Retroid Pocket 5

Encuesta
Si has comprado la RP5, ¿en qué color ha sido?
7%
5
22%
16
44%
32
27%
20
Hay 73 votos.
Pues me lo pensaré estos días pero igual caigo en la morada

No me encanta el rediseño, o sea es bonito, pero no os parece que pierde la personalidad de la marca?
Yo esperaré a que se lance y ver reviews pero en principio, debería de haber tenido 8gb de ram y el precio pues...segun análisis...la rp6 seguro que será la buena xD
Para mi cagada en lo mas importante, el soc y la ram, o la encuentro en alguna oferta de derribo de ali a menos de 150 o me sigue pareciendo mejor opcion la rp4pro
Yo hubiese esperado unos meses a lanzar producto nuevo a que ambas cosas estuviesen bien de precio para lanzar con 8gb de ram a ese precio objetivo. La rp4 pro sigue bien posicionada en precio/prestaciones y a nivel de ciclo de vida del producto no era necesario renovar modelo tan pronto…
@thens Ambas son igual de potentes, solo cambia pantalla y batería

@Yuluga Desde que sacaron el almacenamiento UFS la RAM virtual sirve un poco como caché de memoria en disco para acelerar la carga de ciertos procesos, está claro que no es igual, pero algo ayuda, aunque me gustaría que se pudiera poner más cantidad, como hace Xiaomi

La bajada de 8GB a 6GB ha sido al parecer por el aumento de precios de los fabricantes y Retroid quiere mantener el precio lo más bajo posible sin perder excesivo rendimiento

@radeonxt Yo lo veo claramente como un cambio de diseño que necesitaba la RP4 para dejar pie a la RP6 y futuras actualizaciones, porque dudo que la pantalla vaya a cambiar mucho a partir de ahora, ni en tamaño ni en calidad, al ser ya OLED, pasar de la RP5 a la RP6 ahora es muy sencillo, es cambiar dos-tres cosas y ya...
Pues yo creo que sí daré el salto.
Sobre todo por el tamaño de la pantalla sin apenas sacrificio del tamaño de la consola.
Que sí, que es una chorrada que hayan bajado a 6GB de RAM teniendo 4 la 4Pro, pero precisamente la RAM es lo menos importante en la emulación.

Lo que me gustaría saber es cuándo las empiezan a enviar, porque si la voy a recibir para febrero o marzo, me esperaré.
Pues ahora me intriga a que precio quedará la rp4pro o si lo mantendrán, porque si bajase de precio lo suficiente igual me la pillo.
Pues yo estoy dudando, me llama mucho el hecho de que se le pueda poner batocera y el precio, pero no sé si merece la pena el salto desde la 4 pro.
Alguien que tenga experiencia reservando retroid me puede decir si para reservar exigen el pago íntegro?
Estoy planteándome vender la pro y pillarme ésta.
thens escribió:Alguien que tenga experiencia reservando retroid me puede decir si para reservar exigen el pago íntegro?


Cobran el 100% nada más hacer la reserva, recomendable hacerlo por Revolut por el cambio dólares/euros o por Paypal que permite pago en 3 plazos (pero hace peor cambio de divisa)
¿Habrá limites para hacer la reserva a 199.-$ o será durante las primeras 24 horas completas?

Porque la verdad que pilla a una hora bastante mala para hacerla desde España
@Smoje revolut que es como PayPal?
ANTONIOLI_65 escribió:¿Habrá limites para hacer la reserva a 199.-$ o será durante las primeras 24 horas completas?

Porque la verdad que pilla a una hora bastante mala para hacerla desde España

Yo entiendo que son 24 horas, lo que pasa es que igual tienes que esperar luego más para que la manden, o se agote algún color... Yo esperaré a la mañana a ver si pillo la morada
Smoje escribió: al ser ya OLED, pasar de la RP5 a la RP6 ahora es muy sencillo, es cambiar dos-tres cosas y ya...



