Retroid Pocket 5

1, 2, 3, 4, 515
Encuesta
Si has comprado la RP5, ¿en qué color ha sido?
7%
5
22%
16
44%
32
27%
20
Hay 73 votos.
Así de la nada aparece la RP5 de momento con dos imágenes que saldrá a la venta a la vez que la Mini

Imagen

Imagen

Imagen

COLORES DISPONIBLES

Imagen

Y se permitirán hacer carcasas traseras personalizadas (pero solo en estos colores):

Imagen

MEDIDAS REALES Y PESO

Imagen

PROCESADOR

Imagen

BATERÍA

Imagen

SOPORTE DE LINUX POR PRIMERA VEZ

Por primera vez en una Retroid, será compatible con BATOCERA y ARMBIAN, es decir, se abre las posibilidades de usar Linux y que la comunidad haga sus propias imágenes

Imagen

NUEVO RETROID LAUNCHER

Imagen

PRECIOS CONFIRMADOS

Imagen

DATOS CONFIRMADOS

- Soporte nativo con el dock oficial de Retroid
- Pantalla AMOLED de 5,5'' 16:9 1080p
- Colores disponibles (y carcasas traseras personalizables)
- Medidas reales y peso
- Procesador (Snapdragon 865)
- Batería (5000 mAh con carga rápida de 27w)
- Soporte para Linux (Batocera etc)
- Precio ($199 precio early bird 24 horas)
- ram (8 gb + 4gb vram)
- almacenamiento (128 gb)
- Vendrá de serie con Android 13
- Fecha de reserva (early bird martes 10 de septiembre a las 03:00 para España)
- La fecha de envío se estima a finales de octubre

Y para los que seguro vendrán diciendo: "seguro que en 3 meses sale un modelo Pro", pues NO

Imagen

Por si quedaba alguna duda

ESPECIFICACIONES COMPLETAS

Imagen
parece una ayaneo esta wapo el diseño
A ver si no se pasan de precio.. por un precio similar al de la 4 pro sería interesante
Muy chula! una putada haber pillado la 4 pro hace 2 meses, seguro que esta lleva un snapdragon... y la pantalla pinta a 5,5", que es el tamaño ideal!! [babas]
Pinta a subida de precio y de tamaño.
Ya no será tan portátil así que pasando.
elokillo escribió:A ver si no se pasan de precio.. por un precio similar al de la 4 pro sería interesante

No se pueden separar mucho del precio de la 4 Pro porque si no tiras hacia una Odin 2.

Muy bonita esta RP5, por cierto.
Parece que será algo más pequeña que una Switch Lite.
@Smoje Un SD7+gen2 no es poca broma, es casi tan potente como un 8+gen1. Si tiene pantalla de 5.5 usará el oled de la rg556?
@Amuro si quiere que sea oled no hay nada por debajo de 5.5 disponible pero sería mejor panel que el de la 556 más estilo a los que pone AYA

Pero mi duda es si realmente es 5.4 o 5.5 porque me da que no... Aunque es más grande de 5"
Pero tampoco sabíamos que había pantallas oled de 3.7 hasta que anunciaron la Mini...ya veremos.
Los móviles con ese procesador andan sobre los 250/300€.
Una subida de 50€ ni tan mal pero 300 pavos va a doler.
Yo espero que no pase de 250 y que se mantenga relativamente ligera, 300 y poco gramos, no más.
Suponiendo que los dpad sean del mismo tamaño, más o menos esta sería la comparación con la Rp4


Imagen
@manicminer1976 y si las hay por qué AYN se pasó a mini led en las odin 2 mini?

Se hubieran ahorrado un buen dinero en fabricarlas
@Smoje
No si no digo que las haya, digo que no lo sabemos. Igual no siquiera es Oled.
Se ve preciosa, pero pinta que se va a ir a la horquilla de los 250-350 euros...
ainu3000 escribió:Se ve preciosa, pero pinta que se va a ir a la horquilla de los 250-350 euros...

Es que es lo que dicen, si ya se sube a ese precio... lo mejor ir a por una odin 2... pero bueno, a ver... con el precio de la 4 pro sorprendieron...
ainu3000 escribió:Se ve preciosa, pero pinta que se va a ir a la horquilla de los 250-350 euros...


