Retroid Pocket 5

Encuesta
Si has comprado la RP5, ¿en qué color ha sido?
7%
5
22%
16
44%
32
27%
20
Hay 73 votos.
A mi me interesa seguramente más la mini por el formato de la pantalla (juego mucho a la generación 8-16-32 bits, y en pantalla 16:9 no me hacen mucha gracia esos bordes negros), e incluso para PS2 y GC todo sigue a 4:3 (aunque ya sé que hay bastantes juegos con hacks panorámicos).

Pero quiero ver primero que tal la pantalla AMOLED y el rendimiento para PS2 y GC, que espero que sea mejor que en la 4 pro que aun le faltaba un pelín en ciertos juegos. Quizá aunque técnicamente el rendimiento sea casi igual siempre he escuchado que con snapdragon va todo más rodado en emulación...

@Señor M
Sí, yo también creo ha perdido buena parte de la personalidad que tenían los anteriores diseños. Ahora se parece a muchas. Pero bueno, con los salientes de atrás parece bastante más cómoda, y no es que sea fea tampoco.
Por si alguien tiene interés en comprar, desde mi humilde e inexperta opinión:

- Compre una Odin pro (chip de la Retroid 5). Cuando ví que no había diferencia grande entre la Lite y la Pro, me pasé a la Lite.
- Cuando ví el chip de la Retroid 4+, pasé de la Odin Lite a la Retroid 4+.
- Retroid 4+ tira sin problemas, por ejemplo, Soul Calibur 3 en Nether. La Odin Pro no podía (Aether). No puedo decir si es cosa del chip o del emulador, pero puedo jugar tranquilamente en el D1100 cosa que con el Snapdragon no.

Mis ganas de tener consolas emuladoras paró con la Retroid 4+ porque llegó al techo que quería (PS2) y aún me meto para ver si algo puede tentarme o por curiosidad. La Retroid 5 me ha tentado 0.
subbetico escribió:Por si alguien tiene interés en comprar, desde mi humilde e inexperta opinión:

- Compre una Odin pro (chip de la Retroid 5). Cuando ví que no había diferencia grande entre la Lite y la Pro, me pasé a la Lite.
- Cuando ví el chip de la Retroid 4+, pasé de la Odin Lite a la Retroid 4+.
- Retroid 4+ tira sin problemas, por ejemplo, Soul Calibur 3 en Nether. La Odin Pro no podía (Aether). No puedo decir si es cosa del chip o del emulador, pero puedo jugar tranquilamente en el D1100 cosa que con el Snapdragon no.

Mis ganas de tener consolas emuladoras paró con la Retroid 4+ porque llegó al techo que quería (PS2) y aún me meto para ver si algo puede tentarme o por curiosidad. La Retroid 5 me ha tentado 0.


Estas hablando de la odin1 verdad? La Odin2 es muy diferente
Ningún emulador de Switch estará disponible en la RP5 al tener Android 10, solo funcionará Strato/Skyline que está en alpha o antiguas compilaciones de Yuzu nada más

Imagen
Bradford escribió:
subbetico escribió:Por si alguien tiene interés en comprar, desde mi humilde e inexperta opinión:

- Compre una Odin pro (chip de la Retroid 5). Cuando ví que no había diferencia grande entre la Lite y la Pro, me pasé a la Lite.
- Cuando ví el chip de la Retroid 4+, pasé de la Odin Lite a la Retroid 4+.
- Retroid 4+ tira sin problemas, por ejemplo, Soul Calibur 3 en Nether. La Odin Pro no podía (Aether). No puedo decir si es cosa del chip o del emulador, pero puedo jugar tranquilamente en el D1100 cosa que con el Snapdragon no.

Mis ganas de tener consolas emuladoras paró con la Retroid 4+ porque llegó al techo que quería (PS2) y aún me meto para ver si algo puede tentarme o por curiosidad. La Retroid 5 me ha tentado 0.


