Retroid Pocket 5

Encuesta
Si has comprado la RP5, ¿en qué color ha sido?
7%
5
22%
16
43%
32
28%
21
Hay 74 votos.
Yo voy a por la negra de cabeza, al peque le pasó lo mismo que a mi, fue flechazo.
xin-xan escribió:Tengo el cajón lleno de portátiles, pero la moradita me está haciendo ojitos...

Yo solo tengo la miyo mini y la deck que no uso ninguna de las dos y me pasa lo mismo
Veo mucha gente que quiere la morada.

Estoy por ponerme el despertador para pillarla a las 3 🤣
@sexto yo con la cuatro lo hice....estoy por coger la 5 en la preventa y si hasta que comiencen los envíos consigo vender la mía sigo con la reserva y sinó cancelo....
@sexto Yo lo hice con la 4+ para ser de los primeros y esta vez haré lo mismo, aunque creo que pillaré el color 16 bit
a cuanto se os estan quedando las reservas con envio?
parreison escribió:@sexto yo con la cuatro lo hice....estoy por coger la 5 en la preventa y si hasta que comiencen los envíos consigo vender la mía sigo con la reserva y sinó cancelo....

Yo no venderé la 4 de momento, se la dejaré a mi hermano.

Smoje escribió:@sexto Yo lo hice con la 4+ para ser de los primeros y esta vez haré lo mismo, aunque creo que pillaré el color 16 bit

Yo no es por ser de los primeros, es porque depende de cuanto se "retrase" a mí me pueden joder un poco.

Yuluga escribió:a cuanto se os estan quedando las reservas con envio?

A nada, porque todavía no se puede reservar xD.
@Yuluga empieza esta madrugada pero calcula que es $199 + $15 de envío
De todas formas hay que reconocer que hacer precompra de una consola por la que tienes cierto hype y no sabes exactamente cuando la van a mandar ni cuando la vas a recibir porque encima es desde China, tiene su encanto xD.
Con la RP4+ era muy divertido el post de esa consola esos días.

Smoje escribió:@Yuluga empieza esta madrugada pero calcula que es $199 + $15 de envío

Ayer miré y $16 de envío me cobraron a mí por la 4+.
@sexto Pues tienes razón, eran $16 pero ahora son $15 (la consola sola)
Smoje escribió:@sexto Pues tienes razón, eran $16 pero ahora son $15 (la consola sola)

Ah pues mira, un poquico menos.

De todas formas que curioso.
Acabo de probar el conversor de Revolut, $215, y me dice que son 194,71€.
He hecho lo mismo en PayPal y me saca 186,97€.

Pero luego cuando compras te hace otra conversión xD.
¿PayPal cobra comisión por cambio de moneda?
Los que habéis reservado otras retroid antes, se agotan rápido los colores? Estoy por reservar pero no tengo muchas ganas de levantarme a las 3 😂
thens escribió:Los que habéis reservado otras retroid antes, se agotan rápido los colores? Estoy por reservar pero no tengo muchas ganas de levantarme a las 3 😂

No es que se agoten rápido, es que al principio es un poco que van enviando conforme fabrican.
Entonces, si (me invento los números) hay 1000 personas que piden la 16bit, pero las fabrican en remesas de 300, las primeras 300 personas la recibirán a la primera, pero las últimas 100 las recibirán cuando hagan la cuarta remesa.

A mí con la 4+ me pasó, que había gente que la había pedido antes que yo y tuve que esperar un poco.
Pero vamos, apenas fue una semana o 10 días más tarde.
@Smoje vale ir avisando a ver...
Yo creo que voy a pasar de protector de pantalla, me horroriza que sea de todo el frontal

Es de fiar pillarse la SD allí?
@sexto entonces aunque llegue después, la reserva del color que quieres la tienes segura no? Lo digo para aprovechar el descuento de las primeras 24 horas.
@sexto El conversor de Paypal no lo entiendo... porque cuando pagas te muestra una conversión totalmente diferente, ya que ellos se llevan comisión

En el conversor directo de Revolut $215 son 194,79 euros, pero desde la cartera si quiero cambiar dólares a euros son 195,42 euros

@Señor M La SD mejor por fuera, de Samsung, Lexar o Amazon

@thens Las reservas se entregan por orden de compra, pero tu reserva cuenta igualmente
Señor M escribió:Yo creo que voy a pasar de protector de pantalla, me horroriza que sea de todo el frontal

Es de fiar pillarse la SD allí?