Y por que no cambiar esas tres o dos cosas ya si se puede hacer? Porque se les ve el plumero y nos toman por gilipollas. El único dispositivo que se ha dejado de estupideces y ha dejado a todos saciados es la Odin 2.

Veamos que mierdecita le quitan a la futura retroiid pocket 6 para que no sea un dispositivo perfecto pero veamos que le añaden para que aun así sea atractivo. El buen marketing chinoso.
Veo que ya van a empezar las preorders, se sabe ya entonces cuando empezarán a enviar?
Yo estoy muy contento todavía con mi retroid 3 plus, pero me parece muy muy lamentable que monte un 865, cuando es un socket de hace... 5 años?

Da la sensación que nos vamos comiendo la basura. Que si, que se trata de hacer un producto barato, pero tampoco creo que suba mucho poner un gen1+ o un gen2. Prefiero pagar un pelín mas pero tener ese extra de potencia que haría ya incluso poder meter yuzu.
ya podrian haberla puesto a 300 con el procesador de la odin 2 y no a 200 con un procesador de hace mil millones de años, mi movil comprado hace 4 años tiene mejor procesador (888)
@ANTONIOLI_65 Sin límite, early bird durante las primeras 24 horas

@thens Revolut es un banco que permite tener tarjetas virtuales (y físicas) que hace mejor cambio de divisas que Paypal, funciona como una tarjeta prepago y se hace todo desde una app

@djlogan83 No quieren pasar del rango de 250 euros y un gen 2 es absolutamente imposible que salga a ese precio, aparte que a Retroid les interesa seguir vendiendo la consola cada año

@ruben16 Ese no es su negocio ni su rango, pero parece que no lo entendéis...
@Smoje todavía no se sabe nada de fechas de envío, ¿no?
@Smoje si, yo entiendo lo del precio, pero es que la están vendiendo a 210 dolares... por 40 mas seguro que puedes montar un 8+gen 1 que es la revisión optimizada del gen1.

Entiendo que tengan que buscar el equilibrio, pero que tampoco estaría de mas igual barajar sacar una versión mas pro por 50 pavetes mas. Al igual que hicieron con la 4 y la 4 pro, o ahora con la mini.
Smoje escribió:@ANTONIOLI_65 Sin límite, early bird durante las primeras 24 horas

@thens Revolut es un banco que permite tener tarjetas virtuales (y físicas) que hace mejor cambio de divisas que Paypal, funciona como una tarjeta prepago y se hace todo desde una app

@djlogan83 No quieren pasar del rango de 250 euros y un gen 2 es absolutamente imposible que salga a ese precio, aparte que a Retroid les interesa seguir vendiendo la consola cada año

@ruben16 Ese no es su negocio ni su rango, pero parece que no lo entendéis...


entiendo pefectamente del palo que va retroid pero no me parece un argumento valido decir que no es su rango ni su negocio para justificar este hardware.

¿resulta que esta bien pagar 200 euros por un hardware de mierda pero no un poco mas por uno bueno? ¿que es mas caro en realidad si te pones a pensarlo?

en mi opinion hubiese sido mejor pagar un poco mas y montar un procesador mucho mejor, como el gen 1 y un precio de 250 euros (nisiquiera el gen 2 de la odin) pero te cascan un procesador de hace 5 años y te cobran 200 euros.
@sexto Calcula un mes o algo así desde la reserva yo creo

@djlogan83 Una empresa que nunca ha montado Snapdragon de repente no va a conseguir un procesador así por $250, las cosas no funcionan así, la Odín 2 base cuesta ahora $299 pero ese no fue su precio de salida, aparte que AYN es una empresa bastante más grande

@ruben16 tu comentario se desmonta por completo cuando Anbernic vendía las RG556 o las Cube de salida a casi 200 euros y son infinitamente peores que Retroid, ¿qué consola es mejor que la Retroid por 200 euros? ¿Sabes cual habría sido la consola definitiva? Una Odín 2 Mini con OLED de 5,5'' a 300 euros, pero se fueron a Mini LED y arruinaron el producto por completo