Estas hablando de la odin1 verdad? La Odin2 es muy diferente


Así es. No tengo la Odin 2.
Ahora empiezo a entender lo de Batocera y linux...hay que hacer un salto de fe para el tema de que Android pase de la 10 el año que viene...cada vez están vendiendo mejor la rp4pro..
Nada a mí me han perdido. Una pena porque estaba encantado de soltarles el dinero ya que la consola me parece ideal por fuera pero lo que lleva por dentro, sin ser horrible, no es lo que esperaba. Podía aceptar menos ram pero eso más android 10 la han matado para mí. Una pena, me gustaba mucho.
vaya ahora resulta que el procesador si es una mierda XD
@ruben16
Si lo dices por mí, en ningún momento he dicho eso. En todo caso es el que lleve menos ram y sobre todo la puntilla del android 10.

A mí la potencia de la 4 pro me vale. Yo solo quería una consola con la misma potencia, a buen precio pero con esa maravilla de ratio carcasa/pantalla que han sacado. Cuando me enteré que el procesador no suponía un salto pues pensé, no pasa nada, como digo no necesito más potencia. Cuando me he enterado de que llevaba menos ram ya ha sido un bajón. Pero ya el asunto de que lleve Android 10 para mí le quita todo el atractivo. Y es lo que he dicho en mi mensaje anterior, ni más ni menos.
¿Qué tal retroid para los envíos? ¿Envían desde Asia? ¿Habrá que pagar impuestos?
Casi que hubiera sido mejor que hubieran mantenido ram y el d1100, quizá estirarse al d1200, pero en todo caso dejar un dimensity si no podían optar a un snapdragon con menos años, porque al final, para cuando hipotéticamente arreglasen el tema de Android para el 2025 ya van a estar anunciando la siguiente.
Hay algún emulador incompatible con android 10 a parte de Yuzu? No sería una gran pérdida ya que la quiero para juegos retro.
@giezdeco Se envía desde China por 4px y no hay aduanas

@CMTX De momento son todos los de Switch (derivados de Yuzu), el resto funcionan perfectamente (necesitan Android 8 o superior)
¿Pero puede haber juegos Android incompatibles, o incluso emuladores que funcionen peor, quizá?
manicminer1976 escribió:@ruben16
Si lo dices por mí, en ningún momento he dicho eso. En todo caso es el que lleve menos ram y sobre todo la puntilla del android 10.

A mí la potencia de la 4 pro me vale. Yo solo quería una consola con la misma potencia, a buen precio pero con esa maravilla de ratio carcasa/pantalla que han sacado. Cuando me enteré que el procesador no suponía un salto pues pensé, no pasa nada, como digo no necesito más potencia. Cuando me he enterado de que llevaba menos ram ya ha sido un bajón. Pero ya el asunto de que lleve Android 10 para mí le quita todo el atractivo. Y es lo que he dicho en mi mensaje anterior, ni más ni menos.



lo digo por @Smoje, lo de que solo acepte android 10 es porque el procesador es viejo, todo va de la mano.
@ruben16
Ah sí sí claro, toda la razón. Personalmente es que es algo que no sabía. Yo con la potencia del procesador no tenía problema, pero claro al enterarme de que solo corre android 10 pues ya me bajó del tren, sintiéndolo mucho. Me quedo con mi 4 pro.
Yo busco un cacharro portátil que mueva hasta ps2 y gc sin que haya que estar haciendo importantes concesiones en emulación o tener que estar seleccionando modos de rendimiento que te hagan tener el reactor de un caza en las manos.

La 4pro se acerca pero no me convenció el rendimiento en ps2 (dragon quest 8, que no es un título demandante ni con el que el estado del aether/nether tenga problemas, petardea mucho con él en cualquier versión por la compatibilidad con mediatek...).

