Retroid Pocket 5

Encuesta
Si has comprado la RP5, ¿en qué color ha sido?
7%
5
22%
16
44%
32
27%
20
Hay 73 votos.
Smoje escribió:Yo si voy a comprarla a pesar de todo, tengo la 4 Pro pero quiero ver en persona las diferencias con respecto a la 5 y ver su rendimiento, más allá de lo que digan las reviews, como hice con la 556 y con la Trimui Smart Pro, aparte que deseo ver esa pantalla de 5,5'' OLED en un tamaño muy poco más grande que la 4+

Android 10 es un problema de cara a futuro por compatibilidad de aplicaciones aunque salvo los de Switch, el resto funcionarán todos incluso es bastante probable que lo hagan mejor que en Android 13 de la RP4, pero nada mejor que probarlo para cerciorarse, ya que el gasto de memoria en esa versión es bastante menor y no hay problemas en los permisos de los ficheros, que en el 13 es un dolor de cabeza

Me interesa bastante el tema que vayan a traer Portmaster a la RP5, aparte de Gamma OS, Batocera... que eso le puede dar bastante vidilla a la consola, aunque será dentro de un tiempo

Pero no sé en qué color la pillaré... sigo a medias entre la negra y la 16 bit, ya que me falta un poco más de variedad la verdad...

Buenas!! ¿Como crees que irá la emulación de Gamecube en la rp5 ? Es suficiente ese procesador y 6gb de RAM?
Es una pena tener una pantalla de 1080p y luego no poder poner los juegos a esa resolución por falta de potencia/RAM.
En la rp4 pro juego en Gamecube a 2x casi todo su catálogo.
otra cosa que no me ha gustado es que es toda de cristal el frontal, el propio protector ocupada todo el fronta... o sea toda llena de huellas
https://www.goretroid.com/products/rp5-screen-protector
@lalioparda GC a 1080p en algunos juegos puede ser un problema si en rendimiento, veremos si activando los 4GB extras de VRAM en disco mejora la cosa, muchas pruebas habrá que hacer y lo mismo en PS2 que lo mismo a 2x van peor que en la 4 Pro (o lo mismo nos sorprenden)

Hay una versión especial de Nether que lleva la posibilidad de poner drivers de turnip y eso podría marcar diferencias en algunos juegos, tengo dos en mente que a ver como van en la 865 pero no espero milagros: Area 51 y The Getaway que van bastante regular en la 4 Pro, otro a probar también es el Marvel Nemesis que va a pedales con Nether...

A todo esto, ¿Dolphin no permite usar drivers de Turnip verdad?
Smoje escribió:@lalioparda GC a 1080p en algunos juegos puede ser un problema si en rendimiento, veremos si activando los 4GB extras de VRAM en disco mejora la cosa, muchas pruebas habrá que hacer y lo mismo en PS2 que lo mismo a 2x van peor que en la 4 Pro (o lo mismo nos sorprenden)

Hay una versión especial de Nether que lleva la posibilidad de poner drivers de turnip y eso podría marcar diferencias en algunos juegos, tengo dos en mente que a ver como van en la 865 pero no espero milagros: Area 51 y The Getaway que van bastante regular en la 4 Pro, otro a probar también es el Marvel Nemesis que va a pedales con Nether...

A todo esto, ¿Dolphin no permite usar drivers de Turnip verdad?

Gracias por la respuesta!
Yo quizás le dé la oportunidad por la preorder de 199$. Switch no es mi prioridad en emulación teniendo una switch mágica y una oled. Aunque me hubiese gustado poder llevar unos cuantos títulos en la rp5.
Por otro lado, es cierto que la retroid 3+ movía ya Gamecube, sobre todo usando dolphin mmjr2 vbi y la retroid 3 plus solo tenía 4gb de RAM y un procesador muy gama media-baja.

Yo creo que Gamecube a 2x no deberíamos tener problemas en la retroid 5. Habría que ver que efectos tiene y si realmente se nota activar esos 4gb extra de VRAM.
Mi miedo también es por el tipo de android 10 y que dolphin oficial no deje descargar actualizaciones.
Por una parte la quiero por el diseño y porque sé que tendrá apoyo de retroid, y por otra parte no deberíamos recompensar estás malas decisiones que han tomado.
manicminer1976 escribió:@sexto
Quieres decir una, digamos, 4 pro XL? Yo también.

Eso es exactamente lo que quería decir, sí.

@lalioparda Me pongo de los nervios cada vez que oigo lo de la magia en la Switch xD.
sexto escribió:
manicminer1976 escribió:@sexto
Quieres decir una, digamos, 4 pro XL? Yo también.