Estoy esperando todavía a que salga una empresa que haga mejores productos que Retroid en un rango de 200-250 euros (PD: no existe)
@Smoje
no entiendo muy bien porque me sacas a anbernic pero bueno.

mi comentario no se desmonta en nada, esta consola acaba de presentarse y las otras ya llevan meses en el mercado, anbernic siempre vende carisimas sus consolas de salida incluso las que tienen el hardware mas mierda y a las pocas semanas las encuentras tiradas de precio, con retroid es mision imposible encontrarlas en oferta (como las de ayn) y su precio se mantendrá hasta que milagrosamente saquen la siguiente con algo que le falta a esta (seguramente la 6 si llevara un procesador decente y no le cambiaran ni la carcasa).


ni que fueses a comision con retroid xd


pd: lo de una consola mejor a esta por 200-250 euros, dame de tiempo hasta que acabe el año y entonces citame y saca pecho.
@Smoje Gracias.
En ese caso, casi seguro que la pillaré.
Yo estoy hecho un lío, sinceramente. La RP4Pro la pillé el primer día, pero con esta estoy dudando.Quizás espero un poco más a ver cómo funciona.
@ruben16 La RP4 Pro ha estado a 130/140 euros en Aliexpress hasta hace no mucho, ofertas hay, pero es cierto que tardan más en salir, pero también se revalorizan menos

Veo muchas quejas del hardware (que ojo lo entiendo) por $200 pero el tema es que en el mercado actual no hay nada para elegir a ese precio que mejore lo que aporta Retroid, que el precio no es solo las prestaciones, sino también el soporte, la atención al cliente y las constantes actualizaciones de software del producto, cosa que otras marcas directamente ni se lo plantean

Llevo muchos años ya con Retroid y sé bien lo que ofrecen y su filosofía de empresa, si sale una marca que ofrece algo mejor a un precio similar (pero aportando lo mismo que Retroid en servicio postventa) pues oye, bienvenida sea la competencia

@alternis90 Yo también tengo la 4 Pro y cambiaré a la 5 por el tema de la pantalla sobre todo, ya que yo uso bastante el tema de xcloud en Game Pass y 4,7'' se me hace incómodo a veces
Yo sinceramente veo un problema el haberle puesto 6 GB de RAM y no 8 por el hecho de que ellos están publicitando acerca de la compatibilidad con Batocera, Armbian. Vamos compatibilidad total con Debian y todo lo que supone usar emulador x86 para poder jugar a juegos de PC más antiguos. Con 8 GB de RAM uno iba a ir mucho más desaogado, pero supongo que preferirán guardarse eso para la siguiente generación de Retroid.
Pues yo creo que visto lo visto por 220 USD creo que voy a estirarme y voy a tirar por la AYN Odin 2.
La 5pro estará descartada ?
A menos que se demuestre lo contrario, bajón total. Entiendo que no se compite con Odin en cuanto a prestaciones-precio, pero lo que no termino de entender es que saques una nueva consola continuación de las anteriores, y que sea (a priori) como mucho igual de potente que la anterior, y encima con menos RAM.

No lo termino de entender.

Ya digo, lo mismo se guardan un as en la manga, pero por ahora no me convence. Decepción.

Lo mismo voy a por la Odin.
Smoje escribió:@sexto Calcula un mes o algo así desde la reserva yo creo

@djlogan83 Una empresa que nunca ha montado Snapdragon de repente no va a conseguir un procesador así por $250, las cosas no funcionan así, la Odín 2 base cuesta ahora $299 pero ese no fue su precio de salida, aparte que AYN es una empresa bastante más grande

@ruben16 tu comentario se desmonta por completo cuando Anbernic vendía las RG556 o las Cube de salida a casi 200 euros y son infinitamente peores que Retroid, ¿qué consola es mejor que la Retroid por 200 euros? ¿Sabes cual habría sido la consola definitiva? Una Odín 2 Mini con OLED de 5,5'' a 300 euros, pero se fueron a Mini LED y arruinaron el producto por completo

Estoy esperando todavía a que salga una empresa que haga mejores productos que Retroid en un rango de 200-250 euros (PD: no existe)


La Odin 2 base salió a 299. Por 279 la saqué yo por indiegogo.
John hammond está baneado por "clon troll"
Otro que se suma al carro de la Odin 2, lo malo de la rp5 es que suma un mal precedente y es que el año que viene tendremos lo que debería haber sido la rp5 de verdad (la actual la considero un refrito de la anterior con cuatro mejoras) y claro, será mejor en todo y la 5 se quedará atrás.