La 5 sigue interesándome para lo que quiero pese a las cagadas que están saliendo, de hecho la mini sería perfecto si al menos hubiera llegado a las 4" de pantalla. La pérdida de emular switch tampoco me parece la gran cosa, con las opciones que hay de jugar a switch con magia me parece casi ridículo estar jugando a pedales comiéndote rascadas con la compilación de shaders en un cacharro portátil que al final son socs no pensados para un rendimiento tan exigente.

Ahora bien, tengo claro que no compro ningún cacharro chino a ciegas, no pago por un render. Hay mil cosas en un dispositivo de estos en la que se puede hacer la cagada, y luego vienen las sorpresas chinescas estilo pantallas verdosas que se arreglan a lo cutre por software y dejando a cambio un buen ghosting, gatillos que se joden, mal diseño de ventilación, a ver calidad de materiales.

Es el negocio de la infinidad de aparatos y accesorios para videojuegos de empresas chinas: mejoro una cosa y te estropeo dos nuevas, y luego a los 6 meses máquina nueva, sea pro, plus, número nuevo o lo que quieras, es su forma de negocio y se debe tener claro, muchos juegan a ser fanboys de estas marcas (el discord de retroid es un show) y los chinos pasan de ellos como de la mierda.

Aunque se me haga un poco grande, ya tengo la deck y quiero algo portátil de verdad hasta los 128bits, la odin 2 cada vez me parece mejor opción
@Smoje También Cemu que está al caer la oficial en unos meses aunque hay ya alguna filtrada y va a pedir de momento android 11 mínimo por lo que se a podido probar, y Cemu va a ser un indispensable en la emulacion apostaría en Android y consolas chinesas...
A mí lo que más me fastidia es que cuando salga la próxima, llamémosla RP6 o 5 Pro o como queramos, ya nos pillaran aduanas a saco por lo que esta creo que era la última oportunidad que tenía de pillar una portátil de la potencia que busco sin irme a los 300€.
@ruben16 Hay teléfonos con 865 que llevan Android 12, 13 y 14 portados por el fabricante y no, no tiene nada que ver el año del procesador, aquí Retroid depende de Qualcomm porque no es fabricante OEM, pero nada, sigue con tu búsqueda de la consola perfecta ;)

Y que lleve Android 13 no significa que vaya mejor también te digo... no es que esté precisamente contento con la versión 10 ni mucho menos, de todas formas ya tenía claro que la RP6 saldrá en primavera, más ahora cuando soy el único de España que comprará la RP5, será la peor consola Retroid en ventas de la historia, mano a mano con la RP4 D900 y la Mini (otro fracaso más)

@ainu3000 Cemu de momento no va muy fino pero será como todo, la RP5 quizás se actualice o quizás no...
No te rayes hombre que no vas a comisión con retroid

La mini tiene un pase porque no hay nada similar en el mercado.
@ruben16 Ambas no van a vender nada de nada, se verá perfectamente cuando salgan en Reddit los excel de las preventas de cada modelo y van a ser muy inferiores a la RP4+, una pena, eso hará que la Mini 2 y la RP6 salgan antes de tiempo, lo mismo para principios de año
Pense que esta era la mia, pero..... con el tema de android 10.. no se... habra que esperar la que sigue no mas.


salu2
V
Android 10, 6GB de RAM y Snapdragon 865....

la unica noticia buena la pantalla... NEXT

Vaya decepción por parte de retroid... :-?
@subbetico la Odin Pro no tiene el mismo chip que la RP5, una tiene el SD845 y la otra el SD865.
pero a lo mejor lo del tema de ponerle Android 10 en lugar de una versión de android más moderna es por temas de drivers más optimizados para ese soc, y porque consume menos recursos o algo de eso ¿no? pregunto desde el desconocimiento...

Es como lo del Windows 10 y 11, que dice todo el mundo que para jugar y para aprovechar mejor el hardware, por ejemplo, la Steam Deck, mejor el windows 10 que el 11.