Buf es verdad, que horrible, no me había fijado.
Me buscaré un protector genérico de 5,5" y a correr, que los habrá a patadas.

Sobre la SD creo que son Sandisk reales (no clones), pero no te lo puedo asegurar al 100%.

thens escribió:@sexto entonces aunque llegue después la reserva del color que quieres la tienes segura no? Lo digo para aprovechar el descuento de las primeras 24 horas.

Sí sí, sin problema.
Como digo, lo único que puede pasar es que te llegue un poco más tarde (apenas unos días) pero ya. No te quedarás sin ella.

Además, Retroid puede ser buena en algunas cosas y mala en otras, pero una de las cosas que destaca (mucho) por encima de las demás y su servicio de atención al cliente.
Con la 4+ hubo varias personas que tenían problemas con los gatillos, y al comunicarlo te enviaban unos nuevos gratis.
Y me quiere sonar que hubo alguien en este foro que la pidió en un color pero se arrepintió y quería otro, así que les escribió para decirles si lo podía cambiar y al día siguiente ya le respondieron que se lo cambiaban.

Smoje escribió:@sexto El conversor de Paypal no lo entiendo... porque cuando pagas te muestra una conversión totalmente diferente, ya que ellos se llevan comisión

En el conversor directo de Revolut $215 son 194,79 euros, pero desde la cartera si quiero cambiar dólares a euros son 195,42 euros

@Señor M La SD mejor por fuera, de Samsung, Lexar o Amazon

@thens Las reservas se entregan por orden de compra, pero tu reserva cuenta igualmente

Bueno, pero en Revolut hablamos de unos céntimos. No de varios euros...
Iba a pillarla con PayPal con el pago en 3, pero tengo 200€ apartados y los usaré para esto, ya los volveré a apartar el mes que viene.
Entonces será esta noche a las 3:00 AM. No se si ponerme despertador, o no acostarme, o comprarla por la mañana.
Tampoco tengo decidido el color.

Respecto a las comisiones por cambio de divisas: ¿Quién te sablea más, la tarjeta de crédito del banco, o PayPal? Para este importe no voy a hacer el pago en 3 plazos.
@SashaX Supongo que dependerá del banco.

Como consejo, hazte una Revolut.
Te cuesta 10 minutos y te dejas de comisiones.

Y si no quieres una Revolut, tendrás que mirar tu banco.
por lo que leo...

¿Cuánto cobra PayPal de comisión internacional?
3,5%
Las comisiones varían dependiendo del tipo de cuenta que tengas. En el caso de cuentas personales, PayPal cobra una comisión de 3,5% sobre el tipo de cambio

Caixabanc: si haces un pago con tarjeta en una divisa diferente a la de tu cuenta, te cobrarán una comisión del 3,95% sobre el importe abonado.


Los de Caixabanc son unos ladrones.
Creeis que habrá que ponerse despertador para reservarla? En principio se supone que sale a la 3:00?
Plage escribió:Creeis que habrá que ponerse despertador para reservarla? En principio se supone que sale a la 3:00?

A ver, necesidad no hay, pero somos unos ansias xD.

Y sí, a las 3:00 hora peninsular.
Yo paso olímpicamente de despertador ni leches, si la recibo una semana después que el resto es lo que hay.

Mañana a ver como queda con Revolut que abri la cuenta anoche, supongo que tendré que cargar 200 euros en una tarjeta virtual de esas para pagar no? Que soy de ING y creo que cobran por la conversión un 2 o 3%
Yo soy de acostarme tarde. Si me pilla despierto pues la reservo, si no pues a la mañana siguiente. Despertador no.
sexto escribió:
Plage escribió:Creeis que habrá que ponerse despertador para reservarla? En principio se supone que sale a la 3:00?

A ver, necesidad no hay, pero somos unos ansias xD.

Y sí, a las 3:00 hora peninsular.

yo trabajo de noche esta semana, así que me pilla despierto y seguramente la compre. [+risas]


Tengo una duda: ¿se notará un salto en potencia con respecto a la Odin 1 Pro, o será más o menos igual en cuanto a rendimiento con los emuladores más exigentes como los de Ps2 y GC?
sexto escribió:
thens escribió:@sexto entonces aunque llegue después la reserva del color que quieres la tienes segura no? Lo digo para aprovechar el descuento de las primeras 24 horas.