Costará menos de 250 euros y eso sin saber todavía ni pantalla ni procesador
Realmente se ve preciosa, como mis experiencias con Anbernic no han sido satisfactorias, esta puede ser la consola que me guste para PS2, ademas con una bonita pantalla, hay que ver cuando salga y cuanto sale.


Salu2
V.
Me recuerda mucho a la ps vita fat, tiene muy buena pinta si el precio no se dispara puede que me la pille, me gusta mucho el modelo.

saludos
Tristemente esto aparece justo cuando Switch ya tiene mas juegos de pelea 2.5D olvidados del 2000, voy a pasar.
A algunos casi nos meten fuego por aquí sólo por ser un poco críticos con la rp4 pro, cómo se lanzó y el chipset elegido, que aunque es mucho más potente que la 3+, la 4 pro se terminaba quedando en tierra de nadie al no ofrecer un salto importante en emulación frente a la predecesora, el principal aporte para muchos usuarios era emular ps2 y se quedaba a medio gas con el estado en el que fue abandonado el aethersx2.

No sabemos aún cuándo la rp5 estará en las manos de la gente, pero el simple hecho de anunciarla ya demuestra que los de retroid no deben estar del todo satisfechos con cómo les está rindiendo la rp4 pro. También demuestra que escuchan a los usuarios, a los que cancelamos reserva nos preguntaron razones del por qué, muchos nos quejamos de la elección del soc y cómo en los test de la máquina quedaba patente las pocas ventajas reales que mostraba en emulación retro, las opciones de qualcomm supondría el salto real en rendimiento por compatibilidades, y lo han movido lo más rápido posible, aunque sea a costa de pasar de la base de usuarios de la 4 que llevan pocos meses con la máquina....

Por eso no se puede ser fanboy de estas marcas, son oportunistas y lanzan todo lo que pueden sin pensar mucho en el respaldo recibido y gasto de usuarios anteriores. Lo cual no impide que si tienes una 4pro puedas disfrutar de ella, pero ahí queda el movimiento y vendrá la avalancha de 4pros en wallapop y chanchulleos telegram.

El diseño de esta 5 es una pasada. A ver que confirmen las specs y precio, esperar a que se vea físicamente si la ejecución es buena en cuanto a calidad de materiales, ese acabado premium quedará muy bien en cristal, pero también puede ser una cutrada según qué calidad de plásticos usen, y espero que esta vez hagan una refrigeración bien diseñada.

Al final ha sido mejor esperar, han sido sólo unos meses de diferencia, tiene pinta de que esta máquina va a merecer mucho la pena y va a ser el salto real para jugar a todo lo que de la rp4pro se esperaba (y dieron a entender por mucho que algunos digan que no) y al final se quedó a mitad de camino, y con casi el mismo tamaño. Eso sí, estos perfectamente te sacan una 5+ por el mismo precio a los 2 meses si se les pone un soc a tiro, pero vamos, si eligen un buen snapdragon precio-rendimiento ya vas a tener todo lo emulable hasta ahora en android con garantías.
Esperando que retroid confirme las caracteristicas…
Quando una pocket flip nueva ?
Genial!!
Tengo la 3+ que me encanta, la 4 pro que es infinitamente mejor y más potente que la 3+, sobre todo para PS2, wii, Gamecube, y pillaré la 5 de salida.
Retroid es sinónimo de calidad y soporte constante y estoy deseando saber el precio y caracteristicas. Estos de retroid sacan consolas preciosas como la reciente anunciada retroid mini, que es otra preciosidad con pantalla oled.
Astora_Knight escribió:A algunos casi nos meten fuego por aquí sólo por ser un poco críticos con la rp4 pro, cómo se lanzó y el chipset elegido, que aunque es mucho más potente que la 3+, la 4 pro se terminaba quedando en tierra de nadie al no ofrecer un salto importante en emulación frente a la predecesora, el principal aporte para muchos usuarios era emular ps2 y se quedaba a medio gas con el estado en el que fue abandonado el aethersx2.

No sabemos aún cuándo la rp5 estará en las manos de la gente, pero el simple hecho de anunciarla ya demuestra que los de retroid no deben estar del todo satisfechos con cómo les está rindiendo la rp4 pro. También demuestra que escuchan a los usuarios, a los que cancelamos reserva nos preguntaron razones del por qué, muchos nos quejamos de la elección del soc y cómo en los test de la máquina quedaba patente las pocas ventajas reales que mostraba en emulación retro, las opciones de qualcomm supondría el salto real en rendimiento por compatibilidades, y lo han movido lo más rápido posible, aunque sea a costa de pasar de la base de usuarios de la 4 que llevan pocos meses con la máquina....