Y una duda que tengo yo, es si la cruceta será de gomas conductivas o de clicky. Yo prefiero de gomas conductivas y silenciosa, la verdad. Estilo Ps Vita no me gusta mucho.

Tiene buena pinta esta Retroid Pocket 5, pero en mi caso, teniendo una Steam Deck y una RG556, no se si la compraré, la verdad.

edit: de todas formas, a los 6 meses, sacarán la Retroid Pocket 5 Pro con Android 13 y más potencia... esto lo hacen todos los chinos, incluida Anbernic.
[+risas]

nunca sacan la consola "perfecta o redonda en todo". Siempre fallan en algo. Y lo malo es que estas consolas potentes son cada vez son más caras.
"Incluida Anbernic"? Más bien diría que ellos son los maestros, consola por mes. Pero ellos en vez de ir adelante o atrás van en círculos [jaja]
subbetico escribió:Por si alguien tiene interés en comprar, desde mi humilde e inexperta opinión:

- Compre una Odin pro (chip de la Retroid 5). Cuando ví que no había diferencia grande entre la Lite y la Pro, me pasé a la Lite.
- Cuando ví el chip de la Retroid 4+, pasé de la Odin Lite a la Retroid 4+.
- Retroid 4+ tira sin problemas, por ejemplo, Soul Calibur 3 en Nether. La Odin Pro no podía (Aether). No puedo decir si es cosa del chip o del emulador, pero puedo jugar tranquilamente en el D1100 cosa que con el Snapdragon no.

Mis ganas de tener consolas emuladoras paró con la Retroid 4+ porque llegó al techo que quería (PS2) y aún me meto para ver si algo puede tentarme o por curiosidad. La Retroid 5 me ha tentado 0.

Hola! El chip de la odin es el 845. El de rp5 es el 865. No es el mismo chip.
@manicminer1976
+1
retroid te saca una consola y su revision a los pocos meses, anbernic te saca la misma consola cada mes con distinta carcasa.

vamos, hacen lo contrario.
comparativa de Retroids
Imagen

el mayor recorte en esta RP5 frente a la RP4 Pro ha sido en la RAM, pasar de 8 a 6GB de ram... a mucha gente no le habrá gustado eso. Principalmente para emular la Switch y juegos pesados de Ps2.

Ventajas de RP4 Pro frente a la RP5 :

Pantalla con más brillo (700 nit frente a 500 nit)
Bluetooth 5.2 vs 5.1
2 GB más de memoria RAM
Android 13 vs 10
y más barata y compacta.

Mucha gente que estaba esperando la salida de la RP5 creo que se sentirán decepcionados. Suele pasar con estas compañías chinas. Hacen una de cal y una de arena.
ainu3000 escribió:Casi que hubiera sido mejor que hubieran mantenido ram y el d1100, quizá estirarse al d1200, pero en todo caso dejar un dimensity si no podían optar a un snapdragon con menos años, porque al final, para cuando hipotéticamente arreglasen el tema de Android para el 2025 ya van a estar anunciando la siguiente.



Esto es lo que deberían haber hecho y llamarla 4XL. Y cuando tuviesen todo, como mínimo igual, lanzar la 5 de verdad.

Su gestión de cartera de productos es justita, necesitan un product manager como el comer.