Sí sí, sin problema.
Como digo, lo único que puede pasar es que te llegue un poco más tarde (apenas unos días) pero ya. No te quedarás sin ella.

Además, Retroid puede ser buena en algunas cosas y mala en otras, pero una de las cosas que destaca (mucho) por encima de las demás y su servicio de atención al cliente.
Con la 4+ hubo varias personas que tenían problemas con los gatillos, y al comunicarlo te enviaban unos nuevos gratis.
Y me quiere sonar que hubo alguien en este foro que la pidió en un color pero se arrepintió y quería otro, así que les escribió para decirles si lo podía cambiar y al día siguiente ya le respondieron que se lo cambiaban.


Sí, sí, a mí me pasó que pedí la roja por error en lugar de la verde, se lo comenté por correo y cuando mi pedido estuvo listo me llegó la verde. Un 10 para ellos, porque no tenía ninguna esperanza de que se acordaran [beer]

Espero que el ventilador que traiga la 5 no sea tan escandaloso como el de la 4. A máxima velocidad me parece que hace un ruido insoportable, diría que hasta mas que la Deck.
Yo en la 4 nunca tengo que usar el ventilador a tope, ni con juegos de PS2 ni Switch.
ainu3000 escribió:Yo paso olímpicamente de despertador ni leches, si la recibo una semana después que el resto es lo que hay.

Mañana a ver como queda con Revolut que abri la cuenta anoche, supongo que tendré que cargar 200 euros en una tarjeta virtual de esas para pagar no? Que soy de ING y creo que cobran por la conversión un 2 o 3%

Sí, primero te creas una tarjeta, si no lo has hecho ya, luego en tu cuenta creas una cuenta (no de usuario, sino de moneda) en euros y otra en dólares.
Luego cargas 200€, o los que sean, pero piénsalo bien, porque la carga mínima son 10€, así que si al final te quedas corto por unos céntimos tendrás que meterle 10€ si o si. Ojo, cárgala en euros, no en dólares.
Y ya después cambias esos 200€ a dólares.

Tanto la carga como el cambio son prácticamente instantáneos.

@ANTONIOLI_65 Al igual que @manicminer1976 yo nunca he necesitado el ventilador a full.
Buenos días, alguno os habéis planteado pillar el pack R5 y R5 mini con descuento en el early? Por hablar con alguien de Madrid para ponernos de acuerdo. Salen las dos consolas por unos 340€ más envío
@sexto
Y he jugado con ella a juegos como el God of War de PS2, o alguno de Switch. Nunca sube más de 50 y algo grados con el ventilador a medias. Bueno es que ni el modo high performance me ha hecho falta poner.
Qué poco ayuda leer este hilo a la hora de no ser consumista.
Yo haré la de reservar hoy e intentar vender mi RP4Pro; si la vendo pues guay, si no pues cancelo la 5.
el_fer escribió:Qué poco ayuda leer este hilo a la hora de no ser consumista.

eso ya es cada uno, el resistirse o no. Es como si te encantan los helados y vas a una heladería. Pues no entres a la heladería y de ese modo si que no consumirás nada!. :p
....o te encanta el dulce y vas a un horno/panadería y ves muchas cosas apetecibles. El comprarlas o no, ya depende de tu resistencia a caer a las tentaciones. [+risas]
sexto escribió:
ainu3000 escribió:Yo paso olímpicamente de despertador ni leches, si la recibo una semana después que el resto es lo que hay.

Mañana a ver como queda con Revolut que abri la cuenta anoche, supongo que tendré que cargar 200 euros en una tarjeta virtual de esas para pagar no? Que soy de ING y creo que cobran por la conversión un 2 o 3%

Sí, primero te creas una tarjeta, si no lo has hecho ya, luego en tu cuenta creas una cuenta (no de usuario, sino de moneda) en euros y otra en dólares.
Luego cargas 200€, o los que sean, pero piénsalo bien, porque la carga mínima son 10€, así que si al final te quedas corto por unos céntimos tendrás que meterle 10€ si o si. Ojo, cárgala en euros, no en dólares.
Y ya después cambias esos 200€ a dólares.

Tanto la carga como el cambio son prácticamente instantáneos.

@ANTONIOLI_65 Al igual que @manicminer1976 yo nunca he necesitado el ventilador a full.


