pero a lo mejor lo del tema de ponerle Android 10 en lugar de una versión de android más moderna es por temas de drivers más optimizados para ese soc, y porque consume menos recursos o algo de eso ¿no? pregunto desde el desconocimiento...
Es como lo del Windows 10 y 11, que dice todo el mundo que para jugar y para aprovechar mejor el hardware, por ejemplo, la Steam Deck, mejor el windows 10 que el 11.
Y una duda que tengo yo, es si la cruceta será de gomas conductivas o de clicky. Yo prefiero de gomas conductivas y silenciosa, la verdad. Estilo Ps Vita no me gusta mucho.
Tiene buena pinta esta Retroid Pocket 5, pero en mi caso, teniendo una Steam Deck y una RG556, no se si la compraré, la verdad.
edit: de todas formas, a los 6 meses, sacarán la Retroid Pocket 5 Pro con Android 13 y más potencia... esto lo hacen todos los chinos, incluida Anbernic.
nunca sacan la consola "perfecta o redonda en todo". Siempre fallan en algo. Y lo malo es que estas consolas potentes son cada vez son más caras.