Eso es exactamente lo que quería decir, sí.

@lalioparda Me pongo de los nervios cada vez que oigo lo de la magia en la Switch xD.

Ya, pero quiero evitar baneos, jeje
El caso es que sí hay Sudachi y Uzuy compatible con Android 10.
Que Android 10 no sea motivo para echaros atrás.
Yo tuve una Odin 1 con dicha versión (SD845),cachareé de lo lindo con esa versión y no tuve problemas con ningún emulador,por lo que a nivel de emulación a día de hoy no es un inconveniente.
Únicamente el problema surgió con la llegada de Yuzu (resto de emuladores perfecto) pero creo que sus forks sí son compatibles, y además tampoco lo tomaría como un sistema a vida o muerte.

Que sí, que en pleno 2024 es una putada que no venga con una versión superior de Android que se "suponen" ser más estables, algo más de rendimiento, más eficientes,...pero es su producto y su decisión.
John hammond está baneado por "clon troll"
@CISKO Por supuesto, como también es decisión de cada uno echarse atrás por las concesiones que han hecho respecto al modelo anterior.

La rp6 será la buena, esta es una mera transición.
CISKO escribió:Que Android 10 no sea motivo para echaros atrás.
Yo tuve una Odin 1 con dicha versión (SD845),cachareé de lo lindo con esa versión y no tuve problemas con ningún emulador,por lo que a nivel de emulación a día de hoy no es un inconveniente.
Únicamente el problema surgió con la llegada de Yuzu (resto de emuladores perfecto) pero creo que sus forks sí son compatibles, y además tampoco lo tomaría como un sistema a vida o muerte.

Que sí, que en pleno 2024 es una putada que no venga con una versión superior de Android que se "suponen" ser más estables, algo más de rendimiento, más eficientes,...pero es su producto y su decisión.

Es que el motivo para echarnos atrás no es ni por Android 10, ni por el procesador algo obsoleto ni por tener menos RAM que el modelo anterior.
Es por Android 10 + procesador algo obsoleto + tener menos RAM que el modelo anterior.
@sexto
Exactamente eso es lo que me dejó chafado. 20% procesador, 30% RAM, 50% android 10 [jaja]
el dimensity 1100 de la rp4 pro segun he podido ver es como un 10% inferior al 865 una chorrada optar por este procesador para eso mejor sacar la rp4 con pantalla oled....


@CISKO
Android 10 es un un motivo más para echarse atrás.

como te han dicho mis compañeros es una suma de todo, un clavo más en el ataud de esta consola.
Si vas a querer jugar a juegos Android te tiene que importar que solo llegue a A10.
Yo tengo por casa un PocoX3 Pro ( Android 12 )que tiene un SD860 y ya te digo yo que en emulación va mucho mejor que la RP4 Pro y en Switch ni te cuento y todo por el tema de drivers.
Por cierto el x3 pro también tiene 6Gb de Ram [360º]
Yo casi me compro la rg556 en lugar de la rp4 pro por ergonomia y pantalla oled...pero no se ahora si esperar a esta rp5-..

En cuanto a rendimiento con ps2..sera similar o superior a la 556? por esperar o no..
Gracias
@juanjito
Por supuesto que el rendimiento debería ser bastante superior a la 556. El chip es bastante más potente.
manicminer1976 escribió:@juanjito
Por supuesto que el rendimiento debería ser bastante superior a la 556. El chip es bastante más potente.


He comparado en la página de versus.com y esto salía a favor del t820:
¿En qué es Unisoc T820 mejor que Qualcomm Snapdragon 865?
1 nm menor tamaño de los semiconductores?
6 nmvs7 nm
2.43x mayor resultado de Geekbench 5 de varios núcleos?
8410vs3459
3.06x mayor resultado de Geekbench 5 de núcleo único?
2857vs934
No se yo si el SD865 es tan superior, al menos en esos test queda bastante por debajo.
Mi tablet huawei matepad 11 tiene el mismo chipset y memoria ram, pero no la uso para jugar.
@dotakon
No sé lo que dice esa web. Pero el Snapdragon 865 es bastante más potente que el T820, no tengas ninguna duda.
dotakon escribió:
manicminer1976 escribió:@juanjito
Por supuesto que el rendimiento debería ser bastante superior a la 556. El chip es bastante más potente.