O se les acaba suministro de algún componente o no sé qué manía de lanzar un producto que nace con dudas…

¿No tendrán más suministro de pantallas de los iphone? ¿De los mediatek? ¿La 4/pro no está vendiendo tan bien como esperaban? ¿La estrategia de 2 productos similares hace que canibalicen ventas? ¿Necesitan diferenciarse más de competidores?
Smoje escribió:@ruben16 Ambas no van a vender nada de nada, se verá perfectamente cuando salgan en Reddit los excel de las preventas de cada modelo y van a ser muy inferiores a la RP4+, una pena, eso hará que la Mini 2 y la RP6 salgan antes de tiempo, lo mismo para principios de año

Bueno entonces cuando cuttesliving ponga la r5p a 140!! Yo estoy de bajon es la consola perfecta que buscaba pero que no vaya switch y yo solo la queria para 2d pues era perfecta. Bueno creo que me quedare con la rg556 que ya tengo todo lo quiero de ps2 y me va muy bien y muchos 2dde switch. Es una lastima si ya nos pilla epoca que 4px no pueda enviarse y hay impuestos ya se vera. Pero no lo veo claro para lanzarme y retroid esta vez la ha cagado por 20 o 30 miserables euros de un soc que vaya al menos con A13. Es un pena porque me encanta esta R5P.
(mensaje borrado)
Y para los que no nos interesa emular Switch, que tal el resto de emuladores con Android 10? Están todos disponibles en la ultima versión? Me parece un chisme ideal para PSP.
Me parece pegarse un tiro en el pie ya decepcionar con el procesador un día y esperar al día siguiente a decir que además esonte obliga a usar un sistema operativo obsoleto

Ahora, yo imagino que habrán conseguído un trato para llevarse todo el stock y que a cambio si les van a volver a dar soporte para ese chip pero vamos, hay que jugar las cartas con algo de sentido y si es caso es ese pues te esperas a sacar la consola a tener el SO listo
@EdwardK Todos los demás funcionarian perfectamente (PS2 dolphin psp retro arch n64) ha que necesitan versiones anteriores al 10
John hammond está baneado por "clon troll"
A priori sigo pensando que la retroid 4 pro es mejor opción que esta rp5, me jode por la pantalla y la ergonómia pero bueno si es un paso más cerca de tener la rp6 a mediados de 2025 pues....
Me parece la versión definitiva de una PSP, sin más y sin menos,( por su relación tamaño exterior-pantalla, posición de yostick), para todo lo demás esperaremos a una rp6, y de momento en rendimiento nos conformaremos con su rp4p+.
Pero para entonces posiblemente la innombrable( reina indiscutible del android)con una actualización o nuevo aparato será la que cope el hilo más top.
Yo viendo lo que se avecinaba opté por pillar la razer edge cuando sacaron la oferta de amazon que tiene el g3x gen 1, que es como si fuera un snapdragon 888+ y tambien se puede conectar a la tele, estaré atento a ver cuando saquen la rp6 o otra consola con android de anbernic o aya neo y comparar el tamaño de pantalla, el procesador que lleve y sobre todo el precio final con transporte, si merece la pena el cambio. Los que tengan la rp4 pro, no les merece la pena el cambio a la rp5 si no es porque quieran jugar en una pantalla un pelin mas grande.

Saludos!
jijiji se os a quitado el hipe jijiji si la 4 pro es buena, el consumismo es malo señores yo teniendo la odin 2 base y teniendo tropecientas jijij
Android 10……..es una broma???
terro2 escribió:Android 10……..es una broma???

El chiste se cuenta solo, nos toman por tontos y conformistas.
@terro2 es la versión de Android que da Qualcomm de serie y no se ha actualizado por ellos (las marcas de móviles lo hacen por su cuenta) y retroid no puede hacerlo por falta de recursos

Qualcomm se dice que actualizará a Android 13 en 2025 pero podría ser verdad o no...
Anda que se han cubierto de gloria 🤣
Desconozco en otros sitios, porque no estoy en más foros y no puedo entrar en el grupo de la Patrulla, pero aquí en este hilo hemos pasado de tener (casi) todos el hype más arriba que España a no quererla nadie.
Pero es normal, la consola por un lado está fenomenal, en mi opinión o para mi gusto casi perfecta, pero los datos que se desvelaron al final pues fueron alarmantes. Yo podría pasar con un procesador antiguo si rinde bien. Con un pelín menos de RAM, quizá. Pero con las dos cosas a la vez más un sistema operativo antiguo, pues al final son demasiadas concesiones.

