Retroid Pocket 5

1, 2, 3, 4, 5, 615
Encuesta
Si has comprado la RP5, ¿en qué color ha sido?
7%
5
22%
16
44%
32
27%
20
Hay 73 votos.
Smoje escribió:@sexto Si sirve 100% confirmado ;)

Gracias!

Pues nada, ya sólo me falta saber el precio y por mi parte, vendida.
Acabo de ver que se le podrán meter imágenes con juegos, si sale a buen precio igual cae.
Astora_Knight escribió:Acaban de confirmarlo, snapdragon 865 tanto para la mini como para la 5.

vaya cagada, no? todo para que no sea cara
Pues no pensaba comprarla, pero si es compatible con Batocera la cosa cambia bastante. Ahora sí que voy a estar pendiente porque una consola con Android y Batocera, si funciona bien y tiene buen precio, será muy interesante.
Lo de Batocera si que no me lo esperaba, para mí un factor diferencial que permitirá tener sega model 2,3, wii u, indies y clasicos Windows, namco system 2x6 etc, sin jaleos de Android una pasada.

La duda es hasta donde llegará el snapdragon en potencia bajo batocera ¿podría llegar a mover los juegos de Xbox live Arcade para xbox360 o incluso más allá?

Batocera con esta potencia no se si ahora hay algo comparable, por encima está la Steam Deck que bajo batocera te mueve casi todo xbox360 en jugable.
Melchor escribió:Lo de Batocera si que no me lo esperaba, para mí un factor diferencial que permitirá tener sega model 2,3, wii u, indies y clasicos Windows, namco system 2x6 etc, sin jaleos de Android una pasada.

La duda es hasta donde llegará el snapdragon en potencia bajo batocera ¿podría llegar a mover los juegos de Xbox live Arcade para xbox360 o incluso más allá?

Batocera con esta potencia no se si ahora hay algo comparable, por encima está la Steam Deck que bajo batocera te mueve casi todo xbox360 en jugable.


creo que te confundes, es arm no x86 no creo que los mueva
Umm, pensaba que si se podría, en la web de batocera se muestra compatibilidad con consolas x86 y Linux pero es cierto que este es el primer arm que sería compatible.
En el anuncio indican Open Linux Kernel por lo que pensé que sería más o menos como la distribución de batocera en la deck que con su wine etc corre los emuladores comentados.
Ya me estaba haciendo ilusiones jeje pero con lo que comentas no tengo claro si se podrá. Habrá que ir viendo.
Saludos
Un poco decepcionado con el chip, pero tiene muy buen potencial con batocera. Me lo pensaré si no pasa de 230$.
Ya sabemos todos que tema drivers Snapdragon mucho mejor que Dimensity, pero... ¿Este Snapdragon es más potente o menos que el chip que lleva la Ayaneo Pocket Air?
@SashaX creo que la Pocket Air lleva un d1200 no? El dimensity es hasta donde yo se mas potente que el sd865, otra cosa ya es tema drivers, compatibilidad y demas como ya comentas...
la pocket air lleva el d1200 si es mas potente que el snap y mas eficiente, no mucho mas quiza un 10% o asi
El viernes se darán los datos del preorder, mañana es bastante probable que den los datos del precio
¿Batocera da mejores resultados que los emuladores de android?
Batocera puede mover cosas de 360? 🤯 joder, si pudiese mover PGR4… 🫠
radeonxt escribió:Batocera puede mover cosas de 360? 🤯 joder, si pudiese mover PGR4… 🫠


Batocera no puede mover nada, batocera es un frontend, lo que pueda o no moverse depende del hardware donde se reproduzca.
dandocc escribió:Batocera no puede mover nada, batocera es un frontend, lo que pueda o no moverse depende del hardware donde se reproduzca.