He comparado en la página de versus.com y esto salía a favor del t820:
¿En qué es Unisoc T820 mejor que Qualcomm Snapdragon 865?
1 nm menor tamaño de los semiconductores?
6 nmvs7 nm
2.43x mayor resultado de Geekbench 5 de varios núcleos?
8410vs3459
3.06x mayor resultado de Geekbench 5 de núcleo único?
2857vs934
No se yo si el SD865 es tan superior, al menos en esos test queda bastante por debajo.
Mi tablet huawei matepad 11 tiene el mismo chipset y memoria ram, pero no la uso para jugar.


Sospecho que esa comparativa está rota, esto me cuadra más:

https://www.topcpu.net/es/soc-c/unisoc- ... dragon-865
Retroid acaba de anunciar que la RP5 se upgradea a 8GB y Android 13. El envío es a finales de octubre.

La mini se queda con 6GB y se envía con Android 10, pero el usuario podrá flashear A13 al recibirla. El envío es a finales de septiembre.

Ahora sí que por 185€ me parece un caramelo. El procesador sigue siendo antiguo, pero yo confío en que con la ventilación activa que monta le metan algún tipo de overclock en Los perfiles de rendimiento disponibles, y que los drivers de snapdragon hagan el resto para marcar algo más de diferencia con la RP4P.

Respecto a A13 también es una gran noticia, pero teniendo arranque dual no se habría podido tirar de Batocera u otras distros para evitar todo el drama? Tan distinto es el rendimiento entre los emuladores en Android y Linux? Yo no soy muy entendido pero la intuición me decía que Linux debería ser más ligero que Android y tener mejor rendimiento, aunque puedo estar equivocado.
@LockeCole los emuladores en android van mil veces mejor y estan actualizados... en linux dejan mucho que desear...

ahora quieren que cambien el procesador la comunidad, pero dudo que pase xD
Pues han conseguido corregir estas cosas bastante rápido. Es de agradecer que estén tan pendientes del feedback.
@Yuluga Así es por más que lo solicite la comunidad, no es factible el cambio de procesador tanto por diseño de placa como el costo final de la consola, cuanto estarían dispuestos a pagar para que llevara un Gen 1 ó 2?
Pues sinceramente me parece espectacular que Retroid esté tan al tanto de la opinión de las redes, aunque todo esto se podría haber evitado me parece de chapó, ahora la cosa cambia bastante y la rp5 ya es como mínimo una mejora respecto a la rp4pro.

Precios entonces como queda? 220?
@ibadi claro subiria entre 50€-100€ mas
Venga, todo el mundo al tren de nuevo!
@aito a cuanto se queda entonces y con el envio? es mañana?
El precio será de 199$ durante las primeras 24H (214$ con envío, espero). La preventa empezará a las 03:00AM del lunes.
Menudo giro han dado.Si lo hacen aposta no les sale tan bien.
@aito no hay cupones descuento?
Me sorprende que hayan podido cambiar tan rápido la placa 😳.

Viendo el historial de lanzamiento de los primeros 4 modelos no se si lo más recomendable es un early bird y hacer de betatester…

Cuando se supone que cambian el tema de importaciones y podemos leer al respecto? Gracias
Imagino que al ver que se venía fiasco pues prefieren aumentar la RAM aunque saquen menos margen de beneficio al principio. Digo al principio porque el precio final de la unidad tras el periodo de preventa va a subir, está confirmado. Solo se mantiene el precio de preventa. No creo que aumente enormemente pero seguro que al menos 10€ más sí.
John hammond está baneado por "clon troll"
radeonxt escribió:Me sorprende que hayan podido cambiar tan rápido la placa 😳.

Viendo el historial de lanzamiento de los primeros 4 modelos no se si lo más recomendable es un early bird y hacer de betatester…

Cuando se supone que cambian el tema de importaciones y podemos leer al respecto? Gracias



Sorpresa ninguna, parece que lo tuvieran planeado, presentan el modelo "malo" y si la comunidad no se queja pues si cuela, cuela.

Menudos pájaros estos de retroid, la recogida de cable ha sido épica.

Igualmente bien por los usuarios que se llevan un buen dispositivo a casa, siempre hay que ir hacia adelante no hacia atrás, y con la anterior presentada eran varios pasos atrás respecto a la rp4 pro.
John hammond escribió:
radeonxt escribió:Me sorprende que hayan podido cambiar tan rápido la placa 😳.

Viendo el historial de lanzamiento de los primeros 4 modelos no se si lo más recomendable es un early bird y hacer de betatester…

Cuando se supone que cambian el tema de importaciones y podemos leer al respecto? Gracias



Sorpresa ninguna, parece que lo tuvieran planeado, presentan el modelo "malo" y si la comunidad no se queja pues si cuela, cuela.

Menudos pájaros estos de retroid, la recogida de cable ha sido épica.