Con la Odin 2 te aseguras de poder mover todo lo movíble en Android por su potencia además de otras cualidades.

@Smoje Eres accionista de retroid entiendo, sino se me escapa tu obsesión por corregir, cuestionar etc a la gente que ha dado a entender su descontento.

Esto es un hilo para hablar de la consola, no para hablar solamente bien de la susodicha.
Por 200-220€ está bien de precio y probablemente sea la mejor opción en el mercado... pero ojo que Retroid se puede hacer competencia a si misma. Si la 4 Pro baja a 140€... ¿merecerá la pena el extra? ¿Habrá un plus en rendimiento y pantalla notable?
@Smoje hombre si hace una buena tirada si puede sacarlo a buen precio. Aunque tampoco sea el 2, con el 1 pegaría un buen salto. Tienes móviles con snapdragon 3 por 400 euros.

Se que no sería la misma tirada por supuesto, pero no creo que un gen 1 subiera el precio una barbaridad
a ver si sacan videos y fotos reales xq ahora solo se han visto renders del cacharro
kakashihatake78 escribió:Por 200-220€ está bien de precio y probablemente sea la mejor opción en el mercado... pero ojo que Retroid se puede hacer competencia a si misma. Si la 4 Pro baja a 140€... ¿merecerá la pena el extra? ¿Habrá un plus en rendimiento y pantalla notable?

Rendimiento no, pantalla, mucho.

Que no es sólo por el tamaño, es que es una AMOLED.
Se sabe dónde gatillos y botonera? Sean iguales que la pro?
Yo sí creo que la pillaré. A mí me da igual que la consola se llame RP5 o RP4XL, lo que me importa es que cumpla con lo que busco. El rendimiento de la Retroid 4 pro me basta y sobra por 200€. Por tanto el de la 5 igual, se llame como se llame, más pantalla mayor, mejor ergonomía y apenas un pelín más grande.

Además a partir de enero se supone que todas van a pillar aduanas así que es más que probable que sea la última Retroid que ronde los 200€. No te extrañe que la 6 suba a 250 o más y yo personalmente no quiero gastar tanto teniendo ya la Deck.

Entiendo perfectamente todos los argumentos, los que se sienten decepcionados y los que no. A mí esta RP5 me vale, se llame como se llame.
manicminer1976 escribió:Yo sí creo que la pillaré. A mí me da igual que la consola se llame RP5 o RP4XL, lo que me importa es que cumpla con lo que busco. El rendimiento de la Retroid 4 pro me basta y sobra por 200€. Por tanto el de la 5 igual, se llame como se llame, más pantalla mayor, mejor ergonomía y apenas un pelín más grande.

Además a partir de enero se supone que todas van a pillar aduanas así que es más que probable que sea la última Retroid que ronde los 200€. No te extrañe que la 6 suba a 250 o más y yo personalmente no quiero gastar tanto teniendo ya la Deck.

Entiendo perfectamente todos los argumentos, los que se sienten decepcionados y los que no. A mí esta RP5 me vale, se llame como se llame.

Estoy exactamente igual que tú.
Con la RP4+ tengo suficiente en potencia para lo que busco yo, la pillo sobre todo por la pantalla.
Me molaría que tuviera un punch extra para mover PS2 y GC a algo más de 2x (para aprovechar la resolución de la pantalla), pero bueno, tampoco es un prioridad.
Aunque el dato que acaban de dar ya me ha hecho cambiar de opinión en 2 segundos.