Ya he creado la cuenta Revolut, siguiendo tu consejo. ¿Cuánto dinero en euros tendría que pasar de mi banco a Revolut para no quedarme corto en la compra de la Pocket 5 más una funda más envío 4PX?
comparativa de tamaños:
Imagen

Está muy bien de tamaño y peso para la pantalla que tiene. La Odin 1 por ejemplo, pesa ‎365gramos. La odin 2, 420 gramos. Y la Rg556, 334gr. Mientras que la RP5 pesará 280gr.
Quizás podría tener un poco más de batería y ser un poco más potente. Esos son los puntos más flojos que le veo.
@SashaX así o ojo creo que sería $199 + $10 + $18 eso pasado a euros algo más de 205 euros
mañana la reserva y ni una foto ni video real del bicho es flipante [qmparto]
hadoken escribió:mañana la reserva y ni una foto ni video real del bicho es flipante [qmparto]

cierto. ¿no tienen ni una sola consola final fabricada para mostrarla al mundo? :-? [+risas]

¿les dará tiempo a producir muchas en un mes con el conveniente control de calidad?
me temo que el Android 13 con el que saldrá de inicio tendrá muchos fallos y sacarán constantes actualizaciones para ir corrigiendo/adaptando la consola.
Smoje escribió:@SashaX así o ojo creo que sería $199 + $10 + $18 eso pasado a euros algo más de 205 euros

@SashaX acabo de hacer una prueba "comprando" (metiendo en el carrito y haciendo el proceso de compra, pero no llegando a pagar) la RP4+ con su funda, que es el mismo precio que la RP5 las primeras 24 horas, y efectivamente son $18 de envío, por que el total son $227.
Al hacer el cambio en Revolut de $227 a euros me dice que son (y ojo, porque esto se actualiza constantemente, así que puede ser céntimo arriba céntimo abajo) 204,81 (como curiosidad, en el tiempo que me ha costado escribir esto, me salía ,81, luego ha cambiado a ,80 y luego a ,81 de nuevo).
Así que habrá que meter 205, pero igual eso es apurar demasiado.

Yo voy a meter 210 y así voy sobrado, porque total, justo el lunes que viene me voy de viaje a Orlando y usaré la Revolut, así que ni tan mal.
sexto escribió:
ainu3000 escribió:Yo paso olímpicamente de despertador ni leches, si la recibo una semana después que el resto es lo que hay.

Mañana a ver como queda con Revolut que abri la cuenta anoche, supongo que tendré que cargar 200 euros en una tarjeta virtual de esas para pagar no? Que soy de ING y creo que cobran por la conversión un 2 o 3%

Sí, primero te creas una tarjeta, si no lo has hecho ya, luego en tu cuenta creas una cuenta (no de usuario, sino de moneda) en euros y otra en dólares.
Luego cargas 200€, o los que sean, pero piénsalo bien, porque la carga mínima son 10€, así que si al final te quedas corto por unos céntimos tendrás que meterle 10€ si o si. Ojo, cárgala en euros, no en dólares.
Y ya después cambias esos 200€ a dólares.

Tanto la carga como el cambio son prácticamente instantáneos.

@ANTONIOLI_65 Al igual que @manicminer1976 yo nunca he necesitado el ventilador a full.

Ostras y yo que pensaba que era crear una tarjeta virtual, cargarla y pagar con ella y ya hacía la conversión sola, osea he de crear otra en dólares, pues menos mal que has escrito por aquí para comentarlo, gracias.
ainu3000 escribió:
sexto escribió:
ainu3000 escribió:Yo paso olímpicamente de despertador ni leches, si la recibo una semana después que el resto es lo que hay.

Mañana a ver como queda con Revolut que abri la cuenta anoche, supongo que tendré que cargar 200 euros en una tarjeta virtual de esas para pagar no? Que soy de ING y creo que cobran por la conversión un 2 o 3%

Sí, primero te creas una tarjeta, si no lo has hecho ya, luego en tu cuenta creas una cuenta (no de usuario, sino de moneda) en euros y otra en dólares.
Luego cargas 200€, o los que sean, pero piénsalo bien, porque la carga mínima son 10€, así que si al final te quedas corto por unos céntimos tendrás que meterle 10€ si o si. Ojo, cárgala en euros, no en dólares.
Y ya después cambias esos 200€ a dólares.

Tanto la carga como el cambio son prácticamente instantáneos.

@ANTONIOLI_65 Al igual que @manicminer1976 yo nunca he necesitado el ventilador a full.