No es un frontend únicamente, batocera.org es un sistema operativo de Linux que está pensado para Raspberry y para x86 pensado para gaming

Aquí está la lista de sistemas soportados:

https://batocera.org/compatibility.php

El problema de PS2 o 3ds es que solo está para x86 por ejemplo, no para ARM
Smoje escribió:Por primera vez en una Retroid, será compatible con BATOCERA y ARMBIAN, es decir, se abre las posibilidades de usar Linux y que la comunidad haga sus propias imágenes:

Imagen

De hecho han confirmado que se podrá hacer dual boot desde la tarjeta SD, todo un acierto la verdad

Entiendo que, llevando el mismo chip, esto también incumbe a la Pocket Mini, ¿no? Que llegado el caso es la que a mí podría interesarme por tamaño...
Crown Royal escribió:
Smoje escribió:Por primera vez en una Retroid, será compatible con BATOCERA y ARMBIAN, es decir, se abre las posibilidades de usar Linux y que la comunidad haga sus propias imágenes:

Imagen

De hecho han confirmado que se podrá hacer dual boot desde la tarjeta SD, todo un acierto la verdad

Entiendo que, llevando el mismo chip, esto también incumbe a la Pocket Mini, ¿no? Que llegado el caso es la que a mí podría interesarme por tamaño...


Si, lo han confirmado en Twitter.

Por cierto, viendo que la RP5 y la mini son dos máquinas técnicamente idénticas excepto en la resolución de la pantalla, y que van a compartir sistema operativo y software, quizás sería interesante unificar ambos hilos (normal y mini).

Un saludo.
SomaCruz93 escribió:No entiendo cómo en esta han aprovechado tan bien la pantalla y los marcos y te plantan en la retroid pocket mini ese tamaño de pantalla y unos marcos brutales.

Por otro lado ya lo de conocer el chip no tiene ningún misterio. La emulación en android lleva muchísimo tiempo estancada y salvo alguna mejora en Winlator, dolphin, nether o yuzu no hay mucho más, y obviamente está contara con Snapdragon o similar a la altura, ya la rp4 pro lo estaba.


Han sacado una beta de Cemu para Android y en 2025 sacaran el emulador
CMTX escribió:
Crown Royal escribió:
Smoje escribió:Por primera vez en una Retroid, será compatible con BATOCERA y ARMBIAN, es decir, se abre las posibilidades de usar Linux y que la comunidad haga sus propias imágenes:

Imagen

De hecho han confirmado que se podrá hacer dual boot desde la tarjeta SD, todo un acierto la verdad

Entiendo que, llevando el mismo chip, esto también incumbe a la Pocket Mini, ¿no? Que llegado el caso es la que a mí podría interesarme por tamaño...


Si, lo han confirmado en Twitter.

Por cierto, viendo que la RP5 y la mini son dos máquinas técnicamente idénticas excepto en la resolución de la pantalla, y que van a compartir sistema operativo y software, quizás sería interesante unificar ambos hilos (normal y mini).

Un saludo.

Pues básicamente parece que van a ser la misma cosa, pero en principio, la Mini, dada su menor resolución, debería llevar algo de ventaja en rendimiento, mientras que la 5, por la mayor capacidad de la pila, ganaría en autonomía XD
Teniendo la Odin Pro con el SD845 que hace maravillas ya me imagino esta nueva consola con el SD865 y si el precio ronda los 200 USD será una tremenda opción.

Además agregar que un SD865 con ventilación activa tal cuál lo tienen otras consolas (RP4) es muy superior a lo que puede ofrecer un SmartPhone con el mismo chip.
Crown Royal escribió:
CMTX escribió:
Crown Royal escribió:Entiendo que, llevando el mismo chip, esto también incumbe a la Pocket Mini, ¿no? Que llegado el caso es la que a mí podría interesarme por tamaño...


Si, lo han confirmado en Twitter.

Por cierto, viendo que la RP5 y la mini son dos máquinas técnicamente idénticas excepto en la resolución de la pantalla, y que van a compartir sistema operativo y software, quizás sería interesante unificar ambos hilos (normal y mini).

Un saludo.

Pues básicamente parece que van a ser la misma cosa, pero en principio, la Mini, dada su menor resolución, debería llevar algo de ventaja en rendimiento, mientras que la 5, por la mayor capacidad de la pila, ganaría en autonomía XD

Lo del rendimiento no tiene por qué.
Si un juego de PS2, por ejemplo, lo emulas a su resolución nativa, irá exactamente igual en ambas consolas. Que la pantalla tenga mayor resolución no significa que los juegos la vayan a usar.
Si luego quieres poner un 2x en la Mini y un 3x en la 5 en ese caso sí. Pero de primeras no debería ser así.