Android 10.
Cada uno está en su derecho en ver los avances que considere, pero no se hasta que punto el que tenga una pantalla OLED es tan determinante en este tipo de máquinas, cuando la pantalla de la RP4 no es mala que digamos.

@manicminer1976 Android 10, madre mía, cuanta cagada. Ya se que da igual el nombre, pero no veo que merezcan ser llamadas RP5, en varios aspectos suponen un retroceso. Hasta mi RP2+ tiene Android 11 oficial...
@Brock86
Fijate yo más que oled, es el tamaño de la pantalla para una consola tan relativamente pequeña. Tiene el mismo tamaño que la Odín 2 Mini pero media pulgada más. La consola me encanta. Pero al final vas sumando cosas (menos ram, android 10) así que a día de hoy la descarto. Ya veremos luego, porque digen que en 2025 habrá android 13 pero yo nunca compro una consola por lo que pueda tener en el futuro sino por lo que tenga ahora en el momento de compra.
Tremenda cagada de la RP5... el SD865 solo soporta Android 10 de momento...

Imagen

Y el soporte terminó hace un año para este procesador, aunque Retroid comenta que vendrá soporte a Android 13 durante 2025

Imagen

Creo recordar que con el 2+ o el 3+ hicieron algo parecido, vino con una versión pero lo actualizaron meses después a la siguiente por OTA, la RP5 necesita Android 13 como mínimo o nace literalmente muerta...
Menuda forma de autolapidar el dispositivo. Aún así saldrá la gente con la guerrila de consolas, que si los de la Odin 2, que si amoled y encima incluye batocera...de coña
Smoje escribió:Tremenda cagada de la RP5... el SD865 solo soporta Android 10 de momento... .


Eso no lo termino de entender, ¿cómo no va a soportar una versión mayor que la 10? ¿Y los teléfonos que salieron con el SD865 y recibieron actualizaciones de la versión de Android? Si hay teléfonos con chipsets más viejos que tienen Android 12 por ejemplo.
Cada cosa que sale nueva hace mejor la 4, desde luego se han dejado “lo mejor” para el final.
John hammond está baneado por "clon troll"
Parece que se hayan boicoteado ellos solos. Con Android 10 a saber que emuladores se pueden instalar y cuales no entre otras cosas, juegos Android etc.

Todo mal como se suele decir.
Parece que han ido un poco a las prisas y muchas decisiones parecen un poco cuestionables, ¿no?
Soy relativamente nuevo en este mundillo, ¿los lanzamientos previos de dispositivos de Retroid tenían este tipo de historias?¿o es algo relativamente nuevo?
Otro que, de momento, se baja.
el_fer escribió:Parece que han ido un poco a las prisas y muchas decisiones parecen un poco cuestionables, ¿no?
Soy relativamente nuevo en este mundillo, ¿los lanzamientos previos de dispositivos de Retroid tenían este tipo de historias?¿o es algo relativamente nuevo?


Han hecho cosas raras y les gusta tomarte por tonto. En mi caso me compré la retroid pocket tres y a los escasos meses sacaron un modelo pro mejorado.
el_fer escribió:Parece que han ido un poco a las prisas y muchas decisiones parecen un poco cuestionables, ¿no?
Soy relativamente nuevo en este mundillo, ¿los lanzamientos previos de dispositivos de Retroid tenían este tipo de historias?¿o es algo relativamente nuevo?


Si las cagadas de retroid ya vienen de lejos, como sacar la 3+ meses despues de la 3, o la version normal de la 4 que ha vendido entre 0 y nada, y parece que reconocen y aprenden de sus errores, ya dijeron que no habria nunca mas una version mejorada a los pocos meses o una version base y pro de la misma consola, pero parece que se empeñan en inventarse otros errores y superarse a si mismos con un soc anticuado para la 5, ademas poco mas o menos de potente que en la 4pro, con bajar 2gb de ram y ahora con meter android 10, que muchos emuladores becesitan una version superior para funcionar, vaya tela con retroid.

La 4pro sigue siendo, para mi, mucho mejor opcion que la 5.
730 respuestas
13, 4, 5, 6, 715