Ostras y yo que pensaba que era crear una tarjeta virtual, cargarla y pagar con ella y ya hacía la conversión sola, osea he de crear otra en dólares, pues menos mal que has escrito por aquí para comentarlo, gracias.

Pero es con la misma tarjeta eh, no crees otra tarjeta diferente.

Simplemente es "decirle" a la aplicación las monedas con las que quieres pagar.
Abre la aplicación en el móvil, en la pantalla inicial dale a donde pone Cuentas, justo debajo del saldo, y te aparecerá únicamente Euros y creo que el total.
Abajo, dale a Añadir, luego a Cuenta de divisas y ya ahí el USD.

Una vez lo hagas, la cargas. Puedes usar Apple Pay o Google Pay, dependiendo de tu móvil. Y una vez cargada, le das a Cambio.
Te aseguras de seleccionar euros a dólares y aceptas, y ya estará. Como es evidente, únicamente te dejará cambiar entre monedas que has añadido. No te dejará cambiar a pesos mexicanos (por ejemplo) si no añades esa moneda.

Todo eso que te he dicho te costará 3 minutos en total.
Yo sólo por la protección del comprador, paypal, aunque pague qlgo más. La verdad, no compraría ahora, pero, con lo que viene en enero que decís, seguro que nos clavan bien… ¿donde puedo leer al respecto?

Edito: https://www.20minutos.es/tecnologia/tec ... a-5530791/

¿Ya se ha confirmado?
radeonxt escribió:Yo sólo por la protección del comprador, paypal, aunque pague qlgo más. La verdad, no compraría ahora, pero, con lo que viene en enero que decís, seguro que nos clavan bien… ¿donde puedo leer al respecto?

Edito: https://www.20minutos.es/tecnologia/tec ... a-5530791/

¿Ya se ha confirmado?

Puedes asociar esa tarjeta de revolut a PayPal y cuando vas a pagar con PayPal le indicas de pagar con esa tarjeta y sin conversión.
Ya tengo la cuenta de revolut, ahora se añade el dinero desde la tarjeta de mi banco? El cambio de divisa lo hace solo?
thens escribió:Ya tengo la cuenta de revolut, ahora se añade el dinero desde la tarjeta de mi banco? El cambio de divisa lo hace solo?

He explicado el proceso un poquito más arriba, échale un vistazo, es bastante fácil y rápido.
Entonces si a partir de enero los chinos no compensan con bajada de precio los impuestos de la UE la venta de segunda mano por aqui se podría revalorizar no?

Yo pensaba que el tema de los aranceles eran solo para los coches eléctricos chinos.
superfenix2020 escribió:comparativa de tamaños:
Imagen

Está muy bien de tamaño y peso para la pantalla que tiene. La Odin 1 por ejemplo, pesa ‎365gramos. La odin 2, 420 gramos. Y la Rg556, 334gr. Mientras que la RP5 pesará 280gr.
Quizás podría tener un poco más de batería y ser un poco más potente. Esos son los puntos más flojos que le veo.


Oh vaya, pero si es mi comparativa! Alguien se ha pasado la mañana en Reddit, por lo que veo [jaja]
Hola Amigos, va a ser mi primera compra en este tipo de consolas y estoy un poco perdido. En esta en concreto, para el tema de los emuladores hay que instalarlos a mano, o hay alguna página con imágenes que ya te lo dan todo hecho.

Un saludo y disculpad mi ignorancia.
armiDmonkey escribió:Hola Amigos, va a ser mi primera compra en este tipo de consolas y estoy un poco perdido. En esta en concreto, para el tema de los emuladores hay que instalarlos a mano, o hay alguna página con imágenes que ya te lo dan todo hecho.

Un saludo y disculpad mi ignorancia.

Ni si quiera ha salido, por lo que todavía no hay imágenes, tendrás que instalarlo todo a mano.
Al menos en Android, en Batocera ni idea de cómo irá el asunto.
Hola, quería haceros una consulta. Tengo una Odín 2 mini, pero viendo esta Retroid me estoy planteando el cambio. Al final la Odín es muy cara y no sé si aporta mucho en cuanto a potencia. Para los más expertos, creéis que la diferencia entre las dos consolas es muy grande o realmente lo que hagas con una lo puedes hacer con la otra. Lo más puntero que uso es algún juego de switch y luego gamecube y ps2.

Gracias
730 respuestas