Igualmente bien por los usuarios que se llevan un buen dispositivo a casa, siempre hay que ir hacia adelante no hacia atrás, y con la anterior presentada eran varios pasos atrás respecto a la rp4 pro.



Y lo de android 10 a 13 ayer no y hoy si? Un domingo? 🫠

Ahora el modelo pinta mucho mejor.
Pregunto desde el más sincero desconocimiento.
Lo que condicionaba que llevara A10 era el SD865, no? Y ahora han dicho que llevará android 13 pero sin cambiar el Soc, osea que aparte de la RAM, el cambio que hacen, es que sacarán de salida la actualización de android que dijeron que se harían meses más tarde, ¿estoy en lo correcto?
He de decir que nunca he reservado ningún gadget antes de ver reviews y demás, pero con estos cambios han hecho que considere ser betatester.
Han trasladado las quejas de la comunidad a Qualcom y estos les han ofrecido acelerar el soporte a nivel de SoC para antes del lanzamiento. Aún tienen dos meses así que es razonable, y más teniendo en cuenta que deshacerse de estos chips es un buen negocio para Qualcom.

Lo de la ram es fácil. Las unidades aún no están ensambladas y es cuestión de montar un modulo de más capacidad. No afecta a nada más del dispositivo.

Yo personalmente ya estoy muy contento. Un Gen2 habría subido mucho el pvp y para eso ya hay opciones como las Odín. Por menos de 200 una pantalla así con rendimiento decente y buen soporte de software es muy interesante. Solo queda esperar que no haya defectos iniciales, pero esa es la apuesta a cambio de ahorrarse unos euros con el preorder...
Ostras, Menuda noticia!!
Suben la RAM y mejoran el android y solo 199$. Ahora sí que cae de salida. Pantalla 5.5' oled y portátil de verdad
La rp5 se envía más tarde (finales de octubre) para que tenga Android 13 a tiempo pero la noticia que lleve 8gb al mismo precio es algo para aplaudir a Retroid tras las miles de quejas recibidas

De verdad un 10 para esta compañía y mucho ojo con lo que es capaz de hacer esta consola con el 865 con 8gb más 4gb de vram...

Estoy haciendo pruebas de rendimiento con el 870 con la misma ram y con drivers turnip en los emuladores hay juegos que funcionan que son imposibles de correr en la rp4 pro
Pues nada, parece que vuelvo a estar dentro xD.
Alguien sabe como está el tema de aduanas? Me refiero porque no hace mucho leí que el chollo de no pagar aduanas se va a acabar....afectaría para el envío de esta consola? Ya me han picado también estos de retroid....
Van a colapsar las reservas. Hablamos de consola con buena pantalla de 5.5' oled, 1080p, tamaño y peso que entran en categoría de portátil de verdad, grips de agarre, y encima entre la RAM y la VRAM suman 12gb.
Y todo por menos de 200$.
Para mí, consola emuladora portátil definitiva.
Menudo giro acaba de dar retroid, bravo!!!
manicminer1976 escribió:@sexto
Exactamente eso es lo que me dejó chafado. 20% procesador, 30% RAM, 50% android 10 [jaja]


Ahora estás un 80% convencido de que te la vas a comprar, eso es un porcentaje bastante alto xD
Donde pone lo de la vram? Y el reverso no lo han mostrado no?
Con este update vuelvo a estar dentro, lo de 6gb, android 10 y el soc antiguo era un tiro en el pie.
A ver si no pasa como con la RP4+, que se creó hasta un Excel en Google Drive en el que ponías cuando la habías pedido y te estimaba cuando te iba a llegar.
@dotakon
Con un 80% es difícil resistirse [jaja]
Hola muy buenas. Venimos a dar guerra por aquí si estos chinos corrigen sus errores y no nos tratan como mierda consumista. Saludos cordiales
@sexto
Jaja por supuesto, ya no tengo dudas. Se parece demasiado a mi portátil ideal como complemento de la Deck Como para dejarla pasar.
manicminer1976 escribió:@sexto
Jaja por supuesto, ya no tengo dudas. Se parece demasiado a mi portátil ideal como complemento de la Deck Como para dejarla pasar.

De hecho es poco más de lo que dijimos ayer: una RP4+ XL.

Reconozco que me da pereza máxima volver a ponerme a configurar una consola, pero bueno, es parte de la experiencia xD.
@sexto
Sí a mí también pero como será dentro de un par de meses me iré haciendo a la idea. Además cada consola nueva tardo menos en dejarla a mi gusto.
730 respuestas
15, 6, 7, 8, 915