A mí, teniendo en cuenta el ritmo de lanzamientos de Retroid, me parece que la lanzan en una ventana temporal lógica para ellos.

Viendo cómo se ha movido internet con la RP4 no creo que haya sido ningún fracaso para Retroid, más bien al contrario.
Jesugandalf escribió:
Astora_Knight escribió:A algunos casi nos meten fuego por aquí sólo por ser un poco críticos con la rp4 pro, cómo se lanzó y el chipset elegido, que aunque es mucho más potente que la 3+, la 4 pro se terminaba quedando en tierra de nadie al no ofrecer un salto importante en emulación frente a la predecesora, el principal aporte para muchos usuarios era emular ps2 y se quedaba a medio gas con el estado en el que fue abandonado el aethersx2.

No sabemos aún cuándo la rp5 estará en las manos de la gente, pero el simple hecho de anunciarla ya demuestra que los de retroid no deben estar del todo satisfechos con cómo les está rindiendo la rp4 pro. También demuestra que escuchan a los usuarios, a los que cancelamos reserva nos preguntaron razones del por qué, muchos nos quejamos de la elección del soc y cómo en los test de la máquina quedaba patente las pocas ventajas reales que mostraba en emulación retro, las opciones de qualcomm supondría el salto real en rendimiento por compatibilidades, y lo han movido lo más rápido posible, aunque sea a costa de pasar de la base de usuarios de la 4 que llevan pocos meses con la máquina....

A mí, teniendo en cuenta el ritmo de lanzamientos de Retroid, me parece que la lanzan en una ventana temporal lógica para ellos.

Viendo cómo se ha movido internet con la RP4 no creo que haya sido ningún fracaso para Retroid, más bien al contrario.

Totalmente de acuerdo. De fracaso nada ( quizás el modelo 4 estándar pero no el pro).
Además, un foro de eol y un grupo de Telegram con 4 gatos no es representativo del éxito de una empresa como retroid.
La 4 pro es un consolón, con un precio ajustadísimo de 200 euros. Bastante más potente que la 3+, y se calienta muchísimo menos gracias a la refrigeración activa.
Ha sido impresionante como han metido más potencia, mejores controles y ventilación activa en casi la misma carcasa de la 3+. Sin dejar de mencionar el excelente soporte que retroid da a sus máquinas.
Respecto a retroid 5, ha sido evolucionar la máquina, que ya se intuía este camino por parte de retroid con la presentación de la retroid mini la semana pasada.
DRAGAO escribió:Quando una pocket flip nueva?


Parece que no va a existir más ese producto, no les fue muy bien en ventas y más si cabe con el problema de las bisagras (y con cierta tienda española haciendo el ridículo con la supuesta garantía), se dejaron de experimentos raros al menos de momento

@lalioparda Totalmente de acuerdo contigo, solo hay que ver el excel de envíos que hicieron de como la gente apoyó el producto de la RP4 Pro (la RP4 estándar nunca debió existir), una de las mejores consolas que he tenido hasta ahora, que ha viajado conmigo y con una calidad que muchas otras marcas ya quisieran

Y la RP5 si concuerda todo lo que esperamos, va a ser un bombazo

PD: Veo mucha gente dando el pelmazo con que saldrá una RP5+ a los pocos meses y no... solo habrá un modelo esta vez viendo el fiasco de la RP4 (D900)
Ufff que buena pinta tiene.
Si de verdad llevara el Snapdragon 7+ gen 2, perfectamente podría con todo el catálogo de PS2 casi en su totalidad (salvo excepciones en cuanto al emulador en sí).
Para que se hagan una idea, saca + 1.000.000 de pts en antutu, potencia para eso, le sobrará.
Espero que no se pasen con el precio [fumando]
Ya avisaron anteriormente que no iba a haber modelo pro, lo han vuelto a decir. Serán la RPmini y la RP5, porque dudo que continúen con la línea Flip.

