin configurar ni bios. Pero no es tan complicado, y como bien dicen, hay muchos tutoriales.
Yo voy a pedirme una SSD de 512, porque con psp i psx ya apenas me queda espacio para roms.
Alguien sabe si el es-de se pueden hacer submenús?
Me explico, me gustaria agrupar sistemas viejunos, estilo años 80-90, o consolas segunda generacion+tercera y al entrar en el menu, que saliera otro menú como el principal, con los sistemas y sus logos y al pinchar, ya se metiera dentro del listado de juegos.
Gracias

He leído que en rocknix hay un emulador de PS3 y Xbox que va bastante bien, aunque por otro lado he leído que los emuladores de esta generación aun están muy verdes. ¿Los has probado en esta consola?
Hola!
Una duda, ya que me estoy planteando comprarla, ¿algun cable Usb C - hdmi que sea baratito y funcione bien?
Para no tener que comprar el dock oficial, que ya pica un poco el precio de la retroid en si.

Gracias!
Perdón lo pongo por aquí, que algunos me citaron algunas páginas atrás.

El grip oficial lo anunciaron en el discord de Retroid, yo mismo pregunté por él hace unas semanas y me dijeron que seguramente estaria listo para mediados de abril.

Yo tengo uno 3d y aunque es muy cómodo, si el oficial es "bonito" y tiene pinta de cómodo lo compraré seguro. No me gustan los grips de impresión 3d, porque se ven muy "chapuceros".
4141 respuestas
179, 80, 81, 82, 83