Y sobre la batería, no sé cuánta capacidad tiene la de la Mini, pero en el caso de la 5, precisamente por la pantalla, también consumirá algo más.
¿Habéis visto los benchmarks que hay en reddit?

https://www.reddit.com/r/retroid/s/1ye65YY2KS

Imagen

Tiene peores resultados(sintéticos,eso sí,claro) que la RP4Pro.


EDIT:
Ah,y sobre el soporte de batocera:
Imagen

Unos movimientos un tanto extraños,¿no?
Melchor escribió:Lo de Batocera si que no me lo esperaba, para mí un factor diferencial que permitirá tener sega model 2,3, wii u, indies y clasicos Windows, namco system 2x6 etc, sin jaleos de Android una pasada.

Uff, poner en marcha en Batocera SEGA Model 2 y 3 es un dolor de huevos importante. Yo lo conseguí en PC pero me costó dios y ayuda.
Melchor escribió:Umm, pensaba que si se podría, en la web de batocera se muestra compatibilidad con consolas x86 y Linux pero es cierto que este es el primer arm que sería compatible.
En el anuncio indican Open Linux Kernel por lo que pensé que sería más o menos como la distribución de batocera en la deck que con su wine etc corre los emuladores comentados.
Ya me estaba haciendo ilusiones jeje pero con lo que comentas no tengo claro si se podrá. Habrá que ir viendo.
Saludos


De momento ya te digo que nada de eso estará disponible al menos de momento, ojalá se tuviera un Linux como el de la Steam Deck, pero por desgracia en ARM es todo lo contrario

El anuncio de hoy: nuevo Retroid Launcher:

Imagen
Siendo el primer batocera en arm y viendo la info que vais compartiendo parece que irá el asunto poco a poco y partiendo de minimos, me vine muy arriba con las expectativas jeje. Iremos viendo.
Saludos
Seguramente de madrugada como hicieron con el procesador salga mañana sobre las 5-6 AM toda la información en vídeo, con precio, fecha de reserva etc etc

Mañana va a ser un día interesante ;)
el_fer escribió:¿Habéis visto los benchmarks que hay en reddit?

https://www.reddit.com/r/retroid/s/1ye65YY2KS

Imagen

Tiene peores resultados(sintéticos,eso sí,claro) que la RP4Pro.


EDIT:
Ah,y sobre el soporte de batocera:
Imagen

Unos movimientos un tanto extraños,¿no?

aydin 2 no saca 1160.000 puntos en antutu, la mia la aydin 2 base me saca 1.380.000 puntos y es poco, lo normal es 1.560.000 puntos
@el_fer Esa tabla está mal hecha porque además se sabe de sobra que la GPU del SD865 es mejor que la del D1100 y es peor en CPU que esa misma
Smoje escribió:@el_fer Esa tabla está mal hecha porque además se sabe de sobra que la GPU del SD865 es mejor que la del D1100 y es peor en CPU que esa misma

Pues menos mal.Aunque casi preferiría que fuera real,que tengo una RP4Pro y cuanto mejor sea la RP5 más duro será aguantar sin comprarla.
La clave del mejor rendimiento de la 5 no va a estar en la CPU o GPU sino en los drivers. No será un super salto pero un aumento de compatibilidad y rendimiento por ser Snapdragon sí se prevé.
En Switch y en PS2 (Nether versión Turnip) hemos visto que con los drivers turnip permite ejecutar juegos con el SD865 que el D1100 no puede ni soñar ;)

Y para los que siempre quieren que la Retroid sea tan potente que la Odín 2, esa no es la filosofía de esta empresa:

Imagen
@Smoje Pues según las palabras del ChrisCovers ese, puedo pensar de que el 5 valdrá lo mismo que el 4pro... Pero si el mini vale como el 4 me tiraré al mini sin dudarlo.
John hammond está baneado por "clon troll"
Smoje escribió:En Switch y en PS2 (Nether versión Turnip) hemos visto que con los drivers turnip permite ejecutar juegos con el SD865 que el D1100 no puede ni soñar ;)

Y para los que siempre quieren que la Retroid sea tan potente que la Odín 2, esa no es la filosofía de esta empresa:

Imagen



No creo que nadie haya pensado o dicho tal cosa. Odin es la gama alta respecto a retroid no creo que eso vaya a cambiar a corto plazo. Retroid se la compra la ente que prefiere portabilidad, Odin es otro mercado al cual retroid no puede llegar sin hacer sacrificios por el camino.
@John hammond Se nota que no te lees su Discord oficial ni los comentarios de Youtube cada vez que sale un producto nuevo de Retroid... ni las cantidades de memes que salieron en todas partes de "por $100 más te pillas una Odín 2"

Aparte de gente pidiendo que la RP5 lleve un 8+ Gen 2 o similar...
John hammond está baneado por "clon troll"
Smoje escribió:@John hammond Se nota que no te lees su Discord oficial ni los comentarios de Youtube cada vez que sale un producto nuevo de Retroid... ni las cantidades de memes que salieron en todas partes de "por $100 más te pillas una Odín 2"

Aparte de gente pidiendo que la RP5 lleve un 8+ Gen 2 o similar...


Yo hablo de gente en sus cabales y sería, siempre se puede soñar pero hay que ser realista.

Y sobre los memes que tu y unos pocos os riais de los usuarios de Odin en vuestro grupo de telegram no significa que haya memes de ningún tipo.
Esta sería mi primera Retroid.
¿Cómo van de calidad de construcción?
¿Por qué método suelen enviar? ¿Usan 4PX?
Lo digo por el palo de rigor.
SashaX escribió:Esta sería mi primera Retroid.
¿Cómo van de calidad de construcción?
¿Por qué método suelen enviar? ¿Usan 4PX?
Lo digo por el palo de rigor.


4PX para librar, como la odin
Fleishmann escribió:
SashaX escribió:Esta sería mi primera Retroid.
¿Cómo van de calidad de construcción?
¿Por qué método suelen enviar? ¿Usan 4PX?
Lo digo por el palo de rigor.


4PX para librar, como la odin


Entonces ya sí que lo tiene todo de cara XD
SashaX escribió:Esta sería mi primera Retroid.
¿Cómo van de calidad de construcción?
¿Por qué método suelen enviar? ¿Usan 4PX?
Lo digo por el palo de rigor.


En cuanto a calidades ningún problema, de hecho he desarmado varias veces mi RP4 Pro y está todo muy bien rematado, los materiales son top, llevo con esta marca desde la 2+, 3+ y 4+, la 5 sin duda será la siguiente
Smoje escribió:En Switch y en PS2 (Nether versión Turnip) hemos visto que con los drivers turnip permite ejecutar juegos con el SD865 que el D1100 no puede ni soñar ;)

Y para los que siempre quieren que la Retroid sea tan potente que la Odín 2, esa no es la filosofía de esta empresa:

Imagen



El Sd870 es el último snap fabricados por tsmc antes de los calentorros hechos por samsung tipo 888 y eso y luego los gen 1, cierto?
manicminer1976 escribió:La clave del mejor rendimiento de la 5 no va a estar en la CPU o GPU sino en los drivers. No será un super salto pero un aumento de compatibilidad y rendimiento por ser Snapdragon sí se prevé.

Si sale a 199 menudo maquinón se ha marcado retroid. No se puede pedir mas por ese precio. Y a ver este snapdragon en manos de retroid puede hacer maravillas!!
Se sabe algo del tipo de pantalla oled en concreto? Hay muchos juegos que emulados en oled pierde bastante la experiencia, como en la PS Vita oled.
Precios oficiales:

Imagen

Lo de 6/128 cuando la rp4 lleva 8/128...

Fecha de reserva (early bird martes 10 de septiembre a las 03:00 para España) el precio de early bird es para las primeras 24 horas únicamente
189 + envio la mini... Me esperaré a la próxima.
¿Ese combo qué es?¿las dos consolas de una tacada?

EDIT:
Vale,acabo de ver que sí.Y la RP5 tiene menos RAM que la 4Pro.
4gb del almacenamiento interno se podrán usar como ram virtual para tener un total de 6+4 = 10gb

Imagen
Como es que la CPU y gpu de la rp5 y la mini son iguales? En principio debería ser más "potente" la rp5 no?
@Smoje no es lo mismo la ram virtual que la fisica...

esta rp5 es sin duda un experimento y no han querido subir el precio con la ram y el procesador al ser oled.... tocara esperar a la 6 para que solucionen estas 2 cosas
730 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615