https://x.com/Retroid0fficial/status/18 ... V3gfQ&s=19
Una lastima que no continuen con la linea flip
Quiero una de 5.5 polgadas pero la quiero pequenita ...
Por potencia estoy contento con la RP4 Pro, tengo una de la primera remesa y no he tenido problema con los gatillos, aunque sigo con la mosca detrás de la oreja, eso sí, me compré unos muelles de repuesto, ahí los tengo. La pantalla es verdad que podría hacer sido un pelín más grande pero soy caprichoso y además quiero que sea lo más pequeña posible, solo me vale menos marcos. En este caso no voy a comprar de salida, esperaré a ver análisis y después de eso decidiré, porque ahora mismo mueve lo que quiero y solo tener una pantalla de 5 pulgadas me atrae, pero claro, en el mismo tamaño (o casi casi el mismo).
La seguiré la pista...a ver si jubilo a mi querida 552...
radeonxt escribió:Muy chula! una putada haber pillado la 4 pro hace 2 meses, seguro que esta lleva un snapdragon... y la pantalla pinta a 5,5", que es el tamaño ideal!! [babas]



Atiné, 5,5” y 1080p amoled. Una pasada.

Tendría que haberme esperado, la 4 pro aunque està muy bien, ese tamaño extra se agradece…
Acabo de actualizar el primer post con la nueva imagen, como dije iba a ser 5,5'' OLED ;)

Imagen
El soc y el precio lo determinará todo, porque por lo que se ve apunta a ser cómoda y tamaño bien aprovechado.

Igualmente la rp4 pro sigue siendo un consolon y a sido un buen salto de la anterior, pero creo que la rp5 no viene a sustituir a esa ya viniendo con una pantalla de 5,5, creo que la mini la rp4 pro y la rp5 abarcan 3 categorías y tipos de usuario.
Si sube de 250 se mete en el territorio de la ayn odin y van a canibalizar ventas.

O baja la 4 pro a 179, y esta 229 y la normal a 129 o va a estar la cosa complicada. ¿Donde pones a la mini? 139-149?
Smoje escribió:Acabo de actualizar el primer post con la nueva imagen, como dije iba a ser 5,5'' OLED ;)

Imagen

[babas] [babas] [babas]
radeonxt escribió:Si sube de 250 se mete en el territorio de la ayn odin y van a canibalizar ventas.

O baja la 4 pro a 179, y esta 229 y la normal a 129 o va a estar la cosa complicada. ¿Donde pones a la mini? 139-149?


La Mini yo diría $150 o algo menos y algo menos de $250 la RP5
Si no se pasan con el precio probablemente voy a caer porque se está acercando mucho a mi consola ideal. Pero la 4 pro por su gran portabilidad no la voy a vender.
radeonxt escribió:Muy chula! una putada haber pillado la 4 pro hace 2 meses, seguro que esta lleva un snapdragon... y la pantalla pinta a 5,5", que es el tamaño ideal!! [babas]

Yo igual, he pillado la mía hace 2 meses... me queda mucho tiempo por disfrutarla, 2 consolas en un año lo veo muy precipitado. Están sacando consolas retro a puñados...
Muy bonita pero ya no parece tan retro.
Me parece espectacular, me hubiese gustado al menos 6 inch pero con esos 5.5 está igualmente bien, ojalá el precio sea justo que ya me interesa mucho a comprarla.
venga que tiene pinta de ser la ayaneo pocket air renovada que pedíamos XD
Mañana se presentan los colores de manera oficial, pero ya han confirmado que vuelve el color indigo

Imagen
John hammond está baneado por "clon troll"
Miedo me da el precio siendo oled. Preferiría un buen ips como nos tienen acostumbrados en retroid y que costase 20 euros menos.

A la espera de ver si el precio no es una fumada, espero que lo unico que copien de aya es el diseño y no su política de precios.
John hammond escribió:Miedo me da el precio siendo oled. Preferiría un buen ips como nos tienen acostumbrados en retroid y que costase 20 euros menos.

A la espera de ver si el precio no es una fumada, espero que lo unico que copien de aya es el diseño y no su política de precios.


Es precisamente al revés... esa OLED que lleva la 556 y muchos modelos de AYA es bastante más barato que un IPS de 5,5''
Qué buena pinta.
¿Qué suele pasar con los modelos anteriores?¿los rebajan de manera sustancial?
Por si la RP4Pro bajara cuando saliera la 5 o no.
Menuda pinta la retroid 5!!
Si no supera los 250 euros cae de salida
729 respuestas
1, 2, 3, 4, 515