Ya que comentas cómo será en otros lados, pues en discord veo bastante disparidad. Mucha gente como nosotros muy decepcionada con otra gente a la que no le importa que lleve Android 10 si funciona bien.

Personalmente fue el factor que ya me hizo descartarla, aunque como todo, depende del precio. Por 150€ pues a lo mejor me como el android 10 con tal de tener una consola con esta pantalla y este procesador (que es antiguo pero oye es solvente). Pero claro hablamos de 200 dólares más envío, o 220 más envío si la compras mas tarde y ya vamos subiendo a unos presupuestos en los que quiero que lo que compro sea exactamente lo que busco.

Pensándolo fríamente, pago más a gusto 220 por una consola con un sistema operativo actual que 200 por android 10, así que sin duda no la voy a comprar ahora y si en unos meses la cosa ha mejorado y considero que vale la pena y no hay ninguna otra opción que me guste más, pues entonces me la plantearé de nuevo. Ahora mismo, no.
@manicminer1976 eso es.
De hecho una cosa te digo, si hubieran sacado un hardware igual o similar al de la RP4Pro, pero también con Android 13 y demás, pero pantalla AMOLED de 5,5, yo me hubiera planteado hacer el cambio.
@sexto
Quieres decir una, digamos, 4 pro XL? Yo también.

Yo en la 4 pro echo de menos algo de pantalla. Pero a la vez me encanta su tamaño, peso y portabilidad. Por eso esta RP5 me encantaba, porque ofrecía 0.7" más, solo 10 gramos más de peso y un tamaño muy contenido.

Así que sí, una como la RP5 por fuera pero como la 4 pro por dentro la pillaría sin dudarlo.
Me uno a la decepción tras las últimas informaciones.
El diseño me encanta, con esa pantalla 5.5' amoled. El color de Gamecube me tenía enamorado.
Pero es absurdo el downgrade en la RAM respecto a la retroid 4 pro, y es imperdonable que no lleve un android más actual.

Todavía estoy debatiendo que hacer, me gusta demasiado el diseño y al final creo que la destinaría como mi consola portátil definitiva para Gamecube. Pero desconozco cómo rendirá dolphin en ese soc y tipo de android.
La Odín 2, que reconozco que es un maquinón, sigue sin gustarme en tamaño y diseño. Además, estoy cubierto en ese tamaño con mi Loki, y con mi switch v1 mágica. En 7 pulgadas estoy cubierto con mi switch oled. Y en 4.7 pulgadas con mi rp4 pro.
Deseaba algo en 5.5', pero menudo tiro en el pie por parte de retroid.
Yo si voy a comprarla a pesar de todo, tengo la 4 Pro pero quiero ver en persona las diferencias con respecto a la 5 y ver su rendimiento, más allá de lo que digan las reviews, como hice con la 556 y con la Trimui Smart Pro, aparte que deseo ver esa pantalla de 5,5'' OLED en un tamaño muy poco más grande que la 4+

Android 10 es un problema de cara a futuro por compatibilidad de aplicaciones aunque salvo los de Switch, el resto funcionarán todos incluso es bastante probable que lo hagan mejor que en Android 13 de la RP4, pero nada mejor que probarlo para cerciorarse, ya que el gasto de memoria en esa versión es bastante menor y no hay problemas en los permisos de los ficheros, que en el 13 es un dolor de cabeza

Me interesa bastante el tema que vayan a traer Portmaster a la RP5, aparte de Gamma OS, Batocera... que eso le puede dar bastante vidilla a la consola, aunque será dentro de un tiempo

Pero no sé en qué color la pillaré... sigo a medias entre la negra y la 16 bit, ya que me falta un poco más de variedad la verdad...
730 respuestas
14, 5, 6, 7, 815